ENCUENTAS DE SI O NO PEGAR LA PEGATINA ITV

tagororRS

Curveando
Pues eso estoy revisando algunos hilos muchos antiguos y otros mas actuales pero creo que no se ha realizado esta encuentas, no se si la division "politica" es la mas adecuada, pero ponerlo por comunidades creo que mas complejo, es una muestra general, si prefieren divido la peni en 4 zonas segun la roza de los vientos ;D, es que creo que no se comportan "igual" los de la GC en todos sitios, depende de la costumbre general  ya me comprenden....vamos influye tambien que en una zona se lo tomen a pecho los moteros y le influyan a la benemerita que se pone a .....o no, pues eso, gracias por la atencion

Bueno, todavia no se han asomado muchos, gracias a los que le han hechado el ojillo, verán que he borrado lo de zonas de España, porque esta claro que hay mas en la España peninsular que en la periferia, vamos pifia normal ::)

Hola, compañero. Quizá el título del hilo da lugar a error y la gente no entra, yo que tú corregiría lo de "encuentas" que no se entiende bien. ;)

Entiendo a que te refieres a la pegatina de la ITV pero al igual que el compañero anterior pienso que deberías especificarlo en el título del post porque puede no entenderse bien.
Quizás por eso no ha votado todavía mucha gente.

Saludos en V

Yo tambien pienso lo mismo...el título del post puede inducir a error......debería estar un poco más claro.....

ENCUESTA: ¿TENEIS PEGADA LA PEGATINA DE ITV?

Yo te contesto que no, no llevo pegatina, pasé una sola itv, el año pasado y no fui partidario en aquel momento de pegarla, lo cual no quiere decir que no pegue la siguiente.

Re: ENCUESTA: ¿TENEIS PEGADA LA PEGATINA DE ITV?

2D2F242F382B262F382B392F384A0 dijo:
Yo tambien pienso lo mismo...el título del post puede inducir a error......debería estar un poco más claro.....

ENCUESTA: ¿TENEIS PEGADA LA PEGATINA DE ITV?

Yo te contesto que no, no llevo pegatina, pasé una sola itv, el año pasado y no fui partidario en aquel momento de pegarla, lo cual no quiere decir que no pegue la siguiente.
Te pillo, hay que ir al grano....si me permites uso tu "enunciado",gracias a ver si asi no esparramo la "testa" :o
Bueno he cambiadola  "conjugacion" ;D, porque en mi tierra usamos el TIENEN, mas que el TENEIS.....se entiende de igual manera, sino a ver hecho turismo por las islas :o pero la idea original es mia :D

Por cierto, ya veo que esta "EL GRAN HERMANO" , y el Tienen o Teneis.....lo deja en imparcial para no crear polémica, es listo el hermano ;D

.
Puen no, no la llevo pegada en ningún sitio.
La llevo junto con la documentación. Y la G.C. me ha parado dos veces por control rutinario de papeles y no me han dicho nada. Aunque si que han mirado que estubiese la ITV pasada.

Vssssssss

Tambien yo la llevo junto a la documentacion y nadie me ha dicho nada,pero vamos que creo tendria que estar visible en la zona delantera.Saludos.

y donde pones la pegatina, ya que esta echa para ponerla detras de un parabrisas o en su defecto un reflector de viento, peor las motos que no la tienen, motos pequeñas de campo, nacket sin pantalla derivavientos etc...

yo lo he llevado en la horquilla bastante tiempo pero en cuando lavo la moto se destroza literalmente la pegatina y la acabo quitando.

otras veces algun gracioso que te la quita de la moto, te la despega, me paso a mi con una scoter 250 que tenia hace tiempo.

y ademas no en todas las itv tienen la pegatina para moto la ovalada, que se fija perfectamente a la horquilla de la moto, no la rectangular de coche

Yo ya comenté en otro post, a saber donde anda, que parado en un semáforo de Barcelona ciudad, un Mosso me recriminó por la falta del adhesivo de la ITV.
  Le dije que la llevaba en los papeles, y que desconocia que fuera obligatorio llevarlo puesto, pues se me habia despegado y lo guardé en la funda de los papeles (del todo cierto).
  "Pues pase por la estación y le darán otro", así fue, y en la ITV me aseguraron que era obligatorio llevarlo puesto, y desde entonces ahí está, en la horquilla derecha. (en Cataluña los adhesivos son especificos para la moto, pequeños y redondeados, y no quedan mal).

Saludos y buena ruta.

bueno teniendo en cuenta que a través de su red de datos saben el estado de tu vehículo al momento (ITV, seguro...)  creo que pueden hacer un poco la vista gorda con eso de la pegatina...
de todos modos yo no la llevo porque aun no me ha tocado pasarla 8-)

la pase hace dos semanas y ni me dieron la pegatina, y a la moto que iva delante tampoco

1500060E130E133332610 dijo:
Por cierto, ya veo que esta "EL GRAN HERMANO" , y el Tienen o Teneis.....lo deja en imparcial para no crear polémica, es listo el hermano ;D

No, no, si no era por el "tienen o tenéis", era por lo de la "encuenta", colega. Te dejamos que nos hables de usted o en modo internacional, si te apetece... ;)

Lo que fastidia un poco a los que no la llevamos puesta, es que es obligatorio el colocarla (en lugar visible) en todo tipo de vehículos que hayan pasado la correspondiente ITV, sancionable además con 150 euros.........

el problema es para motos que no llevan sitio para colocarla

en motos como esta

58543093_1.jpg

que pasa la itv como cualquier otra aunque solo la use para campo y algun trayecto corto por carretera

Hombre miavi.......lleva un montón de sitios para colocarla, solo hay que poner un poquito de interés........si no tiene parabrisas se busca un lugar en el que se encuentre visible, a poder ser en la parte delantera y listo..........

si la llevaba atras en la zona blanca encima de la rueda trasera.

pero cuando entras a campo y la lavas adios pegatina. asique la unica solucion es lo que se usa para las clasicas una superficie donde va la pegatina hermetico, no recuerdo el nombre

Pero las pegatinas aguantan muchos traqueteos, incluso el barro y la lluvia.....mira un buen sitio (es la misma moto que has puesto tu):

ahora lo llevo con protector, peor antes he probado en varios sitios y era llenarse de barro echar el liquido para ablandar el barro limpiarlo a presion y la pegatina se va con el cepillo

Hola que hay.
La llevo puesta en la botella de la horquilla.
Hasta el año pasado no la había puesto. Los agentes en quince años, nunca me han dicho nada por no llevar puesta la pegatina en lugar visible.
El año pasado, me la entregaron con la lectura normal de las letras si la pegatina se pone en una superficie no translucida. Lo hice porque, me es igual ponerla que no ponerla; [smiley=ghost.gif]además así cuando la veo, me acuerdo de la fecha :D. ;D ;D
Hala hasta luego.

me dan la de coche y esa se estropean en nada. la de san sebastian te refieres a la de algete supongo

Si miavi, la que está en la N I, en el cruce de la Ctra. de Algete.
Cuando me iban a dar la pegatina me preguntaron si la quería para pegar por dentro o por fuera de la pantalla, les dije que no lo tenía claro y me dijeron, bueno pues te doy una de cada.
Por otra parte como te decía me informaron que si se estropea puedes ir y pedir otra.

a mi en Valladolid me la dieron... ademas de tamaño coche
la llevo puesta en la suspension delantera de mi K1200GT. No sé si es el sitio reglamentario o éste es la pantalla..por lo que voto la opción 2;
la llevo visible pero no en sitio reglamentario..

pdta.. veo que algunos la llevais con la documentación..luego no os quejeis si os sancionan..    [smiley=fork_off.gif]

Yo no la he puesto nunca, peeeero, esta vez si, la tengo en la orquilla, es una pegatina diferente a la de coches, se puede pegar por la parte de atras, lo hago por si acaso alguna vez me paran y depende del humor del agente te pueda cascar una multa ( creo que son 150€) y por perder un poco de estética no vale la pena...vamos digo yo.
Saludos ;) ;)

Real Decreto 1987/1985, de 24 de septiembre
Artículo 11.

1. Los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica periódica ostentarán en sitio bien visible un distintivo, en el que se señale la fecha en que deben pasar la próxima inspección, cuyo diseño y formato aparece en el anexo II de este Real Decreto.

2. La colocación del distintivo de inspección es obligatoria para todos aquellos vehículos que están sometidos al régimen de inspección técnica periódica.

Yo si la llevo en lugar visible

slds desde canarias

Yo la llevo junto con la documentacion.
La verdad es que todas las veces que me han parado con distintas motos, nunca me dijeron nada, y creo que es lo lógico ( aunque no sea legal ), supongo que lo que importa es tener pasada la itv, no?.

Saludos.

El hecho de que la tengamos que llevar pegada en el vehículo y en lugar visible, es porque de esta manera, evitan el pararte para comprobarlo, ya que con una simple ojeada se ve si la has pasado o no, de ahí los cambios de colores de las pegatinas, según el año de caducidad, sabiendo los colores, sabes en que año está caducada.......y te evitan la molestia de pararte..........

PD.- ........aunque siempre hay quien lleva la pegatina y no ha pasado itv, pero el tanto por ciento de picaresca en españa no se puede evitar y va intrínseco en nuestra mentalidad.......

tambien lo de colores va por comunidades

amarillo rojo verde creo que es el orden.

2012 rojo 2013 amarillo 2014 rojo,

Son cuatro colores miavi, ya que en alguna Comunidad Autonoma tambien incluyen el color blanco.

Yo tengo el problema que las 3 revisiones que he pasado con dos motos distintas siempre me han dado las pegatinas como de coche, que si las pego se ve la parte de atras en lugar de la parte delantera, y como no tengo donde pegarla pues la llevo en los papeles de la moto. Un saludo

Pues con la documentación.

Le di vueltas cuando pasé la ITV, decidí guardarla en la documentación y no me he vuelto a acordar hasta ahora que de nuevo hay otro post.

Si se me pasa pronto la dejaré ahí, hasta que abrais otro post y me de por ponerla y ahí se quede ;)

Pues hoy he pasado la itv (todo correcto je je ) y me han dicho que ellos estan obligados a poner la pegatina en todo tipo de vehiculo que pase la prueba, con lo cual la he vuelto a poner en la horquilla donde tenía la anterior, no dan opción a que te la lleves con los papeles,tienes que salir con ella puesta, así que ya saben, el que no la ponga se arriesga a que lo multen, y son 150€ que pueden dar para unos neumáticos o para 70 birras je je.
Saludos

Una cuestion, en la motocicleta como llevas la pegatina accesible a la gente, siempre podrias alegar que te la han quitado pero que la tenias puesta, no como en el coche, por lo que seria conveniente no llevarla en la documentación???? a ver si algun abogado sabe contestarnos...... ::)

a mi en ninguna itv me han pegado ellos la pegatina directamente me la han dado ellos para que yo la pegue, por lo menos en madrid y gualadajara que es donde las paso yo

Tanto en la moto (cuando les paso la ITV) como en el coche las llevo junto a la documentación del vehiculo y hasta la fecha no he tenido problema.
La única adhesiva que llevo en el coche es la del foro ;)

Hola, yo aún no la he pasado, nunca me han llegado las motos a esa edad, las he vendido antes, pero tengo amigos que la han pasado, y las pegatinas son las mismas que la de los coches cuadradas.-

En Cataluña, donde yo la paso te la ponen ellos, no hay opción. Eso sí, de las pequeñas, "especiales para moto".

Y el hombre que me atendió me dijo que si la perdía, me la mangaba un simpático transeunte o cualquier otro tema, que me pasara, que con el papel de la ITV, me hacían "un duplicado" del adhesivo.

Como la pegatina es discreta y de un tamaño lógico, no me importa llevarla pegada, la verdad.

Un saludo! :)

2A2823283F2C21283F2C3E283F4D0 dijo:
Pero las pegatinas aguantan muchos traqueteos, incluso el barro y la lluvia.....mira un buen sitio (es la misma moto que has puesto tu):

Estoy casi seguro que con tres lavados a presión con cepillo, para despegar el barro, esa pegatina vuela..... :)

pues yo la llevo en la documentacion,no me gustan las pegatinas ni en moto ni en coche me parece una cochina... ::) ::)
creo que lo importante es que tengas todo en regla"eso es lo que quieren no?" asique que mas les da,la tengas pegada o en la carpetita...ya que nos combran bien que nos dejen respirar... ::) ;D ;D

El hecho de ser obligatorio llevarla pegada es para evitar tener que pararnos y comprobarlo, como ya he dicho en otro post anterior, si te ven la pegatina, pues ya no te paran....que luego nos quejamos de que siempre nos están parando....y una vez que podemos evitarlo, pues no ponemos la pegatina.........país.......

En la documentación va muy bien, se conserva, no se moja, no se arruga y nos durará un montón de años metida ahí, se la podemos dejar a los nietos de recuerdo y estará como nueva...........pero su función no es estar ahí......... :D :D :D

Atrás