El tema de moda la ITV

Alfonso_Senero

Arrancando
El otro día fui a pasar la itv al coche, había un chaval allí con una cbr 600 del 94 con un mosqueo del copon, porque no se la pasaban, tenía puestos unos plásticos de fibras, latiguillos metálicos, además de unas pocas de cosas mas y por eso no se la pasaban. Llamo al ingeniero para consultarle que podía hacer y ya aproveché y me metí yo tambien en la consulta para preguntarle sobre mis motos (BMW K75 y HONDA CBR 1100). La verdad es que salí acojonado. Según me dijo el ingeniero no se admite ninguna modificación en nuestras motos. Al pajaro solo le tengo puestos los puños calefactables, los topes anticaidas y el baul trasero, todo ello de marcas auxiliares. A la K las maletas laterales y la pantalla originales y el top case de marca auxiliar. La respuesta del ingeniero es que con eso no me iban a pasar la itv si le llevaba las motos.
Le pregunte que que tenía que hacer y su respuesta fue que tenía que homologar todo eso. ¿Como? Pues me dijo que necesitaba un informe de la casa Honda y BMW como que esos elementos no perjudicaban al funcionamiento de la moto, y un certificado de instalación de esos elementos por un taller cualificado.
Lo segundo es una cuestión que se podría solucionar, pero lo primero no creo que la marca Honda, o cualquier otra, se porga a firmar certificados de homologación de productos que no son suyos. Eso se lo comente al ingeniero y en esa cuestión ya no sabía que responderme.
Como solución me dijo que el no pondría ningun inconveniente en pasarme la itv si desmonto todos esos elementos aunque sea en la misma puerta de la itv y se los vuelvo a montar nada mas salir, aunque me advirtió que al no estar reflejados en la ficha tecnica esos accesorios segun la nueva normativa cualquier autoridad de tráfico me podría sancionar.
Me encontre con dos parejas de la guardia civil y les pregunte sobre el tema, la verdad es que estaban tan verdes como yo, bueno ellos mas (por el traje). Solo uno me dijo que creía que habían dado un plazo de seis meses para que te lo homologaran en la misma itv, aunque no se si es cierto, seguramente aunque en la itv lo hicieran me imagino que te pedirán las facturas de compra de los accesorios en cuestión. De la honda yo no dispongo de facturas del top case y de los topes, ya que la compré de segundamano y ya venian puestos. De la k75 que va ya para veinte que ma digan a mí de donde saco yo facturas de maletas latelales, top case, pantalla, soportes de maletas y demás.
Bueno siento haberos dado la barrila con tanta parrafada pero es que no se que solución tiene este tema. Si alguno teneis información al respecto y quereis compartirla os lo agradezco.
Un saludo y muchas gracias.

Yo acabo de abrir el mismo tema en "mensajes moteros"

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1300910916

Y coincido contigo en este asunto, la cuestión es que nos van a crujir de todas formas. Pues tocará conseguir "papeles" de lo que llevamos, y pasar ITV antes del plazo de junio para que nos lo apunten en la ficha técnica. Después de este plazo cualquier modificación nos obligará a presentar papeles y, además, certificado de instalador y de ingeniero (más "pelas").
A ver cómo responde la Administración con todo este follón.

Como estoy con la mosca detrás de la oreja lo que me da que pensar es lo de " soportes previstos por el fabricante", ya que los de los top case mios son de la marca givi.
Por otro lado la segunda parte del párrafo lo aclara un poco, pero me parece que lo deja todo un poco en el aire.
Lo que a mi me parece razonable es que si unas marcas como: Givi, Shad, Puig y demás sacan al mercado un artículo especifico para una moto, deberían ser ellos los encargados de homologarlo ante el ministerio de industria, no por parte del ministerio permitir su venta y luego decir que lo tienes que homologar tu para tu motocicleta.

Lo que a mi me parece razonable es que si unas marcas como: Givi, Shad, Puig y demás sacan al mercado un artículo especifico para una moto, deberían ser ellos los encargados de homologarlo ante el ministerio de industria, no por parte del ministerio permitir su venta y luego decir que lo tienes que homologar tu para tu motocicleta.
Completamente de acuerdo. +1

604D474E4F524E7E72444F44534E210 dijo:
Como estoy con la mosca detrás de la oreja lo que me da que pensar es lo de " soportes previstos por el fabricante", ya que los de los top case mios son de la marca givi.
Por otro lado la segunda parte del párrafo lo aclara un poco, pero me parece que lo deja todo un poco en el aire.
[highlight]Lo que a mi me parece razonable [/highlight]es que si unas marcas como: Givi, Shad, Puig y demás sacan al mercado un artículo especifico para una moto, deberían ser ellos los encargados de homologarlo ante el ministerio de industria, no por parte del ministerio permitir su venta y luego decir que lo tienes que homologar tu para tu motocicleta.

Esta es la clave.

Que la norma tal como se planteó NO ERA razonable.

La norma en si es una porquería, por su indefinición, por la manera en que se ha empezado a aplicar, y por las rectificaciones que han tenido que realizar al poco de "intentar" empezar a aplicarla.

me dira como la guardia civil o la itv me va pedir una factura y un certificado de instalacion de piezas que viene en el despiece de la moto.

una k75-k100
maletas topcase pantalla barras de defensa etc..

y la isntalaicon son 3 tuercas y poco mas

Atrás