Elevador moto para R100/7?

marctorrens

Arrancando
Hola, me estoy planteando comprar un elevador de motos para mi R100/7. Quiero quitar el caballete central para repararlo y así ya tendría el elevador para hacer otras cosas a la moto. He visto que las tablas de mecánico valen mas de 500 euros, pero luego están los caballetes mas sencillos pero no sé si sirven para nuestras pesadas motos... como lo veis? Alguna recomendación? Gracias!

Nuestras abuelas son un poco cabroncillas para poder elevarlas (aparte del peso jeje) yo tengo un elevador de taller,,pero a veces necesitas desmontar una rueda pej. y ya está el lio, los tipicos caballetes que se usan en carreras no sirven por la asimetria trasera, delante tambien tocan en las pinzas (yo llevo ATE) Yo casi siempre termino con unas borriquetas en la parte trasera del chasis porque incluso las estriberas tampoco te sirven porque si tienes que tocar escapes o tal tambien las tienes que aflojar. Me estoy pensando en hacer algo para poder levantar la delantera a traves de las barras de las defensas,pero le tengo que dar alguna vueltaprevacaciones 006.jpg Aunque con imaginación y valor el compañero Javito desmontó media motoJavito imaginación.jpg

Aunque en la foto las borriquetas traseras estan en el basculante,yo las suelo poner en el chasis mas o menos a la altura de las estriberas.

Este a lo mejor no te va mal...

8ohbMZb.jpg

Saludos.

Este tipo te puede ayudar en algo, pero lo tienes que usar con una serie de tacos para apoyar en chasis, a mi los apoyos en escapes y sobre todo carter,,no me gustan nada en motos de tantos kilos (yo lo tengo pero lo uso para otras cosas)

si... cargar todo el peso en el carter tampoco me parece muy acertado ya que no está diseñado para aguantar el peso... quizás una buena solución para pequeños trabajos sería comprar 4 gatos como estos:
Screen Shot 2015-06-16 at 11.40.57.png

Esos son los que yo llamo borriquetas, son baratos y muy utiles, y con un gato de coche para levantar te quitas casi todos los problemas.......siempre hay algo que te fastidia:rolleyes2::rolleyes2:

Servidor tenía pensado hacer un soporte para dejarla con ambas ruedas al aire.
La idea era hacer una especie de w que sl pisarle en el medio quedase como una U. Ahora esta en pausa que tengo otras preocupaciones más importantes, pero lo haré en cuando pueda.
La parte delantera en el chasis y la trasera en la barra que va de lado a lado junto a la bateria que es donde pongo las borriquetas que aqui también se llaman asi.
Esas de ls fotos se suben pisando en el bloqueo o solo es para liberarlas y bajarlas?
Para poner las mias tengo que ir inclinando la moto de lado a lado y subiendo un poco cada vez.

Hola.
Yo ando mirandolos desde hace tiempo ya para mi LT 1200 y ya he elegido uno, sobre los 600 €, hidraulico a pedal, para 450 kg.
En Tarragona creo que esta. Mantraco es la marca.
Esto para mi es una inversionuploadfromtaptalk1434470621600.jpg
Echalo un vistazo por si hay algo que te venga bien, esto es una opcion mas.

Pues no muy lejos de ese precio está el Rogent, que va por aire comprimido y es de calidad profesional,,,,,que hay mucho chinorris por ahi suelto

Que moto tienes compi? Y cual es el modelo que tienes de elevador?

kostello ese elevador tiene buena pinta, y el precio tambien lo veo interesante.

Yo compré uno como ese.Pero resulta un poco corto de longitud. Lo añadí unos 50-60 cm más de largo. Lo tengo varios años , y funciona perfectamente.

A mi lo que me preocupa es cuando suba la LT y como me bajo yo de ella.:eek:

La rampa de subida es muy pronunciada. Sí que es un poco corto. A ver el Lunes con ayuda como se sube la moto.

a87a983dfcaf9beeb773b9669112e2d2.jpg

e75818bf784f6904a00aa916b6b87f72.jpg

Saludos.

Última edición:
Algo que suplemente la altura a la que se queda el elevador y elimine el escalón lateral

Si la rampa parece un poco corta, con una buena chapa puedes suplementarla.

Hola Kostelo, yo le quitaría esas ruedas al elevador y lo dejaría fijo, a poder ser claro
Por cierto, a que coche pertenecen esas ruedas??

Hola Kostelo, yo le quitaría esas ruedas al elevador y lo dejaría fijo, a poder ser claro
Por cierto, a que coche pertenecen esas ruedas??

Sí, seguramente una vez ubicado el elevador se las quite, ni tienen freno y será divertido subir la moto.

Las ruedas son de un Jeep Grand Cherokee con elevación de carrocería.

Saludos

Ok, me había parecido un defender
Yo tengo un elevador y no queda tan alto, y yo subo la moto empujandola y yo por un lado, un saludo.

Justito no lo siguiente,,,miedo me dá, ver a nuestros pianos de cola en esos elevadores minimalistas

yo compré un rogen, creo recordar que sobre unos 700€, es robusto y amplio, eso si es un mastodonte en medio del chiringuito, pero creo que vale la pena.

Creo recordar que fuí quien te lo recomendé,,,yo le doy mucha tralla y está como el primer dia, lo de la robustez es básico para nuestros pianos. Ah y el pedalito solo para quitar el seguro al bajar:rolleyes2::rolleyes2:

Kostelo: viendo la foto, una duda me asalta. La moto está encima del elevador. A su vez, la moto tiene puesto el caballete central.Y la rueda delantera de la moto está a tope de adelantada, apoyando sobre el tope delantero del elevador. ¿Como lo has hecho? Porque al poner la moto sobre el caballete central, toda la moto retrocede unos 20-30 cm, y se quedaría separada del tope delantero del elevador.

A base de fuerza. Levantando la parte de atrás entre dos y moviendo hacia delante

Buenas, yo tengo este:

DSC06229.jpg

Más barato imposible, y bastante efectivo

Unas cuantas fotos más, ya queda poco para terminarla.

DSC06248.jpg

IMG_8549.jpg

Pronto recuperaré el hilo de la restauración, que dejé hace tiempo parada

Un saludo a todos

Lo bueno de un elevador es que puedas subir y bajar la moto según trabajes en la moto. La espalda lo agradece.

Qué bonita está.

Saludos

A base de fuerza. Levantando la parte de atrás entre dos y moviendo hacia delante

Si cada vez que subes la moto, necesitas dos personas para situarla bien , acabarás por no subir la moto y el elevador se te quedará de adorno.
Te aconsejo dos cosas;
1- Con una chapa atornillada en la parte delantera, le haces una prolongación de unos 60 cm. El tope lo pones en la punta de esa prolongación. El cepo lo colocas en donde te pida la rueda delantera, una vez colocada la moto en su caballete central.
2- Búscate un palet de esos que no tienen espacio libre ente los listones. Lo cortas por la mitad y colocas las dos mitades a lo largo del costado izquierdo del elevador. Eso te permitirá subir la moto tú solo, y luego , subirla al caballete central tú solo , sin ayuda de nadie.
De esa forma , podrás subir y bajar la moto al elevador cuando quieras, sin depender los vecinos y amigos.

Última edición:
Algo así había pensado. Pero habiendo cerca mano de obra lo hemos dejado para mas adelante.

Gracias por la idea.

Estoy pensando en fabricarme uno. Tengo un gato hidraulico con rueda de 3 Tm. y con cuatro perfiles creo que puedo conseguirlo. Cuando le meta mano pondré algunas fotos.

Yo me hice este. Porque no vi ninguno comercial que me cuadrase a mis necesidades. Hace 8cm de alto (dos tubos cuadrados de 40x3 mm) y sube hasta 85. La idea era empotrarlo en el suelo aunque aún no lo he hecho. Siempre esta paralelo al suelo. Aunque veas que se mueve mucho, no es tanto en directo.

Para eso la botella se quita y la parte que tira del brazo (donde esta el cuadrado claro en el video) se baja y se enrasa al suelo y se puede tapar quedando totalmente liso.
Es un gato de botella de 5Tn. Con un brazo de palanca de 100:10 podría subir 500 Kg. Total unos restos de chapa, 50€ en hierro, 9€ el gato y unos 20€ en electrodos que no había soldado nunca y eche unos cuantos cordones hasta controlarlo un poco.
Aunque no sé que es un gato de volante ( y google no me lo dice, pero me interesa que me lo expliques) la física es la misma.

Si quieres alguna foto del montaje ya te las buscaré.

[video=youtube_share;IYESIofb_Q8]http://youtu.be/IYESIofb_Q8[/video]

iyNv0tWTASCgPhE1oMqauTagPt6cebN9mc-x_nXo29cS=w846-h634-no

Última edición:
Que buen purgador de frenos tienes, es igual que el mio. Al gato hidraulico que me refiero, es al típico gato de taller con ruedas (con 4 ruedas). La idea es darle doble utilidad al gato (para el coche y para el elevador de motos). Si tienes algunas fotos a mano (del elevador) te lo agradezco.

Última edición:
Te las pongo del montaje que te serán más practicas. aunque no las tengo más grandes puto imageshark. Aunque veas la vespa, ahora tiene la 100/7 encima sin problema.
Sobre todo que la botella o el gato que uses esté sujeto o saldrá disparado hacia donde más daño te pueda hacer.
El elevador ahora esta sitiado he empezado a hacer limpieza y de momento solo he logrado mover los trastos de lado :(

En Internet hay muchos hechos con gatos de coche, la mayoría tienen el problema de que al no tener los puntos de pivotaje nivelados inclinas la mesa para levantarla cosa poco practica pues pierdes alturas intermedias , la tienes que atar si o si y solo la puedes subir de un lado, si la subes del revés se te tirará del caballete.

71436635uf5.th.jpgelevador020pa8.th.jpgPrimer intento de puente desestimado.

19112008041dq3.th.jpg
19112008039gr7.th.jpg
19112008037pa3.th.jpg
19112008040at7.th.jpg

Asi queda sin botella para ocultarlo del todo
19112008042kr4.th.jpg
19112008043zf3.th.jpg

16122008064fn1.th.jpg

A la barra de seguridad le fui haciendo muescas cada vez que la plataforma subía 5cm.
Luego tienes estos también...

hoist2da6.th.jpg

A ver si no te he liado más.
Lo del purgador no se sabe hasta que no lo tienes... vaya como cumple.

Adjuntos

• 19112008037pa3.th.jpg
    19112008037pa3.th.jpg
    20,5 KB · Visitas: 159
  • 19112008040at7.th.jpg
    19112008040at7.th.jpg
    21,3 KB · Visitas: 159
Última edición:
Atrás