Duda de compra En el 2014 lo teniamos claro y ahora tenemos dudas, a ver que os parece

muchas gracias a todos por comentar, y no os enfadéis entre vosotros porfavor que no hay necesidad, todas las opiniones y puntos de vista nos han parecido interesantes, la pregunta y duda estaba ahí aunque realmente la decisión estuviera casi tomada antes de haberla planteado, creo que era obvio leyendo nuestro mensaje, tanto a nivel corazón como a nivel cabeza, realmente las 4 motos nos encantan, hemos tenido oportunidad de probarlas todas y con cualquiera de ellas sabemos que nos sobraría moto eso por descontado, nos hemos centrado en estas 4 porque hemos tenido oportunidad de probarlas e incluso alquilar algunas de ellas varios días pero estamos seguros que podríamos ampliar la lista con mas modelos, entre estas 4 hay 2 pero sobre todo 1 que esta claramente por delante, por todo, por lo bien que va, lo fácil que lo hace todo, la de equipamiento y chorraditas que tiene, por lo que nos transmitió en 3dias con ella, por su estética, pero sobre todo porque desde que la probamos no nos la podemos quitar de la cabeza, y eso gustándonos las 4 mucho no nos ha pasado con ninguna de las otras 3, la cuestión es que también es con diferencia la mas cara y de ahí vienen las pocas dudas que nos quedan por resolver, aun teniendo el dinero plantearte luego realmente gastarlo en un capricho te hace pensar, sobre todo cuando llegas a ciertas edades, igual con 30 o 40años y sin hijos ni nos hubiéramos planteado nada mas que ir al concesionario a por ella y disfrutarla, pero con la edad, con dos niños, infinidad de obligaciones, gastos, imprevistos, te vuelves algo mas cerebral, ya llegareis todos si es que no habéis llegado aun

preguntaros aquí fue para tener otros puntos de vista que son siempre muy interesantes y en parte también un poco para que nos enfriarais, que nos dijerais que con la Honda de 20mil € nos sobraba moto y era la mas racional o que la Bmw seria la compra mas inteligente que menos se devaluaría con el paso de los años, incluso que nos contarais que las Ducati son caras, poco fiables y se devalúan rapidísimo, en resumen todos esos estereotipos que se suelen decir sobre las motos, nos sorprende ver como quitando comentarios aislados ha sido casi al contrario y realmente con vuestras opiniones habéis terminado de animarnos para comprar la moto que realmente nos gusta, ya solo nos queda dar el paso que tampoco tenemos prisa, me preguntaba un compañero que cual seria el uso que le daremos, y el uso será polivalente pero dentro de nuestras posibilidades y obligaciones, aunque estas motos puedan invitar a pensar que recorrerás el mundo cada 4 meses en interminables viajes no será nuestro caso ni mucho menos, haremos unos 10mil km al año tirando por lo alto, muchas veces a duo pero tambien muchas veces yo solo, con mucha ciudad, salidas dominicales cuando se pueda, algún viaje de fin de semana o puente, alguna incursión por el campo sencilla por pistas o carreteras sin asfaltar nada de subir trialeras imposibles o adentrarnos en zonas aptas para dakarianos, con algún viaje largo ojala que podamos de 5 o 6 días aunque sabemos que de poder hacerlos será de manera muy ocasional, vamos que seria engañarnos a nosotros mismos si pensáramos que compramos una maxitrail para hacer luego con ella un uso super intensivo de mega aventureros y miles de kilometros que sabemos que realmente no haremos, de hecho en invierno no montamos apenas, casi ni con el scooter, por lo que seguramente dejaremos el tema aparcado para la primavera que igual con un poco de suerte ajustan algo el pvp en Ducati y ponemos algún extra mas que nos hemos dejado en el tintero, en los 30mil € la dejamos a nuestro gusto al 99% pero alguna pijadita nos dejamos, el catalogo de extras de estas motos modernas es apabullante e insultantemente amplio a la vez que caro, solo podemos daros las gracias de nuevo y os seguimos leyendo, pasar muy felices fiestas rodeados de vuestros seres queridos

Última edición:
hola a todos, llevaba un monton de años sin participar en el foro, de hecho me ha tocado restablecer la contraseña porque la habia olvidado, tras varios años en el dique seco moteril aparte del scooter o el alquilar en vacaciones distintos modelos para quitarnos el gusanillo vuelvo por aqui para saludaros y sobre todo para pediros consejo, vuestro punto de vista, estuvimos en el 2014 a puntito de comprar una GS LC, la probamos varias veces tanto la normal como la adventure y nos gustaron muchisimo pero vicisitudes de la vida a mi mujer no le renovaron el contrato en la empresa donde estaba, nos metimos en otros gastos, dos niños pequeños y como la moto no era ni mucho menos una prioridad aparcamos el tema

por suerte volvemos a estar los dos trabajando desde hace años y tenemos los hijos ya medio criados que nos dejan bastante libertad, 14 y 16años, con lo que hace que podamos afrontar el tema con menos ataduras y comodidad, en su dia cuando estuve por aqui teniamos claro que queriamos una GS LC dudando si la normal o la adventure, las teniamos a ambas como en una especie de pedestal que de tanto verlas circulando por las carreteras hicieron que estuvieramos enamorados de ellas tanto mi mujer como yo sobre todo despues de probarlas, pero ahora mismo y con el paso de estos 7 años han dejado de ser la unica opcion, nos siguen encantando hasta el punto que las hemos alquilado en estos años en varias ocasiones durante las vacaciones o puentes, pero ahora hay otros 4 modelos que nos gustan y que tambien hemos tenido oportunidad de probarlos-alquilarlos haciendo que estemos un poco liados dudando que comprar, son la GS1250, SuperAdventure1290, AfricaTwinAdventure y MultistradaV4S

la que mas nos gusta de las 4 candidatas es sin duda la nueva Multistrada, tuvimos ocasion de probarla a principios de verano un fin de semana completo que la cogimos de alquiler en Ducati Madrid y no tenemos palabras, este tipo de moto deberia estar prohibida porque es como la manzana de Eva, el lunes nos costo dios y ayuda devolverla al concesionario, que fin de semana tan bueno pasamos con ella, el problema es que es con diferencia la mas cara de las 4, configurada como nos gusta con radares, maletas, llantas de radios y alguna cosa mas son 30mil €, podriamos asumirlo pero es que hablamos de unos 7mil € mas que la GS1250, 9mil mas que la KTM 1290 y 10mil mas que la AfricaTwinDCT, todas ellas aproximadamente con el mismo equipamiento y ya con el descuento aplicado del concesionario que en segun que modelo es mayor o menor, hemos podido probar las 4, algunas incluso alquilarlas durante varios dias, por descontado todas nos gustan mucho y sabemos de antemano que con cualquiera nos valdria para el uso que le daremos, con lo que aqui es donde entra la cabeza, con la Honda o la Ktm nos sobraria moto y son con diferencia las mas baratas, pero dejando la cabeza a un lado tambien tenemos claro que las que realmente nos gustan son la Bmw y sobre todo la Ducati, con lo que en esas estamos, en si comprar de manera fria la mas barata, la Honda o si acaso estiranos un poquito a la Ktm que nos encanto y es la que mayor descuento nos hacen de todas con diferencia, o si dejar de pensar las cosas friamente para comprar realmente la que nos gusta y asi no estar mirando luego de reojo cuando veamos la Bmw o la Ducati, a ver que os parece a vosotros y que me contais al respecto, gracias de antemano
Probad las 4 en pareja y, de entre las que le resulten cómodas y le gusten estéticamente a tu mujer compra la que más te guste a ti.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Ducati es una moto para comprarla de segunda salvo que tengas el dinero por castigo.. es sacarla y cuesta ya 7000 menos
!Pues dime donde hay una Ducati con menos de tres años y menos de 50.000 km por 7000 menos de lo que sale nueva y que sea el ultimo modelo que me la compro ya!

!Ojo, no 7000€ menos de lo que costaba recién salida al mercado, que eso me da igual, sino de lo que cuesta nueva la misma en el momento de la venta de segunda mano!

No sé si será porque hay pocas o por qué, pero hasta que no renuevan modelo los precios de segunda mano son tan exagerados como BMW.

Yo creo que Ducati no es que devalue mucho las motos con las rebajas al pasar la novedad, sinó justo lo contrario, que encarece brutalmente las motos según saca cada modelo nuevo, volviendo luego las aguas a su cauce en cuanto todos los que tienen el dinero por castigo ya la han comprado y bajan las ventas.
Siendo como es una marca que aspira a ser elitista me parece lo correcto para sacar el máximo beneficio y amortizar los gastos de desarrollo para modelos tan punteros y con tan pocas ventas.

Exprimen al máximo a sus clientes premium con lo que he explicado, y a todos los clientes con el merchandising, con el mantenimiento, con la equipación, con la financiación....

!Pues dime donde hay una Ducati con menos de tres años y menos de 50.000 km por 7000 menos de lo que sale nueva y que sea el ultimo modelo que me la compro ya!

!Ojo, no 7000€ menos de lo que costaba recién salida al mercado, que eso me da igual, sino de lo que cuesta nueva la misma en el momento de la venta de segunda mano!

No sé si será porque hay pocas o por qué, pero hasta que no renuevan modelo los precios de segunda mano son tan exagerados como BMW.

Yo creo que Ducati no es que devalue mucho las motos con las rebajas al pasar la novedad, sinó justo lo contrario, que encarece brutalmente las motos según saca cada modelo nuevo, volviendo luego las aguas a su cauce en cuanto todos los que tienen el dinero por castigo ya la han comprado y bajan las ventas.
Siendo como es una marca que aspira a ser elitista me parece lo correcto para sacar el máximo beneficio y amortizar los gastos de desarrollo para modelos tan punteros y con tan pocas ventas.

Exprimen al máximo a sus clientes premium con lo que he explicado, y a todos los clientes con el merchandising, con el mantenimiento, con la equipación, con la financiación....

Tu acabas de vender tu amada ducati... hablas desde la experiencia.. yo compré una por la mitad con 2 años... pero bueno eran tiempos de crisis

Tu acabas de vender tu amada ducati... hablas desde la experiencia.. yo compré una por la mitad con 2 años... pero bueno eran tiempos de crisis
La he vendido muy muy bien, porque la compré también muy muy bien.

Es la moto con la que mejor negocio he hecho en mi vida.

La fiabilidad de Ducati ha mejorado mucho desde que Audi compró la marca, y su fama y su reventa también.

Ojo, que no me apetecía nada venderla, pero entendí que estaba en el momento de su vida justo para venderla bien, y tenía que soltar alguna porque me junté con demasiadas motos, así que decidí vender la que mejor salida tenía en ese momento.

Última edición:
La he vendido muy muy bien, porque la compré también muy muy bien.

Es la moto con la que mejor negocio he hecho en mi vida.

Puedes decirme el motivo?? capricho??

seguramente es así porque estaba nueva.

Puedes decirme el motivo?? capricho??

seguramente es así porque estaba nueva.
Lo he explicado editando el post que me citas.

Estaba muy nueva en tiempo, aunque no tanto en km.

La vendí porque necesitaba soltar alguna, dado que me junté con tres motos, dos de ellas gordas, y era mal momento para vender por la época del año, la pandemia, la crisis.....así que vendí la que mejor salida tenía.

No me sobra el dinero como a otros, así que cuando me doy un capricho lo hago con cabeza, comprando y vendiendo bien.

El rejo de 895€ que me metieron en Ducati por la revisión desmo fue el empujoncito que necesitaba para decidirme. En los precios del mantenimiento no tienen vergüenza ni criterio.

Alguno pensará que ese precio de revisiones está justificado al ser cada 15.000 km en lugar de cada 10.000 como BMW por ejemplo. Yo no, porque el aceite, filtros y bujías son los mismos, las correas se compensan con el cambio del aceite del angular trasero, y la única diferencia importante son las válvulas, que son más complejas de ajustar, pero eso no justifica cobrar el doble.

Última edición:
Lo he explicado editando el post que me citas.

Estaba muy nueva en tiempo, aunque no tanto en km.

La vendí porque necesitaba soltar alguna, dado que me junté con tres motos, dos de ellas gordas, y era mal momento para vender por la época del año, la pandemia, la crisis.....así que vendí la que mejor salida tenía.

No me sobra el dinero como a otros, así que cuando me doy un capricho lo hago con cabeza, comprando y vendiendo bien.

El rejo de 895€ que me metieron en Ducati por la revisión desmo fue el empujoncito que necesitaba para decidirme. En los precios del mantenimiento no tienen vergüenza ni criterio.

Gracias braulio

Tu moto es la V4, y lo sabes.
Olvidate de problemas de motores y averías raras.
Mi consejo es que sabiendo la configuración que quieres de moto llames a los concesionarios de Ducati y pidas precio, seguro que alguno te sorprende.
Al concesionario de Zaragoza viene mucha gente de fuera a comprar motos, ahí te lo dejo.

Un saludo y suerte con la compra.

Esa es la lógica, pero en estos casos no funciona, yo mismo para lo que uso la moto tendría bastante con motos de 100cvs, pero el subconsciente me llevó a comprar 2 RDs, 2 ZXR, 3 R1 y una S1000RR. Por poner un ejemplo, para lo que hago, los 193cv de la S1000RR me sobraba cavalleria para dar y vender. Si ahora voy con una GSA, es por temas de llegar sin el cansancio que produce llevar una RR, que llegas a los sitios cuadrado y doblao, sino, en lugar de una GSA tendría otra R1 o S1000RR.

Al mozo le gusta la MT, pues todo dicho
Tu problema es que te estás haciendo mayor!!!?????‍♂️?‍♂️?‍♂️?‍♂️????

Ya nos gustaría a muchos tener una S 1000 RR o similar y poder bajar de la moto sin cansarnos ni lo más mínimo después de 600 Kms seguidos de moto.

Pero la edad pasa para todos de forma inexorable. Bienvenido al club de los “mayores”. ?

Bueno, pues yo voy a intentar ser lo más escueto posible. No voy a meterme en datos tecnicos que seguro todos los sabemos.
Para mi de las 4 la GS y que conste que yo tengo una GSA que no cambiaría, pero si tú la has probado y no te ha gustado no hay nada mas que hablar.
Y digamos la GS más que nada porque está un poco "entremedias" de todas, en precio y prestaciones generales, "garantia" etc.

Dicho esto he leido todos tus posts y en todos queda algo claro. Estas enamorado de la Ducati (tú y tú mujer) y estás intentando que alguien te haga cambiar de opinión o le saque una pega (por el precio evidentemente), pero como ya he dicho, en todos tus posts saltan estrellitas cada vez que hablas de la Ducati.

Así que solo te digo una cosa:

LAS MOTOS SIEMPRE SE COMPRAN CON EL CORAZÓN, JAMAS CON LA CABEZA.

Ya te he contestado. :ROFLMAO: :ROFLMAO:

gracias posyo, y a todos por descontado, como dije ayer abrimos el tema esperando que nos hicierais recomendaciones o sugerencias que nos enfriaran y de paso nos ahorraran unos miles de €, pero casi con unanimidad nos habéis animado a comprar la moto que realmente nos gusta, como muy bien dices las motos se compran con el corazón y si como en este caso se aúnan el corazón con la cabeza al ser el modelo que mas se adapta a nuestro uso y mas nos gusta de las 4 despues de probarlas todas pues mejor que mejor, solo nos falla el tema del pvp, decía alguien que si tienes 23mil para una moto tienes también 30mil, ojala todo el mundo tuviera un abanico tan amplio en el que ni tener que pestañear al asumir estos importes cuando vaya a comprar una moto, salvando las distancias es como decir que el que tiene para comprar una casa de 230mil € tiene para comprarse una de 300mil, insisto en que salvando las distancias de necesidad y capricho, aunque nos gustaría que la Ducati valiera lo mismo que la Honda por suerte ahora mismo disponemos tanto de un importe como del otro, de ahí que ni nos hayamos planteado el mercado de usados declinando unidades como la GS1250 Full que nos ofrecieron en el concesionario por 16900 y que reconocemos que nos hizo hasta planteárnoslo, no hablábamos en ese caso de 7mil € de diferencia sino de 13mil €

sobre la GS Adventure y que no nos gustara, para nada, no me he explicado bien perdonar, la moto nos gusto y mucho, la alquilamos hace 3 o 4 veranos con esto del Covid se me escapan las fechas, fue un fin de semana largo y lo pasamos de escandalo con ella, no creo que nadie en su sano juicio pueda decir que una GS Adventure no le gusta, lo que nos paso es que se nos desmonto el castillo que nos habíamos hecho en la cabeza con ella porque tras 3dias nos gusto mucho menos que la GS normal, nos pareció mas grande, voluminosa, pesada, menos dinámica y sobre todo menos fácil de llevar, se llevaba fácil pero mucho menos que la normal, los kilos y el tamaño se notaban una barbaridad sobre todo en determinadas circunstancias, maniobras desde parado, serpenteo entre coches, carreteras ratoneras, comentaban paginas atrás que es una moto mucho mejor para viajes al ofrecerte mas protección, capacidad de carga o autonomía, y no lo dudamos es algo de cajon, la cuestión es que nosotros para el uso que les damos con la comodidad, capacidad, autonomía o protección de la GS normal o de cualquiera de las otras tres candidatas nos sobra, seguramente esos comentarios los hacéis desde el prisma de gente que viajáis muchísimo con ellas, que hacéis muchísimos miles de km en los que necesitáis mucha capacidad de carga, proteccion o autonomía, pero nuestro uso no es ni será ese, pero ni parecido, ya dije ayer que uso le daremos mayoritariamente, el comprarnos una GS Adventure pensando que vamos a estar todo el día viajando con ella o cruzándonos Europa o pistas infinitas cargados hasta arriba seria engañarnos a nosotros mismos y algo totalmente ridículo

Última edición:
Si compráis la GS, por un lado ahorráis los 7.000 de diferencia con la Ducati y que es algo que os importa bastante, como a todos los que no nos sobra el dinero. Cuando tengáis la moto, vais a estar tan contentos con ella, ya sabéis lo bien que va, que no echaréis de menos la Ducati y si lo hacéis un poquito pensar en los 7.000 que habéis ahorrado. Digo la GS por ser la segunda candidata.

"Pa" liaros más. Jajajaj.

Hola. No me he leído todo el post así que quizás no se si sera útil mi comentario.

Creo estás en momento ideal para Ducati. Te quedan 3? Años para universidad críos?

Justo el "select" de Ducati? durará 3 años/30.000km. justo antes de la revisión gorda.

La usas, la disfrutas, te quitas gusanillo y la largas antes de que venga el ostion. Un "leasing". No la compraría. Devaluación será bestial.

Entiendo cómo antes también ya te paso no te importa luego estar en dique seco unos años si pintan bastos.

Y aquí yo personalmente esto lo llevaría mál. Yo tengo la moto me gusta, quiero y puedo mantener de por vida aún si me pintan bastos. Quedarme en dique seco no me mola.

Los tópicos y frases hechas "se compra con corazón y no con la cabeza" me hacen gracia.

Evidente la moto tiene que gustar pero si luego toca quedarse en dique seco o me hace estar todo el día en el concesionario perdiendo tiempo...

Yo diría la moto se compra con el corazón pero también con la cabeza. Extremos son malos.

Así que piensa cuando llegue universidad críos. Tocará entregar moto? Podrás comprar otra más económica? Tu mujer ve bien andar cambiando de moto cada X años...

La mía ya me lo dejo claro... Hahahaha
Pero claro. Ella no le gusta ir en moto. Es solo mi capricho. Quién pareja le guste quizás empatiza más.

Hola. No me he leído todo el post así que quizás no se si sera útil mi comentario.

Creo estás en momento ideal para Ducati. Te quedan 3? Años para universidad críos?

Justo el "select" de Ducati? durará 3 años/30.000km. justo antes de la revisión gorda.

La usas, la disfrutas, te quitas gusanillo y la largas antes de que venga el ostion. Un "leasing". No la compraría. Devaluación será bestial.

Entiendo cómo antes también ya te paso no te importa luego estar en dique seco unos años si pintan bastos.

Y aquí yo personalmente esto lo llevaría mál. Yo tengo la moto me gusta, quiero y puedo mantener de por vida aún si me pintan bastos. Quedarme en dique seco no me mola.

Los tópicos y frases hechas "se compra con corazón y no con la cabeza" me hacen gracia.

Evidente la moto tiene que gustar pero si luego toca quedarse en dique seco o me hace estar todo el día en el concesionario perdiendo tiempo...

Yo diría la moto se compra con el corazón pero también con la cabeza. Extremos son malos.

Así que piensa cuando llegue universidad críos. Tocará entregar moto? Podrás comprar otra más económica? Tu mujer ve bien andar cambiando de moto cada X años...

La mía ya me lo dejo claro... Hahahaha
Pero claro. Ella no le gusta ir en moto. Es solo mi capricho. Quién pareja le guste quizás empatiza más.
No le lies al compañero!! 15 mil cambio de aceites y 60 mil reglaje de valvulas… no es cada 30 mil! Hay que informarse mejor antes de dar malos consejos…
Un saludo!

No le lies al compañero!! 15 mil cambio de aceites y 60 mil reglaje de valvulas… no es cada 30 mil! Hay que informarse mejor antes de dar malos consejos…
Un saludo!
Puse " ?". De todos modos una cosa es la teoría y otra la práctica. No sólo es aceite y válvulas. Que busque unidades segunda mano en motos. Net. Y miré kilómetros...

Yo no lío a nadie. Solo doy opinión más (como el resto) al que la pidió

Faltaria mas que no pudieras dar tu opinion!! Solo digo que estas confundido cuando dices k la revision gorda es a los 30 mil!

Lec2 que no te se sepa malo, dices que no te gustan los tópicos, a mi tampoco, así que vete olvidando del tópico de las Ducati se devaluan más y se rompen más.
Por cierto, a mi, tampoco me gustan los adivinos.

Un saludo a todos.

gracias posyo, y a todos por descontado, como dije ayer abrimos el tema esperando que nos hicierais recomendaciones o sugerencias que nos enfriaran y de paso nos ahorraran unos miles de €, pero casi con unanimidad nos habéis animado a comprar la moto que realmente nos gusta, como muy bien dices las motos se compran con el corazón y si como en este caso se aúnan el corazón con la cabeza al ser el modelo que mas se adapta a nuestro uso y mas nos gusta de las 4 despues de probarlas todas pues mejor que mejor, solo nos falla el tema del pvp, decía alguien que si tienes 23mil para una moto tienes también 30mil, ojala todo el mundo tuviera un abanico tan amplio en el que ni tener que pestañear al asumir estos importes cuando vaya a comprar una moto, salvando las distancias es como decir que el que tiene para comprar una casa de 230mil € tiene para comprarse una de 300mil, insisto en que salvando las distancias de necesidad y capricho, aunque nos gustaría que la Ducati valiera lo mismo que la Honda por suerte ahora mismo disponemos tanto de un importe como del otro, de ahí que ni nos hayamos planteado el mercado de usados declinando unidades como la GS1250 Full que nos ofrecieron en el concesionario por 16900 y que reconocemos que nos hizo hasta planteárnoslo, no hablábamos en ese caso de 7mil € de diferencia sino de 13mil €

sobre la GS Adventure y que no nos gustara, para nada, no me he explicado bien perdonar, la moto nos gusto y mucho, la alquilamos hace 3 o 4 veranos con esto del Covid se me escapan las fechas, fue un fin de semana largo y lo pasamos de escandalo con ella, no creo que nadie en su sano juicio pueda decir que una GS Adventure no le gusta, lo que nos paso es que se nos desmonto el castillo que nos habíamos hecho en la cabeza con ella porque tras 3dias nos gusto mucho menos que la GS normal, nos pareció mas grande, voluminosa, pesada, menos dinámica y sobre todo menos fácil de llevar, se llevaba fácil pero mucho menos que la normal, los kilos y el tamaño se notaban una barbaridad sobre todo en determinadas circunstancias, maniobras desde parado, serpenteo entre coches, carreteras ratoneras, comentaban paginas atrás que es una moto mucho mejor para viajes al ofrecerte mas protección, capacidad de carga o autonomía, y no lo dudamos es algo de cajon, la cuestión es que nosotros para el uso que les damos con la comodidad, capacidad, autonomía o protección de la GS normal o de cualquiera de las otras tres candidatas nos sobra, seguramente esos comentarios los hacéis desde el prisma de gente que viajáis muchísimo con ellas, que hacéis muchísimos miles de km en los que necesitáis mucha capacidad de carga, proteccion o autonomía, pero nuestro uso no es ni será ese, pero ni parecido, ya dije ayer que uso le daremos mayoritariamente, el comprarnos una GS Adventure pensando que vamos a estar todo el día viajando con ella o cruzándonos Europa o pistas infinitas cargados hasta arriba seria engañarnos a nosotros mismos y algo totalmente ridículo
Para ese uso, desde luego no necesitas una GSA, con lo normal te basta. Quizás para eso, tampoco me plantearía ni 30.000€ ni 160cv de la Ducati, pero si te gusta no hay duda que es una gran moto, cuando la probé me gusto mucho y en mi caso no me importaría tenerla en el garaje.

lo mas inteligente seria coger una GS1250 similar a la que nos ofrecieron, 2019, 20mil km, 2años de garantía, Full con todo lo que queremos excepto luces dinámicas y asientos calefactados con 7-8mil € de ahorro respecto a nueva, o cogernos la Honda nueva a estrenar con 4años de garantía y también Full por un poquito mas, con la cabeza mirando el bolsillo deberíamos comprar cualquiera menos la Ducati, el problema en el que nos hemos metido nosotros solitos es haberla alquilado y disfrutarla durante 3dias, desde entonces la tenemos en la cabeza, hemos probado infinidad de motos y ninguna nos ha dejado este sabor de boca ni nos ha dado las sensaciones que nos dio, la faena es su prohibitivo pvp, que podríamos asumir aunque no nos sobre ni se nos vayan cayendo los billetes de los bolsillos, pero aun teniéndolo te hace pensar, como bien decís en breve los chicos empezaran universidades y serán unos cuantos años, luego buscaran trabajo querrán independizarse y habrá que ayudarles, nos pondremos en 60 que aunque dicen que son los nuevos 50 igual no tendremos el cuerpo ni las ganas para estos berenjenales o ni existen ya las motos de combustión vete tu a saber, de ahí que valoremos que si realmente no compramos ahora la moto que mas nos gusta y cuyo único hándicap es su pvp, igual no lo haremos nunca

un leasing no lo vemos ni valoramos, tenemos amigos que han comprado coches o motos de esa manera y no nos cuadra, como tampoco valoramos la posible depreciación, no es nuestra idea comprar el modelo que sea de los 4 pensando venderla en 2 o 3 años, esta será posiblemente nuestra ultima moto grande que ojala podamos disfrutar mucho tiempo con salud, sobre las revisiones seguramente lelc2 se ha confundido no pasa nada no os enfadéis con el que parece que solo trata de ayudar, nos enseñaron un folleto en Ducati Madrid con el mantenimiento detallado donde explicaba cada 60mil km la de válvulas grandes y las normales cada 15mil km, en Bmw serian cada 10mil las normales y las grandes de válvulas cada 20mil km, haciendo números por encima con los pvp aproximados de las revisiones que nos han dado en ambos concesionarios en la Ducati seria claramente mas económico el mantenimiento, pero es un poco engañabobos porque también parte de costar mucho mas, lo de que pinten bastos en el futuro, tocaremos madera una y mil veces, mi mujer hace 7años se quedo en la calle de repente y fue un palo, por suerte yo conservo el mismo trabajo desde hace mucho y ella encontró trabajo mas o menos rápido, el mismo que todavía conserva y esperemos que dure , que tengáis una feliz noche todos

lo de la capacidad de carga... nunca lo he visto.... las mismas maletas que la GS normal, el mismo espacio de asiento, la misma parrilla....
La ADV sólo tiene más volumen de depósito, que a la fuerza tapa más. Para todo lo demás, la GS normal la iguala y/o supera.
Es opinión también.
recorrido de suspensión, dirección más cerrada, deposito más grande

sobre todo su punto flojo capacidad de deposito,5 litros más los pide

Carlos, creo que no te has equivocado. Has hecho justo lo que muchos no hacemos: alquilar los modelos y probarlos bien probados.

Si has probado varios modelos, y te ha gustado la Ducati, no lo pienses más, cómprala y lo más importante …. disfrútala con tu mujer. Todas son motos extraordinarias, cada una con sus características, y compres la que compres, no te vas a equivocar. Si en vuestra cabeza se os ha metido la Ducati …. estás tardando … que los Reyes Magos vienen y … se van.

Y ya podemos decir lo que queramos … lo importante es que vosotros disfrutéis. A vivir que son dos días.

Y repito, …. estas tardando en disfrutar de este maravilloso mundo de las dos ruedas.

hola a todos, llevaba un monton de años sin participar en el foro, de hecho me ha tocado restablecer la contraseña porque la habia olvidado, tras varios años en el dique seco moteril aparte del scooter o el alquilar en vacaciones distintos modelos para quitarnos el gusanillo vuelvo por aqui para saludaros y sobre todo para pediros consejo, vuestro punto de vista, estuvimos en el 2014 a puntito de comprar una GS LC, la probamos varias veces tanto la normal como la adventure y nos gustaron muchisimo pero vicisitudes de la vida a mi mujer no le renovaron el contrato en la empresa donde estaba, nos metimos en otros gastos, dos niños pequeños y como la moto no era ni mucho menos una prioridad aparcamos el tema

por suerte volvemos a estar los dos trabajando desde hace años y tenemos los hijos ya medio criados que nos dejan bastante libertad, 14 y 16años, con lo que hace que podamos afrontar el tema con menos ataduras y comodidad, en su dia cuando estuve por aqui teniamos claro que queriamos una GS LC dudando si la normal o la adventure, las teniamos a ambas como en una especie de pedestal que de tanto verlas circulando por las carreteras hicieron que estuvieramos enamorados de ellas tanto mi mujer como yo sobre todo despues de probarlas, pero ahora mismo y con el paso de estos 7 años han dejado de ser la unica opcion, nos siguen encantando hasta el punto que las hemos alquilado en estos años en varias ocasiones durante las vacaciones o puentes, pero ahora hay otros 4 modelos que nos gustan y que tambien hemos tenido oportunidad de probarlos-alquilarlos haciendo que estemos un poco liados dudando que comprar, son la GS1250, SuperAdventure1290, AfricaTwinAdventure y MultistradaV4S

la que mas nos gusta de las 4 candidatas es sin duda la nueva Multistrada, tuvimos ocasion de probarla a principios de verano un fin de semana completo que la cogimos de alquiler en Ducati Madrid y no tenemos palabras, este tipo de moto deberia estar prohibida porque es como la manzana de Eva, el lunes nos costo dios y ayuda devolverla al concesionario, que fin de semana tan bueno pasamos con ella, el problema es que es con diferencia la mas cara de las 4, configurada como nos gusta con radares, maletas, llantas de radios y alguna cosa mas son 30mil €, podriamos asumirlo pero es que hablamos de unos 7mil € mas que la GS1250, 9mil mas que la KTM 1290 y 10mil mas que la AfricaTwinDCT, todas ellas aproximadamente con el mismo equipamiento y ya con el descuento aplicado del concesionario que en segun que modelo es mayor o menor, hemos podido probar las 4, algunas incluso alquilarlas durante varios dias, por descontado todas nos gustan mucho y sabemos de antemano que con cualquiera nos valdria para el uso que le daremos, con lo que aqui es donde entra la cabeza, con la Honda o la Ktm nos sobraria moto y son con diferencia las mas baratas, pero dejando la cabeza a un lado tambien tenemos claro que las que realmente nos gustan son la Bmw y sobre todo la Ducati, con lo que en esas estamos, en si comprar de manera fria la mas barata, la Honda o si acaso estiranos un poquito a la Ktm que nos encanto y es la que mayor descuento nos hacen de todas con diferencia, o si dejar de pensar las cosas friamente para comprar realmente la que nos gusta y asi no estar mirando luego de reojo cuando veamos la Bmw o la Ducati, a ver que os parece a vosotros y que me contais al respecto, gracias de antemano

en mi opinión Carlos, y fuera de estética que es muy particular de cada uno.... dentro que las 4 son trail, tienen caracteristicas muy diferentes

si buscas viajar, sobre todo a duo, comodidad, capacidad de carga... sin duda la reina, GS
si buscas deportividad y agresividad superlativa... Ducati, pero mala reventa, escasos talleres
si buscas deportividad off y buen precio de compra, KTM, pero mala reventa, escasos talleres
si buscas mixto on/off, polivalencia absoluta, DTC, innovación y fiabilidad, Honda, pero menos cómoda y más pensada para uno solo

Creo todavía no lo entendeis. No es a mi a quien hay que refutar. Es a esto:

Aquí ni hay kilometradas pero si depreciación Bestial. Esto es real. Objetivo.Lo demás son opiniones. Mi experiencia me dice todo debido al mantenimiento exigente y caro. Cansa hasta al multimillonario más excéntrico (por hacerle perder el tiempo).

Pero terminó como empecé. Esta justo en el momento idóneo. Antes de críos empiecen universidad. Si es lo que gusta y prefiere no le des más vueltas.

Carlos, creo que no te has equivocado. Has hecho justo lo que muchos no hacemos: alquilar los modelos y probarlos bien probados.

Si has probado varios modelos, y te ha gustado la Ducati, no lo pienses más, cómprala y lo más importante …. disfrútala con tu mujer. Todas son motos extraordinarias, cada una con sus características, y compres la que compres, no te vas a equivocar. Si en vuestra cabeza se os ha metido la Ducati …. estás tardando … que los Reyes Magos vienen y … se van.

Y ya podemos decir lo que queramos … lo importante es que vosotros disfrutéis. A vivir que son dos días.

Y repito, …. estas tardando en disfrutar de este maravilloso mundo de las dos ruedas.
muchas gracias Mikel, tengo a mi mujer a mi lado leyendo las contestaciones que nos habeis dado y me esta asintiendo con una sonrisa complice, poco mas podemos decir, solo reconocer que el alquilarlas ha sido en gran parte porque con la Tmax no podiamos plantearnos viajes, al menos de manera comoda, con lo que en este tiempo hemos alquilado todos los años 1 o 2 veces alguna para hacer salidas de 2-3dias, empezamos con las GS en el 2015 que era ir a lo seguro ademas de que tenias un monton de empresas ofertandolas y este año de casualidad vimos que en Ducati Madrid alquilaban la V4s, y ahí la cagamos pero bien porque ni por asomo esperabamos encontranos con la moto que nos encontramos, a punto de volver a alquilarla en Septiembre estuvimos no te digo mas
en mi opinión Carlos, y fuera de estética que es muy particular de cada uno.... dentro que las 4 son trail, tienen caracteristicas muy diferentes

si buscas viajar, sobre todo a duo, comodidad, capacidad de carga... sin duda la reina, GS
si buscas deportividad y agresividad superlativa... Ducati, pero mala reventa, escasos talleres
si buscas deportividad off y buen precio de compra, KTM, pero mala reventa, escasos talleres
si buscas mixto on/off, polivalencia absoluta, DTC, innovación y fiabilidad, Honda, pero menos cómoda y más pensada para uno solo
muchas gracias, hemos tenido la suerte de alquilarlas y probarlas todas ellas, coincidimos bastante en tus descripciones aunque me dice mi mujer que para viajar a duo cualquiera de las 4 le han parecido sobradamente cómodas y sin que les pueda poner pega alguna, no recuerda de las veces que hemos alquilado las GS 1200 y 1250 que sea mucho mas cómoda, lo de los talleres no es algo que nos preocupe, por desgracia no vamos a viajar como Silvestre por todo el mundo ni por sitios recónditos, en los viajes peninsulares que haremos raro será primero que necesitemos asistencia y en el caso de necesitarla que no haya un concesionario de cualquiera de las 4 marcas, para concluir lo que no entendemos es la deportividad o agresividad de la Ducati que dices, la moto al margen de que estéticamente sea con diferencia la que mas nos gusta por líneas, también nos pareció la mas completa de todas ellas, es dulce si es lo que buscas, la mas fácil de llevar con diferencia, y también si lo buscas corre como ninguna eso por descontado, pero si quieres ir de manera tranquila con el control cruise puesto y las suspensiones configuradas blanditas es sumamente dulce y amigable, con toda la electrónica que lleva podías configurarla haciendo que tuvieras 2 o hasta 3 motos en 1 totalmente distintas

de la Ktm apenas hemos hablado y debemos decir que nos encanto, seguramente seria la compra mas inteligente, lo tiene casi todo y a un pvp excelente, el problema aunque pueda sonar frívolo que lo reconocemos es que su linea es la que menos nos gusta de todas por no decir que no nos gusta, la Honda nos parece preciosa con una linea atemporal mezcla del clásico de los 80-90 y la actual, la Bmw muy bonita manteniendo una linea desde hace años y la Ducati el cisne del grupo, nos parece que su linea es insuperable
Creo todavía no lo entendeis. No es a mi a quien hay que refutar. Es a esto:

Aquí ni hay kilometradas pero si depreciación Bestial. Esto es real. Objetivo.Lo demás son opiniones. Mi experiencia me dice todo debido al mantenimiento exigente y caro. Cansa hasta al multimillonario más excéntrico (por hacerle perder el tiempo).

Pero terminó como empecé. Esta justo en el momento idóneo. Antes de críos empiecen universidad. Si es lo que gusta y prefiere no le des más vueltas.
gracias lelc2, efectivamente estamos en un buen momento, en 2 o 3 años con los chicos en la universidad las cosas serán por lo menos para pensárselas mucho mas

del mantenimiento solo puedo decirte lo que nos comentaron en los concesionarios, intervalos y pvp, no se si tu experiencia con la V4 es otra, si te digo que nos recalcaron en Ducati que este nuevo motor no tiene nada que ver a ningún nivel incluido las revisiones respecto a los anteriores motores de 2 cilindros que igual son a los que tu te refieres cuando hablas de mantenimientos para multimillonarios excéntricos

sobre los anuncios que pones de unidades usadas de Ducatis, hemos peinado el mercado solo por curiosidad ya que como digo nuestra idea es cogerla nueva y sobre todo configurada a nuestro gusto, pero no entiendo muy bien que quieres hacer ver porque la depreciación tampoco es tan grande viendo esas unidades, las que hay por 17 o 18mil € son la versión V4 normal sin casi ningun extra, ese modelo nuevo sale sobre 20mil, si quieres como nuestro caso una V4s bien equipada con maletas, protecciones, radares, llantas radios y demás gadgets ahora no hay ninguna, y las que hay por ejemplo sin llantas de radios ni las protecciones que habría que sumar 1000 o 2000 € te piden 24 o 25mi €, engañosamente muchas de ellas se publicitan en 21 o 22mil € pero si lees el anuncio pone claramente que ese pvp esta sujeto a financiación-intereses, para pago al contado le suben el pvp prácticamente a todas, no nos parece que podamos hablar de una depreciacion bestial

sinceramente viendo esos pvp no me parece que tengan una depreciación muy distinta a las de una GS 1250, en Bmw Madrid nos ofrecieron una GS 1250 del 2019 con los tres paquetes, llantas de radios, 3 maletas de plástico, sos, alarma y alguna cosa mas que no recordamos por 16900€, nueva en el configurador ese modelo eran unos 25mil €, y si buscas en motos.net tienes casi cientos de unidades, muchos aun mas baratos y con aun mas depreciación, las GS se venden mucho y bien pero sinceramente no veo que su depreciación sea radicalmente distinta o mucho mejor

Última edición:
muchas gracias Mikel, tengo a mi mujer a mi lado leyendo las contestaciones que nos habeis dado y me esta asintiendo con una sonrisa complice, poco mas podemos decir, solo reconocer que el alquilarlas ha sido en gran parte porque con la Tmax no podiamos plantearnos viajes, al menos de manera comoda, con lo que en este tiempo hemos alquilado todos los años 1 o 2 veces alguna para hacer salidas de 2-3dias, empezamos con las GS en el 2015 que era ir a lo seguro ademas de que tenias un monton de empresas ofertandolas y este año de casualidad vimos que en Ducati Madrid alquilaban la V4s, y ahí la cagamos pero bien porque ni por asomo esperabamos encontranos con la moto que nos encontramos, a punto de volver a alquilarla en Septiembre estuvimos no te digo mas

muchas gracias, hemos tenido la suerte de alquilarlas y probarlas todas ellas, coincidimos bastante en tus descripciones aunque me dice mi mujer que para viajar a duo cualquiera de las 4 le han parecido sobradamente cómodas y sin que les pueda poner pega alguna, no recuerda de las veces que hemos alquilado las GS 1200 y 1250 que sea mucho mas cómoda, lo de los talleres no es algo que nos preocupe, por desgracia no vamos a viajar como Silvestre por todo el mundo ni por sitios recónditos, en los viajes peninsulares que haremos raro será primero que necesitemos asistencia y en el caso de necesitarla que no haya un concesionario de cualquiera de las 4 marcas, para concluir lo que no entendemos es la deportividad o agresividad de la Ducati que dices, la moto al margen de que estéticamente sea con diferencia la que mas nos gusta por líneas, también nos pareció la mas completa de todas ellas, es dulce si es lo que buscas, la mas fácil de llevar con diferencia, y también si lo buscas corre como ninguna eso por descontado, pero si quieres ir de manera tranquila con el control cruise puesto y las suspensiones configuradas blanditas es sumamente dulce y amigable, con toda la electrónica que lleva podías configurarla haciendo que tuvieras 2 o hasta 3 motos en 1 totalmente distintas

de la Ktm apenas hemos hablado y debemos decir que nos encanto, seguramente seria la compra mas inteligente, lo tiene casi todo y a un pvp excelente, el problema aunque pueda sonar frívolo que lo reconocemos es que su linea es la que menos nos gusta de todas por no decir que no nos gusta, la Honda nos parece preciosa con una linea atemporal mezcla del clásico de los 80-90 y la actual, la Bmw muy bonita manteniendo una linea desde hace años y la Ducati el cisne del grupo, nos parece que su linea es insuperable

gracias lelc2, efectivamente estamos en un buen momento, en 2 o 3 años con los chicos en la universidad las cosas serán por lo menos para pensárselas mucho mas

del mantenimiento solo puedo decirte lo que nos comentaron en los concesionarios, intervalos y pvp, no se si tu experiencia con la V4 es otra, si te digo que nos recalcaron en Ducati que este nuevo motor no tiene nada que ver a ningún nivel incluido las revisiones respecto a los anteriores motores de 2 cilindros que igual son a los que tu te refieres cuando hablas de mantenimientos para multimillonarios excéntricos

sobre los anuncios que pones de unidades usadas de Ducatis, hemos peinado el mercado solo por curiosidad ya que como digo nuestra idea es cogerla nueva y sobre todo configurada a nuestro gusto, pero no entiendo muy bien que quieres hacer ver porque la depreciación tampoco es tan grande viendo esas unidades, las que hay por 17 o 18mil € son la versión V4 normal sin casi ningun extra, ese modelo nuevo sale sobre 20mil, si quieres como nuestro caso una V4s bien equipada con maletas, protecciones, radares, llantas radios y demás gadgets ahora no hay ninguna, y las que hay por ejemplo sin llantas de radios que habría que sumar 1000 y pico € te pones en 24 o 25mi €, engañosamente muchas de ellas se publicitan en 21 o 22mil € pero si lees el anuncio pone claramente que ese pvp esta sujeto a financiación-intereses, para pago al contado le suben el pvp prácticamente a todas

sinceramente viendo esos pvp no me parece que tengan una depreciación muy distinta a las de una GS 1250, en Bmw Madrid nos ofrecieron una GS 1250 del 2019 con los tres paquetes, llantas de radios, 3 maletas de plástico, sos, alarma y alguna cosa mas que no recordamos por 16900€, nueva en el configurador ese modelo eran unos 25mil €, y si buscas en motos.net tienes casi cientos de unidades, muchos aun mas baratos y con aun mas depreciación, las GS se venden mucho y bien pero sinceramente no veo que su depreciación sea radicalmente distinta o mucho mejor
Jejeje … yo tengo la 1290 … y no digo más … pa no liarte.
Cómprala y a disfrutar, caramba.
Feliz Navidad

Edito … la Ducatona, que es la que más os gusta

te cuento mi experiencia, venia de tres Ducatis y iba a por la cuarta… pero me liaron ? y termine con una Gs!! No puedo decir nada malo de ella, todo lo contrario!!pero cuando veía una Multi…
Cuando salio la v4 no tuve dudas!!!
Lo que quiero decir es que si en tu cabeza esta la v4, si te compras otra siempre tendrás la pena y como dices , puede ser tu ultima moto de gran cilindrada….
PD: como no me caso con ninguna marca, quizás dentro de unos años vuelva a Bmw…

Hola Carlos,

Intentare ser imparcial aunque difícil lo tengo porque yo soy un feliz poseedor de la V4S Full.

Lo primero y vaya por delante que de las que has probado y tienes en mente NINGUNA te defraudara, todas son motos excepcionales y a unos niveles de prestaciones casi impensables para el tipo de concepto de moto que son.

Yo te puedo decir que desde mi propia experiencia con 11 BMW's y 4 Ducatis a mis espaldas hasta hoy es que la majoria de tòpicos sobre Ducati son burdas y absurdas calumnias, por el simple hecho de que:
- en todas las marcas hay motos que funcionan bien y otras que dan problemas,
- que las revisiones gordas en todas las marcas son muy caras, con la diferencia que la V4 es la única que la gorda es a los 60.000kmts, el resto son a los 30.000kmts
- que el precio de segunda mano es totalmente FALSO que se devaluen mucho (esa famosa lista que se ha colgado con las de segunda mano y con precios de 17.000€ aprox son del modelo básico o sea la V4)

Podria seguir con mas ejemplos pero no vale la pena ya que no te ayudaría mucho a tu elección,

Tenéis que compraros la moto que a vosotros os haga felices, la que mas os guste, pero sobre todo no hagáis caso a los tópicos, si yo hubiera seguido los consejos de mis "ciegos" amigos hoy no tendría la gran suerte de disfrutar de esta fantastica V4S, que antes de esta ya han pasado 3 Ducatis por mis manos y lo dicho, feliz hasta el dia de hoy.

Sobre si la moto que servirá para viajes largos te dire que ese es otro tópico que no entiendo, pero bueno si ya la has probado en pareja sabes lo que te digo perfectamente.

Lo dicho, sea cual sea no te equivocaras,

saludos

Última edición:
Bueno Carlos como último aporte.
Yo la mía la compré nueva, sin select ni nada, tenía claro que me iba a durar y espero me dure muchos años.
Tenía claro que posiblemente fuera o fuese mi última moto. Tengo 50 recien cumplidos y llevo ya 7 con ella y cada vez y cuantas más motos pruebo más me gusta y la quiero (joder, parece que estoy hablando de mi mujer ? , bueno en lo de probar no).
Aclarado esto, yo era de los que gastarse 12000€ en una moto era de locos :oops: .
Tras ver como está el mercado, la duración/dureza de las GS etc., y después de ver como funciona el mercado BMWuril a día de hoy tengo claro que seguramente ahora mismo me pillaría una GS de segunda mano proveniente de Select. Como mucho puede tener 30k Kms. (limitado por kilometraje de Select) y con esos kms. la moto sigue en "rodaje". Revisiones pasadas en BMW, etc. etc. simplemente mirando que la moto esté cuidada es suficiente.
Puesto que el dinero, aunque lo tienes, veo que te importa, la pillaría, sabiendo que te gusta (quizas la segunda después de la Ducati) te ahorrarias muchisimo dinero para gastar en gasolina, viajes etc. y si al cabo de un año no te convence, la vendes. Habras perdido poquisimo dinero y a lo mejor lo compensas con un mejor precio de la Ducati que ya no sea tan novedad.

Jejeje … yo tengo la 1290 … y no digo más … pa no liarte.
Cómprala y a disfrutar, caramba.
Feliz Navidad

Edito … la Ducatona, que es la que más os gusta
líanos si lo estimas oportuno, como propietario la conocerás bien e imagino que también comparada a las otras 3, seria interesante saber tu opinión, la Ktm nos gusto mucho como moto en si aunque su estética nos dejó muy fríos, pero el pvp es excelente nada que ver con la Bmw ni sobre todo con la la Ducati, a falta de que nos lo confirmaran exacto porque andaban cambiando cosas en el configurador con el modelo 2022, equipada casi a capricho con todo lo que queremos se quedaría con el descuento aplicado sobre 21mil €
te cuento mi experiencia, venia de tres Ducatis y iba a por la cuarta… pero me liaron ? y termine con una Gs!! No puedo decir nada malo de ella, todo lo contrario!!pero cuando veía una Multi…
Cuando salio la v4 no tuve dudas!!!
Lo que quiero decir es que si en tu cabeza esta la v4, si te compras otra siempre tendrás la pena y como dices , puede ser tu ultima moto de gran cilindrada….
PD: como no me caso con ninguna marca, quizás dentro de unos años vuelva a Bmw…
eso de pasarse de GS a Multi se lo hemos leído en el foro Ducatistas a varios y al contrario seguro que habrá muchos casos por aquí, no se si tu participaras por ese foro de Ducatis y serás también uno de los que ha comprado la V4 desde la GS, hay una persona que ha explicado detalladamente como después de muchos años con GS se ha pasado a la V4, ha ido contando sus impresiones desde que la compro, las buenas y las malas, nos gusta leerle como lo ha ido contando a lo largo de los meses, ha comentado aspectos que no le convencen de la Ducati y casi en ningún momento critica a la GS, al contrario las pone como motos increíbles con las que dice que fue muy feliz, pero resumiendo los mensajes que ha escrito viene a decir que con la Ducati esta disfrutando mas y le parece mejor moto
Hola Carlos,

Intentare ser imparcial aunque difícil lo tengo porque yo soy un feliz poseedor de la V4S Full.

Lo primero y vaya por delante que de las que has probado y tienes en mente NINGUNA te defraudara, todas son motos excepcionales y a unos niveles de prestaciones casi impensables para el tipo de concepto de moto que son.

Yo te puedo decir que desde mi propia experiencia con 11 BMW's y 4 Ducatis a mis espaldas hasta hoy es que la majoria de tòpicos sobre Ducati son burdas y absurdas calumnias, por el simple hecho de que:
- en todas las marcas hay motos que funcionan bien y otras que dan problemas,
- que las revisiones gordas en todas las marcas son muy caras, con la diferencia que la V4 es la única que la gorda es a los 60.000kmts, el resto son a los 30.000kmts
- que el precio de segunda mano es totalmente FALSO que se devaluen mucho (esa famosa lista que se ha colgado con las de segunda mano y con precios de 17.000€ aprox son del modelo básico o sea la V4)

Podria seguir con mas ejemplos pero no vale la pena ya que no te ayudaría mucho a tu elección,

Tenéis que compraros la moto que a vosotros os haga felices, la que mas os guste, pero sobre todo no hagáis caso a los tópicos, si yo hubiera seguido los consejos de mis "ciegos" amigos hoy no tendría la gran suerte de disfrutar de esta fantastica V4S, que antes de esta ya han pasado 3 Ducatis por mis manos y lo dicho, feliz hasta el dia de hoy.

Sobre si la moto que servirá para viajes largos te dire que ese es otro tópico que no entiendo, pero bueno si ya la has probado en pareja sabes lo que te digo perfectamente.

Lo dicho, sea cual sea no te equivocaras,

saludos
11 Bmw, 4 Ducatis y ahora una V4S Full, vaya historial te gastas, que envidia, corrígenos sino es asi pero ¿escribes también con este mismo nick en Ducatistas no?, nos suena de haberte leído allí, es una pena lo abandonado que se siente ese foro, nada que ver con el movimiento diario que hay por aquí, dices bien que con cualquiera de las 4 seriamos felices que es lo que hemos comentado desde el principio eso lo tenemos super claro, lo de las calumnias pues si que hay muchos estereotipos pero creo que lelc2 solo trataba de ayudar dando su opinión y simplemente se liaria un poco con los intervalos y con los pvp de las unidades usadas, es algo que cualquiera puede comprobar que no es realmente asi, no pasa nada, no creo que nadie mienta por mentir a sabiendas
Bueno Carlos como último aporte.
Yo la mía la compré nueva, sin select ni nada, tenía claro que me iba a durar y espero me dure muchos años.
Tenía claro que posiblemente fuera o fuese mi última moto. Tengo 50 recien cumplidos y llevo ya 7 con ella y cada vez y cuantas más motos pruebo más me gusta y la quiero (joder, parece que estoy hablando de mi mujer ? , bueno en lo de probar no).
Aclarado esto, yo era de los que gastarse 12000€ en una moto era de locos :oops: .
Tras ver como está el mercado, la duración/dureza de las GS etc., y después de ver como funciona el mercado BMWuril a día de hoy tengo claro que seguramente ahora mismo me pillaría una GS de segunda mano proveniente de Select. Como mucho puede tener 30k Kms. (limitado por kilometraje de Select) y con esos kms. la moto sigue en "rodaje". Revisiones pasadas en BMW, etc. etc. simplemente mirando que la moto esté cuidada es suficiente.
Puesto que el dinero, aunque lo tienes, veo que te importa, la pillaría, sabiendo que te gusta (quizas la segunda después de la Ducati) te ahorrarias muchisimo dinero para gastar en gasolina, viajes etc. y si al cabo de un año no te convence, la vendes. Habras perdido poquisimo dinero y a lo mejor lo compensas con un mejor precio de la Ducati que ya no sea tan novedad.
tienes mucha razón en lo que dices, lo pusimos ayer que lo mas inteligente seria cogernos una similar a la que nos ofrecieron en Bmw Madrid, por 16900€ con casi todo el equipamiento que queremos 20mil km y 2años de garantía, si no se nos quitara de la cabeza la Ducati la podríamos vender sin apenas perder dinero porque ya lo ha perdido por nosotros su comprador original, es una opción a valorar muy seriamente y que realmente no digo que no sea la que finalmente tomemos, indistintamente muchas gracias a todos, hagamos lo que hagamos desde luego da gusto y es una maravilla la de perspectivas y opiniones que nos estáis aportando

líanos si lo estimas oportuno, como propietario la conocerás bien e imagino que también comparada a las otras 3, seria interesante saber tu opinión, la Ktm nos gusto mucho como moto en si aunque su estética nos dejó muy fríos, pero el pvp es excelente nada que ver con la Bmw ni sobre todo con la la Ducati, a falta de que nos lo confirmaran exacto porque andaban cambiando cosas en el configurador con el modelo 2022, equipada casi a capricho con todo lo que queremos se quedaría con el descuento aplicado sobre 21mil €
Jejejej, …. no, no quiero liaros.
Hace año y cinc9 meses pase de marca alemana a austríaca. Y estoy encantado con ella, me da más de lo que yo esperaba. Pero no la voy a describir e intentaré ser fiel a vuestro mensaje inicial.

Mi nick revela mi edad, y como tú, pensé que iba a ser mi última moto gorda. Si vosotros habéis probado los modelos, si te han gustado todas (lo raro sería que no te gustasen, porque son maquinones), y por encima de ellas se os ha metido en la cabeza la Ducati, y alcanzáis económicamente, yo lo tendría claro, la compraba ya. Negóciala bien, saca el mejor precio, y …. a disfrutar.

Y te lo dice uno que en mi grupo soy el único que no lleva marca alemana, que me han dicho de todo (en broma, eh), pero como a mi me gusta, es más, estoy encantado, el que se ríe soy yo (en broma). Y todos me piden probarla un poquito ?, y les cuesta bajarse de ella ?. Yo les digo … pero si es muuuy mala ?, y me dicen … c**o … pues va muy bien ? Y me echo unas risas con ellos.

Cómprate la Ducati y … a disfrutar. Eso sí, cómprala en ROJO.

Ya nos dirás. Saludos

Nota, hay que entender los mensajes del forero @lelc2, nos lo hemos ,pasado muy bien en otro hilo donde se ha despachado a gusto, pero es que tiene un sentido del humor muuuy fino. Es un gran forero.

Hace año y cinc9 meses pase de marca alemana a austríaca. Y estoy encantado con ella, me da más de lo que yo esperaba. Pero no la voy a describir e intentaré ser fiel a vuestro mensaje inicial.

Mi nick revela mi edad, y como tú, pensé que iba a ser mi última moto gorda. Si vosotros habéis probado los modelos, si te han gustado todas (lo raro sería que no te gustasen, porque son maquinones), y por encima de ellas se os ha metido en la cabeza la Ducati, y alcanzáis económicamente, yo lo tendría claro, la compraba ya. Negóciala bien, saca el mejor precio, y …. a disfrutar.

Y te lo dice uno que en mi grupo soy el único que no lleva marca alemana, que me han dicho de todo (en broma, eh), pero como a mi me gusta, es más, estoy encantado, el que se ríe soy yo (en broma). Y todos me piden probarla un poquito ?, y les cuesta bajarse de ella ?. Yo les digo … pero si es muuuy mala ?, y me dicen … c**o … pues va muy bien ? Y me echo unas risas con ellos.

Ya nos dirás. Saludos

Nota, hay que entender los mensajes del forero @lelc2, nos lo hemos ,pasado muy bien en otro hilo donde se ha despachado a gusto, pero es que tiene un sentido del humor muuuy fino. Es un gran forero.
Hola Mikel,

Ufff...me siento 100% identificado contigo con los cachondeos que se trae los cabrones de mis colegas con la Ducati.... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: me ponen tornillos en el suelo dicen que los voy perdiendo, machan el suelo con agua y hacen fotos diciendo que pierde aceite, y así un sinfín.....y yo me parto de risa...son unos jopu..as... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: pero los quiero un montón, son unos amigos estupendos.

Y como tu....en ruta todos la miran de reojo, ven lo bien que funciona y mas de uno me la pide para probar, pero yo les dihgo que las cosas de montar no se prestan... :love: ?

Como hemos insistido todas estas motos son fantásticas, ninguna le defraudara, y los tópicos....hay que dejarlos de lado, ya sabes de lo que te hablo tu con la KTM y yo con la Ducati....?‍♂️..

Lo del Lec2 pues si sera humor fino, no digo que no, pero hay muchos de aquí que no lo hemos pillado, la verdad...

saludos

quí ni hay kilometradas pero si depreciación Bestial. Esto es real. Objetivo.Lo demás son opiniones. Mi experiencia me dice todo debido al mantenimiento exigente y caro. Cansa hasta al multimillonario más excéntrico (por hacerle perder el tiempo).

De esas 19 motos, yo diría que sólo 2 son de particulares.

El resto son motos de demostración y Km 0 y seguramente el precio que marcan sea el que te dan si les coges a ellos la financiación.

Seguro que si llevas tú el dinero, el precio ya no es ese.

No le des más vueltas, Carlos........

4e1270c83dbbc54b67afe360826da0cf.jpg

Ya nos dirás. Saludos

buenísimo comprobar que aun nos quedan unos cuantos años de moto, te deseamos que sigas muchos años mas disfrutando de esta pasión y de esa gran moto, las bromas pasan en todos los grupos somos un pais de cachondos y si todos llevan alemanas con mas motivo para que el cachondeito se dirija hacia la tuya, suena frívolo pero el problema que tendríamos con la Ktm en caso de cogerla es que no nos entra su linea, es algo tonto pero al lado de las otras tres nos parece el patito feo del grupo, como moto es increíble lo bien que va nos gusto mucho al nivel de la Bmw o incluso por encima, pero mientras que la Bmw, Honda o Ducati disfrutaríamos mirándolas aparcadas, la Ktm por mas que la miramos no nos entra por los ojos

de elegir la Ducati seria roja eso 2000% seguro, la gris no nos gusta nada, no parece ni la misma moto, el otro color disponible rojo y negro o acabado Sport también nos gusta pero quedaría descartado al ir unido a un equipamiento bastante completo que parte de 29mil €, con los extras que queremos de llantas de radios, topcase, protecciones motor, alarma, keyless deposito y algunas cosas mas nos vamos a 32mil € que son implanteables

lelc2 seguro que es un gran forero con mucho sentido del humor que simplemente confundió los intervalos-pvp de las revisiones pensando que los del V4 serian iguales que los de las 2cil anteriores, seguro, no tiene sentido decir que las revisiones grandes de la V4 son cada 30mil km o que sus pvp son para millonarios excéntricos cuando es algo que cualquiera puede comprobar que no es asi
De esas 19 motos, yo diría que sólo 2 son de particulares.

El resto son motos de demostración y Km 0 y seguramente el precio que marcan sea el que te dan si les coges a ellos la financiación.

Seguro que si llevas tú el dinero, el precio ya no es ese.
por curiosidad he mirado una por una y efectivamente son casi todas demo o km0 con poco ahorro respecto a nuevas partiendo de la promoción actual de los 1300€ del Dainese Airbag, encima con precios gancho sujetos a financiación sino los suben 1500€, unidades equipadas como queremos no hay ninguna son casi todas la V4 básica o V4S peladas sin ni siquiera los radares, algo que tras haberlos disfrutado durante 3dias no entendemos que alguien puede comprar esta moto sin ellos, de las 2 o 3 de particulares todas tienen pvp altos y sin el equipamiento que buscamos que tampoco es que pidamos nada raro, si finalmente cogemos la Ducati comprarla usada viendo lo que hay seria estúpido, en Bmw al menos existe una gran oferta de unidades usadas muy equipadas y con buen ahorro

La ventaja de Bmw en usado es que casi todas llevan los tres paquetes y suelen estar bien equipadas.....yo siempre me la plantee usada o algo bastante nuevo que se haya devaluado rapido. Pero dices que llegas a los 32 con lo que le quieres poner?

La ventaja de Bmw en usado es que casi todas llevan los tres paquetes y suelen estar bien equipadas.....yo siempre me la plantee usada o algo bastante nuevo que se haya devaluado rapido. Pero dices que llegas a los 32 con lo que le quieres poner?
pues si, las GS de ocasión la mayoría vienen con los tres paquetes mas las tres maletas y hay muchas unidades con buen ahorro respecto a nuevas, la idea seguiría siendo cogerla nueva que en Bmw nos harían un 12% de descuento que son muchos €, en usadas esta claro que seria mas interesante coger la GS porque V4 hay pocas unidades, están caras, sujetas a financiación y para remate casi todas son o V4 o V4s pelada sin ni siquiera los radares, parecen unidades que se quieren quitar de encima los concesionarios porque no tienen salida, algo entendible es un poco de locos pensar que alguien que compre esta moto y asuma su elevado coste lo haga con una unidad sin los radares, tras disfrutarlos 3dias tenemos claro que es un extra imprescindible que antes o después montaran todas las motos de este nivel

los 32mil € serian para la versión Sport que incluye un equipamiento muy completo como las maletas y el akrapovic a los que luego se sumaria el coste de llantas de radios, topcase, keyless del deposito, protecciones, etc de esos 32mil habría que restar los 1300€ de la promoción del Dainese Airbag, ese importe no nos lo planteamos de ninguna manera aparte de que en rojo nos gusta mas y el akrapovic siendo muy atractivo es algo de lo que podemos prescindir, la roja con las tres maletas, radares, protecciones, llantas de radios, keyless deposito y alguna chorradita mas son 30mil menos los 1300€ de descuento de la promocion, esos casi 2000€ de diferencia entre la roja y la sport aparte del color están básicamente en que la sport viene de serie con el akrapovic y alguna pieza de carbono que en la roja serian extras aparte, a nadie le amarga un dulce pero si 30mil € nos están haciendo pensárnoslo 32mil no tenemos ya ni que pensarlo

Si te hacen un 12% de descuento en bmw por un gs con los tres o cuatro paquetes, la diferencia de precio con la Ducati es abismal, más de 10.000€...

Pues yo soy de los raritos que que ha comprado una v4s sin los radares!! Y no ha sido por el sobre coste, sino porque YO no le veo necesidad!llevo toda la vida sin ellos y ningun problema!! El de atras algo, pero el de delante para mi que apenas piso autovias y autopistas nada!!
Un saludo.

Una V4 siempre será una moto exclusiva ….y minoritaria porque realmente es una moto con un precio para pensárselo. Que suerte tenemos los que tenemos solo una moto entre ceja y ceja. Creo que lo mejor que puedes hacer es acercarte a un sitio donde haya muchas motos y verlo desde fuera….ahi deberías saber cual es la moto que realmente te gustaría tener. Y a estas alturas,lo que uno se pueda permitir sin meterse en aprietos innecesarios y le produzca una satisfacción especial….pues debe permitírselo. Con las ganas que tengo de ver Ducatis V4 por la carretera para picarme con ellos …….

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

buenísimo comprobar que aun nos quedan unos cuantos años de moto, te deseamos que sigas muchos años mas disfrutando de esta pasión y de esa gran moto, las bromas pasan en todos los grupos somos un pais de cachondos y si todos llevan alemanas con mas motivo para que el cachondeito se dirija hacia la tuya, suena frívolo pero el problema que tendríamos con la Ktm en caso de cogerla es que no nos entra su linea, es algo tonto pero al lado de las otras tres nos parece el patito feo del grupo, como moto es increíble lo bien que va nos gusto mucho al nivel de la Bmw o incluso por encima, pero mientras que la Bmw, Honda o Ducati disfrutaríamos mirándolas aparcadas, la Ktm por mas que la miramos no nos entra por los ojos
Jajaja, la KTM no es tu moto.
Imagínate la mía, además con el borrego en el asiento … alguno le daria patadas ???
A mi me gusta y mucho … pero es que somos bichos ratos ???

Si te hacen un 12% de descuento en bmw por un gs con los tres o cuatro paquetes, la diferencia de precio con la Ducati es abismal, más de 10.000€...
A ver.....gs.jpguna GS SIN LOS RADARES NI MALETAS equipada similar a la V4Sfull sale por mas de 25.000€, si le sumamos los 1500€ mas de las maletas son 26.500€ (aprox)

Lo del 12% es muy muy optimista, pero aun y así ese 12% de descuento sobre el valor "sin impuestos" la moto por menos de 24.000€ no la sacas...repito equipada SIMILAR a la V4Sfull.

Yo tengo la V4Sfull con algunos extras y no pague ni de lejos 30.000€....ni mucho menos, o sea eso de 10.000€ de menos una GS no es cierto.

saludos

Última edición:
A ver.....Ver el archivo adjunto 284532una GS SIN LOS RADARES NI MALETAS equipada similar a la V4Sfull sale por mas de 25.000€, si le sumamos los 1500€ mas de las maletas son 26.500€ (aprox)

Lo del 12% es muy muy optimista, pero aun y así ese 12% de descuento sobre el valor "sin impuestos" la moto por menos de 24.000€ no la sacas...repito equipada SIMILAR a la V4Sfull.

Yo tengo la V4Sfull con algunos extras y no pague ni de lejos 30.000€....ni mucho menos, o sea eso de 10.000€ de menos una GS no es cierto.

saludos
A ver también... no soy yo quien comenta los precios de la Ducati, si no el interesado. Y habla de 32.000€, repito el mismo interesado.
Supongo que sabrá lo que dice y se habra informado del equipamiento que habla. Yo desde luego lo veo factible, porque cuando me compre mi GSA en febrero de este año, fui a ver la V4S y con el equipamiento que yo queria estaba por encima de 30.000€. Y como pague mi GSA, con los 4 paquetes, se de lo que hablo...una GS (no gsa) con todos los paquetes no pasara de 21.000€. Por cierto, el 12% de descuento es totalmente posible en BMW y también hablo con conocimiento de causa, no de oidas.
No pretendo discutir, pero esos precios en BMW no los paga nadie ni de coña. Y si no me crees, estaré encantado de enviarte mi factura de la GSA con todo, por privado.

A ver también... no soy yo quien comenta los precios de la Ducati, si no el interesado. Y habla de 32.000€, repito el mismo interesado.
Supongo que sabrá lo que dice y se habra informado del equipamiento que habla. Yo desde luego lo veo factible, porque cuando me compre mi GSA en febrero de este año, fui a ver la V4S y con el equipamiento que yo queria estaba por encima de 30.000€. Y como pague mi GSA, con los 4 paquetes, se de lo que hablo...una GS (no gsa) con todos los paquetes no pasara de 21.000€. Por cierto, el 12% de descuento es totalmente posible en BMW y también hablo con conocimiento de causa, no de oidas.
No pretendo discutir, pero esos precios en BMW no los paga nadie ni de coña. Y si no me crees, estaré encantado de enviarte mi factura de la GSA con todo, por privado.
Hola,

No necesito ninguna factura, gracias.

Yo he comprado muchas BMW, y la única manera de tener un descuento incluso un poco superior a ese (15%) era hacer lo que ellos llaman flota, o sea 2 motos en el mismo año.
Ya he puesto el pantallazo de la GS (no GSA) para que quedara evidenciado lo que he escrito, también ya he mencionado que yo no he pagado esa cantidad de 30.000€ ni de lejos, mi versión es la V4S full.

Yo tampoco pretendo discutir, no discuto nunca, tan solo evidencio lo que es real, por ello el precio de la propia BMW con la configuración similar a la V4S Full.

En mi grupo hay al menos 30GS, y nadie ha comprado una de ellas "totalmente equipada" por los teóricos 20.000€ que mencionas descontando esos 10.000€ de diferencia, todos rondan los 24 a 25.000€ (con las maletas tal y como he contado antes)

Los 32.000€ es tan solo a la versión Pikes pike o la Sport cargándola de muchos accesorios, lógicamente cada uno determina como quiere tener la moto equipada.

El compañero comenta 30.000€ al final de su configuración.

Nadie discute que no exista diferencia claro que la hay pero no son 10.000€ de diferencia ni de lejos

Para poder comparar la GS se tendría que elegir la versión V4S travel (sin radar) con lo cual la diferencia se acorta aun mas.

saludos

V4s travel.jpg

Última edición:
Atrás