El "Síndrome de la Gacela"

McBauman

Curveando
main.php

Llevo toda la mañana fijándome en un mapamundi y me he acordado de lo que leí hace unos días acerca de las gacelas, de las que se crían en cautividad, en el desierto, desde recién nacidas: viven al aire libre pero dentro de un amplio vallado del que rara vez salen vivas. Son cuidadas con mimo, se dejan acariciar y son capaces de comer de la mano de su cuidador. Pero llega un día en que te las encuentras empujando con sus cuernecillos contra el recinto, en dirección al desierto. Están imantadas. Sienten la llamada del desierto, de los grandes espacios, de la libertad. Sólo se separan de la madera cuando les llevas la comida pero vuelven y se quedan allí, sin luchar, sólo empujando levemente o mirando, buscando su verdad, la llamada de su instinto. Y el pastor que tanto las mima, aunque acostumbrado a esa actitud, se pregunta:      

¿qué les falta?

main.php

Tal vez tú también te hayas sorprendido contemplando un mapa, quizás sueñes a veces con puertos infinitos que te lleven hasta las estrellas, con una carretera junto a acantilados que dibujen el océano, con una recta interminable que atraviese el desierto.

Puede que hayas imaginado en ocasiones que tú también salías en las fotos de las “Cataratas Victoria”, del “four corners”, del Salar de Uyuni, de la India con las Royal, en el vídeo de los “Tártaros”, en Islandia, en Irlanda, en Ushuaia…

Quizás tú seas de los que se emociona cuando ve una moto cargada con las maletas o a un motero desdoblando un plano. Quién sabe si eres de los que asiente con la cabeza al leer que dentro de mi casco he cantado, he reído y he llorado.

Seguramente tú seas de los que cuando sacan “la chaqueta de los viajes” tu pareja tiembla, tu familia se preocupa, tus amigos te envidian, tu amante protesta, tu jefe se resigna y tus vecinos te llaman loco.

A lo mejor sabes como yo el horario de todos los barcos que zarpan desde Ibiza o los kms que separan tu ciudad de la frontera…

Y tú, que habrás viajado mucho o poco pero que seguro que eres un Gran Viajero, alguna vez mientras estás absorto (como la gacela con su valla) en la foto del fondo de escritorio de tu ordenador o en el mapamundi que adorna esa pared que tienes enfrente, seguro que alguna vez te preguntarás:

¿qué nos falta?

24ba7918362ce47b3cd198b417ffd8f7o.jpg

Yo creo que nos falta poder seguir soñando con todos esos viajes, no acaban nunca, hagas los que hagas, o al menos eso espero...

Por lo menos a mi me falta tiempo para poder viajar mas, para poder seguir disfrutando de la intimidad del casco en la soledad de la moto durante el viaje

Es como si a tus gacelas las dejaran salir un rato cada mes, pero luego les tocara volver, cada vez lo ansiarian mas....

Aplausos_gif.gif

Lo tengo que repetir...o gran Sultán

Me arrodillo ante ti...oohh... gran Sultan.

Como es menester en un gran caballero de tu alcurnia.....la flema dialéctica es algo innato a vuecencia.....
"pero que pico que tienes jodio"  

Como es sabido ya por todos los contertulios, tu maestría en el arte de la fotografía...trasciende las web´s
"pero que ojo que tienes "pendejo"  

Como has demostrado al cuerpo de medicina isleño...tu recuperación ha sido milagrosa
"pero que cuerpazo que tienes...bandido"  

Como todo gran motero conoce...tu resistencia a las distancias es referencia
"pero que culo pelao que tienes"  

Como todo gran hombre.....tiene a su lado una gran compañera
"pero que preciosidad de GS que llevas!!!"  

La leyenda que te precede...no hace honor a la realidad

A sus pies

McBauman dijo:
Seguramente tú seas de los que cuando sacan “la chaqueta de los viajes” tu pareja tiembla, tu familia se preocupa, tus amigos te envidian, tu amante protesta, tu jefe se resigna y tus vecinos te llaman loco.

Y tú, que habrás viajado mucho o poco pero que seguro que eres un Gran Viajero, alguna vez mientras estás absorto (como la gacela con su valla) en la foto del fondo de escritorio de tu ordenador o en el mapamundi que adorna esa pared que tienes enfrente, seguro que alguna vez te preguntarás:

¿qué nos falta?

¿qué nos falta?....

Miles de viajes que probablemente serán mejor que las llegadas. ;)

Eres un crack.

Un abrazo.

Juanju

muy buen relato y a parte de eso al hilo de otro tema es referente a ti HAVIVI y es que me da la impresion que salistes en la tele con lo de pinguinos derrapando un poquito, puede que seas tu?

Buen post de libertad :D Yo la siento desde la infancia. Viajo todo lo que puedo,sin renunciar a otros hobis. Pero no me siento enjaulado.

Yo en vez de gacela,Mi animal faborito de fascinación por la libertad es el ágila. De ahí de que me gusten las helicopteros.

De que nos falta. Lo principal,dinero. Otros los problemas con los idiomas y la llamada de la aventura (que no es mi caso)

Me gusta al 100% Me considero explorador. Ya que solo me gusta ver naturaleza. Soy espeleologo, montañero,motero,autocaravanista y la última
viajero en coche sin carnet. Ya que el 15 de julio viajo en uno, con un amigo, de Asturias a Pekín.

Sigue así animando a las gacelas a saltar la balla.

saludos

muy bonito :'( :'( :'( :'( :'( me has emocionado ;)

simplemente decir:

el objetivo de los sueños es cumplirlos 8-)

El caso es que me suenan algunos de esos síntomas... :-/ :-/ ::)

bonita reflexión McBauman , como casi siempre ;) , y si refleja muchos sentimientos compartidos, bueno menos uno, eso de separar pareja de amante ;D ;D ;D ;D, vas sobrao ;D ;D ;D

un saludo

No me he "enterao de na" (tengo la cabeza puesta en otras cosas) pero seguro que es muy bonito el cuento del ciervo y no sé que más.

Me voy a salir de la tónica general, yo creo que nunca sueño con viajes (cualquiera que viera la habitación que tengo llena de mapas, guías y demás no lo creería), simplemente tengo en mi mente el próximo (como ahora) y listo, los que tengan que venir, vendrán, y los que se puedan hacer se harán, lo importante es ser tan feliz a 10.000 km de tu casa como viajando al pueblo de al lado.

¿que nos falta? no voy a decir que nada pero no me quejo, cuando hicimos nuestro primer VIAJE a Marruecos en el 87, tampoco me quejaba, entonces nunca pensé en llegar a viajar como lo hemos hecho y por donde lo hemos hecho.

No sé si era esto lo que había que responder, pero bueno :P

pd-y tengo la suerte de que cuando saco "la chaqueta de los viajes" mi pareja tiembla...por si la voy a meter por pistas "namibias"

jaimeleonú dijo:
No me he "enterao de na" (tengo la cabeza puesta en otras cosas) pero seguro que es muy bonito el cuento del ciervo y no sé que más.

Me voy a salir de la tónica general, yo creo que nunca sueño con viajes (cualquiera que viera la habitación que tengo llena de mapas, guías y demás no lo creería), simplemente tengo en mi mente el próximo (como ahora) y listo, los que tengan que venir, vendrán, y los que se puedan hacer se harán, lo importante es ser tan feliz a 10.000 km de tu casa como viajando al pueblo de al lado.

¿que nos falta? no voy a decir que nada pero no me quejo, cuando hicimos nuestro primer VIAJE a Marruecos en el 87, tampoco me quejaba, entonces nunca pensé en llegar a viajar como lo hemos hecho y por donde lo hemos hecho.

No sé si era esto lo que había que responder, pero bueno :P

pd-y tengo la suerte de que cuando saco "la chaqueta de los viajes" mi pareja tiembla...por si la voy a meter por pistas "namibias"

yo creo JAIME que tu pareja no tiembla por nada esa los tiene bien puestos ;) ;) ;)

pienso que no es mas viajero el que mas viaja si no el que com mas ilusion los hace :) :) :)

rumas dijo:
...... y a parte de eso al hilo de otro tema es referente a ti HAVIVI y es que me da la impresion que salistes en la tele con lo de pinguinos derrapando un poquito, puede que seas tu?

[highlight]Siiii...vaaaaaleeee..... :-[ :-[era yo :-/ :-/[/highlight]

Si es que estos chicos de la prensa....no me dejan en paz ;D
Lo cierto es que no se como lo hago....pero me fichan.

En el 2004 salimos mis colegas (unos 12 motos) y yo...a cenar a Valladolid. Una semana despues me llaman diciendo: "yeee!!!que has salido en el motociclismo!!!!! :o :o...pero cuando me hicieron la foto?ç

MOTO%20VARIAS-3.JPG

MOTO%20VARIAS-2.JPG

Este año....luchando para sacar la fokker Dr1 de la nieve...aparecen la rana Gustavo y empieza a preguntarme....dos respuestas le di a la reportera...la tercera fue: "menos interviú y echarme una mano que me voy al suelo"... :)
CIMG0434.JPG

La pena es que me ha visto mucha gente...menos yo :'(

saludos a la gacela de Macbauman....
esto parece como la niña de Rajoy ;D

Si un día el camino me llevara hasta un cercado con 10 gacelas, las soltaría para que corrieran, libres, por el desierto.

Y les pondría nombre para no olvidarme de ellas:

Davidgs
Havivi, Trailman
Rumas, Capitan, Lone Wolf
Beatriz, Rioja, Jaimeleonú, Navero

corred, corred, porque ya... no nos falta nada!!!!

;)

McBauman dijo:

;)

A los que nos gusta viajar siempre nos faltará por hacer el penúltimo viaje antes del último que será el mismo para todos. Lo que más me jode de este último es que no podré contarlo ni poner fotos ;D ;D

¡Pero bueno, siempre quedarán los anteriores! ;)

Que bonito y que real!!

Creo que lo que falta es soltarnos un poco mas.
Dejar de estar dentro de estas maderas y dejarnos guiar por la llamada del "desierto"

Coger nuestras motos, la "jaqueta de viajes", un mapa y una carretera. Los sueños estan ahi fuera y empiezan a hacerse realidad con un solo paso seguido de muchos mas que llegan a nuestra meta.

Qual es la meta? no es nordKapp, no es Usuahia, no es ....la meta es vivir cada uno de estos pasos que nos llevan hasta estos lugares magicos/miticos/.....

VS

Yo creo que la meta es disfrutar nada más poner el pie fuera de casa. Cada día cuando cruzo la ría disfruto de una nueva luz, un nuevo color al amanecer, un nuevo pescador soltando sus redes... una nueva tormenta con un color impresionante...

En mi caso, al ser la copilota no tiemblan cuando me pongo la chaqueta, sino cuando me ven con un mapa en la mano (tengo la gran suerte de que Nemesio se deja llevar por mis viajes, aunque no participe hasta el día de la salida y a veces haga unos esfuerzos tremendos para que me baje de las nubes ::)).

Sé que algún día cruzaremos el charco, conoceremos la parte de Noruega que nos queda, recorreremos Australia, subiremos a Escocia..., mientras tanto iremos conociendo a fondo Galicia, España, Portugal y Europa, cada vez un poco más lejos...

McBauman dijo:
Si un día el camino me llevara hasta un cercado con 10 gacelas, las soltaría para que corrieran, libres, por el desierto.

Y les pondría nombre para no olvidarme de ellas:

Davidgs
Havivi, Trailman
Rumas, Capitan, Lone Wolf
Beatriz, Rioja, Jaimeleonú, Navero

;)

Joer, ¿pero que te metes pa´l cuerpo? muchacho ;D

joe y yo sin enterarme de este post :)

perece que me lees el pensamiento, en mis momentos de bajon en el curro miro mi escritorio donde tengo este fondo de pantalla

workar2.jpg

Joder Mcbauman., Sultán. Fernando......... eres el puto amo....

Que verbo mas florido..... te superas cada día......Voy a hacer de coro tuyo, si me lo permites. Ya sabes que los del coro también cantan, pero no como el solista, lo admiran y piensan que un día igual son como el...

Ahí va un trozo del relato de la vuelta a la Península en la cual comparto contigo la magia de los mapas:

"Aunque no voy muy bien de tiempo, decido llegarme hasta un punto en el mapa que ha captado mi atención, el cabo Sines, no se nada de ese paraje, pero al verlo en el mapa me han dado ganas de ir hasta allí, ............... Este es otro de los problemas que les veo a los GPS, no te dan esa perspectiva que se tiene con un mapa, al ver un trozo de papel plano hay lugares que no se porque me atraen y me dan ganas de dirigirme hacia ellos, es como si la visión de su situación en el mapa tuviera un magnetismo inevitable. Es recomendable hacer alguna salida así, a descubrir un lugar cuya única referencia es un grafismo en un papel, y si no sabes decidirte te aconsejo una idea que he visto en una anuncio de una conocida marca de motos, que consistía en desplegar un mapa en la pared lanzar un dardo al azar, y dirigirte a ese punto...... sencillamente “encantadora la idea”.... ¡algún día lo probaré...!"

Y ahora una foto que podría estar en al colección que nos has mostrado... (inmediaciones de Cabo Norte..)

CIMG0255.JPG

Ahora si que se me han juntado los dos idolos en el mismo Post, Mcbauman con esa superreflexion que se nos ha sacado de la manga ( te espero a lado de la cerca, para que la abras cuando pases por ella ) y el Solitario ( este es compañero de trabajo mio ) que es quien me ha metido el gusanillo, ultimamente de casi todos los viajes que me planteo , le copie su reto de Creus-Finisterre y sinceramente aunque sea un viaje facil es apasionante, este verano repetire y tengo pendiente la vuelta iberica que despues de habermela contado en directo, ahora he leido la de ambos....

Cuanta maestria motera en un solo post...

aplausos, admiraciones, y reverencias a los maestros

davidgs dijo:
Ahora si que se me han juntado los dos idolos en el mismo Post, Mcbauman con esa superreflexion que se nos ha sacado de la manga ( te espero a lado de la cerca, para que la abras cuando pases por ella ) y el Solitario ( este es compañero de trabajo mio ) que es quien me ha metido el gusanillo, ultimamente de casi todos los viajes que me planteo , le copie su reto de Creus-Finisterre y sinceramente aunque sea un viaje facil es apasionante, este verano repetire y tengo pendiente la vuelta iberica que despues de habermela contado en directo, ahora he leido la de ambos....

Cuanta maestria motera en un solo post...

aplausos, admiraciones, y reverencias a los maestros

David, cuanto hablamos en el trabajo y la primera vez que nos cruzamos en el foro.....

Gracias por elogios, pero el Sultán juega en otra división...

Pese a ser pucelano, tu saldita el dia de Pingüinos es de héroe....., de aquí dos dias te veo narrando tus aventuras para deleite de los que nos gusta viajar y leer de viajes...

Nada, nada lo de Pingúinos ha sido pecata minuta, hubo años peores, hace ya mucho tiempo... la prueba de fuego sera la semana que viene, que aunque todavia no está cerrado del todo, espero ir a ELEFANTES, sera mi primera vez y estoy que no me lo creo ::) ::)

Yo despues de leer vuestras cronicas, solo tengo una cosa que hacer que es aprender.

menuda cuadrilla que os habéis juntado en este post... vaya montón de Maestros juntos!!!

creo que os "robaba" al menos un viaje a cada uno de vosotros!!!   ;)

bueno no, mejor me colaba de polizonte en alguno de vuestros viajes  :)

PD: rioja, tranquilo que ya sabes aquello de "dime de qué presumes... "  ;D
Banguera, ya no eres la única que tiene esa foto de fondo de escritorio   ::)
Solitario, cómo me gusta perderme como a ti. Cuántos lugares he conocido por el método del "Cabo Sines". Me encanta.  Y gracias por la foto del otro Cabo  ;)

Y gracias a todos por los piropos. Yo a vosotros más  8-)

:o :o

Esta la habrás presentado al concurso??????
Ya tendrías un voto seguro!!!!

Muchas gracias Havivi, pero no es esa la que he presentado ;).

Atrás