macasub
Arrancando
Muy buenos días a todo el foro.
Hace un mes me han entregado una s1000xr. No puedo estar más contento con ella, pero veo bastantes "cositas" o "detalles" poco pulidos.
Mirando por el foro, he visto que algunos de ellos son normales y con sus soluciones tipo las vibraciones de la cúpula.
Os cuento la que me parece más incomoda de todas para ver si es general en todos los que tenemos este modelo.
Cuando la moto la arranco en frio, después del minuto o dos reglamentario para que baje de revoluciones, procedemos a meter primera y salir con cuidado, ya que el tirón que mete el embrague me ha costado algún susto próximo a tumbarme ( en cuesta y con pasajero). Luego en caliente no lo vuelve a hacer, o en muy rara ocasión.
Por otro lado, el tacto que tiene la maneta de embrague, me da la impresion de que el recorrido es muy corto y según en que momento lo accionas, da pequeños tirones como si el cable se quedara pillado de alguna manera o le faltara grasa. cuando más se nota es en trafico cuando se juega con el embrague y acelerador. Ningún problema con esto, pero me es hasta desagradable la conduccion sin el quick shifter.
En la revisión de los 1000 lo comenté en taller. Me digeron que el tirón es normal por el anti rebote y la maneta me la tensaron para que tenga algo mas de recorrido. Algo mejor está, pero el tacto con sus pequeños tirones sigue.
Dicho esto, decir que vengo de la 1200gs 2017, f800gs de 2009, cbr600rr y transalp, por lo que no creo que deba haber esta diferencia abismal de tacto entre todos estas y la actual.
¿Alguien más que tenga esta sensación?.
Un saludo a toda la comunidad motera
Hace un mes me han entregado una s1000xr. No puedo estar más contento con ella, pero veo bastantes "cositas" o "detalles" poco pulidos.
Mirando por el foro, he visto que algunos de ellos son normales y con sus soluciones tipo las vibraciones de la cúpula.
Os cuento la que me parece más incomoda de todas para ver si es general en todos los que tenemos este modelo.
Cuando la moto la arranco en frio, después del minuto o dos reglamentario para que baje de revoluciones, procedemos a meter primera y salir con cuidado, ya que el tirón que mete el embrague me ha costado algún susto próximo a tumbarme ( en cuesta y con pasajero). Luego en caliente no lo vuelve a hacer, o en muy rara ocasión.
Por otro lado, el tacto que tiene la maneta de embrague, me da la impresion de que el recorrido es muy corto y según en que momento lo accionas, da pequeños tirones como si el cable se quedara pillado de alguna manera o le faltara grasa. cuando más se nota es en trafico cuando se juega con el embrague y acelerador. Ningún problema con esto, pero me es hasta desagradable la conduccion sin el quick shifter.
En la revisión de los 1000 lo comenté en taller. Me digeron que el tirón es normal por el anti rebote y la maneta me la tensaron para que tenga algo mas de recorrido. Algo mejor está, pero el tacto con sus pequeños tirones sigue.
Dicho esto, decir que vengo de la 1200gs 2017, f800gs de 2009, cbr600rr y transalp, por lo que no creo que deba haber esta diferencia abismal de tacto entre todos estas y la actual.
¿Alguien más que tenga esta sensación?.
Un saludo a toda la comunidad motera
