Comparto este tema simplemente como curiosidad o por si aporta algo. Estoy rozando los 200.000km y aunque el embrague, y en general la moto, funcionan a la perfección y no ha dado síntomas de fatiga el embrague, pensé que era buen momento para revisarlo y cambiarlo si tenia desgaste. Mantenimiento preventivo que llamo yo.
El poner este post, es como aportación de mas información a estos videos, que enhorabuena en como están hechos y lo que aporta, para quitarse el sombrero.
Interesante ver los 3
y ya como curiosidad la aportación de Goyo ADV sobre el tema que hacía referencia a los anteriormente mencionados
Pues rozando los 200.000km me he encontrado con que el embrague esta en tolerancias, maza, discos, muelles, y lo mas sorprendente ningún tipo de desgaste del plato de presión ni marcas en dicho plato de presión como se comentaban en los videos anteriores. De hecho vuelvo a montarlo, cierro y a seguir otros tantos kilómetros.
Lo dicho, lo comparto por si aporta algo a alguien. Todo ha sido medido con micrómetro para asegurar el desgaste o no desgaste, el manual no da las tolerancias de los discos de fricción sino del paquete completo, pero en uno de los videos si se dan al tomar uno de origen si usar y medirlo vs. los desgatados.


Según los videos anteriores esa parte del plato de presion se desgasta y se hace un surco donde se clava el disco de fricción primero. Yo no tengo desgaste alguno ¡¡




El poner este post, es como aportación de mas información a estos videos, que enhorabuena en como están hechos y lo que aporta, para quitarse el sombrero.
Interesante ver los 3
y ya como curiosidad la aportación de Goyo ADV sobre el tema que hacía referencia a los anteriormente mencionados
Pues rozando los 200.000km me he encontrado con que el embrague esta en tolerancias, maza, discos, muelles, y lo mas sorprendente ningún tipo de desgaste del plato de presión ni marcas en dicho plato de presión como se comentaban en los videos anteriores. De hecho vuelvo a montarlo, cierro y a seguir otros tantos kilómetros.
Lo dicho, lo comparto por si aporta algo a alguien. Todo ha sido medido con micrómetro para asegurar el desgaste o no desgaste, el manual no da las tolerancias de los discos de fricción sino del paquete completo, pero en uno de los videos si se dan al tomar uno de origen si usar y medirlo vs. los desgatados.


Según los videos anteriores esa parte del plato de presion se desgasta y se hace un surco donde se clava el disco de fricción primero. Yo no tengo desgaste alguno ¡¡




Última edición: