Encendido transistorizado.

DE_LEON

Arrancando
Hola a todos, me gustaría transistorizar el encendido de mi BMW R 100 S. Los kits electrónicos que hay son carísimos y creo que con el transistorizado mejoraría mucho. Si alguno podéis facilitarme datos de la bobina transistorizada a comprar os lo agradecería. Un saludo a todos.

Hoy, yo me olvidaría del trasintorizado y pondría uno electrónico total. Los hay a buen precio. Aunque con el de platinos y estando bien ajustado,este va de escádalo y dura bastante la puesta a punto.

Un saludo.

En Moto Works estan los electronicos por 90 euros mas o menos,los "otros "son mas baratos aun yo estoy esperando a montar uno,segun cuentan al dejar los platinos con muy poca corriente (se entiende que no entiendo) las puestas a punto duran muchisimo. Ya os contaré cuando lo monte.........................Nachooooooooooooooo ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Hola, y gracias por contestar. Los electrónicos que he visto valen 500 Euros, que la verdad me parece mucho. Si encuentro uno por 90 no lo dudaré.

Pasa que yo no he aprendido todavia a usar el buscador.Pero hace poco se habló de este tema en este foro.
El sales kit 187 lo tengo puesto en varias motos. Va muy bien. Precio, entre 25-30 euros.¿Donde lo compré? Ya no me acuerdo, pero algo así como bricoclasic.
Si la bmw funciona con chispa perdida, es posible que solo haga falta uno para los dos cilindros.

Estos sistemas electrónicos soportan bien las vibraciones de las abuelas? alguien a recorrido muchos kms.con uno instalado? aportan verdaderas ventajas? El encendido clásico con ruptores es sencillo los recambios son baratos y es muy fiable
Salud y kms...

Pinzasate: Parece que no tienes claro la distinción entre encendido electrónico y encendido transistorizado (que es el que estamos hablando).
1- El encendido electrónico es el que traen de origen las abuelas a partir del año 81 aproximadamente. La mía es del 82 y todavía aguanta.
2-El transistorizado , conserva los platinos, pero ahora funcionan como "mando a distancia". Yo lo llevo muchos años en otras motos. Los últimos renault 5 de platinos, también lo llevaban.
Por 25 que cuesta, merece la pena. Y , encima si vas por carretera y se avería, solo con cambiar de posición una palanca que lleva, vuelves al sistema antiguo de platinos "puro", y sigues la marcha sin que te deje tirado.

0F0C1B0708070D0C13490 dijo:
Pinzasate:
2-El transistorizado , conserva los platinos, pero ahora funcionan como "mando a distancia". Yo lo llevo muchos años en otras motos. Los últimos renault 5 de platinos, también lo llevaban.

El que se refiere el compañero es este ......

http://clubsanglasmadrid.com/foro/viewtopic.php?f=19&t=285

Barato , pero ya no tan facil de encontrar ya que coches de esos quedan pocos .

Un saludo.

Hola, he encontrado un encendido transistorizado nuevo a través de vuestros enlaces. Lo recibiré en unos días, y a un precio muy económico, 30 Euros. Gracias por vuestra ayuda.

Hola, tan pronto como pueda montarlo os comento el resultado. He recibido el Kit ya montado y es muy fácil de instalar, cuatro cables: masa. positivo de bobina, negativo de bobinay empalme a cable del ruptor. El conjunto, que es del tamaño de una caja de cerillas de las grandes de antes, lleva un interruptor con tres posiciones, una que no actua el encendido transistorizado, es decir como que no lo llevas, otra posición que desconecta y funciona como antirrobo y la última que lo transistoriza. Saludos.

6C6D77646D6766280 dijo:
Hola, tan pronto como pueda montarlo os comento el resultado. He recibido el Kit ya montado y es muy fácil de instalar, cuatro cables: masa. positivo de bobina, negativo de bobinay empalme a cable del ruptor. El conjunto, que es del tamaño de una caja de cerillas de las grandes de antes, lleva un interruptor con tres posiciones, una que no actua el encendido transistorizado, es decir como que no lo llevas, otra posición que desconecta y funciona como antirrobo y la última que lo transistoriza. Saludos.

Me parece que hablas del saleskit 181, va de lujo. e mi 2 cv lleva recorrido un porron de kms y va de fabula :)

HOla, podrías decir, el modelo exacto y dónde lo adquiriste. Yo también estoy interesado. Hay que pedir que te lo monten?
Un saludo.

Hola , como ha dicho el compañero es el modelo Sales Kit 181. Buscas en Google y te sale. Puesto en casa contrareembolso ha costado 41 Euros. Ellos me montaron el Kit, ya que viene despiezado. El compañero ha dicho que va de lujo, asi que así será. Aún no lo he montado. Desconozco si lo puedes montar en esa moto.

Yo le instalé hace 2 años el Velleman respetando los platinos y sin problemas hasta ahora. 2 encendidos (1 por cilindro) y una cajita total 45 €.

El sistema vale para cualquier moto que monta platinos porque sustituye a la descarga del condensador. Aumenta la duración de los platinos, porque para excitar al transistor, solo es necesario miliamperios, mientras que con el condensador, por el contracto del ruptor pasan del orden de 2 a 3 amperios.

Tiene la ventaja de que siempre puedes volver al sistema antiguo.

374C186FBA374BB089B4314BB0898A.jpg

374C186FBA304BB089B6314BB0898A.jpg

374C186FBA314BB089B7314BB0898A.jpg

374C186FBA324BB089B8314BB0898A.jpg

374C186FBA384BB089B5314BB0898A.jpg

Yo tengo otra duda.
En la respuesta anterior de J royo, explica muy bien que puso uno por cilindro, pero en la fotos se ve que es una guzzi . Las guzzis suelen tener , además de dos cilindros, dos pares de platinos y dos bobinas independientes.
Yo en una sanglas de las bicilindricas, también lo tengo puesto así, pues tiene la misma configuración que la guzzi.
Pero la bmw solo tiene un par de platinos y las bobinas de alta en serie. ¿Se puede considerar las dos bobinas de la bmw , como una sola, a estos efectos? ¿Hay "chispa perdida"?
En los coches tipo r12 o seat 124, se les ponía un solo encendido, porque aunque eran 4 cilindros, había solo una

bobina de alta y un par de platinos.

Tengo esa duda,:El cable que va a la bobina..¿A una sola, o hay que bifurcarlo y echufarlo a las dos?

En BMW se pone 1 solo. Funciona a chispa perdida. Las 2 bobinas de 6V en serie, hacen que el sistema sea de 12V.

Mi recomendación es poner el SK181. Se calienta menos que el Velleman.

Efectivamente es como describe VictorR100T. El sistema, lo único que hace es sustituir la descarga del condensador por un transistor de potencia. Si tienes un condensador y un platino, solo necesitas un encendido, y si tienes 2 condensadores y 2 platinos, como es mi caso, necesitas 2 encendidos.

Hola a todos yo llevo montado el encendico transistorizado VELLEMAN, en mi R45 desde hace mas de un año sin el difusor de calor de aluminio que trae de origen y no he notado absolutamente nada de que se caliente, lo llevo debajo del depòsito y muchas veces cuando paro lo toco para desconectarlo, pues me pusieron un interruptor y la moto no arranca de ninguna manera.
Estoy encantado con el
Saludos a todos

Atrás