Hola ex compañero de K1600,
Yo te hablo de mi propia experiencia, despues de nuestra bestia K1600 me dio por tener una Ducati, los amigos moteros siempre me taladraban la cabeza con el maldito y absurdo condicionante que sobrevuela en opinion de la Italiana, no escuche a nadie y me tire a la piscina con la Multi V2 1260, imagínate pasar de la K1600 a la V2, lógicamente mundos distintos allá por donde mires, y nada mas hay que hacer es cambiar el chip y saber que llevas otra moto totalmente diferente, y asi lo hice, con lo cual al cabo de 2 meses de tenerla me di cuenta que todo aquello que se decía de estas motos en MENTIRA, funcionan muy bien, calidad de acabados por todos lados y dinámicamente ni te cuento y ningun problema.
Cuando salió la V4 me lance dada la satisfacción de la V2, y otra vez mas el listón se supero, aun mejor moto, mas fácil de llevar (la V2 necesita un poco mas de técnica) y hasta hoy que ya he tenido la V4S y ahora la V4PP ambas son motos extraordinarias y fáciles de llevar sin mas, los 170Cv esta ahi si quieres apretar el puño, aunque no hay que olvidar que se llama multistrada y eso te lo dice todo, si quieres ir fuerte pues no hay problema, y si quieres ir de paseo pues tampoco pero eso es como en cualquier moto, no dista mucho en ese aspecto.
Lo de la lluvia y el V4 me ha hecho gracia la verdad....? precisamente si tiene algo en la fama de Ducati es por la tracción y mas con este V4 con su tecnologia Twinpulse, que se decanta mas a ser un V2 fino con muuuuchaaaa tracción, y además cuenta con sistemas de control que son multiajustables, yo he pillado verdaderas tormentas con las V4 y jamas he tenido ni el mas minimo susto....pero en fin...
Esto que te he escrito no es para convencerte de nada, sino para alclarar dudas sobre la Ducati MultiV4, tu tienes de decidir la que mas te guste y puedas acceder.
Yo las motos me las compro con el corazón (y creo que todos los que estamos aquí)
saludos