EL SUDOR Y EL CASCO

lo que leo seguro que es una buena solucion pero ja ja ja hace mucha gracia,ya que uno mismo se imagina quitandose el casco al llegar para poner gasofa y cayendose de la cabeza el invento ja j aja menuda cara los que miren :o :o :o

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
saludos
pepe

34303E2C3C35062F38352B302F3C2B382A590 dijo:
      Y una vez que esté limpio y seco, acostumbrate a utilizar un sotocasco de seda o similar, que no dá calor y lo lavas cada dos o tres dias ( evidentemente con este calor, no es necesario que bajes el sotocasco hasta el cuello, con que te tape el pelo es suficiente [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] ).

+1

436C6E65627E7E7D0D0 dijo:
Reiros,reiros,pero yo seguiré con mi pelo bajo el casco seco seco. ;)
Y no es coña!
Una apreciacion:
He dicho salvaslip,no compresa,que alguno ya le estoy viendo con la cabeza encajada en el casco y sin poder quitarselo :D ;D
si te conozco yo algùn dia mas vale que vayas con las compresas en la cabeza porque si no no me voy a creer nada ::) ;D

534653467C4F4C534659230 dijo:
lo que leo seguro que es una buena solucion pero ja ja ja hace mucha gracia,ya que uno mismo se imagina quitandose el casco al llegar para poner gasofa y cayendose de la cabeza el invento ja j aja menuda cara los que miren :o :o :o

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
saludos
pepe

Imagínate si encima lleva el salva slip pegao.....de coña... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

686A796764786F6E6764796E786E68636A0B0 dijo:
[quote author=534653467C4F4C534659230 link=1311517175/50#50 date=1312225246]lo que leo seguro que es una buena solucion pero ja ja ja hace mucha gracia,ya que uno mismo se imagina quitandose el casco al llegar para poner gasofa y cayendose de la cabeza el invento ja j aja menuda cara los que miren :o :o :o

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
saludos
pepe

Imagínate si encima lleva el salva slip pegao.....de coña... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

mas bien con eso pegao se creeran que vienes de amorrarte al pilon ja ja ja

saludos
pepe

yo uso la braga del cuello o una barretina catalana, que las hay de verano y va muy bien, joder una compresa, manda carallo, me parto.

nacho pon alguna fotito de demo ya que ayer anduve por alcañiz y cuando me volvia a poner el casco daba mania de lo mojado que lo llevaba sensacion horrorosa.

saludos
pepe

Yo cuando llego a casa le meto una bola de papel de periodico que absorbe el sudor y al dia siguiente uso un desodorante que compre en Motocard. Pregunté por salvaslips, pero ya no les quedaban.

De todo lo escrito y leido en este post, yo era bastante escéptico, coñas aparte :D. Yo sudo mucho de forma general, y el casco lo dejo empapado, aún en invierno. Este año he tenido que cambiar el casco jet, pues se me ha descompuesto el acolchado interior. Este fin de semana pasado, he probado el llevar una braga de cuello como sotocasco, fina, de algodón, y solo a modo de gorra, y tengo que confirmar, con alegría, que no he sudado, no he pasado calor ni incomodidad y no he mojado el casco. Y el viaje de vuelta fué el domingo, saliendo a las 13:00 de la zona de Xátiva, marcando el termómetro 37 º. A partir de ahora lo utilizaré siempre en los viajes y salidas largas, merece la pena.
:)

7A7E7062727B686463657870787171370 dijo:
[quote author=20312C2D2A282C630 link=1311517175/8#8 date=131153950 Pregunta tonta: En el lavavajillas, [highlight]boca arriba o boca abajo?[/highlight]

Todo depende de donde tengas las aspas.... ;)  ;)  ;)  ;)  ;)

En el mío es boca abajo. ;)  ;)  ;)

Pero acuérdate de quitar la pantalla. :D  :D  :D  [/quote]

perdonar, pero con las aspas ariba el casco como lo pongo mirandp pabajo o hacia abbriba como si fuera una olla?

6F6D7E78646D6B632C0 dijo:
De todo lo escrito y leido en este post, yo era bastante escéptico, coñas aparte :D. Yo sudo mucho de forma general, y el casco lo dejo empapado, aún en invierno. Este año he tenido que cambiar el casco jet, pues se me ha descompuesto el acolchado interior. Este fin de semana pasado, he probado el llevar [highlight]una braga de cuello como sotocasco, fina, de algodón, y solo a modo de gorra[/highlight], y tengo que confirmar, con alegría, que no he sudado, no he pasado calor ni incomodidad y no he mojado el casco. Y el viaje de vuelta fué el domingo, saliendo a las 13:00 de la zona de Xátiva, marcando el termómetro 37 º. A partir de ahora lo utilizaré siempre en los viajes y salidas largas, merece la pena.

Hola!!

En algún otro hilo habia salido este tema. Eso que comentas, funciona.

Y esto tambien.:

http://www.motocard-bike.com/sp/termicos/termico-scott-sweathead_tech_(3_units).aspx

Saludos, vsssssssssssssssssssssssssss.

Yo llevo un accesorio de la marca FJ que es una especie de sotocasco con velcro que se pone por el interior y funciona muy bien.
Se desmonta en un segundo y se lava en un periquete.
Lo del sotocasco tambien funciona bien y cualquier solución de este tipo es mejor que empapar el interior del casco con el sudor y la grasilla del cocoroto.

0F3A2F3A2F362B30696C5F0 dijo:
Yo llevo un [highlight]accesorio de la marca FJ [/highlight]que es una especie de sotocasco con velcro [highlight]que se pone por el interior [/highlight]y funciona muy bien.
Lo del sotocasco tambien funciona bien y cualquier solución de este tipo es mejor que empapar el interior del casco con el sudor y la grasilla del cocoroto.

Pepeto, ¿puedes ampliar datos sobre el accesorio?? no localizo accesorios de FJ :-?

2B0C0F0D160D620 dijo:
Yo no lo he probado, pero dicen que estos productos son buenos:

http://www.zeibe.es/productos/casco.html

Yo lo que hago es desmontar el interior y lavarlo a mano. Pero no tengo ese problema porque sudo poco y además a primera hora salgo y me voy a zonas montañosas, por ciudad no voy en moto y menos en verano.

Yo tengo ese aerosol para casco y va muy bien. Quita el mal olor y deja un frescor agradable.

El producto para limpiar chaquetas de goretex es la pera. Quita la mierda que es una maravilla.

100% recomendado!!

Pues yo llevo todo el año un buff y lavar el casco por dentro lo mínimo, que eso es lo que lo "mata".

Saludos

Yo, probé unos días lo de desmontar mi system IV y meterlo en el lavavajillas y...resultado más que aceptable.
El rollo es que si vives en una zona poco calurosa, tarda en secarse los interiores.

1B190A0C10191F17580 dijo:
[quote author=0F3A2F3A2F362B30696C5F0 link=1311517175/65#65 date=1312924740]Yo llevo un [highlight]accesorio de la marca FJ [/highlight]que es una especie de sotocasco con velcro [highlight]que se pone por el interior [/highlight]y funciona muy bien.

Pepeto, ¿puedes ampliar datos sobre el accesorio?? no localizo accesorios de FJ :-?[/quote]

Hola, no soy Pepeto, perdón por la intrusión pero es posible que se refiera a esto:

http://www.ojatmosferemetropolitane.com/scheda.php?p=110_twin-cap&mc=9&

http://www.comof.es/productos/oj-atmosfere-metropolitane/twin-cap--f11

Creo que hay un par de sotocascos en estas dos páginas que pueden ser útiles para no tener el interior del casco tan hecho polvo. Además si tienes más de un casco pues se intercambia y ya está. :)

Cuando metais el casco dentro de la lavadora , lo primero que teneis que hacer es sacar la cabeza del casco, sino la puerta no cierra. :D

Bromas aparte, yo uso un pañuelo tipo motero custom, es lo mas facil de lavar y el casco no tienes que lavarlo muy amenudo. Cuando me quito el casco me doy prisa en quitarmelo para que no tomen por ......loco, aqui en julio y agosto lo normal es 37 o 40º.

737162647871777F300 dijo:
[quote author=0F3A2F3A2F362B30696C5F0 link=1311517175/65#65 date=1312924740]Yo llevo un [highlight]accesorio de la marca FJ [/highlight]que es una especie de sotocasco con velcro [highlight]que se pone por el interior [/highlight]y funciona muy bien.

Pepeto, ¿puedes ampliar datos sobre el accesorio?? no localizo accesorios de FJ :-?[/quote]

Perdon CARTHAGO, que estoy de vacaciones y el foro lo tengo muy dejado ultimamente.  ::)
Efectivamente es como apunta el compañero McQUEEN un accesorio de los que están en su primer enlace.
Yo los tengo negros pero en la foto se ven naranjas, posiblemente para que destaquen y se vean en la publicidad.
Son sintéticos y acolchados y se lavan y se secan en un momento.
Hasta ahora es lo mejor que he probado, aunque hay veces en verano que me pongo además del OJ FLOWER
Sottocaschi, un sotocasco o un buff de algodon, ya que con 40º aquí en Zaragoza cuando te detienes sudas como una fuente.
De esta manera puedo lavar el casco una sola vez al año, ya que desmontar todos los forros más los intercomunicadores es una lata.
1206_F042.jpg

Sds.

Que tienda tiene el soto-casco FJ? Esta creo que es la mejor solucion...Saludo y gas Komodoro.... :) :) :)

0A0E0012020B181413150800080101470 dijo:
[quote author=06081F1F144D0 link=1311517175/2#2 date=1311523147]Hace poco había por aquí un post parecido y había unos cuantos que metían el casco en el lavavajillas. No, no es ninguna broma, al parecer queda impecable de aspecto y de olor.

+1

Bajo mi punto de vista el Bufffff es mucho Ufffffff, que calor.

Creo que si es desmontable, deberías desmontarlo y lavarlo en el lavavajillas. Queda perfecto. ;)  ;)  ;) [/quote]

Pues siento discrepar, si me lo permites.

Por estética, no me gustaba eso de ponerme un BUFF y encima el casco...QUÉ DESCUBRIMIENTO. Lo he estrenado 4 días, 1800 kms. con calor por Soria y Burgos y es MUY MUY higiénico.

Cada noche, lavadita en el lavabo del hotel con unas gotitas de gel y a la mañana siguiente seco.

Al regreso, prácticamente sin olor.

Eso sí, uso para limpiarlo bien por dentro la espuma de marca CAPRILIM de vez en cuando (1 vez cada 2 meses) y después de cada vuelta unos toques con desodorante ZEIBE MOTO.

Saludos

505241475B52545C130 dijo:
Esta espuma va muy bien, la acabo de probar. Es antibacteriana y siguiendo las instrucciones de aplicación me ha quedado muy bien, que quita el olor a sudado dejando un olor agradable a limpio.  El bote me costó 6 €, y será para unas 3 o 4 aplicaciones + ó -.

Hola Carthago

el mismo spray uso yo. Me parece caro y que dura poco, pues cada uso implica 2 aplicaciones (seguir correctamente las indicaciones al dorso). Pero es muy efectivo.

Saludos

http://www.mxtotal.com/tienda/images/product/thumbnail_TF8010.jpg

Después de leeros os cuento que yo llevo siempre puesto un pañuelo pirata de los que venden para los cocineros en las tiendas de ropa laboral y aún así mi casco,que lo uso a diario,cantaba por soleares así que desmonte el interior y a la lavadora,desmonte las viseras,la mentonera pues es un modular ,el x-lite 1002,y al lavavajillas con Ariel básico líquido en el lugar de la pastilla.Cuando salió al tendedero y al secarse el resultado era muy bueno pero cuando lo monte si que vi que había merecido la pena,así que me he dado una vuelta y la diferencia es espectacular.Yo también creía que era una barbaridad meter un casco en el lavaplatos
Vssssss

El pelo se fue porque no aguantaba el casco así que no tuve mas remedio que despedirme de el ;D ;D ;D

Hola,

para mi la mejor opción es la de un buen sotocasco de seda que ayudará a recoger parte del sudor generado por estos calores del verano.

Vsssssssss

Hoy he estado viendo el que habeis puesto que venden en Motocard. El problema es que no tiene velcro , por lo que hay que ponerselo antes del casco y para el día día no me gusta mucho. Les he comentado si tenían algo con velcro para que quede anclado al casco y me han dicho (como no) que no tienen y que si existe, se movería mucho al ponerselo, por lo que no sería cómodo. Los que teneis el sitema con velcro, ¿esto es así o se fijan bien? De los que habies puesto me gusta el segundo, pero me gustaría que alguien me confirmase si es eficaz lo del velcro.

Hay toallitas, espuma seca, espray,coño hoy en día hay de todo. en cualquier tienda de motos te lo indicaran.

5B4E5B401E1617162F0 dijo:
El pelo se fue porque no aguantaba el casco así que no tuve mas remedio que despedirme de el  ;D ;D ;D
Eso me paso a mi hace años por eso uso badanas o pañuelos de pirata y el sudor se queda en el pañuelo y el casco limpio y seco porque eso de los salva slips como te pare la policia para mirar cualquier cosa y te quites el casco....te hace la prueba de alcoholemia [smiley=biggrinjester.gif]

Yo sudo mucho, pero he solucionado este problema con los sotocascos con membrana coolmax. Mucho mejor que el de seda, que también he probado. Con esa membrana tanto la cabeza como el casco están secos, todo un invento.
Los he comprado en Louis y los uso hasta en agosto, mucho mejor que ir sin ellos.
Para el que no quiera taparse la cara, en decathlon venden gorros para ciclistas, como gorros para piscina pero un poco mas gruesos, que también sirven para evitarle el sudor al casco, aunque son mas calurosos que el sotocasco que he mencionado.
Saludos

2510030F0D0C620 dijo:
Yo sudo mucho, pero he solucionado este problema con los sotocascos con membrana coolmax. Mucho mejor que el de seda, que también he probado. Con esa membrana tanto la cabeza como el casco están secos, todo un invento.
Los he comprado en Louis y los uso hasta en agosto, mucho mejor que ir sin ellos.
Para el que no quiera taparse la cara, en decathlon venden gorros para ciclistas, como gorros para piscina pero un poco mas gruesos, que también sirven para evitarle el sudor al casco, aunque son mas calurosos que el sotocasco que he mencionado.
Saludos

el sotocasco que comentas es el vanucci con membrana coolmax y que está en louis por 10€??

Exacto, el vanucci con coolmax. Como todas las prendas de este tipo, no pueden lavarse con suavizante, ya que pierden sus propiedades.
Saludos

6451424E4C4D230 dijo:
Exacto, el vanucci con coolmax. Como todas las prendas de este tipo, no pueden lavarse con suavizante, ya que pierden sus propiedades.
Saludos
Ok, gracias. ¿Lo gastas todo el año o solo en verano? ¿Vale la pena comprar más de uno?
Saludos

233C2C2E717A490 dijo:
[quote author=6451424E4C4D230 link=1311517175/92#92 date=1315951027]Exacto, el vanucci con coolmax. Como todas las prendas de este tipo, no pueden lavarse con suavizante, ya que pierden sus propiedades.
Saludos
Ok, gracias. ¿Lo gastas todo el año o solo en verano? ¿Vale la pena comprar más de uno?
Saludos[/quote]

Yo compré uno. En realidad pedí uno de coolmax, uno de lana y otro de seda. Después de probar los tres, pedí dos mas de coolmax y son los únicos que utilizo, durante todo el año, aunque no circulo con bajas temperaturas, aquí es difícil llegar a 0 grados.

5762717D7F7E100 dijo:
[quote author=233C2C2E717A490 link=1311517175/93#93 date=1315990759][quote author=6451424E4C4D230 link=1311517175/92#92 date=1315951027]Exacto, el vanucci con coolmax. Como todas las prendas de este tipo, no pueden lavarse con suavizante, ya que pierden sus propiedades.
Saludos
Saludos[/quote]

Yo compré uno. En realidad pedí uno de coolmax, uno de lana y otro de seda. Después de probar los tres, pedí dos mas de coolmax y son los únicos que utilizo, durante todo el año, aunque no circulo con bajas temperaturas, aquí es difícil llegar a 0 grados.

[/quote]
Gracias por tu respuesta.
V'sssss

Mi Arai Chaser tiene 5 años. Muy sucio no está puesto que cada vez que me lo pongo antes me he duchado y tampoco es que en temporada estival hago miles de km seguidos a la solana.

Y resulta que veo lo del lavavajillas y me quedo loco, y como eñ post ya tiene un par de añitos casi, podemos valorar la evolucion de ese procedo de lavado.

Ango, si sigues por aquí, que tal el LS2.

Entraba agua por toda la ventilacion verdad?

Voy a buscar ese soto a ver si me sirve. Goleta yo tengo un LS2, integral, que uso para el scooter y sin ser una maravilla me va bien, aunque no mejor que el C-2 que uso para la carretera. un saludo.
Ah por cierto nunca he metido el casco en el lavavajillas, no sé me da cosa, a ver si con la grasilla de los platos y cacerolas se me va a estropear, je, je...

Es inevitable el sudor en esta epoca y mas en la zona por donde me muevo (Andalucia).

El caso es que con el tiempo se produce "incluso mal olor".

Mi casco es un Schubert C3. Se puede desmontar casi todo el recubrimiento interior (menos una pieza). Lo he desmontado, metido en la lavadora, pero al poco uso recobra el mal olor.

¿Sabeis como hacerlo desaparecer del todo?...no me aconsejeis echarle colonia, ya lo he hecho y huele bien unos dias y despues huele a colonia putrefacta (jejeje).

Quizas penseis que soy un "cochino" os aclaro que no es el caso, que soy de ducha "diaria" (jejeje), o que soy un exajerado con el tema del olor...tampoco.

Gracias y saludos.

Yo tengo un ambientador en el top y me coge también olor en el casco. Siempre puedes hacer lo de la compresa

Atrás