El seguro y “la rotura de faro”

josetu

Curveando
Debido a un golpe por alcance que le dí a un compañero de ruta, que si sale del cruce que si no sale,
en el último momento no salió y yo le dí por detrás, ( de la moto, malpensaos) la moto del compi al suelo y yo el faro rajado ( rt 1200)
Se le rompió el intermitente, la maneta y la matrícula doblada, nada serio pero una putada,

Paramos unos metros más adelante a tomar un café en un bar de carretera.

Mientras mascaba chicle y con una pierna sobre un pedazo de tronco, le dije:
-Tranki tronko, ¡¡tengo la moto asegurada con AXA!! :cool2:

Le noté relajarse, saltaba a la vista que acababa de soltar toda la tensión de repente,
Hicimos los papeles y por lo bajini le comenté que mi seguro también me cubría la rotura de mi faro,
su cara de envidia cochina no la podía disimular, ya que su seguro de marca desconocida solo le cubría un paquete de tiritas en caso de accidente.
Si era grave tiritas y mercromina.

Le comenté las virtudes de tener una buena compañía aseguradora y tal y cual y Pascual......y quedamos que para la próxima rutilla le enseñaría mi flamante nuevo faro y él su intermitente y su nueva maneta

Así que dí el parte a la amable damisela de la compañia y cuando le comenté el asunto del faro, es cuando me empezaron a temblar las canillas.

Mi superseguro de la muelte tenía una franquicia mínima de 75 € y me cubría un máximo de 120 € de los 750 pavos que cuesta el faro. 120 – 75 = 45 € :undecided:

Y bromas aparte, digamos que en mi caso la cobertura de “Rotura de Faro” se traduce a 45 € que me abonaba la compañía,

Por supuesto que así lo pone en las condiciones generales, y éste escrito no es para tildarlo de engaño, mi nada parecido, sino para hacer una observación y es que a veces nos pensamos una cosa y luego lo que recogen las condiciones es otra.

P.D El faro sigue con la raja y 45 eurazos que les he ahorrado a mi seguro, pa que vean que soy un tío majo.

Salu2

Última edición:
Espero que no le comentes al otro conductor estas cosillas jajaja

josetu siento lo ocurrido y te quería comentar que igual esos que reparan las lunas de los coches pueden hacer algo con el faro de tu moto, suerte y nos vemos. :)

La raja debe ser más pequeña que una moneda de dos euros para que se pueda reparar. Eso dicen los de CarGlass.

Atrás