anot72
Curveando
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En el mundo de la bici existen las tallas, en las motos desde que las conozco no. Soy de talla alta y pesado, siempre me han tirado las trail por necesidad, no por concepto ( me encantan las naked) por lo que casi siempre he metido la pata dos veces ( las trail tienen suspensiones largas y blandas y a mi me gustan “secas” y cortas) me encanta el bajo centro de gravedad y no, los tanques de 20-30 litros de gasolina arriba de la moto. Si le sumamos que mi mujer es igual que yo ( alta y proporcionada) y que me ha acompañado en mi paranoia motoril durante 30 años ( hasta que la enfermedad y la edad ha decidido voluntariamente no montar más, pero no me limita mis salidas) es por lo que siempre he tenido que invertir al menos en suspensiones ( como mínimo muelles tanto delante como atrás) también a veces he tenido que tocar frenos asientos y alzas de manillar.
BMW empezó a innovar ese triángulo con la altura de los asientos de serie, así como las suspensiones con el ESA, cada vez más marcas siguen ese ejemplo pero aún falta mucho para hacer motos a la carta….porque no estriberas regulables, alzas con avance o retraso de manillar así como su anchura? Porque no diámetros de discos de frenos según peso, así como muelles en suspensiones y elección de neumáticos a la carta? En fin, para eso tenemos la industria auxiliar y nuestra ITV….
No es normal Doctor….
Motos a la carta, o como si nos hiciera la moto un sastre, serían geniales para los que están/estamos fuera de las medidas estándares. Pero eso al fabricante le supondría una certificación de medidas infernal.
Con el manillar lo tenemos relativamente sencillo, sin meternos en cambios ni alzas, sólo con moverlo hacia detrás y adelante ya cambia bastante la ergonomía. Con los asientos de varias posiciones de altura y asientos extra también se ha avanzado mucho en los últimos años. Faltaría lo que comentas, unos estribos con posibilidades de regulación, que es algo bien sencillo y por algún motivo no parece que los fabricantes se quieran meter en ese jardín.
A mí me gustarían motos con diferentes medidas de chasis porque acomodar a gente entre 1,50 y 2 metros en una misma moto es imposible. Pero incluso entre 1,70 y 1,90 ya es difícil. Me gustarían versiones de chasis como los cascos, 2 variaciones (S/M + L/XL) que con los pertinentes ajustes en estriberas, manillar y asiento acomodarían de manera más precisa a todo el mundo.