Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
7C736666160 dijo:Giaco, te recomiendo, que cuando cambies las colas, pongas un poco de grasa de cobre, tanto en la embocadura con el colector, como en los tornillos, de este modo, si debes sacarlo algún día, saldrá sin problemas![]()
6F564944494F200 dijo:
Giaco. Yo utilicé un truco para desmontar porque estaban muy duras: Cuerda de la unión entre las colas a una columna del garaje, se arranca la moto, se mete primera, y al segundo tironcito, estaban las colas fuera:
Para ponerlas puede que no entren todo lo que deben.
En el croquis siguiente se ve cual es el problema: El tetón del subchasis choca en el silentbloc de las colas, por lo que hay que darles un poquito de "baile" y forzarlas hacia arriba:
Suerte y un saludo.
4A4C495C4B4A4D5C4E50390 dijo:Vale , pues habrá que parar la moto , que con el frío que hace ni tan mal.
Ahora se me plantea una gran duda , me atrevo a hacerlo yo o voy directamente al cajero a sacar pasta.
¿Cómo lo veis ? ¿Algún tutorial con imágenes de la zona?
Saludos
Hola Superstewi:Leyendo tus impresiones sobre la caja es dificil diagnosticar asi desde la distancia pero parece que esa caja esta tramando cosas serias o sea que puede ser de rodamientos,horquillas etc. necesita una revision segun creo a fondo.no se los kilometros que puede tener pero a la mia a los 120.000 se le fue un rodamiento de la caja y cambie todos rodamientos,retenes y comprobacion de todo la faena es de ordago y hay que proveerse de como minimo un comparador centesimal ,los rodamientos necesitan extractores apropiados o llevarlos a algun sitio a que te los cambien,tambien hay que al montar todo calentar las carcasas en un horno,poner los ejes con sus rodamientos al congelador para que entren los rodamientos en su sitio en fin no te quiero desanimar pero esto de abrir cajas creo que no lo hacen ni en los conces,si te gusta meterle mano a la cafetera te recomendaria si es necesario te pilles una caja de segunda mano que en Ebay suele haber sobre todo en Alemania yo he comprado muchas cosas y merece la pena y hasta esto de cambiar la caja tiene lo suyo hay que partir la moto en el post anterior puse unas fotos de la mia cambiando el motor por si te quieres hacer una idea de todas formas pregunta lo que quieras que para eso estamos.Saludos desde Zgz.3731342136373021332D440 dijo:Vale , pues habrá que parar la moto , que con el frío que hace ni tan mal.
Ahora se me plantea una gran duda , me atrevo a hacerlo yo o voy directamente al cajero a sacar pasta.
¿Cómo lo veis ? ¿Algún tutorial con imágenes de la zona?
Saludos
Hola Giaco:En el dibujo que te ha puesto Ovidio donde pone silenblocs alli en esos tubitos del subchasis que son huecos es donde tienes que poner los tacos metalicos que impiden se puedan salir hacia atras las colas que por experiencia se que se pueden salir hacia atras los tacos creo que son de 8 mm.Saludos.7D6C6F61687F6C0D0 dijo:En breve tendré las colas Laser que llevaba la moto de Iloveboxer. Alguien que haya cambiado las colas, supongo que no tiene truco no? quitar unas y poner las otras .... mirando el manual de taller, parece que es fácil ....quitar tornillo que une al colector, quitar portamatrículas, martillo de nylon y ayudarle a que salga y para instalar al contrario.
Locomotoro me ha dado una idea para ponerle además como unos espiches metálicos que hay de 8 mm y asegurarlas que no se salgan hacia atrás ..... pero cuando lo desmonte veré donde se ponen, porque ahora no me acuerdo, cosas de la edad ....![]()
![]()
Saludos
657063657E7D7E110 dijo:Hola Giaco:En el dibujo que te ha puesto Ovidio donde pone silenblocs alli en esos tubitos del subchasis que son huecos es donde tienes que poner los tacos metalicos que impiden se puedan salir hacia atras las colas que por experiencia se que se pueden salir hacia atras los tacos creo que son de 8 mm.Saludos.
130907090C150D600 dijo:Buenas esta mañana con la caraja, me olvide ke tenia el antirrobo puesto y crrrraccckkk....joder me cargue el guardabarros, es de fibra de carbono, se puede reparar? con fibra de vidrio? o a pasar por caja?? ayuda.....tengo un colega chapista a ver ke se puede hacer....
7C666866637A620F0 dijo:..... como desmontar guardabarros, quitando rueda??
5A4B48464F584B2A0 dijo:[quote author=657063657E7D7E110 link=1292098182/57#57 date=1292531932]
Hola Giaco:En el dibujo que te ha puesto Ovidio donde pone silenblocs alli en esos tubitos del subchasis que son huecos es donde tienes que poner los tacos metalicos que impiden se puedan salir hacia atras las colas que por experiencia se que se pueden salir hacia atras los tacos creo que son de 8 mm.Saludos.
2C392A2C373437580 dijo:Hola Giaco:Recibido el cd y gracias a las indicaciones lo veo muchas gracias.
Tienes un privado.Saludos.
2B2B29590 dijo:Por curiosidad............... ¿a qué velocidad máxima habeis puesto vuestras cafeteras?. En el post de las RT, hay quien dice haber puesto una 1150 a 225 y otros con una 1200 a 235. Mi cafetera "solo" a visto los 225 de marcador con piloto de 70 kg., la 1150 tiene 95 cv y 20 kg, más que le nuestra y la 1200, 109 cv y 20 kg. menos, ¿no os parece raro?
26372C36312A23202B450 dijo:existe la posibilidad de utilizar una quilla que permita el caballete central??
5A4B504A4D565F5C57390 dijo:hola a todos:
Estoy encantado con mi cafetera del 2000 la compre de 2º mano y solo lleva 46.000Km.
estoy enamorado de decoracion de la boxer cup y me encantaria tener una, sin embargo me da miedo que las que pueda encontrar esten bastante "trotadillas"
Me he planteado y me gustaria mucho "transformar" la mia en su aspecto externo, en la boxer cup replica Mamola ::
llevo los laser y se que necesitaria las culatillas de carbono, y la quilla. el amortiguador trasero seria el ultimo cambio a realizar.
Tengo tres preguntas:
1º existe la posibilidad de utilizar una quilla que permita el caballete central??
2º Sabeis si por Barcelona hay alguien que pudiese pintar de forma profesional, y con los mismos tonos mi cafetera??
3ºLos adhesivos se pueden comprar en algun sitio??
Creo haber leido hace tiempo a un compi que realizo esa transformacion....
Gracias de antemano por las respuestas.
Rafagas
Cris
A ver si hay suerte y te vemos pronto por aquí0B041111610 dijo:Tengo un par vistas, pero primero debo vender esta http://www.bmwmotos.com/clasificados/anuncio.php?item=4703 ya que tras la caida, mi mujer no quiere ni verla :'( :'( :'(, de modo que no quiero coger el calentón, y además, todavía no puedo ni andar >>
>
![]()
¡Oti!73505F5558451C555E310 dijo:Hola a todos
He ido a cambiar el aceite del cambio de mi cafetera y me encontrado que el tapón de vaciado que va bajo el motor es un tornillo torx muy grande, alguien sabe que medida de
llave torx es ??, y donde puedo encontrar un llave tan grande.
Gracias
Salu2![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
¡Oti!043D222F22244B0 dijo:[quote author=73505F5558451C555E310 link=1292098182/80#80 date=1292932238]Hola a todos
He ido a cambiar el aceite del cambio de mi cafetera y me encontrado que el tapón de vaciado que va bajo el motor es un tornillo torx muy grande, alguien sabe que medida de
Gracias
Salu2![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
6367626D676B606B7D6B0E0 dijo:Yo juraría que es una llave allen de 14, al menos en la vieja del 2000 que es a la que le hacía el mantenimiento.
No tengo la moto aquí, pero recuerdo haber ido a comprarla y cortarla.
¿Tapones distintos en la misma moto? ¿Varía según el año?
¡Oti!1E273835383E510 dijo:[quote author=73505F5558451C555E310 link=1292098182/80#80 date=1292932238]Hola a todos
Gracias
Salu2![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Ovidio, sobre todo que sea de licor, asi la neurona espavila ;D ;D ;D ;D en mi R del 2000 es igual que lo que dices, pero yo no debo cortar la llave48716E636E68070 dijo:Me voy a comer otro trozo de turron a ver si se me pasa la caraja.
Un saludo
Podria pasar que se jodiese la centralita ABS-Servo y el servo bloqueara la rueda, pero nunca he oido un caso así. En el peor de los casos, cuando se jode la centralita, he leido que puedes quedarte con frenada residual, que debe ser un acojone, pero no es una rueda bloqueada.5C5A5F4A5D5C5B4A58462F0 dijo:Buenas tardes , he leido en algún sitio que alguien se ha caido por un fallo del ABS , que le había bloqueado la rueda sin más.
Llevo unos días que no se me apagaban los testigos del ABS , pero tenía el coche en el taller y no me quedaban más co..... que ir en moto al curro y PUFFFF me he ido al suelo de una forma muuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyy extraña. Que os parece?????
Freno de alante o de atrás. ¿los dos?7472776275747362706E070 dijo:No digo que se haya bloqueado sola. Digo que el servo haya hecho más presión de la debida y al no haber ABS ........
Situación : centro de un pueblo , a 20 ó 30 Km/H , una calle recta, freno y me voy al suelo , no está mojado,...........
algo raro es no??????
De verdad pienso que algo así ha tenido que ser
4E484D584F4E49584A543D0 dijo:No me he hecho daño , sólo un golpe en la cadera pero no es nada.
Llevaba unos días que no se me apagaba el test del ABS (se me quedaban parpadeando)
Se me ha ido de delante sin haber frenado bruscamente y , francamente es lo único que se me ocurre.
En algún sitio he leido lo de que alguien se habia caido así , por eso se me ha venido a la cabeza........
073E212C2127480 dijo:Primero hay que especificar que estamos hablando de la Boxer Cup Réplica.
La Boxer Cup se fabricó inicialmente en 1999, pero de la primera serie de Boxer Cup Replicas que tengo noticia, fueron 25 en GB en 2002, y posteriormente se hicieron distintas series, hasta 2004. Cuando aparecieron las K1200S y R1200S en el 2005, la Cup Réplica dejó de hacerse, y las últimas R1100S que salieron de la factoría lo hicieron en julio de 2005. Lógicamente las unidades iniciales debieron de aparecer sin doble encendido y quizás sin ABS, pero no creo que las últimas carecieran de estos gadchets, cuando el doble encendido y servo se montaba ya la 1100S de serie, y el ABS integral estaba igualmente disponible como extra.
Lo que si es seguro es que tuvieron distintas presentaciones según las tandas de fabricación, con distintas cosméticas (incluso distintos colores), y distintas características técnicas.
Salvo que la moto sea para museo (y esto es una apreciación personal), entiendo que una R1100S de serie de 2005 pintada como Boxer Cup Réplica, es mas atractiva que una Boxer Cup Réplica original de 2002, porque la de 2005 recogerá los últimos adelantos que no recogía la de 2002.
En fín, yo creo que sería mas importante centrarse en que sea moderna, que este bien conservada y con buen mantenimiento, y no preocuparse en exceso de si es una Boxer Cup "de origen" o "de adopción" porque, además, debe ser bastante difícil.
Podría darse el caso de que sea "de adopción", y le hayan puesto Ohlings, Laser, carbono... y esté mejor acabada de lo que en su día lo estuvo la Boxer Cup Réplica.
Como te he dicho, esto es una apreciación personal. Un purista se rasgaría las vestiduras con lo que he escrito mas arriba
Cada uno disfruta con lo que le gusta
Un saludo
Edito: Se habia olvidado comentar que la Randy Mamola es una de las varias series de la Boxer Cup. (Esta en concreto corresponde a 2003)
Y yo respeto tu criterio.5C595A43506A575A4D5047350 dijo:Efectivamente el modelo que yo tenia (Boxercup 2004) venia con doble encendido y la opcion del ABS.
Hasta hace poco habia una Boxercup 04 con 16000 km en motos.net a 8000 euros, estaba realmente bien, pero se ve que se vendio.
Orgulloso estoy de haber tenido una del 04 durante 6 años. La moto nas bonita que Bmw fabrico.
Saludos desde Algeciras a bordo de .......
Ovidio que sepas que he partido el jersey y la camisa......... >>
![]()