Perico72
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Realizados ya 5.000 km con la moto, me gustaría también comentar mis impresiones de la nueva R1200GS LC.
- Motor: Me sigue maravillando lo poco que gasta, lo bien que sube de vueltas en la zona alta y la sensación de suavidad con la que entrega la potencia. Sin embargo, echo en falta más de potencia en bajos (vengo de motos V2 plenas de poder abajo) y no acabo de acostumbrarme a la caja de cambios: es ruidosa y hasta la segunda marcha me parece muy tosca, con tendencia a hacer difícil encontrar el punto muerto. Por una vez incluso, no me entraba la segunda marcha al subir desde primera (embrague de nuevo, golpe ligero de gas y entró)
- Chasis: Me parece una maravilla en agilidad y robustez. La moto entra en las curvas con una facilidad realmente increíble para su tamaño y peso. En curvas lentas y tramos ratoneros puedes poner en aprietos a una R, y comportarte dignamente ante motos estilo supermotard. El telelever ofrece una seguridad fantástica en las curvas, permitiéndote ciertos límites que una horquilla no tolera, pero a cambio de perder sensibilidad con lo que pasa en tu rueda delantera.
- Frenos: el buen mordiente que tienen sumado al abs, consigue frenadas muy buenas en situaciones extremas, aunque sigo usando el pedal del trasero y poco a poco me acostumbro a tirar sólo de la maneta.
- Equipación: Mi moto es full equip, y a pesar del precio no me desharía de ninguno. Imprescindibles el control de crucero y los puños calefactables. Recomendables los faros LED y los modos de conducción. El resto, dan comodidad pero puedes pasar sin ellos: me refiero al ESA y al ordenador PRO, junto al soporte y navegador GPS.
Hasta ahora, me ha confirmado sobradamente que es una de las motos más versátiles y prácticas del mercado. Puedes hacer de todo con ella, defendiéndose bien en cualquier terreno. Donde una Turismo, y no digamos una R, se para, la GS sigue sin problemas. Hasta ahora encantado.
En los 5.000 km ningún problema. Nada de gasto de aceite. 6,7 litros de media desde el origen (pero voy algo fuerte). Sólo reprochar la caja de cambios y el dichoso "clic" al ralentí, que con las temperaturas que tenemos, se ha mitigado un poco.
- Motor: Me sigue maravillando lo poco que gasta, lo bien que sube de vueltas en la zona alta y la sensación de suavidad con la que entrega la potencia. Sin embargo, echo en falta más de potencia en bajos (vengo de motos V2 plenas de poder abajo) y no acabo de acostumbrarme a la caja de cambios: es ruidosa y hasta la segunda marcha me parece muy tosca, con tendencia a hacer difícil encontrar el punto muerto. Por una vez incluso, no me entraba la segunda marcha al subir desde primera (embrague de nuevo, golpe ligero de gas y entró)
- Chasis: Me parece una maravilla en agilidad y robustez. La moto entra en las curvas con una facilidad realmente increíble para su tamaño y peso. En curvas lentas y tramos ratoneros puedes poner en aprietos a una R, y comportarte dignamente ante motos estilo supermotard. El telelever ofrece una seguridad fantástica en las curvas, permitiéndote ciertos límites que una horquilla no tolera, pero a cambio de perder sensibilidad con lo que pasa en tu rueda delantera.
- Frenos: el buen mordiente que tienen sumado al abs, consigue frenadas muy buenas en situaciones extremas, aunque sigo usando el pedal del trasero y poco a poco me acostumbro a tirar sólo de la maneta.
- Equipación: Mi moto es full equip, y a pesar del precio no me desharía de ninguno. Imprescindibles el control de crucero y los puños calefactables. Recomendables los faros LED y los modos de conducción. El resto, dan comodidad pero puedes pasar sin ellos: me refiero al ESA y al ordenador PRO, junto al soporte y navegador GPS.
Hasta ahora, me ha confirmado sobradamente que es una de las motos más versátiles y prácticas del mercado. Puedes hacer de todo con ella, defendiéndose bien en cualquier terreno. Donde una Turismo, y no digamos una R, se para, la GS sigue sin problemas. Hasta ahora encantado.
En los 5.000 km ningún problema. Nada de gasto de aceite. 6,7 litros de media desde el origen (pero voy algo fuerte). Sólo reprochar la caja de cambios y el dichoso "clic" al ralentí, que con las temperaturas que tenemos, se ha mitigado un poco.