El post de la bmw r 1200 gs-lc...

¿Alguien ha colocado en su LC el amortiguador de dirección de TOBY? Al perecer, se coloca sin modificar nada de la moto y tiene un ajuste de 19 posiciones. Estaba pensando en ponerle esa chuche a la moto, pero no sé si alguno me puede orientar. La moto va perfecta sin él, es más capricho que otra cosa....;)

Yo estoy pensandomelo... igual se lo meto para que la direccion sea mas progresiva y no tan nerviosa.:)

Como por el foro ya hay instalada una WRS y una Wunderlich, por lo menos, podríais medir la altura de la pantalla, contando desde el pico, para hacernos una idea de quien la tiene más larga? (perdón, quiero decir más alta) :cool2:

Yo me he pillado la puig por poco mas de 100 euros puesta en casa, creo recordar que es 11 cm mas alta.

Pues fíjate que, como estoy de los nervios, igual me tiro a la normal... equipada hasta las trancas, eso sí... menos llantas de radio....

Ya sabes que ambas tienen pros y contras... esteticamente la ADV es brutal... pero es que la GS-LC tampoco se ve tan pequeña como las GS de aceite... piensatelo bien.;)

Yo al final lo de pasarme a la ADV lo he dejado aparcado... toco cambiar lata:undecided:, le quiero meter al menos 100 mil a la LC.:cheesy:

Pues yo, aun estando feliz con mi LC ahora mismo si fuera tú esperaría por la ADV. Haría el pedido los siguientes 5 minutos a abrirse "la veda" y sería el poseedor de una de las primeras. También es verdad que es fácil decirlo cuando uno está servido.... Si estuviera como tú sin moto seguro que ya no lo tendría tan claro. Hagas lo que hagas vas a estar encantado

Buenas, despues de leer las 426 paginas del post de PacoGs y sus muchos colaboradores he decidido a registrarme y presentarme, soy un chico de barcelona con 26 años, desde que tenia 20 he estado enamorado de la gs, me alquile el modelo 2011 de 110 cv para ir cuatro dias a encuentro bmw riders 2011 y disfrute de esa estupenda moto. Mi padre ha disfrutado de dos bmw (f650gs y ahora la r1200rt que tambien cojo cuando me deja). Mi objetivo es la R 1200 GSA que saldra en 2014, por la estetica, robustez, proteccion aerodinamica, xq soy un tio grande que ademas quiere viajar a duo y por otros muchos motivos que los afortunados poseedores de la LC actual sabreis de sobra. Despues de que el comercial de bmw barcelona que conoci a raiz de las compras de mi padre y con el que tengo "amistad" he podido probar la LC 2014 y simplemente espectacular! Esperare impaciente el lanzamiento de la GSA leyendo y aprendiendo de gente tan experta, documentada y sobre todo amantes de la GS LC!! Gracias a todos por ilustrar a los no profesionales pero no menos ilusionados sobre esta preciosa maquina!Un saludo, espero no haber sido demasiado extenso en mi presentacion.V'ssssssssss

Bueno, ya que veo presentaciones, también me voy a presentar! Soy de barcelona y tengo 24 años y como Carlosadv, la moto que siempre he querido es la bmw gs 1200, de momento no es posible por el dichoso a2 ( aunque no me puedo quejar puesto que tengo desde hace unos meses una honda nc700x), asi que de aqui 2 años espero dar el cambio!!! (Igual os la compro a alguno de vosotros, quién sabe! Jeje

Antes de decidirme por la honda, estuve mirando la f700gs, pero nosé porqué, el comercial no tenía muchas ganas de vender (bmw bcn)

Pues fíjate que, como estoy de los nervios, igual me tiro a la normal... equipada hasta las trancas, eso sí... menos llantas de radio....

Primero enhorabuena a ti y ti y a la persona que la ha comprado pues se ha llevado una moto nueva y segundo... Ni te lo pienses. La ADV.... Es la que te quita el sueño jejeje

Estoy de acuerdo con Albert. Siempre has comentado que querías la Adventure y, como te precipites, se te van a ir los ojos detrás de cada una que veas y es posible que te arrepientas. De todas formas, si encargas una Lc ahora, te va a llegar cuando vaya a salir la nueva.

Sobre el ESA y los cascos....
Un casco se supone que está tarado para un tio de unos 80Kgs, no? y dos cascos para dos..se supone, verdad?, pero y el casco y la maleta,??? Se supone que con las maletas llenas, junto con el Top Case, se nos van más de 60Kgs....entiendo que si no llevamos maletas y nuestro acompñante pesa menos de eso, la elección sería la de casco y maleta, cierto??...o las maletas se consideran sin peso??,....vamos amigos que esta pregunta es de "nota"...unas cerves al que me oriente!!

Ya podian hacer un ESA pa pilotos con cuerpo de hombre...80kg...eso lo pesaba yo con 15años!
Yo la cogi sin esa x eso,le pondre unos wilbers regulables y listo

amrey, si tanto tú como tú mujer pesáis poco la moto os irá bien en el modo 1+maleta. Si en el modo de dos personas notas que sube una burrada de altura con vosotros dos encima entonces mejor utiliza el 1+maleta.

Un saludo

Mi opinion:

Dos cascos: 80 kg del piloto + 60 kg del pasajero

Casco y maleta: 80 kg del piloto + 25 kg de la carga (teniendo en cuenta el peso maximo admisible por maleta) si no me equivoco son 5 kg el top case y 10 kg en cada maleta.

Sigo diciendo que el sistema ESA es una pasada... pero mas lo seria si se pudiese configurar en fabrica segun el peso del futuro propietario como se hace en cualquier fabrica de amortiguadores.:undecided:

Es que selecciono dos cascos y la moto sube un huevo y medio...se monta mi mujer o mi hija, que pesan casi lo mismo (sobre los 55 Kgs) y baja poquísimo. Habitualmente voy en un casco y maleta cuando van conmigo (una claro, jejeje)...Yo estoy sobre 82 Kg más o menos (tripa cervecera guapa!!).
A que afectaría llevar este tema mal regulado??, yo no soy cañero y por carreteras siempre que voy a dúo...supongo que en mi caso, daría un poco lo mismo, no creéis?. Las curvas rápidas cuando voy solo...acompañado, pues supongo que como vais la mayoría...con mucha más precaución y más comedido, cierto?
Lo que si he notado es que con un casco y a dúo en alguna salida fuerte, me ha levantado la rueda delantera a modo de mini caballito y no me gustó un pelo. Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Es que selecciono dos cascos y la moto sube un huevo y medio...se monta mi mujer o mi hija, que pesan casi lo mismo (sobre los 55 Kgs) y baja poquísimo. Habitualmente voy en un casco y maleta cuando van conmigo (una claro, jejeje)...Yo estoy sobre 82 Kg más o menos (tripa cervecera guapa!!).
A que afectaría llevar este tema mal regulado??, yo no soy cañero y por carreteras siempre que voy a dúo...supongo que en mi caso, daría un poco lo mismo, no creéis?. Las curvas rápidas cuando voy solo...acompañado, pues supongo que como vais la mayoría...con mucha más precaución y más comedido, cierto?
Lo que si he notado es que con un casco y a dúo en alguna salida fuerte, me ha levantado la rueda delantera a modo de mini caballito y no me gustó un pelo. Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

La regulación de precarga del ESA lo que intenta es por una parte adaptar el funcionamiento del amortiguador al mayor peso del conjunto de ir con equipaje o con dos y por otra parte mantener lo más inalteradas posibles las geometrías de la moto. Una moto excesivamente baja de atrás, que es como iría la tuya con dos ocupantes en posición de un casco, pierde aplomo del tren delantero y agilidad en curva. Lo ideal es que la moto con dos pasajeros quede de altura lo más parecida posible a la posición de un pasajero, y esto se consigue con el ESA. Yo creo que tu moto, con dos pasajeros del peso que comentas, solo con top case sin maletas como me parece andas, y teniendo en cuenta que llegas justo al suelo, puedes usarla perfectamente con un casco y maleta. Tu tranquilidad y confianza en maniobras en parado será mucho más alta y en carretera te irá bien.

Un saludo

Yo con 84kg y las maletas puestas voy siempre con casco y maleta...y me va muy bien. En la anterior GS, sin ESA, iba siempre levantando rueda apenas salía cn algo d prisa.

La regulación de precarga del ESA lo que intenta es por una parte adaptar el funcionamiento del amortiguador al mayor peso del conjunto de ir con equipaje o con dos y por otra parte mantener lo más inalteradas posibles las geometrías de la moto. Una moto excesivamente baja de atrás, que es como iría la tuya con dos ocupantes en posición de un casco, pierde aplomo del tren delantero y agilidad en curva. Lo ideal es que la moto con dos pasajeros quede de altura lo más parecida posible a la posición de un pasajero, y esto se consigue con el ESA. Yo creo que tu moto, con dos pasajeros del peso que comentas, solo con top case sin maletas como me parece andas, y teniendo en cuenta que llegas justo al suelo, puedes usarla perfectamente con un casco y maleta. Tu tranquilidad y confianza en maniobras en parado será mucho más alta y en carretera te irá bien.

Un saludo

Efectivamente Pablo, voy siempre con el top case y sin maletas...y me sentiré mucho mejor ESA en posición de casco y maleta (con dos), ya que como bien dices llegaré mejor al suelo y la moto sube lo suficiente para no perder esa geometría que comentas...acabo de venir con mi hijo (es la primera vez que monta conmigo en esta de paquete), pesará sus 85 Kilos y la he llevado con un solo casco..chico que mal!! Se me ha puesto de manos en una salida de semáforo algo fuerte...pobre hombre, que susto se ha llevado!!!,jejejeje. Eso que voy en ROAD, de todas formas esta moto como des gas y sueltes demasiado rápido el embrague, no te libra del levantamiento de la rueda delantera ni todos los sistemas anti-yoquese del mundo mundial!!, vaya pepinaco!!
Un saludete y gracias!!

Joder, antes pongo el cubretapas del perolo y se me cae la moto!! Ha sido esta mañana al salir del garaje....iba con ESA en dos cascos y mi copi detrás, meto primera, giro el manillar para salvar la columna de turno...se me cala (soy un muñon!!) y al suelo. He rodado cual ninja, jejejeje...ella simplemente ha saltado como una ágil gacela y me ha visto en el suelo cual morcillica de Burgos!!
Nada que reseñar excepto el protector de la tapa doblado, incluso ha llegado a arañar la tapa....
Pues como dijo aquel...estrenada!!, jejeje.
Un saludo.

Ese es mi temor que en maniobras a baja velocidad al no llegar bien con los dos pies al suelo se me vaya. Por eso le puse los protecores de Ds bike que espero cumplan su función si es necesario.
Lo mejor de todo es que no te ha pasado nada a ti ni a la gacela de Thompson.

¿Alguien ha colocado en su LC el amortiguador de dirección de TOBY? Al perecer, se coloca sin modificar nada de la moto y tiene un ajuste de 19 posiciones. Estaba pensando en ponerle esa chuche a la moto, pero no sé si alguno me puede orientar. La moto va perfecta sin él, es más capricho que otra cosa....;)

Tiene algun link para verlo?.
Me interesa, la unica pega que le pongo a la moto es precisamente su nerviosismo a ritmo rapido y p. ej. en cambios de rasante o similar si vas apretando.
De hecho he ido probando en carreteras conocidas y con curvas los distintos modos del ESA (yendo solo) con casco, caso y maletas, y dos cascos, y todo lo que sea poner mas de un casco la moto, para mi, va peor, porque aunque se levanta de atras, luego en realidad no parece cargar tanto en el tren delantero y no noto que tenga mas confianza y mas seguridad por llevar mas aplomo delante. Puede ser que solo sean sensaciones, pero al final la ha dejado en un casco y en dynamic por supuesto cuanto que salgo de ciudad.
Si con el amortiguador consiguiese por lo menos minimizarlo veria cuanto cuesta.
Gracias.

EDITADO: Ya he encontrado informacion en la misma pagina web de toby, ahora habría que encontrar a alguien que lo haya puesto y que opinión tiene.

Última edición:
Si es que vais como locos...el dinamic lo he puesto poco,unas 4 o 5 veces y las cosas pasaban mu rapido...jaja
Suelo ir en road, y en ciudad pongo a veces el rain,voy comodo en.ciudad con ese punto mas trankilo...

Por cierto,he.comprado las defensas de puig,completas,en cuanto las tenga,impresiones y fotos

Desde luego que vais como locos!!! Yo saliendo del Dynamic y Enduro Pro no toco otra cosa!!! :p
Es coña, normalmente el Road y excepcionalmente los otros, pero sólo excepcionalmente. Yo soy de conducción tranquila hasta que saco el cuchillo y lo pongo entre los dientes.

Ese es mi temor que en maniobras a baja velocidad al no llegar bien con los dos pies al suelo se me vaya. Por eso le puse los protecores de Ds bike que espero cumplan su función si es necesario.
Lo mejor de todo es que no te ha pasado nada a ti ni a la gacela de Thompson.

El protector es el de Ds Bike y se ha hundido hasta tocar con la tapa ...el golpe lo ha parado, pero una caída algo más fuerte no creo que aguante. Las barras son feas, pero son barras!!

Es una caída tonta pero he aprendido...no voy a llevar la moto tan alta nunca más...para mi se acabaron los dos cascos del ESA, prefiero seguridad en el apoyo.

Un saludo y gracias!!

El protector es el de Ds Bike y se ha hundido hasta tocar con la tapa ...el golpe lo ha parado, pero una caída algo más fuerte no creo que aguante. Las barras son feas, pero son barras!!

Es una caída tonta pero he aprendido...no voy a llevar la moto tan alta nunca más...para mi se acabaron los dos cascos del ESA, prefiero seguridad en el apoyo.

Un saludo y gracias!!
No pasa nada, caídas así hemos tenido todos y seguiremos teniendo...Por suerte es poco el daño

Si es que vais como locos...el dinamic lo he puesto poco,unas 4 o 5 veces y las cosas pasaban mu rapido...jaja
Suelo ir en road, y en ciudad pongo a veces el rain,voy comodo en.ciudad con ese punto mas trankilo...

Por cierto,he.comprado las defensas de puig,completas,en cuanto las tenga,impresiones y fotos

Ezo, ezo... fotos que son las que me molan a mi y quiero ver que tal. :luxhello:

Gracias hitman0802 por las fotos el top esta muy bien pero yo estoy entre el original y el de touratech así que no se lo que voy hacer a ver si hay alguien que lo tenga montado y lo veo y me decido gracias un saludo

Como modificáis vuestro Dynamic ESA? (a los cascos me refiero), desde parado desmontados ...o montados. Desde luego, a excepción de hacerlo en marcha creo que es perfectamente válido hacerlo cuando se está parado, pero sin necesidad de desmontar a no ser (como claramente dice el manual) las temperaturas exteriores sean MUY BAJAS. Para mi tener que bajar de la moto piloto y acompañante para pretensar el muelle, teniendo el automatismo me parece un verdadero incordio, no creéis?
Repito,me refiero al pretensado del muelle (casco, casco+maleta, casco+casco) y no al ajuste de los modos de la amortigüación (Rain, Road, Dynamic, Enduro), que se pueden modificar perfectamente en marcha.Un saludo.

Última edición:
El pretensado del muelle es a través de un motor eléctrico que lo que hace es girar el tope superior del muelle por la parte roscada del amortiguador para comprimir más el muelle (así a groso modo), vamos lo mismo que harías con una llave especial . Si lo utilizas con la moto cargada para pasar de un casco a dos o maleta estarás forzando más este motor eléctrico ya que estás obligando al motor a actuar sobre un muelle que tiene encima 140 kgs más que si la moto estuviera sin ocupantes. Desaconsejado en manual no se si está pero a mi la lógica me dice que mejor hacerlo sin ocupantes para forzar menos dicho motor y más cuando es algo que se hace para amoldar la moto a las nuevas condiciones. Si vais a subiros dos o viceversa que trabajo os cuesta ponerlo antes de hacerlo en la postura correcta? Yo lo primero que hago siempre al arrancar la moto antes de salir de casa es mirar el ESA a ver en que posición está y aprovecho para ponerlo en la que necesite.

Un saludo

El pretensado del muelle es a través de un motor eléctrico que lo que hace es girar el tope superior del muelle por la parte roscada del amortiguador para comprimir más el muelle (así a groso modo), vamos lo mismo que harías con una llave especial . Si lo utilizas con la moto cargada para pasar de un casco a dos o maleta estarás forzando más este motor eléctrico ya que estás obligando al motor a actuar sobre un muelle que tiene encima 140 kgs más que si la moto estuviera sin ocupantes. Desaconsejado en manual no se si está pero a mi la lógica me dice que mejor hacerlo sin ocupantes para forzar menos dicho motor y más cuando es algo que se hace para amoldar la moto a las nuevas condiciones. Si vais a subiros dos o viceversa que trabajo os cuesta ponerlo antes de hacerlo en la postura correcta? Yo lo primero que hago siempre al arrancar la moto antes de salir de casa es mirar el ESA a ver en que posición está y aprovecho para ponerlo en la que necesite.

Un saludo

Tienes toda la razón, pero entiendo perfectamente a amrey. A los que rondamos el 1,70, es más cómodo que el pasajero monte cuando lo tenemos configurado el ESA en un casco porque la moto esta más baja y llegamos mejor al suelo. Yo con dos cascos me resulta muy difícil que el acompañante se suba, porque no llego bien al suelo y al subir me puede desestabilizar y al suelo...

Efectivamente es por la altura...me gusta cuando circulo a dúo por Madrid llegar bien al suelo, entonces coloco un casco en el primer semáforo que pillo si entro desde la autovía (que vengo más alto) , por supuesto no quiero parar y bajarme. El otro día cuando me caí, iba en dos cascos y al salir del garaje muy despacio y sorteando columnas, se caló y al suelo. Me gusta salir en un casco y en el último semáforo antes de coger carretera elevarlo, es muy cómodo y práctico. Vamos que es la verdadera utilidad del ESA electrónico, para hacerlo pardo me hubiese servido el pomo... dar unas vuelticas como en mi anterior gesita y listo!!
En la página 73 del manual dice textualmente: " Si la temperatura es muy baja, descargar la motocicleta antes de aumentar el pretensado de los muelles (en caso necesario, hacer descender al acompañante) " Queda claro que solo hace mención cuando las temperaturas son muy bajas, únicamente el manual dice que no se debe modificar durante la marcha. Esos muelles tienen que estar preparados para estas historias, es como si me dicen que tengo que bajarme del coche para regular el asiento...no se, yo lo estoy haciendo montado...ya no estoy para subirme y bajarme de la moto cada dos por tres , joer que tengo 50 tacos y me duelen los lomos!!. La electrónica nos tiene que ayudar algo a los carcas!!, jejejeje. Un saludo y gracias.

Un consejo de seguridad para los bajitos cuando se sube o baja el pasajero. Dejad extendida la pata de cabra y que se suba y baje por ese lado. En caso de resbalon del pie o de que no os veis capaces a sujetarla bien la dejáis bajar sobre la pata. Este sistema os salvará de muchos sustos.

Si el manual dice eso pues sin problema entonces. Yo la verdad que no lo he mirado, directamente seguí la rutina que tenía en mi otra moto con ESA. Especifica cuanto frio es necesario para no poder usarlo?

Un consejo de seguridad para los bajitos cuando se sube o baja el pasajero. Dejad extendida la pata de cabra y que se suba y baje por ese lado. En caso de resbalon del pie o de que no os veis capaces a sujetarla bien la dejáis bajar sobre la pata. Este sistema os salvará de muchos sustos.

Si el manual dice eso pues sin problema entonces. Yo la verdad que no lo he mirado, directamente seguí la rutina que tenía en mi otra moto con ESA. Especifica cuanto frio es necesario para no poder usarlo?

No especifica Pablo, solo habla de temperaturas muy bajas....joder tienes razón, ya podían ser más exactos...para mi de 5 grados para abajo ya lo considero helador!! Creo que no lo tienen claro ni ellos mismos, el comercial que me vendió la motorka, me dijo que se podía modificar hasta en marcha!!, solo que los ajustes no serían tan precisos...brutale!! Indagaré en Sachs que son los fabricantes y sabrán del tema (amos digo yo..), que está visto que actualmente por venderte la burra vale de tó!! Un saludo.

Pues en este puente de dicembre que hice una salidita con mi mujer desde Cordoba a Barbate en Cadiz al llegar al peaje de la autopista como estaba con dos cascos y me sentía inestable en la larga cola del peaje baje a un casco para desenvolverme mejor, cuando pague y me aparte a la derecha para ponerle otra vez 2 cascos, no hubo cojones de que la moto lo hiciese, ni con ella bajada ni subida por supuesto.
Al final como habia mucho trafico desistí y lo que hice fue parar a repostar en la siguiente gasolinera y entonces, al volver a arrancar la moto ya pude ponerla en dos cascos. La verdad es que me mosqueó pero pienso que la moto en caliente con los dos no podia, se quedaba como en un bucle tonto pasando de un casco a casco con maletas y volvia para atras.

Pues en este puente de dicembre que hice una salidita con mi mujer desde Cordoba a Barbate en Cadiz al llegar al peaje de la autopista como estaba con dos cascos y me sentía inestable en la larga cola del peaje baje a un casco para desenvolverme mejor, cuando pague y me aparte a la derecha para ponerle otra vez 2 cascos, no hubo cojones de que la moto lo hiciese, ni con ella bajada ni subida por supuesto.
Al final como habia mucho trafico desistí y lo que hice fue parar a repostar en la siguiente gasolinera y entonces, al volver a arrancar la moto ya pude ponerla en dos cascos. La verdad es que me mosqueó pero pienso que la moto en caliente con los dos no podia, se quedaba como en un bucle tonto pasando de un casco a casco con maletas y volvia para atras.
Eso te pasa por ir siempre a saco!!! La moto la tienes que mimar y darle sopitas calientes ahora y gazpacho en verano! Llévala a Todomoto y que te la miren, que no es normal. Un saludo

Jajajaja la verdad es que tampoco fui a saco porque iba con la contraria.
Bien es cierto que me meti por Ecija por Marchena y Utrera para evitar tanta autovia y autopista, y por ahi si me estiré un poquito, y luego al conectar en los Palacios con la autopista afloje mucho que estaba el helicoptero cepillandose a todo bicho viviente a 1 km por delante de mi, parandolos en el peaje, por eso no entiendo que no funcionase.
Desde entonces cada vez que la he cogido lo he probado y va como un reloj, no ha vuelto a fallar.
Lo de ir al conce de momento lo descarto por eso, para hacer esa prueba ya me sirvo yo mismo.
Seguire dandole al boton incluso solo y si veo que vuelve a fallar pues ya sera otra cosa.
Saludos.

Jajajaja la verdad es que tampoco fui a saco porque iba con la contraria.
Bien es cierto que me meti por Ecija por Marchena y Utrera para evitar tanta autovia y autopista, y por ahi si me estiré un poquito, y luego al conectar en los Palacios con la autopista afloje mucho que estaba el helicoptero cepillandose a todo bicho viviente a 1 km por delante de mi, parandolos en el peaje, por eso no entiendo que no funcionase.
Desde entonces cada vez que la he cogido lo he probado y va como un reloj, no ha vuelto a fallar.
Lo de ir al conce de momento lo descarto por eso, para hacer esa prueba ya me sirvo yo mismo.
Seguire dandole al boton incluso solo y si veo que vuelve a fallar pues ya sera otra cosa.
Saludos.
Es el camino que cojo siempre para Cádiz, aunque sin pisar autopista, hago la travesía de El Cuervo y a Jerez del tirón y a partir de ahí autovía hasta donde vaya. Carretera buena, poco tráfico, nunca he visto radares y sin peaje...

1 semana y contando...

Hoy he firmado el Select de mi flamante GS gris trueno. La semana que viene Papá Noel se las ingeniará para bajarme una GS por la chimenea... y yo me las veré para bajarla a la calle :D

Por lo pronto me estoy leyendo todo este pedazo de post, así voy matando los nervios mientras me la dan (las uñas ya se me han acabado hoy mientras firmaba los papeles). Reconozco que desde que la probé hace más de una semana, sigo con la erección. Ya le he pedido cita al urólogo porque preveo que va para laaaargo :eek2:

Un saludete.

Última edición:
A ver alguien que tenga el top case de touratech que me pueda poner como queda en la moto puesto y quitado y con el casco dentro lo agradecería el top de bmw en breve me lo va a enseñar un compi en fotos pero quisiera ver este también gracias

ZnirfA

duc_462-Edit-AGweb.jpg

M21554670_g.jpg

Uff,el casco cabe justito...yo por eso estoy pensando en poner el top holan l+, son 4 cm mas x cada lateral
O.eso,o el.kappa de 47 con rack encima

Hola a todos.

¿Sabeis si hay posibilidad de poner una toma de corriente bajo el asiento del pasajero? Tambien me ha parecido leer que el hueco ese no es estanco ¿verdad? Lo que esté ahí se moja en caso de lluvia...

Gracias y un saludo.

Hola a todos.

¿Sabeis si hay posibilidad de poner una toma de corriente bajo el asiento del pasajero? Tambien me ha parecido leer que el hueco ese no es estanco ¿verdad? Lo que esté ahí se moja en caso de lluvia...

Gracias y un saludo.

Se moja, te lo puedo asegurar :(

Ok. Llevaré lo que sea ahí en una bolsa Zip de esas de congelador :D

Gracias

Para los que estáis pensando entre maletas de aluminio BMW o de Touratech, comentaros que en la web de Touratech anuncia unas con una capa de no se qué que al parecer el aluminio no deja resíduo ni se marcan por el uso. Creo que es un anodizado que aumenta el espesor y sirve de protección.
Ignoro si las de BMW lo tienen.

¿Alguien ha probado el ESA en dos cascos con solo el conductor?
Lo pregunto porque alguna vez que lo he puesto yendo solo, parece que a bajas revoluciones da tirones de transmisión. Arrancando y a baja velocidad dejando gas y volviendo a darlo un poco parece que renquea la transmisión. Sólo a bajas revoluciones. Es como si la transmisión tuviera más holgura.
Si pongo casco + maletas ya no pasa. Si sube pasajero pongo 2 cascos ya no le pasa.
¿Lo habéis probado?

Atrás