El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Realizados ya 5.000 km con la moto, me gustaría también comentar mis impresiones de la nueva R1200GS LC.

- Motor: Me sigue maravillando lo poco que gasta, lo bien que sube de vueltas en la zona alta y la sensación de suavidad con la que entrega la potencia. Sin embargo, echo en falta más de potencia en bajos (vengo de motos V2 plenas de poder abajo) y no acabo de acostumbrarme a la caja de cambios: es ruidosa y hasta la segunda marcha me parece muy tosca, con tendencia a hacer difícil encontrar el punto muerto. Por una vez incluso, no me entraba la segunda marcha al subir desde primera (embrague de nuevo, golpe ligero de gas y entró)

- Chasis: Me parece una maravilla en agilidad y robustez. La moto entra en las curvas con una facilidad realmente increíble para su tamaño y peso. En curvas lentas y tramos ratoneros puedes poner en aprietos a una R, y comportarte dignamente ante motos estilo supermotard. El telelever ofrece una seguridad fantástica en las curvas, permitiéndote ciertos límites que una horquilla no tolera, pero a cambio de perder sensibilidad con lo que pasa en tu rueda delantera.

- Frenos: el buen mordiente que tienen sumado al abs, consigue frenadas muy buenas en situaciones extremas, aunque sigo usando el pedal del trasero y poco a poco me acostumbro a tirar sólo de la maneta.

- Equipación: Mi moto es full equip, y a pesar del precio no me desharía de ninguno. Imprescindibles el control de crucero y los puños calefactables. Recomendables los faros LED y los modos de conducción. El resto, dan comodidad pero puedes pasar sin ellos: me refiero al ESA y al ordenador PRO, junto al soporte y navegador GPS.

Hasta ahora, me ha confirmado sobradamente que es una de las motos más versátiles y prácticas del mercado. Puedes hacer de todo con ella, defendiéndose bien en cualquier terreno. Donde una Turismo, y no digamos una R, se para, la GS sigue sin problemas. Hasta ahora encantado.

En los 5.000 km ningún problema. Nada de gasto de aceite. 6,7 litros de media desde el origen (pero voy algo fuerte). Sólo reprochar la caja de cambios y el dichoso "clic" al ralentí, que con las temperaturas que tenemos, se ha mitigado un poco.

Mira el post "Ruido al ralentí" en el sub-foro de las GS y verás las últimas noticias.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-off-road-r-gs-f-gs-y-g/454952-ruido-al-ralenti.html

Muchas gracias compañero por el enlace. Ya veo que estas en las mismas que yo al igual que otros muchos.
Yo soy de los que no suele darle demasiado importancia a los ruidos porque creo en la Ley de Murphy y seguro que si ha de joderse, se jode por mucho empeño que pongas en evitarlo pero visto lo visto, estaremos atento sobretodo a cualquier posible "campaña" o a que la cosa sea seria de verdad para darles la coña a los del concesionario. Es que la moto la utilizo a diario y me da mucha pereza llevarla para que luego se den una vueltecita y te digan que todo esta bien. No quiero repetir la serie de visitas que ya hice en su dia al comprar una de las primeras K1200S.

Saludos,

Realizados ya 5.000 km con la moto, me gustaría también comentar mis impresiones de la nueva R1200GS LC.

- Motor: Me sigue maravillando lo poco que gasta, lo bien que sube de vueltas en la zona alta y la sensación de suavidad con la que entrega la potencia. Sin embargo, echo en falta más de potencia en bajos (vengo de motos V2 plenas de poder abajo) y no acabo de acostumbrarme a la caja de cambios: es ruidosa y hasta la segunda marcha me parece muy tosca, con tendencia a hacer difícil encontrar el punto muerto. Por una vez incluso, no me entraba la segunda marcha al subir desde primera (embrague de nuevo, golpe ligero de gas y entró)

- Chasis: Me parece una maravilla en agilidad y robustez. La moto entra en las curvas con una facilidad realmente increíble para su tamaño y peso. En curvas lentas y tramos ratoneros puedes poner en aprietos a una R, y comportarte dignamente ante motos estilo supermotard. El telelever ofrece una seguridad fantástica en las curvas, permitiéndote ciertos límites que una horquilla no tolera, pero a cambio de perder sensibilidad con lo que pasa en tu rueda delantera.

- Frenos: el buen mordiente que tienen sumado al abs, consigue frenadas muy buenas en situaciones extremas, aunque sigo usando el pedal del trasero y poco a poco me acostumbro a tirar sólo de la maneta.

- Equipación: Mi moto es full equip, y a pesar del precio no me desharía de ninguno. Imprescindibles el control de crucero y los puños calefactables. Recomendables los faros LED y los modos de conducción. El resto, dan comodidad pero puedes pasar sin ellos: me refiero al ESA y al ordenador PRO, junto al soporte y navegador GPS.

Hasta ahora, me ha confirmado sobradamente que es una de las motos más versátiles y prácticas del mercado. Puedes hacer de todo con ella, defendiéndose bien en cualquier terreno. Donde una Turismo, y no digamos una R, se para, la GS sigue sin problemas. Hasta ahora encantado.

En los 5.000 km ningún problema. Nada de gasto de aceite. 6,7 litros de media desde el origen (pero voy algo fuerte). Sólo reprochar la caja de cambios y el dichoso "clic" al ralentí, que con las temperaturas que tenemos, se ha mitigado un poco.

6,7??, Joder me parece muchísimo!! En 14.700 que tiene mi ODO (míos más de la mitad)...me marca de media 4,7 y casi siempre voy con pasajero. Eso si...la llevo muy bajita de vueltas casi siempre.

alguien me puede decir si el guardabarros trasero de modeltek , el de kry o , o el musling sirven para la LC , porque no lo especifican , gracias , por cierto es LC sin ESA

6,7??, Joder me parece muchísimo!! En 14.700 que tiene mi ODO (míos más de la mitad)...me marca de media 4,7 y casi siempre voy con pasajero. Eso si...la llevo muy bajita de vueltas casi siempre.

Entre el uso en ciudad (últimamente no toco el scooter), y los ritmos "alegres" con receta incluída :huh:, no es descabellado. A ritmos constantes a 120 sí salen 4,5 de consumo instantáneo e incluso menos. Ultimamente voy más tranquilo.

Por cierto, a ves si nos conocemos, pues soy amigo de tu vecino Luis el de la RT ;)

Hola como dice Perico mira en el enlace, hay mas información, yo he notado esta anomalia desde que me hicieron la revisión de los 1300km, no obstante ayer pase por el concesionario PRUNA MOTOR (MATARO) i de inmediato i sin dudarlo me dijo que la dejara que no era normal.

Si es cierto que no debe ser nada grave, ya que empieza el ruido a partir de los 73º de temperatura, es decir cuando el aceite esta caliente y mas diluido, y si la subes un pelin de RPM este ruido desaparece.

ya os mantendré informados.

Saludos.

http://imageshack.com/a/img59/2655/mgds.jpg
http://imageshack.com/a/img209/4249/ytmw.jpg
http://imageshack.com/a/img13/3042/y71z.jpg

Bueno, aquí tenéis las afotos desde todos los ángulos de las alzas, que le he cascao al morlaco...el mecanizado de las piezas, es de nota!! Nueva moto para mi...adiós dolores en los antebrazos, mejora la maniobrabilidad un montón para un tipo bajito como yo. Ahora puedo moverme libremente en el asiento sin tener que llevar los huevos pegados al depósito!! Fijaros en las extensiones que trae el kit, para que el cableado y latiguillos no quede tenso ni tirante... También mejora y mucho la conducción de pie, que para off es tan necesaria, en fin...
Muy contento, la verdad!!

Última edición:
Entre el uso en ciudad (últimamente no toco el scooter), y los ritmos "alegres" con receta incluída :huh:, no es descabellado. A ritmos constantes a 120 sí salen 4,5 de consumo instantáneo e incluso menos. Ultimamente voy más tranquilo.

Por cierto, a ves si nos conocemos, pues soy amigo de tu vecino Luis el de la RT ;)

Perico...no tienes más que darme un toque cuando quieras y puedas, jejeje. Estaré encantado de saludarte!!!
Un saludo. Antonio.

Bueno, aquí tenéis las afotos desde todos los ángulos de las alzas, que le he cascao al morlaco...el mecanizado de las piezas, es de nota!! Nueva moto para mi...adiós dolores en los antebrazos, mejora la maniobrabilidad un montón para un tipo bajito como yo. Ahora puedo moverme libremente en el asiento sin tener que llevar los huevos pegados al depósito!! Fijaros en las extensiones que trae el kit, para que el cableado y latiguillos no quede tenso ni tirante... También mejora y mucho la conducción de pie, que para off es tan necesaria, en fin...

Yo le puse las alzas hace un par de meses y como tú dices, me sorprendió el aumento de control que se nota cuando vas de pie sobre las estriberas por pistas. Todo se hace más sencillo y vas menos tenso por zonas complicadas.

Yo le puse las alzas hace un par de meses y como tú dices, me sorprendió el aumento de control que se nota cuando vas de pie sobre las estriberas por pistas. Todo se hace más sencillo y vas menos tenso por zonas complicadas.

No haberlas puesto antes...es la única pena que tengo. Como voy ahora...me revuelvo en un palmo con ella!!, jajajaja.

http://imageshack.com/a/img59/2655/mgds.jpg
http://imageshack.com/a/img209/4249/ytmw.jpg
http://imageshack.com/a/img13/3042/y71z.jpg

Siento curiosidad por verlas en vivo y sentarme a los mandos...lo q pasa es q igual a mi se me acerca ya mucho el manillar. A ver si en la quedada me las enseñáis porque lo que si he notado desde el principio es que este manillar va más abierto hacia adelante que en la anterior GS y, por supuesto, nada que ver con el de la K1200S...

Hitman, también hay alzas que sólo elevan, que son las que te vendrían bien a ti. Con la grande que eres y lo largos que tendrás los brazos, efectivamente, no creo que para ti haga falta que te acerquen el manillar. Esto es más adecuado para los que tenemos talla de españolito standard del siglo pasado :D

Hitman, también hay alzas que sólo elevan, que son las que te vendrían bien a ti. Con la grande que eres y lo largos que tendrás los brazos, efectivamente, no creo que para ti haga falta que te acerquen el manillar. Esto es más adecuado para los que tenemos talla de españolito standard del siglo pasado :D
Jajajajajajaja anda q vaya tela...Si yo soy grande...mi hijo es gigante! 1,92 y 13 años...No veo el anuncio de tu R, supongo q ya la has vendido, no? A ver cuando nos juntamos el pabellón andaluz un finde para preparar el asalto a Teruel

Acabo de instalar las manoplas Armazón-Xtrom que ya va llegando el frio. La verdad, es que se montan en un momento. Ahora falta ver qué resultado dan. Esteticamente a mí me parecen chulas y no le quedan nada mal.

Acabo de instalar las manoplas Armazón-Xtrom que ya va llegando el frio. La verdad, es que se montan en un momento. Ahora falta ver qué resultado dan. Esteticamente a mí me parecen chulas y no le quedan nada mal.

Sin foto es como si no hubieses puesto na :D

Jajajajajajaja anda q vaya tela...Si yo soy grande...mi hijo es gigante! 1,92 y 13 años...No veo el anuncio de tu R, supongo q ya la has vendido, no? A ver cuando nos juntamos el pabellón andaluz un finde para preparar el asalto a Teruel

Sí, ya está solucionado lo de mi querida R. Espero tener mi GS LC para finales del mes que viene.
Me encantaría conocer personalmente a muchos de los foreros. Los pocos que he conocido hasta ahora (por mi culpa, que tengo poco tiempo) han sido gente más que "apañá".
¡Qué peazo niño, quillo! Como para cogerlo en brazos cuando se duerma... Es normal, tus genes deben ser doble de grandes que los míos :D Mi hijo tiene 16 años y tiene que estar en 1,70-1,71.

Danos mas detalles!!! Hay que perforar las protecciones de los puños? En su web tienen un video de intalacion y le hacen un par de agujeros al protector :(
Pon unas fotillos
Un saludo.

Me alegro que te hayan resuelto el problema Calcatoupeiras: acabo de dejar a mi sra. alucinada por salir en el foro¡¡¡¡¡¡ Por lo demás aquí en Xinzo para lo que necesites y en Verín pues ya conoces a Luisa. Si como pones tu próxima moto es la del post, después de leer todo, verás como a pesar de los defectillos que sacamos por ser tan puntilosos, no te arrepentirás.

Que no te había citado¡¡¡¡
buenos días a todos.

Me he leido las 346 páginas en tres días, aunque mi compra final será la nueva rt lc 2014 ya que acabo de vender mi querida f 800 gs, más que nada lo leí todo interesado en el motor, que va a ser posiblemente el mismo que vuestras gs's y como no para ampliar conocimientos sobre vuestras máquinas.

Aunque no nos conocemos personalmente y saludo especial a pacogs creador de este gran postque según pones eres de la zona de sigueiro donde tengo un gran amigo y compañeiro con el que me todo una buenas copas en el "novaxeira" y a limiotito por el buen tratamiento que he recibido en la clínica de su señora.

Saudiños a todos :thumbsup:

Siento curiosidad por verlas en vivo y sentarme a los mandos...lo q pasa es q igual a mi se me acerca ya mucho el manillar. A ver si en la quedada me las enseñáis porque lo que si he notado desde el principio es que este manillar va más abierto hacia adelante que en la anterior GS y, por supuesto, nada que ver con el de la K1200S...

Coincido con Antonio R1200R...a mi me quedan al dedillo, pero si eres alto, quizás solo te beneficien las de altura. De todas maneras, en la quedada la pruebas, jejejeje (una vuelta corta eh?, que tu ya tienes una!!). Un saludo.

Coincido con Antonio R1200R...a mi me quedan al dedillo, pero si eres alto, quizás solo te beneficien las de altura. De todas maneras, en la quedada la pruebas, jejejeje (una vuelta corta eh?, que tu ya tienes una!!). Un saludo.
Jajajajajaja. No, si sólo es plantar el culo encima...sin rodar! No vaya a ser que te enamores de la mía!!!

Me alegro que te hayan resuelto el problema Calcatoupeiras: acabo de dejar a mi sra. alucinada por salir en el foro¡¡¡¡¡¡ Por lo demás aquí en Xinzo para lo que necesites y en Verín pues ya conoces a Luisa. Si como pones tu próxima moto es la del post, después de leer todo, verás como a pesar de los defectillos que sacamos por ser tan puntilosos, no te arrepentirás.
Gracias Limiotito :dankk2: aunque yo, a falta de verla y probarla en directo, voy a por la nueva RT LC :cheesy:, aunque tendré que esperar por lo menos hasta marzo :cry:

Saudiños :thumbsup:

Soy nuevo en el foro y todavía no puedo subir fotos, aunque tampoco tengo claro cómo se hace. En cuanto pueda cuelgo alguna fotillo de la bicha con las manoplas puestas.

Jocaflan a este modelo, no es necesario hacer ningun agujero, eso era para las de aceite, aunque igual era buena idea para que la manopla no tocara las manetas. Todavía no las he provado en marcha. Se hace un poco complicado manipular los botones de ambas piñas y eso que he provado sin guantes, cuando me los ponga no sé que pasara. Entrega en cuatro días, nol está nada mal.

Por cierto, para otro tema, me he animado a desmontar las tapas laterales que van simplemente atornilladas, pero hay como dos "remaches" de plástico en la parte de abajo de ambas tapas y no sé si salen a presión o cómo van, alguien que las haya desmontado me puede hechar un cable?

Por cierto, para otro tema, me he animado a desmontar las tapas laterales que van simplemente atornilladas, pero hay como dos "remaches" de plástico en la parte de abajo de ambas tapas y no sé si salen a presión o cómo van, alguien que las haya desmontado me puede hechar un cable?

Oskitargs, mira a partir del minuto 2:40. Parece que van sólo a presión y con un tornillo interior.

Tienes que apretar en el centro de la grapa con algo de diámetro inferior a lo que se ve marcado...y saldrá por detrás el "bulon" que lo sujeta. Ojo, no se te pierda al caer.

Ok, gracias Jussepe, me daba miedo tirar fuerte y ante la duda, mejor preguntar que aquí hay gente que sabe de todo. Gracias por la respuesta.

Para mi la gran mejora es el tema iluminación, refrigeración. Lo demas es ir puliendo.

Que la disfrutes!

Hola a todos,
esta semana voy hacer el pedido y quería preguntaros un par de cosas sobre las opciones que les puedes poner.

La primera es la alarma, ¿merece la pena? Alguien la tiene puesta, que tal funciona?

Y la segunda, tengo el pack que trae los soportes de las maletas esos soportes valen para todas las maletas en general o ¿solo para las que te vende BMW?

Para el miércoles empezara la cuenta atrás :)

Saludos
Juan

Última edición:
Hola a todos,
esta semana voy hacer el pedido y quería preguntaros un par de cosas sobre las opciones que les puedes poner.

La primera es la alarma, ¿merece la pena? Alguien la tiene puesta, que tal funciona?

Y la segunda, tengo el pack que trae los soportes de las maletas esos soportes valen para todas las maletas en general o ¿solo para las que te vende BMW?

Saludos
Juan

En cuanto a la alarma, no te puedo contestar, porque en lugar de la original he preferido poner la Scorpio SR-i900 con más funciones y un precio similar. En cuanto a los soportes, solo sirven para las originales BMW.

Hola a todos,

Saludos
Juan

La alarma va con batería aparte y no lleva mando a distancia, cosa muy útil porque nos evitamos los problemas con inhibidores de señal que nos pueden poner en un aprieto....Se controla desde el SET UP, es decir..con la llave de contacto. Muy fácil... Para mi si es una buena inversión, aparte de un buen seguro contra robo , claro!!...te evitas toqueteos innecesarios. A lo de las maletas ya te han contestado..Un saludo

Hola yo la tengo de serie la verdad yo te diría que vieras otras opciones, cuando sacas la llave se conecta en 30 segundos, y si estas trasteando por las maletas etc. se te dispara, además cuando esta activada si tocas la moto emite un pitidos y al momento se dispara, lo suyo seria que avisara y si insistes al final se dispare, no sé lo que cuesta la alarma yo la compre totalmente equipada y no recuerdo el coste de ella, merecería la pena ver alguna otra opción
Saludos, Xaxu.

Xaxu...la alarma se conecta a los 30sg, verdad?...si tienes que sacar algo deja el contacto puesto y luego retiras la llave, o sácalo con cuidado que hay que darla un buen empellón para que salte. Si salta, empieza emitiendo unos pitidos tenues y espaciados que se van intensificando paulatinamente...si te pilla con la llave fuera la metes y se acabó el problema. No se, no le veo objeción a esto, la verdad. Alarma alternativa...si , puedes gastarte como yo en mi anterior GS una Spy5000 a la mitad de precio y que luego si te falla la bateria de la moto no te la cambién los de bmw por no ser su alarma original como ya me pasó a mi y me tuve que pagar una batería nueva estando la moto en garantía...al final por ahorrar mira...y la Spy ni color con esta de bmw.

Un saludo

Hola AMREY.
Te agradecería me informaras dónde has comprado esas alzas, pues las he estado buscando en varias páginas de proveedores y fabricantes de accesorios y no las encuentro.
Gracias
Marino

Bueno pues la semana que viene si todo va bien llega mi LC, la gris trueno, con los tres paquetes... Que ya que se pone uno... Jaja. Decir que no soy nuevo en la marca de la helices...tuve una bmw 650 gs twin, y una 1200 GS aceite, que vendí para coger una Multi 1200... La multi impresionante... Pero me faltaba algo... Una gs... Ahora tengo un dilema... No se qué topcase ponerle... Acostumbrado a los 47 litros del original de la multi, me estoy pensando mucho poner el vario...que entra poquito...me estoy pensando comprar el trekker con la parrilla de aluminio, pero lo que menos me gusta es eso de llevar otra llave...en fin ya os diré por que me he decantado. Un saludo a todos!

Gracias a todos por las respuestas sobre la alarma y el soporte para la maleta. Creo que al final si que la pondré la encuentro bastante útil. Ya os iré contando.

Gracias

El tema de las manoplas armazón, una cosita , a veces cuando accionas la maneta del embrague, se accionan las ráfagas de largas porque al acercarse la maneta al puño, tira de la parte que cubre la piña de luces. Habrá que hacer algún inventillo. La ubicación del botón de ráfagas estaba mejor para este tema en los modelos anteriores (mi anterior RT, por ejemplo).

El tema de las manoplas armazón, una cosita , a veces cuando accionas la maneta del embrague, se accionan las ráfagas de largas porque al acercarse la maneta al puño, tira de la parte que cubre la piña de luces. Habrá que hacer algún inventillo. La ubicación del botón de ráfagas estaba mejor para este tema en los modelos anteriores (mi anterior RT, por ejemplo).
Yo le monto cuando salgo a las 6 de la mañana las manoplas del scooter. Son unas Oxford y se ponen y quitan sin problemas hasta con el protector de puños. La pega es que las piñas quedan casi inutilizadas porque son demasiado grandes pero como los puños calientan más bien poco y ya veo temperaturas de -6 pues como que las pongo y no se me quedan los dedos helados.

Probablemente, han hecho algún cambio/mejora en el motor incorporando las modificaciones del motor de la Adventure. Si pones fotos en que se vea bien de frente el motor, cuando pongas las defensas o cuando sea, lo mismo incluso a simple vista se podría apreciar ese cambio, comparándolo con otra foto de las 2013. Si el cigüeñal de la Adv tiene casi 1 kg más, el volumen que haya supuesto incorporar ese peso, lo mismo ha provocado tener cambiar el motor en algo para adaptarlo y de ahí que no sirvan las defensas, pero esto es sólo una suposición mía.

ver
[/URL][/IMG]
ver
[/URL][/IMG]

Perdona que no haya contestado antes pero he estado algo liado de "rodaje",je,je
En las fotos podeis ver como es el nuevo anclaje para las defensas en el bloque del motor. Por lo que he visto en el Service Data que yo tengo el anclaje anterior era distinto con dos agujeros y la pletina más delgada.

Si alguno puede confirmarlo perfecto.

Saludos

Aupa, eso hay que celebrarlo!!

Todavia no me ha dado por ponerlo...no sin defensas...jeje.
Que es lo que hace?desactivaayudas? Abs,esp,vhs,etc?

Hitman, a q t refieres, al modo dinamic? A como sale la jugada?
V'ssss

Atrás