Embrague ¿raro?

macasub

Arrancando
Muy buenos días a todo el foro.

Hace un mes me han entregado una s1000xr. No puedo estar más contento con ella, pero veo bastantes "cositas" o "detalles" poco pulidos.
Mirando por el foro, he visto que algunos de ellos son normales y con sus soluciones tipo las vibraciones de la cúpula.

Os cuento la que me parece más incomoda de todas para ver si es general en todos los que tenemos este modelo.

Cuando la moto la arranco en frio, después del minuto o dos reglamentario para que baje de revoluciones, procedemos a meter primera y salir con cuidado, ya que el tirón que mete el embrague me ha costado algún susto próximo a tumbarme ( en cuesta y con pasajero). Luego en caliente no lo vuelve a hacer, o en muy rara ocasión.

Por otro lado, el tacto que tiene la maneta de embrague, me da la impresion de que el recorrido es muy corto y según en que momento lo accionas, da pequeños tirones como si el cable se quedara pillado de alguna manera o le faltara grasa. cuando más se nota es en trafico cuando se juega con el embrague y acelerador. Ningún problema con esto, pero me es hasta desagradable la conduccion sin el quick shifter.

En la revisión de los 1000 lo comenté en taller. Me digeron que el tirón es normal por el anti rebote y la maneta me la tensaron para que tenga algo mas de recorrido. Algo mejor está, pero el tacto con sus pequeños tirones sigue.

Dicho esto, decir que vengo de la 1200gs 2017, f800gs de 2009, cbr600rr y transalp, por lo que no creo que deba haber esta diferencia abismal de tacto entre todos estas y la actual.

¿Alguien más que tenga esta sensación?.

Un saludo a toda la comunidad motera :)

Mi xr tambien es nueva y el embrague va perfecto, nada de tirones ni cosas raras, lo único reseñable es la pequeña vibración del manillar en el puño derecho, ese cosquilleo hace que se me llegue a dormir la mano, a ver si lo soluciono cambiando los contrapesos

Muy buenos días a todo el foro.

Hace un mes me han entregado una s1000xr. No puedo estar más contento con ella, pero veo bastantes "cositas" o "detalles" poco pulidos.
Mirando por el foro, he visto que algunos de ellos son normales y con sus soluciones tipo las vibraciones de la cúpula.

Os cuento la que me parece más incomoda de todas para ver si es general en todos los que tenemos este modelo.

Cuando la moto la arranco en frio, después del minuto o dos reglamentario para que baje de revoluciones, procedemos a meter primera y salir con cuidado, ya que el tirón que mete el embrague me ha costado algún susto próximo a tumbarme ( en cuesta y con pasajero). Luego en caliente no lo vuelve a hacer, o en muy rara ocasión.

Por otro lado, el tacto que tiene la maneta de embrague, me da la impresion de que el recorrido es muy corto y según en que momento lo accionas, da pequeños tirones como si el cable se quedara pillado de alguna manera o le faltara grasa. cuando más se nota es en trafico cuando se juega con el embrague y acelerador. Ningún problema con esto, pero me es hasta desagradable la conduccion sin el quick shifter.

En la revisión de los 1000 lo comenté en taller. Me digeron que el tirón es normal por el anti rebote y la maneta me la tensaron para que tenga algo mas de recorrido. Algo mejor está, pero el tacto con sus pequeños tirones sigue.

Dicho esto, decir que vengo de la 1200gs 2017, f800gs de 2009, cbr600rr y transalp, por lo que no creo que deba haber esta diferencia abismal de tacto entre todos estas y la actual.

¿Alguien más que tenga esta sensación?.

Un saludo a toda la comunidad motera :)

si no recuerdo mal, el embrague de la XR, no es hidráulico como en la GS.. es a cable. Nunca tendra la finura de la GS... es así..

Buenas,

Sé a lo que te refieres. En la maneta del embrague se nota algo cuando sueltas. Se nota como el embrague enganchando.

En frío yo sí que no que cuando salgo como que sale tironeando, cosa que en caliente no pasa. No sé si es por el frío que el aceite está muy denso.

Buenas.
Pues yo acabo de comprar una de premium selección con 4.700 km y noto lo mismo.
Pregunté en el concesionario y me dijeron que este embrague es así que hay que acostumbrarse y cogerle el punto.
Debe ser cierto porque me dejaron una moto de prueba antes y también tenía ese tacto.

Lo comenté con una persona que traía la moto a la revisión de los mil y me dijo que le pasaba lo mismo.
Así que debe ser que es así, porque ya son varias personas las que lo anotan y con diferentes kilómetros.
Un saludo

Lo único raro para mi de las s1000 es el tacto. Hay un punto del recorrido en el que parece como que se enganche levísimamente con una sensación "metálica". Por otra parte el funcionamiento lo veo correcto. Pero esto lo recuerdo más de mi S1000rr de 2015 que de la xr que tengo ahora.

Si vienes de una moto con embrague hidráulico, notas en el de cable, por fino que sea, que no tiene el mismo tacto. Hay un cable sometido a tensión que desliza rozando, dentro de una funda metálica. Yo ahora tengo una Africa 1100, con el tacto general que se le supone, pero el embrague de cable a veces tiene un pequeño escaloncillo, creo que de un sensor de accionamiento. Como estoy sopesando la xr, me pongo cómodo por aquí, a ver qué contais.

Hace muchos años que no vengo de un embrague por cable, pero son varias cosa: Recorrido extremadamente corto, esos escalones que mencionas, los tirones....
No me supone un problema pero esa fluidez en conducción me la quita. Al final supongo que son sensaciones :)

No se de qué XR estáis hablando. La de la segunda generación yo creo que es bastante blando para ser de cable y está muy mejorado con respecto a la 2015. Esa sí que daba tirones al entrar el antirebote, tanto que te asustabas al principio pues no había notado eso en ninguna moto, pero yo en mi XR 2021, sin ser una finura de embrague como puede ser el de una Suzuki, lo veo más que correcto. Además me gusta usar el shifter tanto, que solo tiro de embragues al comienzo de las rutas o cuando voy tan despacio que la moto va muy baja de vueltas. Yo soy de la opinión de que si la moto lo trae, hay que disfrutarlo y usarlo sin miedo

Es la Xr de 2ª gen. nov del 2022. Coincidimos en lo del shifter. Si no hay otro remedio, pues embrague.
Pero ya veo que todos hablamos de la poca finura del mismo :)

Es la Xr de 2ª gen. nov del 2022. Coincidimos en lo del shifter. Si no hay otro remedio, pues embrague.
Pero ya veo que todos hablamos de la poca finura del mismo :)
Si vienes de embragues hidráulicos desde luego que al de la BMW le podrás notar esa falta de finura.
Esa falta finura entre otras cosas es porque estas motos llevan todas el shifter de serie. BMW en consecuencia, dedica mayormente el esfuerzo de investigación y desarrollo en intentar tener siempre el mejor shifter del mercado, en cuanto a finura y rapidez, dejando algo de lado el invertir en el desarrollo de un buen o mejor embrague manual.

Atrás