El rincón de la R1100S (ENERO 2015)

Hola de nuevo,compañeros. Pues hoy he ido a recoger la 1100S del taller,ya que no fui capaz de arrancarla. Pues bien el diagnostico del mecanico ha sido que habia mala conexion entre los diferentes ramales y conectores de la moto en general. Segun el, es como si hubiese estado mucho tiempo parada. La moto la muevo cada 2-3 semanas pero muy pocos km (10-20), la verdad muy poco. Me ha revisado y ajustado toda la moto, parece otra. Despues de 12 años un repaso en el taller no le ha venido nada mal, aunque haya sido forzado, lo recomiendo. La inversion no es cara en relacion al resultado. Por cierto el mecanico es el antiguo jefe taller de bmw en Murcia, Emodio,(Emidiomotos), por si a alguno le pilla por aqui y no sabe donde llevarla.

Me alero que al final solucionaras el problema, aunque entiendo que tiene que mosquear mucho no encontarle nada después de todo lo que revisaste.
Bien está lo que bien acaba, así que a disfrutar de la moto de nuevo, y ya sabes, no la dejes tanto tiempo parada ;)

hola amigos, un saludo a todos, les cuento que a mi cafetera debo cambiarle el embrague, simplemente se le acabo el clutch, sin previo aviso, me gustaria que me dieran alguna recomendaciones, se los agradeceria mucho

hola amigos, un saludo a todos, les cuento que a mi cafetera debo cambiarle el embrague, simplemente se le acabo el clutch, sin previo aviso, me gustaria que me dieran alguna recomendaciones, se los agradeceria mucho

Si no quieres gastarte mucha pasta, está claro que lo mejor es buscar uno de segunda mano y arriesgarte a ver como te resulta, si no a pasar por caja y embregue nuevo.

Suerte y saludos.

Hola de nuevo,compañeros. Pues hoy he ido a recoger la 1100S del taller,ya que no fui capaz de arrancarla. Pues bien el diagnostico del mecanico ha sido que habia mala conexion entre los diferentes ramales y conectores de la moto en general. Segun el, es como si hubiese estado mucho tiempo parada. La moto la muevo cada 2-3 semanas pero muy pocos km (10-20), la verdad muy poco. Me ha revisado y ajustado toda la moto, parece otra. Despues de 12 años un repaso en el taller no le ha venido nada mal, aunque haya sido forzado, lo recomiendo. La inversion no es cara en relacion al resultado. Por cierto el mecanico es el antiguo jefe taller de bmw en Murcia, Emodio,(Emidiomotos), por si a alguno le pilla por aqui y no sabe donde llevarla.

Bién está lo que bien acaba !!!
Mejor que solo haya sido eso.

Si no quieres poner el original de BMW la marca Newfren tiene unos algo más económicos.
Te aconsejo que cambies también la varilla empujadora.
Suerte,

Giaco

Yo los intermitentes los pego y les pongo un tornillito (desde dentro hacia fuera) en el agujero cuadrado del soporte.
Hay que hacer un taladrito previo en el plástico del intermitente, pero queda bastante bien.
Saludos,

Pues si, si realmente era eso,era dificil de detectar la averia. Aunque no me quedo muy conforme con el diagnostico,pero ya esta andando. Otra cosa, compre este finde los puños no calefactables en la BMW y ya no los venden con la caña, ni hay que comprar los dos del mismo lado ,ni cosas raras. "Un juego de puños para para la r1100s" Respuesta de BMW "El Martes los tengo y son 24,50 euros iva incluido". Por lo visto se han dado cuenta que no vendian ni uno.

gracias amigos por sus recomendaciones, es la primera vez que debo hacer el cambio del clutch y veo que tiene mucho trabajo y sale caro

Yo no he tenido que cambiar aun el embrague, pero por lo que he visto hay que desmontar media moto, que si lo hace un taller se traduce en horas de mano de obra ...

suerte!

Pues si, si realmente era eso,era dificil de detectar la averia. Aunque no me quedo muy conforme con el diagnostico,pero ya esta andando. Otra cosa, compre este finde los puños no calefactables en la BMW y ya no los venden con la caña, ni hay que comprar los dos del mismo lado ,ni cosas raras. "Un juego de puños para para la r1100s" Respuesta de BMW "El Martes los tengo y son 24,50 euros iva incluido". Por lo visto se han dado cuenta que no vendian ni uno.

A mi el diagnóstico me resulta extraño igual que a ti, pero si funciona de nuevo ... respecto a los puños es todo un detalle ya que antes había que pagar el oro y el moro o hacer el número de la cabra.
Precisamente yo monté los calefactables este invierno y compré unos de la industria auxiliar que salían por 20€, los de BMW por lo menos estaban recubiertos de platino y piedras preciosas.

Hola compañeros.

Tal como escribí hace unos dias he cambiado los aceites de la cafetera (ya me he hecho a la palabra...), aceite del motor (que le puse un poco más del máximo), cambio y cardan. La suavidad se notó un montón, sobre todo en la caja de cambios, la primera no suena nada al meterla. Tambien os dije que me gastaba como un litro cada mil km, observo que es ostensiblemente menos, pues en 400 km que he hecho de un tirón, mas otros 100 en pequeños desplazamientos, la mirilla sigue al máximo (cierto es también que le puse como 150cc de mas sobre los 3,75 l que recomiendan al cambio.

Ahora viene el hecho de origen desconocido, a ver que narices puede ser. El sábado le hice esos 400 km de un tiron, practicamente solo paré a echar gasolina y al llegar a Madrid otra vez veo mínimas salpicaduras de aceite (negro) sobre cilindros, parte delantera de horquillas, rueda, cúpula y visera del casco. Como digo, en la propia visera. Mínimas, pero existentes.

Lo primero que pienso es que haya sido otro vehículo que haya ido delante. La lavo a presión y el domingo le hago unos 70 km. Lasialpicaduras vuelven a aparecer (ya os digo, prácticamente nada). Miro juntas de tapones, todas perfectas. Radiador de aceite sin fugas aparentemente. Niveles bien (incluido frenos y embrague). ¿os ha pasado algo parecido alguna vez?

Saludos y gracias. Me da que voy a desmontar el frontal a ver si algun latiguillo...

Hola compañeros.

........la mirilla sigue al máximo (cierto es también que le puse como 150cc de mas sobre los 3,75 l que recomiendan al cambio.

Ahora viene el hecho de origen desconocido, a ver que narices puede ser. El sábado le hice esos 400 km de un tiron, practicamente solo paré a echar gasolina y al llegar a Madrid otra vez veo mínimas salpicaduras de aceite (negro) sobre cilindros, parte delantera de horquillas, rueda, cúpula y visera del casco. Como digo, en la propia visera. Mínimas, pero existentes.
...

Hola compañero.

No es conveniente poner mas aceite de motor del maximo.
De hecho creo que muchos opinamos que es mejor poner lo suyo y que no llegue al maximo. Y vigilar mas amenudo.....

En cuanto a lo otro, me inclino a pensar que sea un reten del eje de la rueda.... La rueda donde tenia manchas? De la zona del eje hacia fuera??

El liquido de frenos no suele manchar negro, a no ser que esté extremadamente sucio.

El aceite de motor lo acabas de cambiar, y no deberia ser negro....

Otra opcion menos probable podria ser que te gotee algo de l zona del radiador, pero me parece muy raro.

Y si fuera de retenes de horquilla, el patron de salpicaduras sería diferente a lo que cuentas...

Pues os haré caso y no llenaré tanto.

Las gotitas estan en parte delantera de horquillas, espejos, visera de cupula y visera del propio casco, ademas de algo en cilindros y alguna dispersa por los laterales del depósito. En la rueda delantera, se encuentran en la llanta y miraré si en los radios, que no me he fijado.

Con tu explicación Govi, me inclino a pensar en el reten del eje de la rueda, que en mi desconocimiento total, no sabia ni que llevaba grasa.Tiene lógica que "dispare" para todas partes. De ser eso, que lo miraré, ¿es facil de cambiar? ¿se añade alguna grasa?.

Yo no se si al final me estoy enganchando mas a la moto, o a la mecánica de la moto, cosa que nunc hice antes. Me estoy leyendo vuestros foros de otros años (meto en google la palabra a buscar y bmw r1100s y me salen, pero en esta web no se como se buscan directamente los años anteriores, solo me sale nov. 2014). Hoy me ha hecho gracia un compañero que en 2012 decia que en sus primeros kms al comprarla, notaba resbalaba un monton el asiento. Y que razón tiene!! Estoy por ponerle lija... Pero es una matavilla conducirla. Y llevo unas cuantas en veinticinco años....

Un saludo a todos y buen puente, para los que empiecen mañana por la tarde. Aqui por suerte el jueves no se trabaja.

Hola a todos!

Soy un nuevo usuario, propietario de una Hornet600S, pero buscando ya mi próxima compañera R1100S/R1200S. Estoy algo indeciso entre estos dos modelos que me tienen enamorado, algún consejo o recomendación para acabar de decidirme. Mi mujer está deseosa de que haga el cambio porque le encanta ir en moto e intuye (bien) que si me la cambio le pegaré muchos más paseos que hasta ahora. Mi pobre Hornet se ha portado a las mil maravillas en estos 13 años y 78.000 Km conmigo, sin problemas destacables, muchas gomas, muchas pastillas, mucho combustible, agua, aceite y poco más. Sigue estando bien, pero he perdido la motivación y mis gustos han cambiado...

Mi intención es usarla casi a diario para trayecto interurbano de 17 Km ida al curro + 17 Km de vuelta, incursiones puntuales a la ciudad (Bcn) y alguna escapada de fin de semana con paquete. Es posible que algun viaje "light" anual o semestral de no más de 1.000 Km para airear a mi pequeña moterilla de 1,63. Yo mido 1,84 y peso 80 y muchos (cada día más cerca de los 90Kg).

R1100S o R1200S?

Mi tiempo de ir a "matar" ya pasó, tengo 34 años, monto desde los 16 y hasta 12 veces he besado el suelo con mi vespa 125, CB500 Cup y mi HORNET. Ahora soy papá de un bebé de 5 meses, y quiero seguir disfrutando de moto, pero ir a "asegurar" aunque sin renunciar a alguna estrujadilla muy puntual que me haga subir las pulsaciones y la sensación de poder adelantar rápido, fácil y seguro en carretera.

Estaré encantado de leer vuestras opiniones, experiencias y consejos.

V's

Te lo digo por tus comentarios.....

Si no vas "a matar" la 1100 te sobra y va a ser muuucho mas cómoda para tu paquete de 1,63.

La 1200 se vé mucho mas alta, estrecha e incomoda para ir atras...

Pues yo no veo la forma en que la culpa sea de la propia cafetera. Cómo puede mandar aceite ni grasa a la visera del casco.

Yo tuve una experiencia: conduje un coche antiguo llevando a un amigo en otro coche detrás. Le puse hecho un cristo, de gotitas de aceite, sin tener ni idea de que pasaba eso.

Sé que es mucha casualidad que te haya pasado en dos salidas distintas, pero tal vez si es una carretera con muchos camiones, o recién asfaltada (y las gotitas son de asfalto), en fin, que yo le echaría la culpa a otro ! :D

Hola compañeros.

Lo primero que pienso es que haya sido otro vehículo que haya ido delante. La lavo a presión y el domingo le hago unos 70 km. Lasialpicaduras vuelven a aparecer (ya os digo, prácticamente nada). Miro juntas de tapones, todas perfectas. Radiador de aceite sin fugas aparentemente. Niveles bien (incluido frenos y embrague). ¿os ha pasado algo parecido alguna vez?

Saludos y gracias. Me da que voy a desmontar el frontal a ver si algun latiguillo...

A mi una vez me salpicaba en la visera del caso, y finalmente localicé el problema en el latiguillo superior de la bomba de freno, pero claro, eso no podía manchar la rueda, pantalla, horquillas y todo lo que comentas ... si no es de otro vehiculo no logro encontarle explicación.

Sigue observando y nos cuentas.

spider54, la 1200 es para disfrutarla tú solo, si la quieres compartir ni te la mires ...

Con la 1100 yo llevo más de 110mil kms de ir al trabajo, salidas con los colegas cuando me apetece y viajes a la otra punta de Europa con mi señora y las dos maletas, que aunque no dan para mucho algo se hace ...

Suerte con la decisión.

Hola:Ya puse hace unos dias la bateria nueva en la cafetera y como os comente iba a poner la que llevan las K75 y K100 de 28 ah.
Pongo la foto para que se vea que cabe en la cafetera, pero solo si no llevamos ABS y por 44 euros he solucionado el problema y tengo un pedazo de bateria.
2015_03_20_18_58_03.jpg

Saludos a todos:cheesy::cheesy:

Muchas gracias a todos (kayo-76, lapizlatzuli, govi, y manolomotero)

Creo que pese a que no es fácil encontrar un consejo objetivo en EL RINCON DE LA R1100S me tenéis casi convencido... de hecho, inconscientemente me he metido precisamente aquí porque mi subconsciente me susurraba "pilla la R11, que es la auténtica..."

Además, mi "paquetillo" ha leído los comentarios y ya no me deja opción (uy! la 1200 esta es muy incómoda eh?, a mi no me lleves como un palomo...)

Empiezo mi búsqueda y captura de una R1100S lo más entera posible.

Os iré contando!

;)

Creo que pese a que no es fácil encontrar un consejo objetivo en EL RINCON DE LA R1100S me tenéis casi convencido... de hecho, inconscientemente me he metido precisamente aquí porque mi subconsciente me susurraba "pilla la R11, que es la auténtica..."

Además, mi "paquetillo" ha leído los comentarios y ya no me deja opción (uy! la 1200 esta es muy incómoda eh?, a mi no me lleves como un palomo...)

Os iré contando!

;)

Buena ereccion! ... Digo... Buena eleccion..

Busca bien que seguro encuentras algo majo.....

Si necesitas ver alguna por la zona norte, aqui me tienes...

Pues va a ser lo que dice Govi, Lapizlatzuli, porque una vez me dió la pista, miré el eje de la rueda y esta negro de grasa y basurilla pegada por el lado derecho (entre la rueda y la botella de la horquilla) y sin embargo totalmente brillante por el izquierdo. Debe ser la grasilla de dentro del eje que sale por el cierre de caucho goma que tiene. De todas formas voy a ir mirando no sea que cayese del latiguillo de la pinza derecha del freno, pero no tiene la pinta. He visto un tutorial de desmontar la rueda y parece fácil. Ademas tengo que montar el guardabarros nuevo o sea que sío sí la voy a desmontar. Jodé me estoy volviendo un mecánico profesional.

Por cierto cincido con manolomotero, la r1200 es mas fea que su p... madre. La parte trasera del colin parece un diseño de finales de los 80, de la época de las génesis...

Un saludo a todos.

Chicos, alguien que lleve la cafetera de doble bujía le ha puesto la tapa de carbono en los cilindros? Para una sola bujía si las encuentro, para la de dos no la encuentro. Alguna idea?

Por cierto, esto viene porque quiere darle un restyling a la cafetera y pintarla con los colores de guerra de BMW, parecerá que estreno cafetera? :cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:

Saludos

Os iré contando!

;)

Creo que has acertado en tu elección, seguro que no te defrauda la R1100S, yo siempre he dicho que no es la mejor moto para nada, pero casi todo lo hace bien ...que quieres salidita a curvear ..... ahora maletas y a viajar ..... para moverte por ciudad, para todo lo hace muy correctamente. Además en este foro encontrarás auténticos maestros de esta máquina. Aquí se han vendido algunas muy nuevas a precio de saldo .... pero busca porque hay auténticas gangas hoy en día, esta se ve de una máginifica guisa ..... MIL ANUNCIOS.COM - BMW r1100s r 1100 s , además es de las grises, como todo el mundo sabe es la que más corre .... :cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:

Saludos

Última edición:
.... pero busca porque hay auténticas gangas hoy en día, esta se ve de una máginifica guisa ..... MIL ANUNCIOS.COM - BMW r1100s r 1100 s , además es de las grises, como todo el mundo sabe es la que más corre .... :cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:

Saludos

Si si si... Todo el mundo sabe.... Todo el mundo sabe....

Pero en este foro, todos los que tienen cafeteras grises, las han "tuneado" con algo de color azul, para que corran mas....

Y ahora tu mismo dices que le pones tapas de carbono, que por cierto, dan 3 cvs de mas y 5 kms/hora de mas....
Y ademas la quieres pintar de otro color......

Si si si... Todo el mundo sabe.... Todo el mundo sabe....

Pero en este foro, todos los que tienen cafeteras grises, las han "tuneado" con algo de color azul, para que corran mas....

Y ahora tu mismo dices que le pones tapas de carbono, que por cierto, dan 3 cvs de mas y 5 kms/hora de mas....
Y ademas la quieres pintar de otro color......

Es que si no la pinto, me aburro siempre delante solo ..... :D:D:D:D:D:D:D

Bueno ahora en serio, a ver si alguien ha visto las tapas de carbono para los cilindros de 2 bujías.

Saludos

Hola:Ya puse hace unos dias la bateria nueva en la cafetera y como os comente iba a poner la que llevan las K75 y K100 de 28 ah.
Pongo la foto para que se vea que cabe en la cafetera, pero solo si no llevamos ABS y por 44 euros he solucionado el problema y tengo un pedazo de bateria.
2015_03_20_18_58_03.jpg

Locomotoro, eres un fiera :cool2: si yo pudiera le metia una de esas gordas, que me anda jodiendo todos los inviernos con el frio y el desconfigurado del ABS ... por cierto ya contaras quien te suministra esas baterías "marca blanca".

Es que si no la pinto, me aburro siempre delante solo ..... :D:D:D:D:D:D:D

Bueno ahora en serio, a ver si alguien ha visto las tapas de carbono para los cilindros de 2 bujías.

Saludos

Yo compré en solocarbono, pero solo tenian la tapa de un lado...

Me suena haber leido que algun forero vendia unas tapas de carbono.....

Hola de nuevo cafeteros... me gustaría compartir mi experiencia de hoy con mi milcienese. La compré el año pasado buscando un motor bmw boxer a buen precio porque no llegaba para una 1200gs, un poco a regañadientes por aquello de que la trasera de las cafeteras es un poco particular y buscaba algo un poco más rutero a priori. Bueno, pues conseguí una 2004 con 40 mil km por tan solo 3400€ bastante bien cuidada. Para mi sorpresa resultó mucho más cómoda de lo que me esperaba además de despertar unas sensaciones muy agradables cuanto más la conducía. Aunque la posición de conducción original me gustaba opté por un manillar alto, unos prolongadores para los retrovisores, una revisión bastante completita, con reglaje incluido que hice yo mismo y hoy le he hecho mis primeros 500 km de rutita... ha sido fantástica, esta moto me gusta cada vez más, muy cómoda y polivalente con una primera super larga que hace que no te dé pereza meterte en ciudad, suena espectacular con los láser de fábrica... en fin... ha surgido el amor jijijiji
lo siguiente una sobrecúpula vario para ese poco de viento que pega a más de 120 km/h. todos mis respetos hacia los puristas de esta moto porque yo también lo soy, será que simplemente me estoy haciendo algo mayor.
¿qué opinais?
un saludo a todos

Hola de nuevo cafeteros... me gustaría compartir mi experiencia de hoy con mi milcienese. La compré el año pasado buscando un motor bmw boxer a buen precio porque no llegaba para una 1200gs, un poco a regañadientes por aquello de que la trasera de las cafeteras es un poco particular y buscaba algo un poco más rutero a priori. Bueno, pues conseguí una 2004 con 40 mil km por tan solo 3400€ bastante bien cuidada. Para mi sorpresa resultó mucho más cómoda de lo que me esperaba además de despertar unas sensaciones muy agradables cuanto más la conducía. Aunque la posición de conducción original me gustaba opté por un manillar alto, unos prolongadores para los retrovisores, una revisión bastante completita, con reglaje incluido que hice yo mismo y hoy le he hecho mis primeros 500 km de rutita... ha sido fantástica, esta moto me gusta cada vez más, muy cómoda y polivalente con una primera super larga que hace que no te dé pereza meterte en ciudad, suena espectacular con los láser de fábrica... en fin... ha surgido el amor jijijiji
lo siguiente una sobrecúpula vario para ese poco de viento que pega a más de 120 km/h. todos mis respetos hacia los puristas de esta moto porque yo también lo soy, será que simplemente me estoy haciendo algo mayor.
¿qué opinais?
un saludo a todos

Otro con el veneno de la 1100S.....
Enhorabuena por tu nuevo amor...

Yo aun aguanto con el manillar bajo, y la cupula pequeña de serie. Me gusta la moto así, tal cual. Ademas, la llevo un poco mas alta por aquello de las suspensiones sport.

Hola compañeros:El domingo pasado un compañero habitual de salidas domingueras tuvo un accidente, se salio de la carretera a la agricultura como solia decir Valentin Requena, tuvo la gran suerte de no hacerse casi nada de daño fisico. Pero el motivo de que os lo comunique es para ensalzar la excelente actuación de la pareja de la GC. que acudio al incidente, se preocuparon de encontrar que compañia de seguros tenia la moto y llamar a la grua cosa que los que estabamos alli no sabiamos que compañia era, levantamos la moto del campo, una GS 1200 LC entre un agente y yo y la verdad que yo no veia facil sacarla por el campo recien labrado y el GC la saco como si fuera una bici nos ayudaron al herido hasta que se fue la ambulancia y a cargar la moto en la grua, en fin un 10 para ellos ya se que algunos diran que es su obligacion hacerlo, pero tambien digo que si algun dia me multan en carretera cosa que no me ha sucedido en moto en los 44 años de motero que tengo, pues me sabra malo, pero seguro que sera por mi culpa. La unica multa de moto que tengo tuvieron el honor de ponermela la policia local de mi ciudad hace unos años pero eso es otra pelicula muy diferente.

Señores guruses, debo consultarles un asunto.
Tengo problemas para arrancar la bestia porque la batería no mueve bien el motor de arranque. Aquí va el rollo:
La bateria tiene una carga de 12,76 +- pero no mueve con la suficiente fuerza el motor y se agota.
He probado con las pinzas del coche y pasa esto:
Si meto lzs pinzas con la bateria de la moto conectada, más o menos puede mover el motor pero no muy holgado.
Si quito la bateria de la moto y meto las pinzas desde el coche a los bornes de la moto, no puede mover el motor.

He probado también con un arrancador por si bateria del coche está regulín (marca 12,56v) y tampoco puede.
He hecho otras pruebas pero no va bien la cosa.

La cuestión es si en vuestra opinión deberia directamente liarme con el motor de arranque para echarle un vistazo, limpiarle y engrasarle o es simplemente que la batería debería tener más voltaje de 12,76.

Opiniones please!!!

Última edición:
Que seccion de cable tienen esas pinzas?
Empieza por mirar eso. Hay pinzas "de juguete" que venden en los chinos, y no son aptas para picos altos de corriente de arranque.
Además, que el cable esté bien soldado a las pinzas, ya que si en algun punto del recorrido, está algo "pelado" no pasa bien la corriente.
Tambien comprueba que cuando intentas arrancar, las pinzas hacen un buen contacto entre bornes.

Las pinzas son buenas Govi, de taller de coches. Hasta ahora arrancaba bien (hablo de los meses de invierno) y lo primeroque hice al vero que la cosa fallaba fue cambiar la batería para no dejar la duda dd lo más sencillo, pero arrastra el motor con pena, le ponga lo que le ponga. La bateria nueva ya está en esos 12,76 y sigo así la pulo.
No sé si será batería o motor de arranque.
Una vez arrancada en frío que es lo que más cuesta, luego arranca algo mejor, más suave, con menos "pena".
Ah, que se me olvida, tango un minibatt desos que sirven para arrancar motores gasolina de max. 2500cc y este cabrito se termina arrodillando también.

Última edición:
Si al motor de arranque llegan los 12v *debería*estar girando*lógicamente, si no es*así es probable que el fallo esté en las escobillas o que el rotor se encuentre atascado por suciedad. El bobinado del rotor o el estator*también*puede estar defectuoso y crear un cortocircuito clavando el movimiento.

. Si el motor de arranque gira pero no trasmite el movimiento al motor de*combustión*se pueden dar dos casos.*Que la corona dentada del bendix o la del volante motor*estén*desgastadas, o que simplemente el mecanismo de empuje del bendix esté fallando.

Un colega lo tuvo que cambiar por esto último que dice, el mecanismo del bendix fallaba.

Yo, por todo lo que explicas, supongo que el motor de arranque algo hace girar al cigueñal y al motor boxer.

Si lo hace con poca fuerza, o bien el motor de arranque no tiene chicha, o el boxer va frenado....

Igual como te han dicho, el motor de arranque necesita una puesta apunto.

Pues lo que me sale más barato va a ser revisar primero el motor de arranque, y si no está ahí el fallo, pues se habrá llevado un lavado de cara que no le vendrá mal y tocará probar otra batería.
Un buen tutorial que me ha pasado Lobo explica cómo comprobarle de cabo a rabo;) A ver qué pasa

Pues lo que me sale más barato va a ser revisar primero el motor de arranque, y si no está ahí el fallo, pues se habrá llevado un lavado de cara que no le vendrá mal y tocará probar otra batería.
Un buen tutorial que me ha pasado Lobo explica cómo comprobarle de cabo a rabo;) A ver qué pasa

En su día, yo solté el motor de arranque, lo desmonté entero y lo limpié y engrasé como decian en un tutorial del foro...
Lo hice porque a veces se quedaba enganchado el bendix...

Desde entonces ha ido bien.

A ver si va a ser un tema de las escobillas... Que están gastadas o atascadas y no permiten rendir al motor...

Se rompen siempre por ahí, es una sola pieza que cuesta unos seis euros. Yo ya los he sustituido por unos sencillos de led, que se ven muy muy bien de día, ahora estoy pensando sustituir los delanteros por unas tapas ciegas o pintarlos de negro mate y poner unos de led delante.

Se rompe por el soporte que va atornillado al chásis, en el realoem pone que son dos piezas diferentes, aunque yo la veo como una solo. Te pongo las fotos:

150329070234458968.jpg
[/URL][/IMG]

Saludos.

En breve cambiaré los mios, están gastados y feos; ¿soleis poner los originales u otro modelo?, los que llevaba en la GS1200R me gustaban mucho y a lo mejor los vuelvo a poner...

Se rompen siempre por ahí, es una sola pieza que cuesta unos seis euros. Yo ya los he sustituido por unos sencillos de led, que se ven muy muy bien de día, ahora estoy pensando sustituir los delanteros por unas tapas ciegas o pintarlos de negro mate y poner unos de led delante.

Puedes decirme donde los has comprado los de led que has sustituido? o poner una foto para verlos?

Gracias y un saludo.

2015_03_20_18_58_03.jpg

Ojo que al ser una batería de plomo-ácido los vapores pueden oxidarte todo lo que pille.
Asegúrate de la estanqueidad de los tapones y de que el rebosadero funciona bien.
Saludos,

Atrás