El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Ya tengo en casa y montadas las defensas puig...muy buena calidad,para mi gusto quedan estupendas. Menos escandalosas que las touratech,para el que no vaya ha hacer "hard trail", si no solo caminos,etc, valen estupendamente. Quedan muy rigidas,estan pintadas con una pintura rugosa que tiene pinta de aguantarlo todo...
Pues eso, para el que no va estilo marc coma, sino que va rollo trankitrail,son mas que sobradas...
Intento colgar fotos.
5epuhevu.jpg

a9egaba6.jpg

Qué bien se quedan!!! Entrarán los protectores de DSbike con las defensas? Xa cuando una visita a Palma o tú a La Carlota?

Última edición:
Pues estoy desde el 26 de vacaciones en palma,asi que es planearlo!
Sobre los.protectores,quiero ponerlos,solo con saber cuanto sobresalen los protectores,veo si entran...jeje

Hola a todos.

¿Sabeis si hay posibilidad de poner una toma de corriente bajo el asiento del pasajero? Tambien me ha parecido leer que el hueco ese no es estanco ¿verdad? Lo que esté ahí se moja en caso de lluvia...

Gracias y un saludo.
tambien se moja la que lleva delante, ponla con tapa y listo..

Lo tendré en cuenta. ¿Hay algun sitio bajo el asiento del pasajero donde conectar la toma?

Un saludete.

Yo precisamente he puesto las defensas de Wunderlich porque me han parecido las más discretas
IMG_1415.JPG

IMG_1434.JPG

IMG_1421.JPG

Última edición:
Quiero poner las luces suplementarias de led de BMW.
Alguien que las tenga instaladas podría ponerme una foto del interruptor para ver como queda.
Muchas gracias

Es el camino que cojo siempre para Cádiz, aunque sin pisar autopista, hago la travesía de El Cuervo y a Jerez del tirón y a partir de ahí autovía hasta donde vaya. Carretera buena, poco tráfico, nunca he visto radares y sin peaje...

Ojo que radares si se ponen de vez en cuando, yo los he visto varias veces entre Utrera y Los Palacios, aunque si vas por la nacional no pasas por Los Palacios y por eso a lo mejor no los has visto. Sobre todo en los dias proximos al GP de Jerez de hinchan porque se esconden bien los de verde.

¿Alguien ha probado el ESA en dos cascos con solo el conductor?
Lo pregunto porque alguna vez que lo he puesto yendo solo, parece que a bajas revoluciones da tirones de transmisión. Arrancando y a baja velocidad dejando gas y volviendo a darlo un poco parece que renquea la transmisión. Sólo a bajas revoluciones. Es como si la transmisión tuviera más holgura.
Si pongo casco + maletas ya no pasa. Si sube pasajero pongo 2 cascos ya no le pasa.
¿Lo habéis probado?

Yo cuando lo he probado solo no he notado nada raro, bien es verdad que lo de bajas revoluciones no se aplica: solo lo he puesto como comenté para ver si mejoraba la carga en el tren delantero cuando estoy de salida dominguera ya en carretera.
Entonces creo que mi experiencia no cumple ese requisito.

gracias por las fotos lutzz creo que este top case me gusta mas que el original y casi vale lo mismo aunque me gustaría verlo en persona pero para eso tengo que ir a Madrid que me parece que es la tienda mas cercana que tengo para verlo

Buenas, ver si me podéis responder a una pregunta los que tengan la preinstalación de GPS: yo pedí la mía sin ello porque tenía pensado poner mi antiguo garmin montana, el caso es que por circunstancias lo tuve que vender y comprar el soporte con la barra y el navigator V.
Esta mañana lo he estado montando todo y de las dos tomas que salen de la cuna sólo he podido localizar un conector en la moto, que es el de encendido, el famoso canbus ese que hace que se apaga y se encienda el navegador solo con el contacto. Me queda otra toma que es por donde el GPS recibe la información de la moto (consumo, autonomía,...), me podría alguien decir siguiendo los cables dónde está esa toma? Es de suponer que también estará en el lado derecho, pero por más que he mirado no la veo y ya estoy empezando a pensar que la mía no lo tiene por no llevar la preinstalación...:-(

Un saludo.

Hola a todos.

¿Sabeis si hay posibilidad de poner una toma de corriente bajo el asiento del pasajero? Tambien me ha parecido leer que el hueco ese no es estanco ¿verdad? Lo que esté ahí se moja en caso de lluvia...

Gracias y un saludo.

Si se puede poner una toma en el hueco debajo del asiento. Concretamente la opcional de BMW viene para poner en ese lugar en el lado izdo debajo de donde va la cerradura del asiento. Esta original, viene con su cableado para conectar a la conexión donde va la delantera de origen. Esta clema está debajo del depósito. Si montas esta va mediante el sistema CAN Bus por lo que se desconecta al rato de quitar el contacto. Con esta opción el amperaje máximo que podrás conectar es de 5A a repartir entre las dos tomas.

Si lo prefieres y en ese mismo lugar, puedes poner una toma DIN con tapa (la que llevan nuestras motos) que en una tienda de electricida del automovil vale unos 6 € y conectarla directamente a la batería intercalando un fusible en el positivo. De esta manera dimensionando correctamente la sección del cable y el fusible podrás tener un consumo superior a los 5A de la original. OJO!Si la instalas así no tendrás desconexión de la alimentación al quitar el contacto por lo que si dejas algo conectado te quedarás sin batería. Si quieres que se desconecte has de hacerlo intercalando un rele que tome corriente de algún punto que se corte con el contacto.

En cuanto a que se moje, no pasa nada siempre que tengas bien aisladas las conexiones. La centralita y el hueco de debajo del asiento se mojan. Es decir ese hueco no es estanco.

Yo opté por la original pues en el concesionario me indicaron que si ponía la directa podría tener problemas de garantía, pero cuando esta acabe seguramente la cambie a directa o bien instale una tercera directa a batería y con relé.

Perdona el rollo:undecided:

Última edición:
Hola chicos:

Bueno, estoy encargando ya mi GS-LC y me la quiero comprar con todo salvo las llantas de radios.

Bueno, hasta aquí bien. Pero resulta que mirando en accesorios de la web de BMW me encuentro que hay un cubrecárter opcional. ¿Lleva la GS-LC cubracárter de serie o hay que ponerle este? En caso de que haya que ponérselo ¿alguien sabe el precio?.

También estoy pensando en ponerle las luces de led de BMW. ¿Alguien las lleva? Un compañero ha comentado más arriba que se mirara en la página 70 de este post pero no he visto nada. ¿Alguien sabe el precio?

En fin, que para enero moto nueva. No la quiero matricular ahora porque me fastidia por 9 días tener una moto del 2013 en lugar que del 2014.

Un abrazo y gracias por todo.

Carlos

Hola, yo tengo las luces de LED, son mucho mejores que las luces de la anterior pero no tanto como unas HID, creo que igual hay que montar una halogena amarilla adicional para la lluvia.

Hola chicos:

Bueno, estoy encargando ya mi GS-LC y me la quiero comprar con todo salvo las llantas de radios.

Bueno, hasta aquí bien. Pero resulta que mirando en accesorios de la web de BMW me encuentro que hay un cubrecárter opcional. ¿Lleva la GS-LC cubracárter de serie o hay que ponerle este? En caso de que haya que ponérselo ¿alguien sabe el precio?.

También estoy pensando en ponerle las luces de led de BMW. ¿Alguien las lleva? Un compañero ha comentado más arriba que se mirara en la página 70 de este post pero no he visto nada. ¿Alguien sabe el precio?

En fin, que para enero moto nueva. No la quiero matricular ahora porque me fastidia por 9 días tener una moto del 2013 en lugar que del 2014.

Carlos

Vienen incluidas en uno de los pack (previo pago, claro). No se si en el Touring o en el confort.

Altamente recomendables. Con lo que alumbran por la noche, casi no necesitas las de carretera. Con las de cruce es suficiente. Alumbran muy bien. La diferencia con las convencionales es mas que notable. Incluso si pones las PHILIPS de luz blanca (las que llevaba en la GS 1200 del 08´).

Enhorabuena con tu nueva adquisición. Es una máquina BRUTALE!!!!!;)

Hola chicos:

Carlos

La moto lleva cubre carter original normal... como el que tenias en la de aceite, es decir, del mismo tamaño y del mismo material... luego tienes el protector grande que es el que te aparece en los accesorios... aqui tienes su imagen y su precio.

Catalogo productos - Tienda online BMW de equipamiento para el motorista - Dos Rodes

Los antinieblas-led de origen rondan los 400 euros, llevan una instalacion muy limpia y bien terminada como viene siendo habitual en BMW ;)

Gju1Zlh.jpg

oa2Rl4d.jpg

Puedes ver en esta foto un tanto borrosa el pulsador que va empotrado en la sujeccion del espejo retrovisor, ademas con los antiniebla originales en el display multifuncion se encendera un testigo.:)

2013-06-03-383.jpg

Uy!!!!! creo que me he equivocado en el tipo de faros. Vds. perdonen.

Pero Sr. Admnistrador, si es por estética y por capricho, no se hable mas. Pónganlos. Pero, desde mi punto de vista, son 400 lereles que puede invertir en otro extra si lo cree menester. Con las que lleva de serie son mas que suficientes.;)

Lo de la página 70 era para Tecnor, que preguntaba por el interruptor de los faros adicionales.

Gracias a todos chicos.

Al final me pillo la normal Albert. Me tira la Adventure pero para la isla se me queda muy barco.

Otra pregunta, ¿los faros de led auxiliares se pueden montar con las defensas superiores de alguna marca?

Gracias de nuevo.

¿los faros de led auxiliares se pueden montar con las defensas superiores de alguna marca?

Gracias de nuevo.

Parece que no se puede... el tema es que el soporte original BMW ocupa la zona en la que el 100% de las defensas superiores se fijan...:undecided:

467.png

Personalmente opino que el "quilombo" GS vs ADV es algo que todos los que amamos las maxi trails boxer de BMW tendremos permanentemente, cuando he tenido ADV echaba en falta cosas de la GS y cuando tienes la GS echas en falta cosas de la ADV... en cualquier caso ambas son muy buenas maquinas.:)

Personalmente opino que el "quilombo" GS vs ADV es algo que todos los que amamos las maxi trails boxer de BMW tendremos permanentemente, cuando he tenido ADV echaba en falta cosas de la GS y cuando tienes la GS echas en falta cosas de la ADV... en cualquier caso ambas son muy buenas maquinas.:)

lo suyo sería tener las dos :cool2:

Hola chicos:

Carlos

Yo las llevo y así quedan como ya ye han comentado por ahí .
4t89.jpg

Alumbran bastante bien y estéticamente quedan ok en la moto
El precio ..... pues eso ¡¡:cry:
Saludos

angelsan acuérdate de las foto del top original de bmw paraver el espacio que queda con el casco dentro y con el top quitado para ver como queda el soporte sin el top gracias un saludo

angelsan acuérdate de las foto del top original de bmw paraver el espacio que queda con el casco dentro y con el top quitado para ver como queda el soporte sin el top gracias un saludo

Hoy tengo previsto sesión de fotos, después del viaje de ayer y luego te muestro :). No me olvido

Saludos y gracias por tu paciencia jejejeje ¡¡

Otra pregunta, ¿los faros de led auxiliares se pueden montar con las defensas superiores de alguna marca?
Gracias de nuevo.

Touratech ha sacado unos soportes que permiten montar las luces auxiliares originales BMW en sus defensas superiores. Y valdrán para las defensas de otras marcas, si las barras tienen 25 mm. de diámetro.

01-045-5200-0_4.JPG

No las encuentro en la web española, pero este es el enlace de la yanqui.

Mounting Kit for OEM BMW LED Lights on Touratech Upper Crash Bars R1200GS, 2013-on (WC) - Touratech-USA

Bueno pues tal y como te he comentado y aprovechando el día te paso un pequeño resumen de lo que pides.

El Top Case original BMW cubica de 25 a 35 lts . Es más grande que el de mi anterior 1200 GS de 2005 y entra perfectamente un integral grande ( BMW System V con su funda y te queda espacio como verás en las fotos para rellenar .Dos integrales NO caben ni de broma , aunque si dos cascos abiertos como mi Dainese jet . En la otra maleta cabe un segundo casco y queda espacio en la maleta más pequeña del lado del escape si quieres comprar las tres PERO en Top sólo un casco grande.

Así es vacio

u828.jpg

Última edición:
Alguno de aquí lo sabra,... La R12GS LC en su configuración base, tiene algun tipo de ordenador de a bordo??? El caso es q a la bàsica solo me interesarian la llantas de ràdios, puños calefactables y cubrepuños.
Me recomendariais alguna equipacion mas????

Vvs y gracias por adelantado!!!

Trae ordenador de abordo de serie... muy completo ya de por si, despues tienes el PRO que trae todavia mas informacion y posibilidad de configurar el orden de los campos a mostrar.

Veniendo d la DL1000... Más q suficiente para mis necesidades... Muchas grácias PacoGS por la aclaración!!!

Vvs en Gs , pronto

Veniendo d la DL1000... Más q suficiente para mis necesidades... Muchas grácias PacoGS por la aclaración!!!

Vvs en Gs , pronto

Para ser exactos... ;)

Bueno, estas son las diferencias del ordenador de serie y el pro:

EL DE SERIE "SOLO" TRAE:
- Kilometraje total
- Kilometraje diario 1
- Kilometraje diario 2
- Autonomia
- Temperatura Exterior
- Temperatura del Motor
- Consumo Medio 1 y 2
- Velocidad Media
- Fecha
- Nivel de Aceite
- RDC (control de presion de neumaticos) (Opcional).
- Menu Setup (para activar y desactivar diversas funciones, configuraciones y ajustes... On/Off Alarma, GPS (importar hora y fecha, en opcion), Reloj, Fecha, Indicador de cambio de marcha para economizar On/Off, Ajustar el brillo de la pantalla multifuncion, Conectar Luz diurna Automatica (en opcion).

EL PRO ADEMAS DE LO DE SERIE TRAE:

- Cuentakilometros automatico
- Consumo actual
- Velocidad actual
- Voltage
- Cronometro
- Cronometro de tiempo en movimiento
- Menu Setup BC Custom (te permite modificar los diferentes campos de visualizacion y el orden de la informacion del ordenador).

Asi ya sabeis que trae uno y otro.;)

Pues del odenador PRO, solo me interesa el multimetro y algo el consumo intantaneo. Aunque puedo prescindir de ambos, el mas importante de ambos (multimetro) puedo instalar uno de la ind. Auxiliar...

Una vez mas , Pacogs , gracias por la info y la rapidez en la respuesta!!! Me sera d gran ayuda en mi eleccion

Vvs y hasta pronto

Última edición:
Gracias angelsan por las fotos es lo que quería pero estoy confuso sí monto las originales o las de touratech tengo la churra echa un liooooooooooooo

Alguien sabe sí encima del top case de touratech podría montar una bolsa de 49 L o será mucho peso para el top en la bolsa sería para meter algún pantalón y o alguna zapatilla vamos poco peso y dentro del top iden de lo mismo

Alguien sabe sí encima del top case de touratech podría montar una bolsa de 49 L o será mucho peso para el top en la bolsa sería para meter algún pantalón y o alguna zapatilla vamos poco peso y dentro del top iden de lo mismo

Al final te pasará como a mi, que estaba viendo que poner encima del baul (que en mi caso ha sido el Givi Trekker 52l que sí caben 2 cascos integrales y no desentona nada), y la mejor opción y más "barata" será colocar las maletas laterales Vario. Yo se las he pedido a Papá Noel y me ha dicho que igual, aunque sea un poco más tarde, que me las traerá por haberme portado bien....

Angelsan,los refuerzos esos.pa no arañar el deposito con las.cachas,donde lo has piyao????

Esos refuerzos los podíamos intentar pedir en conjunto...creo que es algo que nos interesa a más de uno...Igual Guille Motorraiz...no sé, es una idea...

Pues a mí, lo que más me interesa y lo que tengo siempre a la vista del ordenador Pro, es la velocidad actual. Con la aguja no me apaño, para mí es un fallo de diseño el que esten los números tan juntos y que una cuarta parte del velocímetro la ocupe el ordenador, será una concesión al diseño pero yo prefiero la numeración digital.
Por cierto, a mí al mes y medio de la compra, me tuvieron que sustituir en garantía todo el cuadro de instrumentos, porque la aguja a ralentí, marcaba 240, el máximo de la velocidad, y una vez en marcha, empezaba a contar por el ordenador y si ibas a 120-130, sólo marcaba unos 30 por hora. Gracias al ordenador Pro y que trae velocidad actual, pude ir tirando, porque como están las cosas, eso de circular sin conocer la velocidad real es un poco peligroso, sobre todo para la cartera.

Pues a mí, lo que más me interesa y lo que tengo siempre a la vista del ordenador Pro, es la velocidad actual. Con la aguja no me apaño, para mí es un fallo de diseño el que esten los números tan juntos y que una cuarta parte del velocímetro la ocupe el ordenador, será una concesión al diseño pero yo prefiero la numeración digital.
Por cierto, a mí al mes y medio de la compra, me tuvieron que sustituir en garantía todo el cuadro de instrumentos, porque la aguja a ralentí, marcaba 240, el máximo de la velocidad, y una vez en marcha, empezaba a contar por el ordenador y si ibas a 120-130, sólo marcaba unos 30 por hora. Gracias al ordenador Pro y que trae velocidad actual, pude ir tirando, porque como están las cosas, eso de circular sin conocer la velocidad real es un poco peligroso, sobre todo para la cartera.
Llevas razon el cuentakms es muy pequeño para leerlo rapido, yo tambien utilizo el del digital ...

Yo utilizo habitualmente el del GPS... es lo mas real y proximo a un Radar que podeis utilizar... ademas gracias a ello siempre voy un pelin mas rapido.:cheesy:, ya que la aguja finalmente acaba perdiendo exactitud (como todas claro).

Yo suelo también fijarme, como Pqco, en el indicador del GPS. Lo llevo, junto con la autonomía del depósito, en pantalla

Una pregunta, hablando del ordenador... Como leches se ve en digital la velocidad actual, el voltaje, y los cronómetros? El caso es que tengo el ordenador pro y no me sale, he mirado en configuración custom y esta todo en on, pero estas cosillas o no las veo... O no me salen!!!!

Atrás