El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Ayer probé el modo DYNAMIC...Madre mía!! Se transforma en un cohete!!, aceleré de más en primera y casi se me escapa la moto de las manos!! Los golpes de gas son espectaculares, la moto sale literalmente disparada!! Además la suspensión se pone super dura y se nota un montón...ya se en que se basó el ingeniero a la hora de diseñar esta moto...una tarde lluviosa y fría en Alemania, se fue al cine con la novia a ver la peli " Transformers" , al acabar la sesión acompañó a la chavala a casa, la dijo aufidersen ( que debe ser como se dicen estos tipos adiós)...se encerró en su cuarto y diseño LA MOTO. Jejejeje, no debo ir muy desencaminado, verdad?

Buenas. Amrey, cualquiera que tenga una s1000rr o mismo una k1300, se partira la caja con tu modo dynamic jejejeje. Eso si que es sensacion de llevar un cohete debajo de tu culo !!!!!

Todo depende de lo que uno esté acostumbrado. Amrey viene de una GS pequeña con la mitad de caballos que seguramente no se le quedaba corta así que la 1200 le parece el Halcón Milenario. Si Marc Marquez coge una S1000RR de calle lo más probable es que le parezca sosa de motor (y ya no te digo nada de suspensiones, frenos y chasis) comparado con su Honda RCV

Exacto. Todo es relativo. Yo echo en falta algo más de bajos en la BMW, que comparado con el tractor que es mi Buell, parece un tetracilíndrico desvitaminado.

Aún así, y excepto esto, la moto va mucho mejor en todo...

Como dije en otro foro, la Buell es la amante libidinosa y la BMW la amada esposa madre de tus vástagos :D

Yo echo en falta una caja de cambios mas corta en sus primeras marchas... Creo que no es falta de par es que han hecho la caja de cambios un poco larga para mi gusto.

Buenas. Amrey, cualquiera que tenga una s1000rr o mismo una k1300, se partira la caja con tu modo dynamic jejejeje. Eso si que es sensacion de llevar un cohete debajo de tu culo !!!!!

Kakan, usted ha manejado las tres motos? Yo hice un test drive de una 1000rr en un autodromo, de 6000 RPM para arriba es un cohete pero antes de eso la LC se siente que jala más.

... solo con el ánimo de informar .... (y para que conste)

99381d1370790328-fuer-ist-das-loch-im-motorgehaeuse-juni-2013-103.jpg

... otro pequeño problema que ha presentado la "maquina"

... un problema con la bomba de agua provoca que el líquido refrigerante salga por el agujero. Ya sabemos que utilidad tiene.

... nooo !! .. no es mía, yo por el momento sigo con mi 2012, es una imagen sacada de un foro alemán, donde el propietario indicaba que, después de observar la fuga durante unos días .. (pensando que se trataba de un exceso de líquido refrigerante, finalmente la llevo al taller y le tuvieron que cambiar la bomba.

... me preguntaba para que serviría el agujero descrito y finalmente veo que utilidad tiene. "CHIVA" de que algo no va bien.

Os acordais que hace dias comenté en el foro que se me habian caido todas las arandelas del tapon de la gasolina? bien, pues a dia de hoy, sigo sin el recambio del tapon, de momento BMW no lo tiene ni en España, ni lo que es peor en Alemania. Pero, resulta que no soy el unico que le ha pasado, hay otra moto igual que la mia que tambien le ha pasado y casualidades de la vida, tambien es una moto matriculada en Andorra..... esto si que es curioso. :huh:

Este finde voy a pasarlo a La Alberca...va a ser mi primer viajecito con el morlaco. Le he puesto el soporte para mi Givi Trekker de 46 l. y queda estupendo. Creo que no llevaré maletas, solo el Top. Iré por Ávila , Salamanca...y volveré a los madriles por Plasencia, Talavera...ya tengo ganas de darla tralla!! Por cierto...esta tarde primer susto, se me ha ido totalmente la rueda de atrás. Iba en modo Road y al salir de una curva y dar gas...ha pegado un culetazo que me ha asustado. Me ha dejado un poco mosca y el ASC ha perdido para mi credibilidad, la velocidad que llevaba sería de 60Km/h y no entiendo esa culeada tan descomunal. En fin, me he dado cuenta de una cosa...tanta seguridad??, la seguridad la pone el piloto conduciendo como se debe. Quizás todos estos automatismos te hacen descuidar algo tan importante como son la prudencia, el sentido común y la sensatez.

Por cierto, a medida que los neumáticos se van poniendo cuadrados (9000 km ahora), si parece que la dirección en algunos momentos no es todo lo rígida que debiera y flanea algo....otra cosilla, hace un par de días perdí uno de los tornillos (con su arandela-fijación) de la pantalla; por lo demás, cada día mas contento de tenerla, es una moto que da ilusión.......con eso lo digo todo.

Buenas. Paco Gs comentas lo de la 1ª demasiado larga. En mi ex GSA pedi cambio enduro y funcionaba de maravilla. Espero que cuando saquen la nueva GSA, se pueda escoger como opcion y de paso tambien, a ver si pulen los pequeños fallos ( en parte logicos) que empañan un poco una grandisima moto, en todos los aspectos.
Y volviendo a lo del tema Dynamic de Amrey,evidentemente iba con un poco de coña jejeje. Ya se que anda suficiente. A lo largo de mi vida he tenido un puñado de motos. Pero lo mas salvaje que he probado en cuanto a acceleracion fue una vmax de las 1ªs. Que pasadaaaa !! sobre todo si te bajabas de una escualida Kawa gpz 400 como era mi caso.

Hola, pues yo tengo una r 1200 gs lc,,,,,y hoy me he fijado en el chivato que hay al lado del cilindro izquierdo y parece que haya salido un poco de anticongelante....lo vigilare. Pues si vuelve a salir la llevare.

Hola, pues yo tengo una r 1200 gs lc,,,,,y hoy me he fijado en el chivato que hay al lado del cilindro izquierdo y parece que haya salido un poco de anticongelante....lo vigilare. Pues si vuelve a salir la llevare.

La mia tambien tiene restos de anticongelante en el gujero, no se yo si sera normal o q.....

Vengo del hilo de las gesitas....hoy la vendí. Estoy triste, pero he de ser realista y ahora solo tengo ojos para la dama azul...mi nueva princesa...la que me quita el sueño y me encandila. Esto tenía que pasar y ha pasado... he resistido desde principios de verano pero claudico ante su belleza, su poderío, su majestuosidad. Mi corazón partío se recupera lentamente de este sobrevenido dolor, pero se que mañana mismo cuando salga de viaje mi sonrisa aflorará en mi semblante como si nada hubiese pasado. Un saludo amigos.

La mia tambien tiene restos de anticongelante en el gujero, no se yo si sera normal o q.....

La mía rezumó unas gotitas de aceite (o algún tipo de liquido negruzco) en el rodaje, muy poco. Lo comenté en el taller al hacer la revision y me dijeron que es una especie de rebosadero y que no había motivo de preocupación. Desde entonces no ha salido nada más por el agujerito.

Este finde voy a pasarlo a La Alberca...va a ser mi primer viajecito con el morlaco. Le he puesto el soporte para mi Givi Trekker de 46 l. y queda estupendo. Creo que no llevaré maletas, solo el Top. Iré por Ávila , Salamanca...y volveré a los madriles por Plasencia, Talavera...ya tengo ganas de darla tralla!! Por cierto...esta tarde primer susto, se me ha ido totalmente la rueda de atrás. Iba en modo Road y al salir de una curva y dar gas...ha pegado un culetazo que me ha asustado. Me ha dejado un poco mosca y el ASC ha perdido para mi credibilidad, la velocidad que llevaba sería de 60Km/h y no entiendo esa culeada tan descomunal. En fin, me he dado cuenta de una cosa...tanta seguridad??, la seguridad la pone el piloto conduciendo como se debe. Quizás todos estos automatismos te hacen descuidar algo tan importante como son la prudencia, el sentido común y la sensatez.

Amrey, veo que quizás estés sobre motivado con la moto, tómatelo con calma y dale unos miles de kilómetros para entenderos, hace años cuando cambie de la 650 a la 1100 me paso algo parecido y no quisiera que tuvieras un golpe o le cojas miedo a la moto.

te garantizo que el asc hace su trabajo y lo hace bien, pero no te va a salvar de una caída eso seguro.

disfruta las curvas de la Alberca y come un buen cordero!!!

Amrey, veo que quizás estés sobre motivado con la moto, tómatelo con calma y dale unos miles de kilómetros para entenderos, hace años cuando cambie de la 650 a la 1100 me paso algo parecido y no quisiera que tuvieras un golpe o le cojas miedo a la moto.

te garantizo que el asc hace su trabajo y lo hace bien, pero no te va a salvar de una caída eso seguro.

disfruta las curvas de la Alberca y come un buen cordero!!!

Tienes toda la razón en lo que escribes... Este finde han caído casi mil kms por más de una veintena de pueblos por los que he pasado y me ha dado tiempo a probar y ver muchas cosas. También he tenido un susto considerable, esta vez bajando de la Peña de Francia en la que una cabra montesa a saltado a la carretera a escasos metros de mi moto...todo ha sido muy rápido y el animal ha conseguido franquear el guardarail y perderse de vista rápidamente. He parado y había otro ejemplar encaramado en la roca para hacer lo mismo. El resto del camino lo he pasado mirando de reojillo a la montaña por si acaso. Al llegar al pueblo lo he comentado a los lugareños y me dicen que soy afortunado, que ver una cabra montesa tan cerca es complicado,que la gente sale de madrugada para intentar fotografiarlas, jajajaja...que jodíos!!!, si casi me cae encima!!( pena de GoPro...cachís!). Por lo demás, tiempo excelente y he experimentado mucho con los modos de conducción y el ESA. El consumo final ha marcado 4,6l que me parece una cifra inmejorable para esta moto. La moto es muy cómoda, mucho más de lo que me podía imaginar y anda mucho, lo que más me molesta es el ruido de tricotosa que produce el boxer... tiquitiquitiqui, pero en fin. Aún me cuesta mentalizarme que llevo cardan y una moto de potencia, bajo par y trasteo con el cambio en exceso (creo yo vamos...). Por lo demás 10 mil kilómetros en el ODO y la moto perfecta.

Para el amigo Paco, acabo de recibir la moto y presento esta foto de un tema que teníamos pendiente. Las tapas laterales que van debajo del asiento ( no las que trae de la batería ), ya colocadas con las suspensiones ESA se acoplan perfectamente. Paco me pregunto si se podía regular el pomo del amortiguador trasero con esta tapa y creo que no. Lo único positivo es que solo van cogidas con dos bridas de plástico al chasis, por lo que no creo inconveniente quitarla y poner bridas nuevas, teniendo en cuenta que las bridas cuestan poco y que no se toca el amortiguador todos los días, otra cosa positiva además del precio, 54 € las dos tapas, es que reducen las salpicaduras de la rueda trasera a la parte posterior de la pierna. [IMG ][/IMG]

Ella en la jaula con ganas de salir, y yo fuera con ganas de subir, ufffff.
lateral_derecho.jpg
[/URL][/IMG]

Enhorabuena GentShu. Ahora toca disfrutarla

Donde has comprado esas tapas. Te importa poner el enlace?

Gracias

Enhorabuena GentShu. Ahora toca disfrutarla

Donde has comprado esas tapas. Te importa poner el enlace?

Gracias

Yo las pedí en el concesionario de Teruel, no sabían de su existencia, por lo que les lleve una copia del programa RealOEM.com   Online BMW Parts Catalog. -Tapa izquierda numero referencia 46638545047, -Tapa derecha ( lado deposito freno) número referencia 46638545048, - y Juego de elementos de fijación número de referencia 46638545046. Con estas referencias el conce te las pide y en poco tiempo puestas en la moto.

Las pillare y tendre que hacer algun invento con la tapa derecha para ponerla y sacarla rapido... :undecided:... o eso o comprar el paso de rueda de powerbronze... ya veremos.

La verdad que esta wapisima hoy me pare con 5 portugueses que llevaban tres la nueva Gs y en vivo como gana. ..esperaremos a ver la nueva adventure en el salón de Milán El 5 de noviembre y ya decidiremos Jeje...ahora disfrutarla los que podáis...

Yo las pedí en el concesionario de Teruel, no sabían de su existencia, por lo que les lleve una copia del programa RealOEM.com * Online BMW Parts Catalog. -Tapa izquierda numero referencia 46638545047, -Tapa derecha ( lado deposito freno) número referencia 46638545048, - y Juego de elementos de fijación número de referencia 46638545046. Con estas referencias el conce te las pide y en poco tiempo puestas en la moto.

GentShu, son fáciles de colocar, o te las han puesto en el conce? Por el precio que dices vale la pena

GentShu, son fáciles de colocar, o te las han puesto en el conce? Por el precio que dices vale la pena

Si, muy fácil, en la foto están puestas sin bridas solo presentadas, las saque porque tenia duda con la izquierda, la que tiene la tapa que cubre el ESA, pero se coloca también encima y tres bridas

Estan en el conce, porque la moto tal cual viene en la jaula de Berlin le tienen que poner cubrecarter, manillar , espejos, puños , los faros aux, defensa, y como las tapas también estaban las colocaran ellos, pero se ponen con los ojos cerrados

Esta tapa se coloca en el lado izquierdo, los que tenemos suspensión ESA encima de la tapa.
con_tapa_izquierda.jpg
[/URL][/IMG]

Al final la moto me ha llegado sin amortiguador, porque se pidió en Junio y se empezó a fabricar antes del 15 de agosto, pero os digo que no me importa nada de nada.

Buenas de nuevo. Igualita a la mía, GenTsu.
Yo tengo pendiente la sesión de fotos para subirlas.
Como curiosidad, si algún desmonta la tapa derecha, donde esta el emblema, que se fije en el vaso de expansión.
Cuando empece a montar la mía, después de que me pusieran los faros auxiliares, me dije que la salida del rebosante, no trae manguito ¡¡¡¡
Me quede muy mosca y hoy he pasado por la BMW. Mirando en el ETKA o como se llame, no viene la referencia ni dibujo.
Ha subido al taller, porque tenían otra desmontada, y tampoco lo traía.

Vaya tela. En las fotos de paco, si se ve claramente que lo lleva. Lo habrán quitado por algún motivo o me la están colando.

Un saludo

Última edición:
HE preguntado en el concesionario si era normal q saliese un poco de anticongelante por el agujero y me han comentado q es un rebosadero , q es normal .........

Por las imágenes que he visto del motor, ahí dentro va la bomba de agua. El circuito es estanco y no debería perder. Si pierde, debería ser por el agujero que he puesto yo, del vaso de expansión.

pero bueno, igual se me escapa algo y tiene alguna válvula el circuito o cualquier historia. Desde luego, ese agujero ahí tiene su función seguro.

Un saludo

Hola. Tus rejillas son practicamente iguales a las que yo hice, te quedaron bien esteticamente. Pero ten en cuenta una cosa, el ventilador en efecto va por detrás del radiador pero su función no es la de soplar desde atrás sino todo lo contrario. El ventilador ahí colocado lo que hace es aspirar aire para forzarlo a pasar desde la parte frontal a través del radiador y evacuar dicho aire caliente por la parte trasera. Esto significa que la rejilla una vez más evita (en mayor o menor medida) la entrada de aire al intercambiador.

No quiero ser yo el que diga en que grado esto va a ser perjudicial para el sistema de refrigeración y/o motor porque no lo se pero lo que tengo claro es que afectar afecta. La prueba de soplar la mano con y sin rejilla nos da una idea básica de que pasa bastante menos aire. Con una rejilla menos tupida que estas que utilizamos y que tambien usa Horning el efecto de tapón sería mucho menos acusado, claro, a costa de reducir la protección contra mosquitos y derivados.

En resumen, que yo personalmente desecho para mi moto la opción de las rejillas, me quedo más tranquilo así, jaja.

Un saludo

Retomando el tema te puedo decir que este sabado he controlado la temperatura del motor con las rejillas puestas........... Temperatura ambiente 36º. La temperatura del motor no ha tenido ninguna variación de cuando iba sin las rejillas, siempre ha estado entre 82-84º.

Atrás