Embrague duro en caliente

Jack_Lopes

Curveando
Hola

Hace tiempo que le pasa, pero he estado aplazando el problema ... hasta hoy, que he salido de ruta y a la vuelta he tenido que cambiar "a capón" (sin embrague) cuando llegaba a casa, pues me dolía la mano izquierda de lo duro que se vuelve el embrague ...

¿Que puedo hacer? ...

Hola Jack, no se si te servira de ayuda, pero a mí en la R100R que tenía le pasó dos veces y me cambiaron una pieza que lleva de teflón (eso me dijeron cuando la llevaba al conce) la desconozco por mi ignorancia, pero me pasaba lo que a tí..en caliente super duro...después de cambiarla de lujo.

Un saludo y Kms.

En mi r90S me pasaba lo mismo que a ti, aunque no era solo en caliente, era siempre. Conducir la moto por ciudad era un martirio, me dejaba la mano rota.
Desarmé el embrague por 2 veces, cambié el plato presion y el muelle por otro nuevo,  engrasé y comprobé que la varilla empujadora y su pequeño cojinete funcionase bien, asi como la  bieleta empujadora, seguia igual de duro de accionar.
Cambié el cable y funda por otro nuevo original... aún mas duro que antes  :'( le acmbié el recorrido pasandolo por encima de todo sin apenas curvas y nada... muy duro :P
Llegué a plantearme el vender la moto pues era imposible conducirla asi, rompiendote la mano, y por último probé una solucion final:
Me hice yo mismo el cable y funda. Compré un cable y una funda de las que llevan teflon por dentro. Le tuve que poner los terminales a la funda y hacerle un terminal para la funda en la parte de abajo donde entra en una ranura del cárter. Le soldé con la autógena una cabecilla para la maneta y ¡voila¡ : ya está funcionando perfectamente , por la nemos ahora me deja desembragar fácilmenmte, eso si hay que darle un recorrido a la funda procurando no darle quiebros o curvas muy cerradas.
Espero te sirva de ayuda. ;)

Mira que la funda no pase tocando un cilindro ni nada caliente, el calor hace que se dilaten las cosas, los cables también. Puede que por eso solo vaya duro en caliente.
Las curvas en las fundas deben ser lo más abiertas posible, así se evitan rozamientos.
salut

745F5D556172514E5B4D3E0 dijo:
Hola

Hace tiempo que le pasa, pero he estado aplazando el problema ... hasta hoy, que he salido de ruta y a la vuelta he tenido que cambiar "a capón" (sin embrague) cuando llegaba a casa, pues me dolía la mano izquierda de lo duro que se vuelve el embrague ...

¿Que puedo hacer? ...
Hola,
me inclino a que puede ser del piston donde acciona la leva del embrague,lleva una especie de piston,que puede estar aggarrotado por falta de engrase o gripado,a mi en la gs me lo hacia y lo achacaba al cable,y un colega aleman de ruta lo toco y me indico donde mirar,,el tio lo clavo.
saludos GS100

Gracias por las respuestas

Voy a mirar todo lo que me comentais, empezando por engrasar y variar el recorrido del cable, si persiste, cambiaré el cable, y si tampoco, miraremos el pistón de empuje, que se puso nuevo hace unos 20mil Km., cuando la reparación general.

Atrás