EL RINCÓN DE LA R1100S DICIEMBRE 2010

5D5B5E4B5C5D5A4B59472E0 dijo:
No me he hecho daño , sólo un golpe en la cadera pero no es nada.

Llevaba unos días que no se me apagaba el test del ABS (se me quedaban parpadeando)

Se me ha ido de delante sin haber frenado bruscamente y , francamente es lo único que se me ocurre.

En algún sitio he leido lo de que alguien se habia caido así , por eso se me ha venido a la cabeza........
Lo primero y mas importante: me alegro que no te hayas hecho daño.
Pienso igual que tu que algo raro ha tenido que pasar en el suelo, porque a 20-30 Km/h en linea recta y sin agua, no se cae uno ni con ABS ni sin ABS, joer: ni casi sin frenos.
No se si tu moto tiene servo (sigo diciendo que das poquitas explicaciones :)).
Si tiene servo, La luz de advertencia general apagada, y el ABS parapadeando, indica la no disponibilidad de ABS y frenada residual, pero por o que se ve tu tenias frenos a tope ¿sera que no tienes servo?
En relación con el ABS te sujiero:
Comprobar estado de batería (lo primero).
Comprobar y limpiar sensores de ABS.
Comprobar nivel del líquido de frenos en la centralita:

(Click para agrandar)

Suerte y un saludo

superstewi: Todos hemos tenido caidas tontas. Espero que esta no te desanime.
El freno de atrás de nuestras cafeteras es un poco brusco, lo que unido a la reacción del cardan y a la falta de ABS......
Yo achaco el fallo a la batería. Recargala y vuelve a probar.

Saludos a todos y desearos lo mejor para este nuevo año.
A ver si el clima afloja un poco y nos deja rutear estos días.

Gracias por las indicaciones. La moto es del 2000 con ABS (tiene servo , no??????).

Ahora , por lo que veo , me toca desmontar la moto para la batería , aprovecharé y le pondré una toma de mechero para futuras cargas (algún brico por ahí???)

FELICES FIESTAS A TODOS

[highlight]OPERACIÓN LASER=1
GIACO=0[/highlight]

Aunque anoche estuve de cena y me acosté muy perjudicado, esta mañana me levanté con ánimo para cambiar las colas Laser que he pillado. Desmontar placa matrícula y aflojar tornillo unión con la Y, sin problema en 2 minutos hecho. cuando empiezo a tirar de las colas hacia atrás, no se mueven ni un milímetro. Le doy algo de juego hacia arriba y abajo tirando al mismo tiempo hacia atrás .... sigue igual ni se inmuta. después de media hora "bailando" con las colas, me decido a llamar al amigo Ovidio, que amablemente me explica más en detalle el proceso para retirarlas con el método "cuerda y vamosnos que nos vamos".

Me pongo manos a la obra .....primer escollo, no tengo una cuerda en condiciones, así que con un cordel de estos de tender me fabrico una cuerda con 5 vueltas, esperando que resulte, pero el resultado es cuerda partida.

En el segundo intento, con esta misma cuerda y alambre me fabrico una "cuerdalambre" con 7 vueltas de cuerda y 3 de alambre a modo de trenza, parecía bastante fuerte e indestructible ....arranco, meto primera y le doy tironzitos suaves a ver si sale: Nuevo fiasco, se rompe por la parte del sosporte de matrícula que va debajo de las colas, el canto es muy afilado y lo vuelve a cortar.

Busco y rebusco algo que aguante y tachán, veo una cadena con candado y un cable de acero viejo que era de un candado de una bicicleta (esto no hay co**es de romperlo). Decir que vivo en una casa y en el patio no hay ninguna columna, solo varios postes metálicos de escaleras. Pues lo estaba atando a un tubo metálico anclado al suelo de unos 30 cms de diámetro, algo que parecía bastante consistente. Me subo, meto primera y el primer tironcito, parece que aguanta. Segundo tironcito más enérgico, aguanta (aunque las colas siguen sin moverse ni un milímetro) y al tercero le doy con un poco más de fuerza .... resultado ... me arranca el poste metálico del suelo.

Así que la operación ha sido en vano, aún teniendo una cuerda en condiciones o cadena, no tengo ninguna columna o pilar de obra que aguante, el más cercano está encima de un porche a unos 70 cms del suelo y muy lejos de donde puedo poner la moto.

Visto lo visto, lo he dejado no vaya ser que me tire la casa y a ver como le explico yo a mi mujer que ha sido la moto ..... >:( >:( >:( >:(. Me tendré que ir a algún garage de algún amigo que me preste una columna o la llevo al taller que lo pongan y me quito de líos.

Gracias Ovidio por tus indicaciones, pero está visto que la cafetera tiiene un tirón de coco y wuevo.... ;) ;) ;) ;)

Bueno ya os contaré que decido al final.

Saludos

Giaco: te aseguro que la idea funciona, pero hay que tener donde sujetarla. Como yo la dejo en un garaje comunitario tengo columnas donde escojer

(Clik para agrandar)

Un saludo.

3322212F263122430 dijo:
[highlight]OPERACIÓN LASER=1
GIACO=0[/highlight]

Aunque anoche estuve de cena y me acosté muy perjudicado, esta mañana me levanté con ánimo para cambiar las colas Laser que he pillado. Desmontar placa matrícula y aflojar tornillo unión con la Y, sin problema en 2 minutos hecho. cuando empiezo a tirar de las colas hacia atrás, no se mueven ni un milímetro. Le doy algo de juego hacia arriba y abajo tirando al mismo tiempo hacia atrás .... sigue igual ni se inmuta. después de media hora "bailando" con las colas, me decido a llamar al amigo Ovidio, que amablemente me explica más en detalle el proceso para retirarlas con el método "cuerda y vamosnos que nos vamos".

Me pongo manos a la obra .....primer escollo, no tengo una cuerda en condiciones, así que con un cordel de estos de tender me fabrico una cuerda con 5 vueltas, esperando que resulte, pero el resultado es cuerda partida.

En el segundo intento, con esta misma cuerda y alambre me fabrico una "cuerdalambre" con 7 vueltas de cuerda y 3 de alambre a modo de trenza, parecía bastante fuerte e indestructible ....arranco, meto primera y le doy tironzitos suaves a ver si sale: Nuevo fiasco, se rompe por la parte del sosporte de matrícula que va debajo de las colas, el canto es muy afilado y lo vuelve a cortar.

Busco y rebusco algo que aguante y tachán, veo una cadena con candado y un cable de acero viejo que era de un candado de una bicicleta (esto no hay co**es de romperlo). Decir que vivo en una casa y en el patio no hay ninguna columna, solo varios postes metálicos de escaleras. Pues lo estaba atando a un tubo metálico anclado al suelo de unos 30 cms de diámetro, algo que parecía bastante consistente. Me subo, meto primera y el primer tironcito, parece que aguanta. Segundo tironcito más enérgico, aguanta (aunque las colas siguen sin moverse ni un milímetro) y al tercero le doy con un poco más de fuerza .... resultado ... me arranca el poste metálico del suelo.

Así que la operación ha sido en vano, aún teniendo una cuerda en condiciones o cadena, no tengo ninguna columna o pilar de obra que aguante, el más cercano está encima de un porche a unos 70 cms del suelo y muy lejos de donde puedo poner la moto.

Visto lo visto, lo he dejado no vaya ser que me tire la casa y a ver como le explico yo a mi mujer que ha sido la moto ..... >:( >:( >:( >:(. Me tendré que ir a algún garage de algún amigo que me preste una columna o la llevo al taller que lo pongan y me quito de líos.

Gracias Ovidio por tus indicaciones, pero está visto que la cafetera tiiene un tirón de coco y wuevo.... ;) ;) ;) ;)

Bueno ya os contaré que decido al final.

Saludos

Hola Giaco,

Perece que se te resisten, eh?

Te cuento mi experiencia, tras las vacaciones de hace un par de años, que es donde me desahogo a gusto a hacer km,s, al llegar de nuevo a casa y un dia que se sube mi señora, me comenta que la moto suena diferente.
  Yo no habia caido, pero tras el comentario todo son oidos y parece que si, suena más "deportiva". Tanto que tras inspeccionar los colectores de escape los encuentro en una zona con carbonilla, y es que se han roto por la unión de las soldaduras.

Bueno, estre peñazo es para comentarte que los desmonté, los llevé a soldar, (en mala hora) y de nuevo los tengo soltando aire por donde no deben, ya que se han roto de nuevo.

Al lio, la mia como he comentado alguna vez es de las primeras series, ´99, y realmente tras llevar instalados 10 años los saqué sin ayuda de columna alguna, y mira que el parking está lleno  ;D  ;D.

No recuerdo exactamente el procedimiento, pero creo que como tú bien dices, soporte de matrícula, abrazadera de unión del escape con los colectores, tornillo de la llamémosla lengüeta de seguridad, y mucho pero que mucho tiento, pues tras moverlo para despegarlo del oxido y corrosión que pudiera haberse creado, una vez que está despegado no sale por el espacio físico que tiene, sinó que creo recordar que tuve que forzarlo en la parte superior llegando a rozar las mantas termicas o aislantes de temperatura, para poder sacarlo de los tetones en los que va alojado.

Bueno, no se si te he ayudado en algo, pero yo más que atarlo a una columna le daria con mucho cuidado con una maza de nylon.

Suerte.

5F667974797F100 dijo:
Giaco: te aseguro que la idea funciona, pero hay que tener donde sujetarla. Como yo la dejo en un garaje comunitario tengo columnas donde escojer

(Clik para agrandar)

Un saludo.

Ovidio, no me cabe la menor duda que funciona el método ...... lástima no tener un buen pilar y una buena maroma ....egque no se pué tener to en la vía .... ;) ;) ;) ;D ;D ;D

Saludos

676A7B6271676A7F717E67620B0 dijo:
  Bueno, no se si te he ayudado en algo, pero yo más que atarlo a una columna[highlight] le daria con mucho cuidado con una maza de nylon.[/highlight]

Suerte.

Gracias compañero por el comentario .... le di durante media hora meneos y con un martillo de nylon, aunque por la posición es de difícil postura para golpear de atrás hacia delante.

Mañana cuando me levante veré que hago y sobre todo, espero que suene bien la jodía después de todo esto ... ;) ;) ;) ;)

Saludos

2A3B38363F283B5A0 dijo:
[quote author=676A7B6271676A7F717E67620B0 link=1292098182/105#105 date=1293129013]

Bueno, no se si te he ayudado en algo, pero yo más que atarlo a una columna[highlight] le daria con mucho cuidado con una maza de nylon.[/highlight]

Suerte.

Gracias compañero por el comentario .... le di durante media hora meneos y con un martillo de nylon, aunque por la posición es de difícil postura para golpear de atrás hacia delante.

Mañana cuando me levante veré que hago y sobre todo, espero que suene bien la jodía después de todo esto ... ;) ;) ;) ;)

Saludos
[/quote]

Te aseguro que vas a flipar cuando arranques la coffemachine.

Saludos desde Algeciras a bordo de.....

Operación Laser terminada, aunque al final no lo he hecho yo. Esta mañana llamé al taller que me monta las gomas, que también montan escapes, pastillas y alguinas cosillas más. Me dice, vente que eso se hace sobre la marcha. Pues nada, al final han tardado dos horas en sacar el escape, me ha dicho que los sinlentbloc estaban como una piedra.

Resultado final, un sonido espectacular, aunque mucho me temo que no pasará la ITV y solo de pensar en volver a hacer el cambio, me da un yuyu. La he probado solo del taller a casa y la verdad es que se nota más desahogada. este domingo intentaré salir a la sierra a probarla, aver que tal va.

Por cierto esta mañana no quiso arrancar, la batería está dando las últimas bocanás ..... le faltan 3 meses para los 5 años, creo que está bien.

Bueno chicos, nuevamente que paséis una Feliz Nochebuena y cuidado con los atracones, que luego la barriga no entra en la cafetera ...... ;) ;) ;)

Saludos

3120232D243320410 dijo:
Operación Laser terminada, aunque al final no lo he hecho yo. Esta mañana llamé al taller que me monta las gomas, que también montan escapes, pastillas y alguinas cosillas más. Me dice, vente que eso se hace sobre la marcha. Pues nada, al final han tardado dos horas en sacar el escape, me ha dicho que los sinlentbloc estaban como una piedra.

Resultado final, un sonido espectacular, aunque mucho me temo que no pasará la ITV y solo de pensar en volver a hacer el cambio, me da un yuyu. La he probado solo del taller a casa y la verdad es que se nota más desahogada. este domingo intentaré salir a la sierra a probarla, aver que tal va.

Por cierto esta mañana no quiso arrancar, la batería está dando las últimas bocanás ..... le faltan 3 meses para los 5 años, creo que está bien.

Bueno chicos, nuevamente que paséis una Feliz Nochebuena y cuidado con los atracones, que luego la barriga no entra en la cafetera ...... ;) ;) ;)

Saludos
Hola Giaco:Por lo visto llego tarde a tu pelea particular con la cafetera pero me alegro de que la tengas ganada yo te iba a recomendar que quitaras las colas junto con la Y que lleva unos tornillos de metrica 6 que tambien con los años se ponen rebeldes pero tengo el sistema para hacerles entrar en razon.Bueno asi con las colas y la Y fuera en un tornillo de banco y calentando la union con un soplete de butano salen bastante bien y si tienes el catalizador lo unes con las colas de serie y para ITV cambias todo el conjunto preferiblemente fuera de la moto.
El taco metalico que te comente para poner al final te lo pongo en una foto ya que curiosamente segun me paso al poner las colas Laser como no llevan la chapita esa de retencion el primer dia casi los pierdo paradojas de la vida o no se pueden sacar o se salen solos esto es como una Ley de Murphy de las que soy admirador que dice que hay dos clases de esparadrapo "el que no pega y el que no se puede despegar".
Un abrazo y ciudadin con el cava.Saludos a todos.
cambiomotor001.jpg

bueno al final pude poner la bateria, el chico que me la cargo me dice que a cargado bien, pero aqui biene el gran problema, bueno mas bien problemon, esta tarde me e armado de paciencia y me e dispuesto a armar la moto, pongo la bateria y al arrancarla oigo como un chirrido bastante fuerte la a pago y la vuelvo a encender ahora todo va mucho mejor la apago nuevamente y me dedico a colacarla el filtro kn(gracias lapizuli) coloco los carenados, asientos ,colin y la vuelvo a arrancar para darme una pequeña vuelta, y ahora es cuando se me complica la tarde, al salir del garaje noto como la moto se a quedado con la frenada residual, veo el cuadro y el testigo del abs esta encendido, ni parpadea ni se apaga, vuelvo a parar la moto y a arrancarla de nuevo pero la veria persiste, vuelta para el garage y es cuando veo que no me funciona ni la luz trasera ni la de freno, es mas en el garage pruebo de nuevo y me doy cuenta que no me hace el ruido del motor del servo lo e probado nuevamente y esta muerto del todo.. que puede haberme sucedido??? al haber estado la moto sin bateria se a podido joder algo? o simplemente es que soy un manazas y se me a olvidado algo a la hora de montar la moto?
espero preocupado vuestras respuestas.
un saludo

por cierto FELICES FIESTAS que tambien se me habia olvidado.
saludos nuevamente

Hola elmeracho:
Probablemente tampoco te funciona la luz de posición :)
Creo que trasteando con los cables, has tocado algo y te ha saltado un fusible.
Se trata de uno de 4A que está en su caja (tras el carenado junto a la ficha de empalme del intermitente derlantero izquierdo), concretamente el número 7. Ya que estás, revísalos todos.

(Clik para agrandar)

Confío que sea eso. Ya contarás.
Te recuerdo, que para evitar cortos, conviene siempre:
Para desmontar batería: Primero quitar negativo
Para montar batería: Poner negativo el último
Finalmente, tras montar batería:
- Dar contacto (sin arrancar)
- Acelerar un par de veces a fondo.
- Quitar contacto
Con este proceso rememoriza el motronic el recorrrido de aceleración que se pierde al quitar la batería.
Felices fiestas igualmente para ti
Un saludo

muchas gracias ovidio, hoy no creo que pueda mirarlo(estoy con un colico de riñon que me esta matando,joder) pero esta semana seguro que si lo hare, y me suena mas bien que sea lo que dices, mas que nada por creo recordar que al apretar el positivo estando el negatico apretado toque con el destornillador sin querer el deposito de gasolina y pego un pequeño chispazo, bueno ahora a ver si encuentro la caja de los fusibles a la primera y que tambien tendre que desarmar media moto otra vez para poder quitar la bateria y hacer todo como me as dicho, otra cosa mas que aprendo gracias a este gran foro..
lo dicho muchas gracias amigos, sois un consuelo por no decir una bendicion para los que son como yo es decir unos patanes en esto de la mecanica..
saludos

Saludos! He mandado este post antes pero no ha salido en el foro correcto. Bueno,al tema. Vengo del foro de clásicas y de estar 70000km con una R100R de uso diario. Ahora encuentro una R1100S con 30000km matricula BMM(no sé qué serie será) y os pregunto:
Qué tal es de uso diario,ciudad incluída.
Cómo va por carreteras de sierra con curvitas de 2ª?
Tiene buen radio de giro?
Una vez probé una R1150R y me dió la impresión de que quería salirse de la trazada permanentemente.espero que no sea así esta!
Por lo demás me encanta. Gracias por vuestra ayuda!

Yo la mia de 1998 la he puesto a 225 en el bus vao de Madrid A-6, no me dió tiempo a seguir más pero por ahi andará la cosa, ah! y peso 92kg

Por fin la tengo lista!!!! Después de una gran odisea:
1º Tirones, me deja tirado en al A-6.
2º La llevo a Retromoto, no nota nada raro.
3º Sigue igual, vuelta a Retromoto, cambio de cable starter.
4º Sigue igual, vuelta a Retromoto, cambio de sensor hall. Pienso en venderla una vez arreglada
5º Sigue igual, vuelta a Retromoto, me dice que puede ser la centralita, sugiero que la sonda, cambio de la misma dicendome que el ordenador reconocia el fallo en la sonda, porque no lo miró al principio entonces? Pienso en quemarla y dejar de sufrir.
6º Sigue igual, la llevo a Motos Ulla, al día siguiente está lista, solución el interruptor de mariposa y la pipa de la bujia rajada, me dicen que era un fallo fácil de diagnosticar.
Dinero gastado en Retromoto 1000€
Dinero gastado en Motos Ulla 390€
Encima, en las facturas de Retromoto, se las envio al que quiera, me pone en todas prueba en carretera cobrandome y no arreglandola, además el fallo se podía observar en parado.
Tambien podia haber tenido el detalle de irse a comer a su casa con mi moto en vez de con la suya y probarlo sin cobrar no? como hacen muchos mecanicos de coches y motos.
Aparte cero € de descuento por las molestias.
Con esto no quiero decir que en Retromoto no sepan arreglar pero en mi caso ha sido así.

272221382B112C21362B3C4E0 dijo:
Giaco una fotito no???

Saludos desde Algeciras a bordo de....

Felices Fiestas.

Aquí va una fotillo del Laser ...., aunque lo realmente bueno es su "música"

dsc02581bc.jpg

Ayer domingo salí a probarlos. La mañana estaba muy fría, la carretera muy mojada, goma nueva atrás, así que los primeros kilómetros tranquilo. Nada más arrancar se nota la diferencia de  sonido muchísimo y que sonido (Iloveboxer suena a gloria la cafetera  ;) ). En marcha parece que estira mejor, pero ayer tampoco le di cera, porque las carreteras estaban regular.

Estoy muy contento con la adquisición y desde luego creo que ese sonido más bronco le imprime un caracter más personal e inconfundible a la cafetera.

Saludos

405355250 dijo:
Saludos! He mandado este post antes pero no ha salido en el foro correcto. Bueno,al tema. Vengo del foro de clásicas y de estar 70000km con una R100R de uso diario. Ahora encuentro una R1100S con 30000km matricula BMM(no sé qué serie será) y os pregunto:
Una vez probé una R1150R y me dió la impresión de que quería salirse de la trazada permanentemente.espero que no sea así esta!

Hola halógeno y bienvenido. Con esa matrícula debe tener como 8 años, por lo que supongo que será la de una sola bujía, pero eso es fácil verlo, te agachas y si le ves una debajo del cilindro pues ya tienes claro que serie es.

Yo personalmente no creo que ninguna moto de más de 600 cc sea buena para uso diario por ciudad grande con tráfico, entendiendo ciudades grandes como Madrid, Barcelona, Valenica, Sevilla o similares.

Para mí es muy manejable, su peso es contenido y su radio de giro es aceptable para la gran mayoría de carreteras. Para zonas de montaña y curvas de media velocidad va muy bien, pero si se cierra demasiado el giro, lo único que encontrarás cómodo es un manillar ancho tipo trail.

Desde luego es una gran moto que se defiende muy bien en casi cualquier carretera.... unas fotillos de esa cafetera no vendría mal ....ya sabes ..... NO FOTO, NO MOTO ... ;) ;) ;)

Saludos

5861666B60673F38080 dijo:
Por fin la tengo lista!!!! Después de una gran odisea:
1º Tirones, me deja tirado en al A-6.
2º La llevo a Retromoto, no nota nada raro.
3º Sigue igual, vuelta a Retromoto, cambio de cable starter.
4º Sigue igual, vuelta a Retromoto, cambio de sensor hall. Pienso en venderla una vez arreglada
5º Sigue igual, vuelta a Retromoto, me dice que puede ser la centralita, sugiero que la sonda, cambio de la misma dicendome que el ordenador reconocia el fallo en la sonda, porque no lo miró al principio entonces? Pienso en quemarla y dejar de sufrir.
6º Sigue igual, la llevo a Motos Ulla, al día siguiente está lista, solución el interruptor de mariposa y la pipa de la bujia rajada, me dicen que era un fallo fácil de diagnosticar.
Dinero gastado en Retromoto 1000€
Dinero gastado en Motos Ulla 390€
Encima, en las facturas de Retromoto, se las envio al que quiera, me pone en todas prueba en carretera cobrandome y no arreglandola, además el fallo se podía observar en parado.
Tambien podia haber tenido el detalle de irse a comer a su casa con mi moto en vez de con la suya y probarlo sin cobrar no? como hacen muchos mecanicos de coches y motos.
Aparte cero € de descuento por las molestias.
Con esto no quiero decir que en Retromoto no sepan arreglar pero en mi caso ha sido así.

Algo claro si que has sacado, que a RETROMOTOR no vuelves no? Yo no conozco a estos señores, pero desde luego cualquier taller te da garantía de lo que arregla, pero si no lo arregla, debería desmontar lo que montó y dar con la avería .... no se la verdad es que suena extraño, pero bueno los buenos profesionales cada vez se ven menos .

Saludos y suerte.

5B52535B4C5F5D56513E0 dijo:
muchas gracias ovidio, hoy no creo que pueda mirarlo(estoy con un colico de riñon que me esta matando,joder) pero esta semana seguro que si lo hare, y me suena mas bien que sea lo que dices, mas que nada por creo recordar que al apretar el positivo estando el negatico apretado toque con el destornillador sin querer el deposito de gasolina y pego un pequeño chispazo, bueno ahora a ver si encuentro la caja de los fusibles a la primera y que tambien tendre que desarmar media moto otra vez para poder quitar la bateria y hacer todo como me as dicho, otra cosa mas que aprendo gracias a este gran foro..
lo dicho muchas gracias amigos, sois un consuelo por no decir una bendicion para los que son como yo es decir unos patanes en esto de la mecanica..
saludos
Para cambiar el fusible no es necesario desmontar batería.
Simplemente desmonta el semicarenado izquierdo.

Hay gente que tiene distintas reglas nemotécnicas para acordarse que polo es el que se desmonta primero y cual el que se monta el último. A mi, se me olvidan las reglas por lo cual al final, no me sirven para nada. Si entiendes porqué se hace así, probablemente ya no se te olvide:

Para empezar, cuando el contacto esta quitado, prácticamente no hay positivo en ningun sitio (cable del reloj y algo más), pero toda la moto y muchos conectores son negativo. Si empiezas desmontando por el + y con la herramienta  rozas cualquier parte del chasis o cualquiera de estos cables, haras cortocircuito. Si empiezas desmontando el - con nada que roces podrás hacer cortocircuito.
Una vez que este desmontado el - ya está anulado el negativo de todos los cables y el chasis. Ya puedes empezar a desmontar el + porque roces con lo que roces, no podrás hacer cortocircuito.

Para montar:
Si empiezas por el - cuando te toque montar el + tendrás el mismo riesgo que al pricipio: muchas posibilidades de hacer corto.
Empezando por el +, el riesgo es nulo (no hay negativo en la moto), y posteriormente el - tendrá riesgo igualmente nulo.
En el fondo solo se trata de que siempre que vayas a tocar el +, el - esté desconectado.
Tal vez parezca un poco enreversado, pero cuando lo entiendes, ya no se te olvida 8-).
Un saludo.

Hola a todos:
He ido hoy a arrancar la moto y nada sin gota de bateria >:( >:( >:(, o sea que me toca rascarme el bolsillo, ya tengo localizada la bateria, pero alguien a cambiado la suya y me puede decir como o si hay por ahi un tutorial :D :D :D de como cambia la bateria a una cafetera , os lo agradecería

Salu2 :o :o :o :o :o

Feliz 2011

6F4C434944590049422D0 dijo:
Hola  a todos:
He ido hoy a arrancar la moto y nada sin gota de bateria >:( >:( >:(, o sea que me toca rascarme el bolsillo, ya tengo localizada la bateria, pero alguien a cambiado la suya y me puede decir como o si hay por ahi un tutorial :D :D :D de como cambia la bateria a una cafetera , os lo agradecería

Salu2  :o :o :o :o :o

Feliz 2011
No recuerdo ningún tutorial:
La batería esta debajo de la parte trasera del depósito:

Es laborioso, pero no es dificil (lo describo de memoria, de modo que si algo no sale, mirar bien que no se me haya olvidado algún tornillo):
- Quitar semicarenados:
* dos tornillos debajo del asiento (al chasis y depósito)
* dos tornillos en el frontal junto al faro.
* uno en la parte superior, bajo el manillar.
* Uno bajo el faro (en el interior lateral)
* uno por dentro justo detras del anagrama de BMW del carenado. (repetir para el otro semicarnado)
Para retirar el semicarenado, hay que desconectar la ficha de unión de los cables del intermitente delantero.

- Quitar admisión de aire, desde frontal del carenado al filtro, justo detras del dépósito (tres tornillos a la vista en la foto, mas los de la caja del filtro)

- Quitar los dos tornillos (uno a cada lado) que sujetan el depósito. (los que se ven en la foto con la arandela grande).
Ojo que creo recordar que son distintas las arandelas de goma que llevan a derecha e izquierda.

Con esto, ya es posible (basculando hacia adelante) levantar el depósito lo justo para poder extraer la batería, que va sujeta con un cintón de goma 8-).
Suerte y un saludo

Por cierto, si eres de Barcelona, las exide las tienen muy bien de precio en www.aguabat.es en la calle córcega

Saludos

Muchas gracias Ovidio, con ese peazo explicación ;) ;) ;) espero poder realizarlo, aunque tiene tela la cosa para sacar  la p........ bateria,

Lo dicho muchas gracias  voy a ir a comprar la bateria que creo que es la exide  12 v 19 ah. de gel   no ??

Salu2

A ver quien eres: cafetera azul 13_ _ DSL, te he visto un par de veces en la se-30 direccion san juan,mairena, coria...te pito pero tu a tu puta-cafetera bola...v,ss 8-)

Hola de nuevo, se me habia olvidado antes, donde puedo conseguir el libro de taller de la cafetera ??. :-[ :-[ :-[ :-[

Gracias a todos

Salu2 :o :o :o :o :o :o

2A3B38363F283B5A0 dijo:
[quote author=41626D676A772E676C030 link=1292098182/130#130 date=1293464470]Hola de nuevo, se me habia olvidado antes, donde puedo conseguir el libro de taller de la cafetera ??. :-[ :-[ :-[ :-[

Gracias a todos

En esta página lo tienes, pincha y te lo puedes bajar de megaupload creo ...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1237584125

Saludos[/quote]
Gracias Giaco , ya me lo he bajado   y perfecto :) :) :) :)
Salu2  :o :o :o :o :o

6776757B726576170 dijo:
[quote author=405355250 link=1292098182/118#118 date=1293388364]Saludos! He mandado este post antes pero no ha salido en el foro correcto. Bueno,al tema. Vengo del foro de clásicas y de estar 70000km con una R100R de uso diario. Ahora encuentro una R1100S con 30000km matricula BMM(no sé qué serie será) y os pregunto:

Hola halógeno y bienvenido. Con esa matrícula debe tener como 8 años, por lo que supongo que será la de una sola bujía, pero eso es fácil verlo, te agachas y si le ves una debajo del cilindro pues ya tienes claro que serie es.

Yo personalmente no creo que ninguna moto de más de 600 cc sea buena para uso diario por ciudad grande con tráfico, entendiendo ciudades grandes como Madrid, Barcelona, Valenica, Sevilla o similares.

Para mí es muy manejable, su peso es contenido y su radio de giro es aceptable para la gran mayoría de carreteras. Para zonas de montaña y curvas de media velocidad va muy bien, pero si se cierra demasiado el giro, lo único que encontrarás cómodo es un manillar ancho tipo trail.

Desde luego es una gran moto que se defiende muy bien en casi cualquier carretera.... unas fotillos de esa cafetera no vendría mal ....ya sabes ..... NO FOTO, NO MOTO ...  ;) ;) ;)

Saludos

[/quote]

Entiendo que sí,que se puede andar con ella por ciudad sin problemas...yo tampoco soy mensajero,pero he tenido motos que no giraban, otras que le saltaba el ventilador y no veas...en fin.
otra cosilla...Sabes a lo que me refiero con lo de que la moto tiende todo el tiempo a salir de la tumbada, teniendo que meter manillar todo el rato? no sé si será por el telelever. Yo realmente llevo una moto bastante básica y que cuando la meto en una tumbada se queda así hasta que se le acaba la gasola.
Mañana voy a probarla!!!

7F6C6A1A0 dijo:
Entiendo que sí,que se puede andar con ella por ciudad sin problemas...yo tampoco soy mensajero,pero he tenido motos que no giraban, otras que le saltaba el ventilador y no veas...en fin.
otra cosilla...Sabes a lo que me refiero con lo de que la moto tiende todo el tiempo a salir de la tumbada, teniendo que meter manillar todo el rato? no sé si será por el telelever. Yo realmente llevo una moto bastante básica y que cuando la meto en una tumbada se queda así hasta que se le acaba la gasola.
Mañana voy a probarla!!!

Mi experiencia es que es una moto fácil de llevar y de meter en curva. Si las gomas y la amortiguación están bien, es una moto con un comportamiento noble y te hará pasar buenos ratos curveando ....pero seguro que por aquí habrá más gente que te podrá dar su opinión.

Saludos

0B28272D203D642D26490 dijo:
[quote author=39362323530 link=1292098182/127#127 date=1293455373]Por cierto, si eres de Barcelona, las exide las tienen muy bien de precio en www.aguabat.es en la calle córcega

Saludos
Jeep más baratas aqui  :  http://cobatsa.es/ en el Pº Maragall.
a los de aguabat ya los  conocia.

Gracias de todos modos 

Salu2 :o :o :o[/quote]
Buen enlace Bandit-do BMW
Es una pena que la página no permita la búsqueda por modelo de vehículo, pero los precios es de lo mas barato que he visto.
Falta por ver lo que cobran de portes (para los que no somos de Barna)
Gracias y un saludo.

Saludos a todos.Una consulta estoy casi convencido en comprar una R 1100 S me mola mazo esta moto, pero me han comentado que protege poco del aire y que, la cupula crea algunas turbulencias incomodas ? Es asi? ?tiene solucion ? la voy a utilizar para ir a currar aurtovia 84 km ida y vuelta y salidas a la sierra ;D mido 1,81M En cuanto pasen las fiesta he quedado para probarla estoy que me subo por las paredes :D

Gracias

55737B72711E0 dijo:
Saludos a todos.Una consulta estoy casi convencido en comprar una R 1100 S me mola mazo esta moto,  pero me han comentado que protege poco del aire y que, la cupula crea algunas turbulencias incomodas ? Es asi? ?tiene solucion ? la voy a utilizar para ir a currar aurtovia 84 km ida y vuelta y salidas a la sierra  ;D  mido 1,81M En cuanto pasen las fiesta he quedado para probarla estoy que me subo por las paredes :D

Gracias
Pues yo mido 1.80 vengo de una f800s y la coffee-machine protege mejor y a 180km/h no he notado nada raro, a velocidades mas normalitas va muy bien....

58424C42475E462B0 dijo:
[quote author=55737B72711E0 link=1292098182/137#137 date=1293536567]Saludos a todos.Una consulta estoy casi convencido en comprar una R 1100 S me mola mazo esta moto,  pero me han comentado que protege poco del aire y que, la cupula crea algunas turbulencias incomodas ? Es asi? ?tiene solucion ? la voy a utilizar para ir a currar aurtovia 84 km ida y vuelta y salidas a la sierra  ;D  mido 1,81M En cuanto pasen las fiesta he quedado para probarla estoy que me subo por las paredes :D

Gracias
Pues yo mido 1.80 vengo de una f800s y la coffee-machine protege mejor y a 180km/h no he notado nada raro, a velocidades mas normalitas va muy bien....[/quote]
+1

Pues yo mido 1,90 y aunque me queda un pelin pequeña, como todas, no noto nada y me muevo principalmente por la A-6, no tendrás problema, animate!
Saludos a todos.Una consulta estoy casi convencido en comprar una R 1100 S me mola mazo esta moto,  pero me han comentado que protege poco del aire y que, la cupula crea algunas turbulencias incomodas ? Es asi? ?tiene solucion ? la voy a utilizar para ir a currar aurtovia 84 km ida y vuelta y salidas a la sierra  ;D  mido 1,81M En cuanto pasen las fiesta he quedado para probarla estoy que me subo por las paredes :D

Gracias[/quote]

1C253A373A3C530 dijo:
[quote author=0B28272D203D642D26490 link=1292098182/132#132 date=1293464762][quote author=39362323530 link=1292098182/127#127 date=1293455373]Por cierto, si eres de Barcelona, las exide las tienen muy bien de precio en www.aguabat.es en la calle córcega

Saludos
Jeep más baratas aqui  :  http://cobatsa.es/ en el Pº Maragall.
a los de aguabat ya los  conocia.

Gracias de todos modos 

Salu2 :o :o :o[/quote]
Buen enlace Bandit-do BMW
Es una pena que la página no permita la búsqueda por modelo de vehículo, pero los precios es de lo mas barato que he visto.
Falta por ver lo que cobran de portes (para los que no somos de Barna)
Gracias y un saludo.[/quote]

Hola:

Si haces la simulación  de comprar te sale que los portes a toda España  hasta 15 Kg. en 24 h. 10.03 Eur.

Gracias por las respuestas, sera cuestion de probarla siempre he ido con motos naked´s y estoy jarto de tanto aire.No kiero probar una RT porque seguro me la compro ;D ;D ;D.

Un compañero de curro me dejo el jueves pasado una VFR 800 creo del 2003 y no me cautivo por este tema, el carenado a la altura de hombros y casco no tapa nada y dentro del casco sonaba a huracan, muy fina etc...pero.
El caso es que este compañero, si que habia probado una R 1100 S y me dijo que proteje menos.
Ya os cuento.

Edito: Feliz año Nuevo

Bueno Bateria cambiada y cafetera 100x100 operativa, :) :) :) ha sido más facil de lo que parecía , excepto los dos tornillos que van detrás del escudo BMW que ya le vale al que los puso ahí  >:( >:( >:( >:(  , gracias de nuevo Ovidio por tu pequeño tutorial. ;) ;)

Atrás