Elevador para reparaciones

Quim de Valldoreix

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Estimados Foreros: Hago mis pequeños trabajos de mantenimiento y la verdad es que estoy un poco harto de andar por los suelos. Tengo una silla adecuada de patas cortas para trabajar a nivel. He estado mirando elevadores y hay de todo bueno y caro.
Tengo espacio donde trabajar.
Mi pregunta es: Hay alguno de vosotros que me pueda asesorar, si tiene experiencia en estas lides.
Aquí una foto.
Espero vuestros comentarios. Muchas gracias
 

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Estimados Foreros: Hago mis pequeños trabajos de mantenimiento y la verdad es que estoy un poco harto de andar por los suelos. Tengo una silla adecuada de patas cortas para trabajar a nivel. He estado mirando elevadores y hay de todo bueno y caro.
Tengo espacio donde trabajar.
Mi pregunta es: Hay alguno de vosotros que me pueda asesorar, si tiene experiencia en estas lides.
Aquí una foto.
Espero vuestros comentarios. Muchas gracias
estoy como tu siempre tirao al suelo ,yo no tengo ni idea,pero me da la sensación que muy bien te tiene que encajar en la moto para no caer y no apoyarse en los colectores ?
 
Es por esto que consulto opiniones. Evidente que estos elevadores llevan sus medidas y se puede calcular si puede ser útil o no. El tema principal es si es estable etc. Esto tiene que decirlo algún compañero que tenga uno o algo parecido, que nos pueda asesorar. Hay plataformas acojonantes, pero hablamos de precios distintos y sobre todo de espacio.
Lo más importante al final, es la altura de trabajo y la seguridad.
Ahhhhh y el precio
 
baratos no son,pero una aparato de esos seria la leche
 

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Hola. Yo utilizo habitualmente un caballete hidraulico, un modelo diferente pero basicamente lo mismo.
Si tu intencion es poder trabajar de pie o sin agacharte en la moto olvidate. Como mucho levantan medio metro o un poco mas. Vienen bien para poder desmontar ruedas y demas pero seguiras trabajando sentado y agachandote a veces.
Luego tendras que buscar la forma de tunear el caballete para que encaje en los bajos de tu moto. Yo lo tengo hecho con unos simples tacos de madera a medida y atornillados al caballete.
Aun asi, si bricolajeas bastante son imprescindibles.
 
Si tienes espacio(y presupuesto) lo mejor es ir directo a por un elevador en condiciones, lo digo por experiencia. Esos que levantan la moto por el motor no dan ninguna seguridad y te solucionan poco porque no levantan lo suficiente.
Este me compré yo
ML45KH-600x600.jpg
Encantado con él. Levanta 450kg y sube 90cm
 
Gracias Casi casi y josepro. Son opiniones las vuestras que comparto:
Casi casi: me gustaría ver, si puedes, cómo te lo agencias con la botella y los tacos. Puede que sea una solución para ciertos aspectos.
En cuanto a ti, josepro: Tienes lo ideal. Compraste en Jomafa?
Evidentemente estas bailando con la guapa. Si puedes dar más detalles, creo que no solo me servirán a mi, sino a cualquiera, que se mueva por los suelos.
Gracias. espero vuestra noticias
Ahhhh y me olvido de estos elevadores, coincido que solo suben 40 cts.+-
 
Yo compré uno como el de @josepro (pero color rojo) en Wallapop. Me salió muy bien de precio ya que el vendedor tenía prisa en vender, suerte que vi el anuncio recién publicado y reservé.
Soporta 350/400Kg.
La verdad es que la GS aún no la he subido y por lo aparatosa que es, supongo que el día que lo haga llamaré a un amigo para que me ayude.
Pero en las motos pequeñas (VTR250 y CRF250L) es un gustazo cambiar aceite, filtro, limpiar y tensar cadena, etc sin tener que acacharte.

Un saludo.
 
En su día lo vendían en el macro a muy buen precio, yo lo compré en una remesa, pero volaban …
Lo use mucho con las restauraciones de las clásicas.
Un saludo
 
Mi hermano y yo compramos a medias uno como el de @josepro, en color rojo. Solo puedo hablar bien de él. Hemos subido GS, RT, K, etc. Eso si, recomiendo sujetar la moto entre dos para subirla, no por problemas del elevador, sino porque subirla uno solo requiere práctica habitual y no es nuestro caso.

Saludos,
 
Yo, en su día, me fabriqué esto para elevar la r850r.Ahora no lo uso porque me da un poco miedo subir la RT...
Tiene la ventaja de que ocupa poco espacio y se acciona a mano con una manivela o con un taladro potente.El modelo del tutorial , fué un primer modelo prototipo.El de la foto , es más fuerte y cambia el rodamiento de apoyo de todo el peso. Va colocado arriba y no abajo . Con la r850r, sujetaba la moto con unas cinchas, aunque el original usaba unos soportes adicionales colocados en el chasis y en la rueda delantera.
No sé si te será de utilidad.En su día, publiqué un tutorial para fabricarlo.Es una copia del big blue lift. https://on-bike.com/
32716923857_44e9bf26ed_o.jpg
 
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Gracias Casi casi y josepro. Son opiniones las vuestras que comparto:
Casi casi: me gustaría ver, si puedes, cómo te lo agencias con la botella y los tacos. Puede que sea una solución para ciertos aspectos.
En cuanto a ti, josepro: Tienes lo ideal. Compraste en Jomafa?
Evidentemente estas bailando con la guapa. Si puedes dar más detalles, creo que no solo me servirán a mi, sino a cualquiera, que se mueva por los suelos.
Gracias. espero vuestra noticias
Ahhhh y me olvido de estos elevadores, coincido que solo suben 40 cts.+-
Yo lo compré en hidraltura.es porque me salía mejor de precio que en jomafa, pero son todos el mismo modelo con diferente color. Eso si, hay que tener cuidado porque hay uno que es mas endeble, hasta 350-360kg y otro, el de 450kg, que es el mio. Ahora veo que han subido bastante de precio porque a mi me costó 400€

También estuve valorando en su día fabricarmelo yo mismo usando uno de los muchos tutoriales que hay por ahi, pero al hacer cuentas del material y tiempo no me merecía la pena
 
Gracias a todos por vuestras opiniones. Esta claro que el de Josepro es la mejor opción.
Estoy de acuerdo que con estas motos, para subirlas es necesario, por precaución, que alguien te ayude.
Saludos a todos y repito, muchas gracias
 
Gracias a todos por vuestras opiniones. Esta claro que el de Josepro es la mejor opción.
Estoy de acuerdo que con estas motos, para subirlas es necesario, por precaución, que alguien te ayude.
Saludos a todos y repito, muchas gracias
Yo creo que es más difícil bajarlas, además cuesta bajarla del caballete porque no queda mucho sitio en la plataforma.
 
Mi hermano y yo compramos a medias uno como el de @josepro, en color rojo. Solo puedo hablar bien de él. Hemos subido GS, RT, K, etc. Eso si, recomiendo sujetar la moto entre dos para subirla, no por problemas del elevador, sino porque subirla uno solo requiere práctica habitual y no es nuestro caso.

Saludos,
Hola, y perdon por el reflote, pero estoy mirando en Jomafa los elevadores (tengo una R 1200 GS LC, y por precio hay un par de elevadores que me cuadran, uno tiene de medidas de plataforma sin rampa 182 cm y el otro 220 cm, ambos son para 450 kg. Pero el pequeño es más llevadero para el espacio del que dispongo

Pequeño
https://www.jomafa.com/elevadores-moto/3482-elevador-hidraulico-de-motos-450-kilos.html

Grande
https://www.jomafa.com/elevadores-moto/3483-elevador-hidraulico-de-motos-450-kilos.html

Según veo tu tienes el pequeño y subes la GS, ¿no se te queda la rueda trasera al aire? ¿Le pones el caballete?,

Si tuvieras una foto de como queda la GS arriba del elevador ya sería la leche :)
 
No sé si te servirá de algo, pero el otro día compré en wallapop el modelo pequeño.Todavía no he tenido oportunidad de usarlo en la Rt, pero para la sr250, va genial.Se le puede colocar perfectamente el caballete, aunque no descarto fabricarle una extensión para poder apoyar la pata lateral de la moto.Con la yamaha sr, aún sobra un trozo por atrás, por lo que yo creo que con la rt también podrá.La moto la sube sin esfuerzo y transmite bastante seguridad.20240418_183921.jpg
 
No sé si te servirá de algo, pero el otro día compré en wallapop el modelo pequeño.Todavía no he tenido oportunidad de usarlo en la Rt, pero para la sr250, va genial.Se le puede colocar perfectamente el caballete, aunque no descarto fabricarle una extensión para poder apoyar la pata lateral de la moto.Con la yamaha sr, aún sobra un trozo por atrás, por lo que yo creo que con la rt también podrá.La moto la sube sin esfuerzo y transmite bastante seguridad.Ver el archivo adjunto 403454
Ese es el grande, no es de tijera, y lleva la tapa para la rueda trasera. En ese tengo claro que la GS entra bien, la duda es con el pequeño.

De todas formas, gracias por la foto.
 
Hola, y perdon por el reflote, pero estoy mirando en Jomafa los elevadores (tengo una R 1200 GS LC, y por precio hay un par de elevadores que me cuadran, uno tiene de medidas de plataforma sin rampa 182 cm y el otro 220 cm, ambos son para 450 kg. Pero el pequeño es más llevadero para el espacio del que dispongo

Pequeño
https://www.jomafa.com/elevadores-moto/3482-elevador-hidraulico-de-motos-450-kilos.html

Grande
https://www.jomafa.com/elevadores-moto/3483-elevador-hidraulico-de-motos-450-kilos.html

Según veo tu tienes el pequeño y subes la GS, ¿no se te queda la rueda trasera al aire? ¿Le pones el caballete?,

Si tuvieras una foto de como queda la GS arriba del elevador ya sería la leche :)
Hola @lebowski

Igual me confundí en mi respuesta. Nosotros tenemos el grande porque tiene la trampilla extraíble para la rueda de atrás y el pequeño no la tiene. Ya es mala suerte, porque ayer mísmo estuvimos cambiando aceites, filtros , etc. en las GSs, pero no tengo ninguna foto y el elevador lo tenemos en otra casa. En cualquier caso, te confirmo que la GS LC, la mía es 2017, cabe perfectamente. Una vez arriba (y entre dos), la ponemos el cabellete y la rueda trasera quedo dentro del elevador. De hecho, ayer la quitamos para echar un vistazo al grupo y al cardan.

Si necesitas algo más, me dices.

Un saludo,
 
Hola @lebowski

Igual me confundí en mi respuesta. Nosotros tenemos el grande porque tiene la trampilla extraíble para la rueda de atrás y el pequeño no la tiene. Ya es mala suerte, porque ayer mísmo estuvimos cambiando aceites, filtros , etc. en las GSs, pero no tengo ninguna foto y el elevador lo tenemos en otra casa. En cualquier caso, te confirmo que la GS LC, la mía es 2017, cabe perfectamente. Una vez arriba (y entre dos), la ponemos el cabellete y la rueda trasera quedo dentro del elevador. De hecho, ayer la quitamos para echar un vistazo al grupo y al cardan.

Si necesitas algo más, me dices.

Un saludo,

Muchas gracias por la info, voy a seguir dándole vueltas al asunto, y ver si algún otro forero tiene el pequeño, y deja su oponión.
 
Estimados Foreros: Hago mis pequeños trabajos de mantenimiento y la verdad es que estoy un poco harto de andar por los suelos. Tengo una silla adecuada de patas cortas para trabajar a nivel. He estado mirando elevadores y hay de todo bueno y caro.
Tengo espacio donde trabajar.
Mi pregunta es: Hay alguno de vosotros que me pueda asesorar, si tiene experiencia en estas lides.
Aquí una foto.
Espero vuestros comentarios. Muchas gracias
Yo tengo ese y va bien. No sube más de 50 cm,pero para X cosas va bien. Los americanos la usan mucho, otro parecido a ese.
 
Buenas.
Supongo habría que adaptarle unos suplementos para que apoye y eleve sin dañar nada. Donde se puede adquirir?
En teoría si, mi moto pesa mucho y no he querido levantarla apoyando sobre los escapes.
Como te dije los americanos lo utilizan mucho y lo hacen sin poner nada.
El día que tenga que subir mi moto completa le haré unos apoyos.
Hace poco la levanté y la apoye sobre las defensas.
 
Buenas a todos los entusiastas de las BMWs, aquí os hago participe de un pequeño proyecto en el que llevo trabajando un par de meses a ratos perdidos. Tengo una BMW R1200GS del año 2006 desde hace 3 años y siempre he ido aprendiendo con este foro y videos de Youtube como hacerle yo el mantenimiento ya que tiene sus años, pero yo la compre con 16 años y solo 1360km…un capricho de alguien….

Aquí os expongo los pasos que he seguido. Buscando un elevador que no me ocupara mucho espacio ya que no tengo garaje y vivo en un pequeño estudio en California pues me las he ingeniado para hacer algo que me simplifique el trabajo de mantenimiento. Todos los elevadores más sencillos se adaptan bien en motos con la parte baja del motor plana, pero la BMW R1200GS de plana nada así que tome medidas y adapte un soporte que a su vez puedo atornillar al elevador. Este modelo que he comprado me permite elevarla hasta los 55cm (22”) y después de muchas pruebas para verificar la estabilidad, las medidas, el que no tocara las partes bajas de los tubos de escape-catalizador pues ya lo he finalizado.

Aquí os adjunto fotos de las piezas que diseñe en hierro en U de 2” x 1” y 0.188” de grosor (5.08cm x 2.54cm x 0.48cm de grosor). Decidí hacerlo en U porque la resistencia que tiene es superior que si se hiciera en tubo cuadrado hueco, así como el grosor es suficiente.

Mirando videos vi un elevador, el Big Blue de Inglaterra, y busqué la forma de apoyar el motor y sujetar la moto por los reposa pies y la verdad que poniéndole un pasador en el frente del motor (tiene un agujero de poco mas de 1cm de diámetro) y amarrando los reposa pies, la moto queda muy estable. También me fije como hace la distribución del peso de la moto para que quede nivelada y bien distribuido el peso total de la moto. También le he puesto en la parte delantera una pieza de caucho que apoya en el motor para que todo el peso no recaiga en el pasador.

Pasos para elevar la moto:

  • Poner la moto en el soporte que la mantiene derecha y sin el caballete central.
  • Poner la pieza azul primero sujetando con el pasador de delante al motor y luego ajustando los apoya pies. Si se pudiera soltar un lado de los reposa pies pues se podría poner el elevador con el pieza directamente y luego montarle la sujeción del otro lado, pero no es el caso...jajaaaj
  • Poner el elevador en posición y antes de subirla le he hecho cuatro agujeros a las piezas que lo atraviesan y dan apoyo en el elevador para atornillar al elevador y darle mayor estabilidad (2 piezas que van en cruz y atraviesan la pieza principal que atraviesa todo el motor de delante a atrás).
  • Una vez puesta y sujetada la pieza a la moto hay suficiente espacio para meter el elevador por debajo de la moto y atornillarla.
Si alguien se anima a hacer algo así pues yo le puedo facilitar las medidas que yo he utilizado. Es coste de todo esto incluido pintándolo has sido sobre $67.00 el material y el elevador me costó $195.00

No he perforado las placas donde voy a apoyar por si no funcionaba pues podría devolver el elevador, ahora lo he comprobado todo y he decidido quedarme con el.

Un saludo a todos.
 

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Enhorabuena por el trabajo! Yo en su día también estuve planificando hacerme un elevador, pero terminé comprando uno ya hecho, pero es necesario tener garaje con espacio para él.
Esta solución que aportas es muy interesante para espacios reducidos.
 
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