Aunque el tema está trillado, da para mucho juego, me gustaría añadir un par de comentarios, algunos citando otros:
-Comenta el compañero eraser "tapando el remate o el tornillo y están en otras muchas matrículas, en consonancia con el fondo e incluso son reflectantes ".... ¿reflectantes? ¿llevas unos tapones reflectantes?

¿donde pone la normativa que se pueden llevar unos tapones reflectantes? ¿y de que color? Eso es exactamente lo mismo que unos embellecedores con una calavera, a efectos prácticos (quizás no tan cantón, pero exactamente igual de "incorrecto").
Es más, cuando vaya a pasar la ITV me voy a poner unos de esos, y cuando el operario de turno revise la matrícula le voy a decir "mira, llevo unos tapones sobre los tornillos que son reflectantes, que una persona que sabe del tema me dijo que no hay problema".... y para puntualizar añado "y por mis cojones que la matrícula pasa la ITV con ellos puestos"

, además, esto lo digo un poco en alto para que los 3 o 4 operarios compañeros, lo escuchen.
A continuación, se irán todos a una sala anexa a hablar, y vendrá el operario con un papel CON LA MISMA NORMA QUE HAS CITADO, y dado la cual NO pasa la ITV (es de locos añadir algo reflectante no sólo a la matrícula, si no incluso al vehículo, y doblemente porque es un "adorno"), y con un vaso de agua. El vaso de agua es para que me coja los tapones y me los coma -y me bajen mejor-, si quiero pasar la itv ????
Claro, me direis que el problema es "por mis cojones que xxx pasa la ITV", pues yo os digo que NO, no es el problema, porque puedo decir con mis neumáticos recién comprados, los mismos que monta el vehículo de origen, mismas medidas, con su factura iva incluido de montaje en un taller... pues que con mis neumáticos "por mis cojones" pasan la ITV, y el operario, por sus "cojones" me tiene que dar el visto bueno a los neumáticos (aunque igualmente por sus cojones, igual me la tira por un agujero en el asiento, de 3mm, por ej).
De modo que cuando las cosas están claritas, y no hay interpretación posible, es si o no, se ponga quien se ponga, cómo se ponga. Pero cuando entra la prodigiosa mente humana a barrenar, pues es una loteria cómo es el caso.... tús tapones blancos reflectantes te los podrán tirar cuando un operario de turno (igual el mismo que tiró las calaveritas) tenga el día.
-sobre la norma e "interpretaciones",
3. Queda prohibido que en las placas de matrícula se coloquen, inscriban o pinten adornos, signos u otros caracteres distintos de los señalados en el anexo XVIII, incluida la publicidad en el interior de las mismas ...
estos tapones-embellecedores no se puede considerar que están sobre la matrícula, inscritos o pintados.... están sobre un tornillo, una sujección. No sobre la matrícula.
Tambien hay que ver la foto real para ver el tamaño (según la llave parecen pequeños). Y añado, un par de vehículos con estas sujecciones... evidentemente, cualquier día, alguna de ellas, o 2, o todas, según un operario, pueden no ser válidas. Es el miedo que hay. Cualquiera de ellos puede ser, un día, tirado... que si tamaño, que si forma, que si arandela, que si tapa 1 estrella, que si tapa lo azul....
uno con arandela, otro un tornillo plano bastante grande (muy grande) que ya pasó la ITV muchas veces (ese tornillo tiene su razón de ser por ser un vehículo que hace mucho campo, y con tornillos o remaches pequeños, cada 2x3 está rota)
-Sobre el comentario "..lo verdaderamente llamativo es llevar hablando todo el post de las dichosas calaveras y no aparecer comentario alguno del "despiece" de la moto realizado antes de pasar la itv.........pero así somos los españoles.... "
pues decir que si, así somos los españoles... yo ya sé que vosotros, que teneis motos de 100 y pico caballos largos, os pasais las normas de circulación por el forro... y donde hay que ir a 90 vais a 110 (eso si, muy equipados, eh?), y..... ahhhh, aquí es cuando alguien me dice "ojito, que eso lo dices tú"... exacto... pues cada uno en su vehículo puede hacer un despiece y hacer lo que le salga de la real gana, montar, desmontar, volver a montar, llevar la moto a la ITV sin la mitad de las piezas o todas cambiadas y que te la RECHACEN (que para eso están, y encima, bien que cobran, que no te hacen un favor), y despues montar todo, y pasarla sin ningún problema, y volver a hacer lo que te parezca. Pero es algo que se puede hacer libremente, lo mismo que circular a 110 por una carretera, verdad? y hasta que te pillen a 110, o te paren y detecten que lleves algo modificado, creo que todo el mundo es inocente.
y por cierto.... a que cuando vas infringiendo (en el hipotético caso, es que una moto de muchos miles de euros y 150cv se dispara sola) a 120 por una larguísima recta, y ves indicios de un radar camuflado, clavas freno hasta 90? y despues.... gas otra vez¡¡¡¡¡¡
anda¡¡¡¡¡ lo mismo que el despiece antes de pasar la ITV

(siempre hablo del hipotético caso, eh? que todos respetamos las normas, y todas las modificaciones, excepto estas calaveras, son siempre de buena fe, con piezas homologadas, etc....)
Por supuesto, lo que tendría que ser, es que si unos agentes detectan a un motorista con 4 tornillitos con forma de calavera en la matricula, pues recoger el radar movil que tienen montado detrás de un arbusto en esa fantastica recta de 90, y acompañar a esta persona hasta una ITV próxima para que verifiquen si cumple la norma. Que sencillo eso. Pues mientras tanto, cada uno es libre de hacer en su vehículo lo que le de la gana. Y además, ojo, que muchas veces montas y desmontas, aún sabiendo que es un recambio-accesorio homologado, pero simplemente por ahorrarte discusiones absurdas, o problemas.
Pero si, así somos los españoles... juzgando a todos los demás, todos los demás "uy que malos" porque lleva un manillar cambiado, o unas tiras de cuero en en manillar o.... y le pasas pisando la linea continua, y llevas 130cv por nuestras carreteras, que ya sabemos para que sirve eso.
Incluso hay gente que modifica su vehículo para circular por su finca-monte y puede ir montado en un pistón si quiere, y nadie le puede decir nada (de modo que las modificaciones son totalmente lícitas y no juzgables... y cuando entran en la vía pública, ese es otro tema, que ya hay vias para solucionarlo, lo mismo que los excesos de velocidad por ej).
Pero juzguemos....
Y ojo, esto no es un comentario "personal" bajo ningún concepto.... cómo siempre discutiendo en una terraza todo serían risas....
es más, yo a alguno le pondría unos embellecedores tipo calavera y que circulase un tiempo sin enterarse

de buen rollo¡¡¡
Saludos
PD: y si, a veces en las ITV´s es mejor no discutir... ya sabeis lo de tengas pleitos y los ganes... por eso te compensa desmontar "media" moto y dejarlo cómo estaba, porque igual una vez encuentras a alguien "razonable" y no tienes problema... y otra encuentras a alguien de "por mis cojones" y no la pasas aún todo cómo salió de fábrica.