Embrague 1200 LC

gon-xr

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Buenos días. No he conseguido encontrar algún hilo al respecto, aunque seguro que lo hay. ¿A cuantos kilometros con un uso normal (ni demasiado agresivo ni demasiado tranquilo), empieza a dar señales de cambio el embrague de una gs adv LC?
La mia lleva 110.000kms; he hecho campo tranquilo, sin forzar embrague. A ver los más kilometreros del lugar qué dicen. En mi antigua 1150 adv lo tube que cambiar con 125000 porque se engrasó, pero era seco y no es comparable.
 
A ver si alguien sabe, o él mismo, la moto de McBauman, que ya creo que superó los 300.000kms que reparaciones costosas ha tenido, si es que las ha tenido.
 
El desgaste del embrague , tanto como otras cosas depende muchísimo del uso. Si haces mucha ciudad se gasta muy rápido , si solo haces carretera o autovía te puede durar muchos , muchos kilómetros. Tambien de como de duro le das al gas ,etc..
Además el embrague en las LC es muy peculiar , en la mayoría de los casos , por no decir casi siempre , lo que se gasta es el plato de presión y no los discos. Cuando empiece a patinar o fallar , se abre ,se revisa y casi siempre solo se cambia el plato y los muelles , en vez del pack completo .

 
Última edición:
Yo lo tuve que cambiar a los 156 mil, y cambié el pack completo por simple precaución.

Como comenta el compañero, mi caso fue por el plato de presión, pero ya puestos con motor abierto, aproveché y le hice toda la revisión completa.

Y del embrague, cambié todo el pack por ahorrar tiempo y coste. Lo divertido es, que por la diferencia de precio que me costaron unos discos EBC contra los originales de la casa, me salió al mismo precio Discos EBC+plato , que lo que me costaba sólo los discos originales en BMW....
 
Obviamente no hay un número que sea referencia. La duración de un embrague depende mucho del uso de la máquina, y de la maña del conductor. Una que haya hecho mucho campo o mucha ciudad pues estará más desgastado que una que haya hecho carretera abierta. Y un conductor cafre te lo chamusca antes que uno cuidadoso.

Además los embragues bañado en aceite soportan mucho mejor el abuso en la zona de fricción,

En algunos modelos R1200 LC el problema de desgaste prematuro del embrague no era el desgaste del paquete de discos, si no del plato de presión que era una mierda. El embrague patinaba pero no era por desgaste de los discos de fricción, era porque en el plato de presión se generaba una depresión y no podía hacer su función (apretujar los discos). Se puede comprar por separado a día de hoy.

De todas formas en las LC el embrague se cambia quitando la tapa delantera del motor, la complejidad y coste de esa reparación no tiene comparación posible con la de las generaciones anteriores de motores R, es mucho más económica.

En las LC me preocuparía mucho más el alternador, por ejemplo. El embrague sería de lo que menos, la verdad.
 
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