El tema del aborto y sus incongruencias

norte

Curveando
:o :o :o :o

Acabo de leer esta lamentable noticia, pero si nos fijamos en el foro de la noticia hay algo que sí llama la atención:

http://www.20minutos.es/noticia/504754/0/juez/asesino/embarazada/#comentarios

Qué tratamiento penal tiene matar a una mujer embarazada?
No entra en contradicción con la Ley del aborto?

Ojo, ni por lo más mínimo es mi intención frivolizar con el asunto, pero el que se produzcan hechos así de repugnantes no quita que te hagas una serie de preguntas que ántes no tenías en cuenta. Cuendo este hijo de perra (sin asteriscos) mato a la mujer, le practicaron a la mujer una cesarea de urgencia y el bebe nació con parada cardiorespiratoria que, aunque pudieron reanimarlo, falleció desgraciádamente al día siguiente.

Así y todo? legálmente a cuantas personas ha matado ese animal?
Y si la mujer sólo hubiese estado de 5 semanas?
No debería ser un asesinato en el caso de la mujer?

Ganas de llamar la atencion, solo lo juzgaran por un homicidio, el mismo juez lo sabe, :-/

Pues yo lo tengo claro, es un doble asesinato...

El feto es alimentado por la madre en el interior de su cuerpo, pero da patadas, se mueve de forma independiente a la madre y siente, dentro del espacio que tiene en la barriga. Lo único que lo diferencia con un nacido es que no está en el mundo exterior...

En cuanto al asqueroso asesino, mejor no digo lo que haría con él...

Muy probablemente si no hubiera asesinado a la madre, el niño viviría aún hoy. Para mi: doble homicidio. No sé de leyes, es solo lo que me dicta mi conciencia.
Para mi, matar en nuestro país sale barato.

No tiene, a mi modo de ver, absolutamente nada que ver con abortos.
El niño fue extraído en casarea post morten de la madre y vivió 1 día extracorporeamente. O sea, sujeto de pleno derecho, como tú y como yo. Ni una convención de gerentes de clínicas abortistas lo consideraría feto. Obviamente su defunción fue como consecuencia de los actos del individuo. Es claramente un homicidio. Donde se podrán entretener los abogados es en las eximentes o atenuantes (que si no se buscaba su muerte directamente, no fue tenido en cuenta en el acto, etc.) pero poco más.

Candado dijo:
El niño fue extraído en casarea post morten de la madre y vivió 1 día extracorporeamente. O sea, sujeto de pleno derecho, como tú y como yo. Ni una convención de gerentes de clínicas abortistas lo consideraría feto. Obviamente su defunción fue como consecuencia de los actos del individuo. Es claramente un homicidio. Donde se podrán entretener los abogados es en las eximentes o atenuantes (que si no se buscaba su muerte directamente, no fue tenido en cuenta en el acto, etc.) pero poco más.

Totlamente de acuerdo. Nada que ver con el aborto.

Vsssssssss

Candado dijo:

Discrepo Candado  ;). No tiene que ver con "abortos" el hecho que ha sucedido en si. Pero una vez visto lo visto, puedes entrar en consideraciones relacionadas con el tema del aborto.

El niño fue extraido de la madre por una necesidad imperiosa de ser salvado, no porque fuese un hecho natural su nacimiento. El juez ante el fallecimiento del bebe, lo culpa de doble asesinato. La relación con el aborto a la que creo que hace referencia Norte es pues saber cuando el feto tiene consideración de persona.
En este caso parece ser que sí tiene consideración de persona (según el juez), porque con 9 meses tras el asesinato de la madre se puede considerar "homicidio involuntario" el asesinato del hijo. Pero ¿qué pasa si el embarazo es de 7 meses, o 4, o de 5 semanas....?. ¿Cuando podemos considerarlo una persona con todos los derechos?. Una vez planteado esto, es cuando puedes entrar en las consideraciones sobre el tema del aborto  :)
Un saludo, y un emoticono ante tan espinoso tema :) ;)

Para decidir si es persona o no sólo hay que preguntar a los que han visto las ecografías de sus hijos antes de nacer. ¿eran ya personas? ¿se les quería? ¿hubieras hecho lo que fuera para que nacieran y vivieran? Vamos, que ignorarlo sería rebajar el hecho de este homicidio a menos de lo que se pueda penar por maltratar a un animal.

Desde luego si se considera homicidio un aborto después de la semana X (la que sea según el país), evidentemente con 9 semanas será un homicidio por muerte violenta de la madre a manos de un individuo como ése, que no sólo sabía que estaba embarazada -como para no saberlo estando de 9 meses- sino que era su pareja y, si no estoy mal informado, el padre. Que lo crujan.

Para mí efectivamente son personitas sean viables fuera del vientre materno o no, creo que simplemente no están lo suficiente desarrollados para vivir en nuestro medio. Sobre este tema hay ríos de tinta.

Aquí se debate si es un asesinato o dos y desde luego hace falta ser hijo de puta >:(, perdón moderadores pero el tema lo requiere, para matar con saña, no solo a su mujer sino a su propio hijo no nacido dentro del vientre de su madre.

Los médicos intentaron salvar su vida haciendo lo posible tal y como su profesión requiere pero no se consiguió y no me vale eso de homicidio involuntario y sabe Dios que chorradas más: 'mato a la madre y me importa tres si el niño muere o no'. Claramente dos asesinatos.

V'ssssssssssssssssss

Pues para mi homicidio hay uno (el de la mujer).

Lo otro es involuntario.

Ale, me podeis crucificar si quereis.....pero legalmente es así. El asesino (que nadie niega que lo sea), ha matado de forma directa a una persona. "Lo otro" no es persona legalmente hasta que no sobrevive 24 horas fuera del seno materno....y no lo mató de forma directa, sino indirectamente por sus actos.

Se le puede acusar de dos muertes, sí, pero no con la misma gravedad...ni efectos penales (penas diferentes).

Luego ya sería hablar (que eneste foro creo que no se puede) de temas morales, pero legalmente es una cosa, y lo que algunos (o muchos) sintais, es otra.

Será que ni soy padre, ni me gustan los chiquillos, y que soy........ (mejor no lo digo para no ganarme enemigos ideológicos), y por tanto no me dejo llevar por sentimentalismos.

Edito: Si la mujer hubiese estado de 5 semanas, al hombre se le podría acusar de UNA muerte. Técnicamente, lo que llevase la mujer NO es persona más que moralmente hablando (así que supongo que dependería del juez y de su interpretación de la ley), ya que un FETO de ese tiempo no es viable se le quiera lo que se le quiera, y acusar a una persona de doble asesinato por matar a una mujer que esté embarazada de ese tiempo.....en fin, allá cada uno, pero un feto de 5 semanas, hoy está perfecto, y mañana....la mujer puede sufrir un aborto espontáneo "porque si". Pero bueno, eso ya, cada uno con su forma de pensar.

Atrás