:rolleyes2::rolleyes2:Yo ya digo que cada uno un Mundo....hay opciones y gustos para todos,que cada uno sopese la que quiere,puede y le dejan¡¡¡¡¡
Pero ya que comentas de prescindir....(YO )ahora que soy un viejito:tongue:y antes que era menos viejo:tongue:a mi para lo que quiero y ando con el HIERRO prescindo antes y ahora de algunas cosillas....entre ella los famosos y tan traídos CVS,JACOS ,POTROS DESBOCAOS ETC,ETC,
De lo que no solo que no prescindiria,si no que intento mejorar en todo...lo que puedo,quiero y me dejan es sobre amortiguadores,CVS en las rectas son muuuu bonicos,y todos semos pilotos del TT GRENN CROOS

pero vienen curvas y hay.......ya no todos semos pilotos del TT GREEN CROOS:cheesy::cheesy:
A mi los CVS,sin antes una serie de parametros entre ellos y muuy importe como es una buena amortiguacion.......PUESTA A MI GUSTO,que me la den tarada de fabrica a gusto de....VAYA USTED A SABER,como que no.
Pero como digo para gustos colores,y si tengo que prescindir como así lo hago del botoncito,amos como cuasi todos los políticos prescinden de la honradez:lipsrsealed:
Pero claro esto son elucubraciones de....UN VIEJITO:embarassed::embarassed:
Maestro eres un pozo de sabiduría de estos hierros y gracias a ti y sobre todo a tu paciencia he ido aprendiendo a realizar tareas y mantenimientos a la moto que me han ahorrado sus buenos euros y me han servido para entender un poco mejor estos hierros nuestros.
Dicho esto, yo no quiero más cv en el hierro, lo que me gustaría es que esos cv en ciertas ocasiones se entregarán de otra forma. Y estoy convencido de que haciendo unos apaños a modo de desatascos, serían suficiente para cubrir mis puntuales sensaciones. Lo tenemos pendiente y en cuanto pueda y mi cabeza me dejé allí estaremos.
Respecto a las suspensiones.
Hay un subforo por ahí metido en la zona técnica de este foro, que trata de las suspensiones de nuestros hierros. Y participan activamente unos señores que dicen reparar, adaptar y mejorar la suspensión de nuestros hierros, incluso conservando el botoncito mágico, para los que somos más frikis de este sistema.
Estos señores dicen textualmente lo siguiente:
"Ni que decir tiene que cada amortiguador se elige con el muelle adaptado al peso de la moto + piloto + maletas o baúl en su caso, etc... lo cual es importantísimo, cosa que los muelles de origen están pensados para un peso en torno a 75 Kg. de peso máximo del piloto".
Según lo que he leído de esta empresa, te instalan unos amortiguadores pata negra, según modelo de moto o modifican (transforman) los originales aprovechando ciertos componentes que son imprescindibles para que funcione el botoncito. Y que con esto, se consigue una suspensión de calidad conservando la electrónica de los cojones .
Es decir, te modifican tu suspensión y adaptan la misma a tu peso, y los 3 settings de la precarga ídem de ídem, por supuesto bajo unos pesos que les indiques. NUNCA JAMÁS PODRÁS VARIAR ESOS SETTINGS A TU GUSTO O CIRCUNSTANCIAS, pero en mi caso particular, sé cuánto peso yo cuando voy solo, se lo que pesa mi señora y se más menos, lo que pesa la carga que suelo llevar, por lo tanto, estoy convencido de que el resultado tiene que ser MUY BUENO. Ya que de forma manual se puede afinar seguramente mucho más, y sobre todo tener más rango para adaptarse a las circunstancias. Pero si tus condiciones son poco movibles, insisto, la mejora con esos 3 settings al menos para mí, serían válidos.
Y respecto al hidráulico pues lo mismo, una vez se tenga el claro el peso que va a soportar la moto, tienes 3 opciones que son las que normalmente se usan, cómoda, normal o deportiva. Ajustadas a tu gusto. De ahí no puedes salir, pero a mí no me preocupa, mis condiciones varían poco por norma general.
A veces y me baso en mi experiencia, cuando tienes mucho dónde tocar y modificar, siempre estás probando y toqueteando y nunca terminas de estar contento y vuelves otra vez a modificar. Para mí el botoncito supone una preocupación menos. Con una calidad buena del amortiguador y unos settings (los 6 que me dejan) ajustados a mis condiciones, feliz como una perdiz.
De momento no me veo en la necesidad de hacer este cambio, tal vez porque no voy al límite con la moto y hasta la fecha no tengo quejas de su comportamiento en cuanto a suspensión, o tal vez y esta será la más probable , porque no he probado el jamón del gueno.