En qué fijarse al comprar una K100 RS 16v de segunda mano?

oidodemadera

Acelerando
Buenas tardes,
tras mirar algunos modelos, parece que tanto la K100 RS como la K1100 RS me atraen (junto con algún otro modelo), pero a la hora de probarlas no sé qué debo mirar, ni en qué fijarme. Lo primero que miro es su rezuma aceite o presenta manchas, golpes y similar, pero en cuanto a ruidos, comportamiento y demás, no tengo ni idea porque nunca he tenido una bmw K. Se agradece toda ayuda.
Gracias por vuestro tiempo.

Buenas tardes,
tras mirar algunos modelos, parece que tanto la K100 RS como la K1100 RS me atraen (junto con algún otro modelo), pero a la hora de probarlas no sé qué debo mirar, ni en qué fijarme. Lo primero que miro es su rezuma aceite o presenta manchas, golpes y similar, pero en cuanto a ruidos, comportamiento y demás, no tengo ni idea porque nunca he tenido una bmw K. Se agradece toda ayuda.
Gracias por vuestro tiempo.

Yo añadiría que si la que buscas es una con matrícula B-NL, que te confirmen si le han hecho el embrague, porque el anterior dueño hasta hace dos semanas, la vendía aclarando que el embrague estaba para cambiar, y el nuevo dueño la ha puesto a la venta dos semanas después, tras lavarla y subirle el precio unos 750 euros.

Y en general... que desconfies de las motos con esta edad que el vendedor dice que tiene desde hace uno o dos meses.

Pide informacion de dueños, trabajos historias, incidentes, el por que de la venta, a mas información, mejor decisión

Y desde ya entra en la estudenda serie de articulos que hay en el foro del maestro TABAYU y aprende si al final tienes una K disfrutaras como un cosaco.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/327398-el-mundo-k-no-entres-aqui-si-no-tienes-tiempo.html

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/327281-el-mundo-k-no-entres-aqui-si-no-tienes-tiempo-ii.html

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/326887-el-mundo-k-iii.html

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/323690-el-mundo-k-iv-o-como-comprar-una-k.html

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/323545-me-ca-ni-k.html

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/438981-reconstruyendo-la-k100-de-kuk.html

Tienes que asumir averias, pero....... ni mucho menos comparables. a las motos posteriores al 2005, dentro de 15 años veras muchas K funcionando, las K es Fiabilidad, dureza, estan pensadas para durar, dime a que moto r de hoy en dia la puedes modificar y ponerle un turbo sin modificar a penas el motor.

Adelante vamos a por esa K

Sak3

Coincido con Galerkin, si la historia es así .................... huye porque estás a tiempo, aunque algunos opinen lo contrario con tú dinero :undecided:, porque es curioso ver como se administra lo de los demás :D

MP contestado.

Suerte en tú búsqueda.

Muy buenas,
he realizado la prueba dinámica y os cuento mis impresiones:

La moto va muy fina, el embrague cambia muy bien, las marchas entran de cine y la respuesta es muy buena. Los frenos, al mismo nivel.
Lo que se nota es que es como un buque cuando sale de puerto, es un muerto, pesa y le cuesta, pero en cuanto coge un poco de ritmo, es genial.
Las muñecas se me han cargado algo, imagino que por la postura; es habitual en todas o mis muñecas son de mantequilla?.
El motor parece algo perezoso sobre las 3500 - 4500 rpm, aprox aunque si le pides más rpm, sube sin problemas. Igual es porque siempre he usado bicilíndricas (en linea) y la respuesta es más alegre. Se nota mucha retención, igual debido al cardán (algo que tampoco he usado anteriormente).
Los bajos no están presentes o bien estoy acostumbrado a otro comportamiento. Si tengo que destacar algo de esta moto es la finura con la que puedes circular, parece mentira que tenga 20 años... Tengo la sensación que cuidándola un poco y circulando con cierta frecuencia y un buen mantenimiento, tienes moto para aburrirte o dejarla en herencia (como sensación...).
En fin, muchas gracias a todos.
Una duda final, el uso que quiero darle es salidas fines de semana, y algún viaje de 1-2 días. además es posible que la tenga que parar 2-3 meses, por motivos de trabajo. Pensáis que es un problema o no son paradas problemáticas para este motor.
Gracias de nuevo

Hola oidodemadera..... ¿Bajos inexistentes?????, falta potencia entre 3500 y 4500??????, yo que tú probaría una k que esté en buenas condiciones para poder tener referencias fiables ya que me parece que la unidad que has probado está un poco chunga. Las k´s tienen bajos de locomotora y a 3000 el motor está pidiendo más caña a voces....

Saludos.

Yo de tí, también miraría en tráfico el historial de la matrícula... Si es de segundamano, o es de quinta mano...

Un saludo
JordiK

Buenas tardes JordiK, me ha confirmado que es el segundo propietario y la tiene la mayor parte del tiempo.

Hola oidodemadera..... ¿Bajos inexistentes?????, falta potencia entre 3500 y 4500??????, yo que tú probaría una k que esté en buenas condiciones para poder tener referencias fiables ya que me parece que la unidad que has probado está un poco chunga. Las k´s tienen bajos de locomotora y a 3000 el motor está pidiendo más caña a voces....

Saludos.

Buenas Rafa, la verdad igual es que me esperaba más... por decirlo de algún modo, más alegría (no he rodado demasiado, la verdad). Igual alguien que conozca bien este motor debería haberla probado. No soy el más indicado en decir nada relacionado con este motor, porque no tengo referencias. Sinceramente no me ha desagradado, pero esta moto necesita algo de dinero para dejarla en perfectas condiciones, aunque con la edad que tiene no está nada mal.

Saludos
saludos

Buenas Rafa, la verdad igual es que me esperaba más... por decirlo de algún modo, más alegría (no he rodado demasiado, la verdad). Igual alguien que conozca bien este motor debería haberla probado. No soy el más indicado en decir nada relacionado con este motor, porque no tengo referencias. Sinceramente no me ha desagradado, pero esta moto necesita algo de dinero para dejarla en perfectas condiciones, aunque con la edad que tiene no está nada mal.

Saludos
saludos
No te falta razón...En su día recién puesto en el mercado, el motor de la 16V, no gustaba mucho a los usuarios...y te lo digo por los comentarios que oía en su día a sus dueños, pues muchos lo comparaban con el 8 válvulas, menos potente, pero con una curva más llena de CV a bajo régimen. De hecho ése motor tal cual, no le valía a BMW para meterlo en una moto tipo LT...así que por eso se subió a 1100...misma potencia, pero a menos régimen y con el par motor aumentado

Buenos días,
a parte de las sensaciones de conducción, creo debo tener muy en cuenta es que es un vehículo con los 20 años cumplidos y ciertos elementos pueden empezar a fallar, por ejemplo soldaduras u otras piezas que no sean de habitual control. Y esto será difícil de evaluar económicamente.

Saludos

Buenas tardes Luis,
prestaciones de R... seguramente no las tendrá, pero tendría que volver a probar una R para ver las diferencias. Cómoda puede ser (se me cargaban algo las muñecas, pero igual es debido a mis muñecas o la postura) y en los suave, lo confirmo. Muy suave y fina. En ese aspecto, una delicia.

Pide informacion de dueños, trabajos historias, incidentes, el por que de la venta, a mas información, mejor decisión

Y desde ya entra en la estudenda serie de articulos que hay en el foro del maestro TABAYU y aprende si al final tienes una K disfrutaras como un cosaco.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...ndo-k-no-entres-aqui-si-no-tienes-tiempo.html

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...-k-no-entres-aqui-si-no-tienes-tiempo-ii.html

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/326887-el-mundo-k-iii.html

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/323690-el-mundo-k-iv-o-como-comprar-una-k.html

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/323545-me-ca-ni-k.html

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/438981-reconstruyendo-la-k100-de-kuk.html

Tienes que asumir averias, pero....... ni mucho menos comparables. a las motos posteriores al 2005, dentro de 15 años veras muchas K funcionando, las K es Fiabilidad, dureza, estan pensadas para durar, dime a que moto r de hoy en dia la puedes modificar y ponerle un turbo sin modificar a penas el motor.

Adelante vamos a por esa K

Sak3

Haz caso al compañero Sak3.

Buen recopilatorio de tutoriales para salir de bastantes dudas al respecto.

Un saludo

Me ha surgido la posibilidad de adquirir en condiciones económicas muy similares una K1100RS. Pensáis que vale la pena?. Según he estado leyendo las diferencias a parte del ABS de I o II generación, el par motor (igual esto si me anima, por la respuesta que esperaba), frenos y horquilla delantera; parece que mejoran, pero se incrementa el peso y es algo que me molesta... (si en parado son similares de comportamiento, ya me pareció pesada la K100).

Por cierto, he estado mirando el mantenimiento de la K100 RS y parece que salvo aceites, filtros y válvulas cada 20000 km (en algún lugar he leído que se puede hacer a los 40000 km) y embrague a los 40000km, poco más se le hace. Confirmad si estoy en lo correcto o me he saltado algo, por favor. Gracias
Saludos

Última edición:
Me ha surgido la posibilidad de adquirir en condiciones económicas muy similares una K1100RS. Pensáis que vale la pena?. Según he estado leyendo las diferencias a parte del ABS de I o II generación, el par motor (igual esto si me anima, por la respuesta que esperaba), frenos y horquilla delantera; parece que mejoran, pero se incrementa el peso y es algo que me molesta... (si en parado son similares de comportamiento, ya me pareció pesada la K100).

Por cierto, he estado mirando el mantenimiento de la K100 RS y parece que salvo aceites, filtros y válvulas cada 20000 km (en algún lugar he leído que se puede hacer a los 40000 km) y embrague a los 40000km, poco más se le hace. Confirmad si estoy en lo correcto o me he saltado algo, por favor. Gracias
Saludos

Manejarlas en parado, es lo mismo que mover un féretro con ruedas...ambas son "un muerto", aunque es el precio que hay que pagar por tener una moto robusta y que dura...y eso no tiene vuelta de hoja. Pero también te digo que es una cuestión de maña y habilidad; yo no paso de 1,70 y 65Kg y me he acostumbrado ya a pensar antes de hacer algunas cosas y no me hace falta de usar la pata de cabra para subir y bajar por ejemplo...aunque es un truco que usa bastante gente y que te puede valer en un momento dado. En cuanto al mantenimiento de ambas, no tienen tampoco ni más ni menos que cualquier otro modelo japonés ó italiano similar. Las campanas que has oído de lo de las válvulas, es que su juego, "se revisa" cada 20.000km...y en su caso si hubiera que corregir alguna se hace. Lo que pasa es que como es bastante duradero, es normal que te pueda aguantar perfectamente esos 20.000 y tambien 40.000...y esto no me gusta decirlo "en abierto" precisamente por eso... Las cosas se desvirtúan cuando pasan de boca en boca ó se leen de pasada..., lo que es una recomendación acaba sentando cátedra cuando se comenta por gente que entiende poco...y al final, algún cilindro de alguna K, termina con compresión cero, porque alguna válvula se ha fundido a fuerza de no revisar su holgura Con el embrague, tres cuartos de lo mismo...en cada revisión, hay que comprobar que tiene la holgura adecuada, pues conforme se va gastando el disco, hay que ir reglando los elementos que hacen que trabaje bien, tanto en la maneta, como en la palanca que lo acciona en la caja de cambios...y es normal que en 40.000km, no tengas que ajustar nada, pero desde luego que dura más...y más del doble de esos 40.000 tranquilamente, hasta que el disco llega a su grosor mínimo. Otra cosa aparte son los manirrotos ó los que tienen determinados vicios en su uso...a esos no les dura nada de nada

Buenos días,
a parte de las sensaciones de conducción, creo debo tener muy en cuenta es que es un vehículo con los 20 años cumplidos y ciertos elementos pueden empezar a fallar, por ejemplo soldaduras u otras piezas que no sean de habitual control. Y esto será difícil de evaluar económicamente.

Saludos

Sería la primera K en uso normal que revelara un problema "de soldaduras", y respecto a piezas que no sean de habitual control, pues chico, no sé que decir.

Una K de esa edad mantenida normalmente tiene por delante más kilómetros de los que tú le harías.

Manuel

Sería la primera K en uso normal que revelara un problema "de soldaduras", y respecto a piezas que no sean de habitual control, pues chico, no sé que decir.

Una K de esa edad mantenida normalmente tiene por delante más kilómetros de los que tú le harías.

Manuel
Cierto...

Sería la primera K en uso normal que revelara un problema "de soldaduras", y respecto a piezas que no sean de habitual control, pues chico, no sé que decir. ..//..

Hola a todos.
Creo que se refiere al fallo típico de las 16 v y 1100 en la unión 4 en 1 de los colectores de escape.

Saludos

Buenas noches,
tiene razón el compañero T-93, se trata de la zona de union entre los colectores y el silencioso. Entiendo que no debería encontrar más problemas de soldaduras, pero siempre hay sorpresas inesperadas (que me lo digan con las vespas..., lo que era algo de carburador acabo como motor nuevo...).
Saludos

Yo de momento no me puedo quejar de ningún tipo de fallo en la mía (tocaré madera).

Como dice Tabayu, la K100RS 16V es un auténtico muerto en parado, pero en movimiento es una maravilla lo bien que se mueve a pocas revoluciones, lo bien que recupera, lo bien que anda en carretera...

Yo también tuve que soldar la unión de los colectores al silencioso hace cinco años.
En el taller me recomendaron cambiar todo el tubo de escape, por unos 400-500 euros creo recordar, .... les dije que vamos a probar con la soldadura, y si no funciona o se vuelve a agrietar pues que ya vemos lo del tubo nuevo .... y lo tengo OK hasta hoy mismo.

Esa es mi experiencia.

la cabra tira al monte.....
si te pesa demasiado una K100... y le pides un pokito más de empuje....
¿? xq no te unes al club de los poseedores de tesoros¿?
Quiero decir una K 75
Realmente no he probado sus hermanas mayores, pero a mi me tiene encantado con su empuje a cualquier régimen de vueltas. La mía es low seat y eso ayuda mucho para moverla en parado, amén de q pesa algo menos q sus ''hermanas mayores''

Buenas, una k75... Todo sería mirarlo, pero de momento la idea era la k100 Rs. Hay mucha diferencia de peso?.
saludos

no hay ''demasiada''... pero andando justillo un poco es mucho.
yo además la tengo low seat y megalowseat ( me puse un hagón rebajado atrás y la semana q viene bajo mas de tijas q ya tengo las alzas)
no se si será xq llevo toda vida subido en alguna moto, pero me manejo aceptablemente bien en parado con ella

Unas dudillas, al llevar el motor descubierto en la k 100 rs 16v, el calor del motor acaba molestando y en el caso de la k 1100 rs no sucede lo mismo?, o sucede por igual?.
Se puede entender la k 1100 rs como evolución de la k 100 rs 16v donde se solucionan problemas? o nada que ver?.
Gracias

Atrás