Embrague R1100R con reparacion frustrada

Urmella

Curveando
Hace tiempo que pedí consejo sobre el embrague de la R1100R y después de haber intentado todas las maniobras para destensar el cable, he acabado de convencerme de que no se puede retrasar más el cambio de los discos. El final de la historia es que el martes la llevaré a un taller porque no me veo con capacidad para hacerlo yo.
Pero como se que Jeep tiene mucho tiempo libre y ahora que ya no se tiene que ocupar del pedido de las llaves de escape (cosas de las clásicas) pongo esta historia que no ha servido para nada pero que para mi ha sido una premier con esta moto: ¡LEVANTAR EL DEPÓSITO! El objetivo era cambiar el interruptor de la pata de cabra, cuya conexión está (creo) debajo de la caja del filtro de aire o de la batería.
Lo primero fue procurarme el manual adecuado:
iZJN4.jpg

Después gran follón para taponar los tubos de la gasolina, que yo pensaba ingenuamente estrangular con unas pinzas de plástico de las que usan en los hospitales. La gasolina salía a chorros y los tuve que taponar con unos trozos de madera......
ibead4.jpg

Pese a todo saqué la batería desatornillé el soporte, pero no salía porque está unido con las piezas de delante.....El manual dice que para sacar la caja del filtro hay que soltar el depósito del líquido de freno trasero, el escape......Finalmente volví a montarlo todo, después de haber limpiado por dentro, convencido de que puesto que todo eso hay que desmontarlo para cambiar el embrague, así que no he querido seguir....Lo he vuelto a dejar como estaba
iZLVC.jpg
y arrancaba perfectamente. Uf!!!

Urmella, antes de meter mano a la moto, lo mejor es tener el libro de taller y te ahorras disgustos ;D ;D ;D ;D

No sabes tu lo mosqueado que me tiene estar en casa y no poder absolutamente nada >:( >:( >:( >:(, no puedo apoyar el pie y voy con muletas, llevo 7 semanas y me quedan 5 !!!!! :o :o :o :o

En fin, ka verdad es que no se donde va ese interruptor y liarme con el embrague de la 1100, cuando toque, ya veremos, con las clásicas es muy fácil, pero estas :-/ :-/ :-/

Suerte

No te preocupes Jeep, yo estoy en Bruselas y hoy está nevando, asi que la moto solo para mirarla. No se ni como la llevaré el martes a cambiar el embrague....
Por cierto, el libro de taller se que está por ahí para bajárselo, pero el manual en francés que tengo no parece malo, lo que pasa que hay operaciones que da miedo solo mirarlas en el papel.
Áanimo que 5 semanas (más la rehabilitación, si si, la rehabilitación) no son nada. De paso dejas pasar el mal tiempo... aunque en Barcelona por suerte ese es un concepto relativo. Y como tiempo es lo que más tienes ahora, te recomiendo un libro si no lo conoces ya: "Zen y el arte del mantenimiento de las motocicletas" de Robert Pirsing.

Por lo menos entiendes el frances (supongo por donde estas). Yo me tuve que traducir un manual como ese de la Suzuki DR 600 y no entiendo ni papa de galo.

Para la proxima vez que quites el deposito puedes pinzar los macarrones de la gasolina con alicates tipo mordaza o adaptando cortatubos (de los chinos) de los de fontanero quitando la cuchilla circular, de forma que presionan y no cortan.

Yo me compre el Clymer de estas motos, en ingles. Es muy extenso, mas que el de Aneto, pero por eso mismo te pierdes mas.

Para cambiar el embrague hay de desmontar LITERALMENTE media moto, pero por aqui hay alguno que ya lo ha hecho. Sera cuestion de ponerse cuando toque.

Jeep, paciencia que todavia tienes la escayola humeda.

Un saludo

La R1100R acaba de volver del taller con el embrague cambiado. Es increíble lo que cambia el tacto con los discos nuevos, ya que los viejos estaban ya rozando los remaches metálicos. La primera, que antes se hacía rogar, entra como mantequilla. Y con soltar unos milímetros la moto empieza a andar. Tengo moto para mucho tiempo. Y un hueco en la cuenta corriente también para mucho tiempo.

Para que os hagais una idea de cómo se las gastan aquí, el kit de cambio de discos de embrague (discos, empujador, varilla, etc) se sube a 402 euros más el 21 por ciento de IVA. Es decir, que como he aprovechado para cambiar el aceite, filtros de aceite y aire, engrase, reglaje de válvulas etc, seis horas de mano de obra a 42 euros cada una (y no es un servicio oficial) Total de todo: 760 sin IVA, más 159 de IVA, es decir 920 del ala. snif :-/

Atrás