ENCUENTAS DE SI O NO PEGAR LA PEGATINA ITV

En la ITV me dijeron que cualquier cosa que le ponga a la moto tiene que estar homologada por el fabricante de la moto, no por el fabricante de la pieza en cuestión. La pegatina no está homologada por BMW, así que no la pongo hasta que BMW no la homologue, ya que según lo afirmado por la propia ITV colocarla sería ilegal.

63726F6E696B6F200 dijo:
En la ITV me dijeron que cualquier cosa que le ponga a la moto tiene que estar homologada por el fabricante de la moto, no por el fabricante de la pieza en cuestión. La pegatina no está homologada por BMW, así que no la pongo hasta que BMW no la homologue, ya que según lo afirmado por la propia ITV colocarla sería ilegal.

+10000........jajajajajaj....tenías que haberlo puesto el día 28....que bueno....!!!!!...jajajaja.... :D :D

Lo de llamarle "pieza" a la pegatina es GENIAL.......ni a mí se me hubiera ocurrido........jajaja......Dios, se me tenía que haber ocurrido a mí........ ;) ;)

62606B60776469607764766077050 dijo:
[quote author=63726F6E696B6F200 link=1322169350/50#50 date=1325593072]En la ITV me dijeron que cualquier cosa que le ponga a la moto tiene que estar homologada por el fabricante de la moto, no por el fabricante de la pieza en cuestión. La pegatina no está homologada por BMW, así que no la pongo hasta que BMW no la homologue, ya que según lo afirmado por la propia ITV colocarla sería ilegal.

+10000........jajajajajaj....tenías que haberlo puesto el día 28....que bueno....!!!!!...jajajaja.... :D :D

Lo de llamarle "pieza" a la pegatina es GENIAL.......ni a mí se me hubiera ocurrido........jajaja......Dios, se me tenía que haber ocurrido a mí........ ;) ;)[/quote]

Pues deberías de haber visto la cara del tipo de la ITV cuando le pregunté que donde estaba la contraseña de homologación de BMW en la pegatina, que no la veía por ningún lado.

pero entonces...¿lo has dicho en serio?...

Si lo has dicho de broma, repito que es GENIAL, pero si lo has dicho en serio, me veo en la obligación de explicarte que una pegatina, sea de la índole que sea, no es una pieza, y por tanto, no necesita homologación, ni de BMW ni de ninguna marca, ya que es algo que no influye ni modifica las características técnicas ni interfiere en la seguridad del vehículo, aparte de estar amparado su uso en las vigentes normas de la DGT.

Ahora ya no te entiendo, lo siento......

757A7D6A7D767F2B180 dijo:
[quote author=2A2823283F2C21283F2C3E283F4D0 link=1322169350/20#20 date=1322398538]Pero las pegatinas aguantan muchos traqueteos, incluso el barro y la lluvia.....mira un buen sitio (es la misma moto que has puesto tu):

Estoy casi seguro que con tres lavados a presión con cepillo, para despegar el barro, esa pegatina vuela..... :)[/quote]

Yo pasé la ITV el día 30... Necesité una cuchilla de afeitar para despegarla de la botella de suspensión de una K75, y la superficie de la misma es levemente rugosa...

No es tan endeble como parece, y puesta en un plástico limpio y seco, aguantará lo que le eches...

Manuel

En Aragón, la pegatina es tamaño coche, y no te al ponen pero cuando te la dan te advierten de la obligación de llevarla puesta bien visible.

No veo mayor problema en llevarla en la botella de la suspensión "abrazándola".

Si alguien te arranca la pegatina (que por cierto lleva cortes de seguridad para que si la arrancas se rompa y no pueda pasar por buena en otro vehículo) puedes volver a la ITV y sin hacer fila ni nada de tan una con la misma fecha troquelada.

Manuel

6D626572656E6733000 dijo:
En Cataluña, donde yo la paso te la ponen ellos, no hay opción. Eso sí, de las pequeñas, "especiales para moto".

Y el hombre que me atendió me dijo que si la perdía, me la mangaba un simpático transeunte o cualquier otro tema, que me pasara, que con el papel de la ITV, me hacían "un duplicado" del adhesivo.

[highlight]Como la pegatina es discreta y de un tamaño lógico, no me importa llevarla pegada, la verdad.[/highlight]

Un saludo!  :)

Manuel, Eraser1, me cito a mi mismo y me fluorizo porque me parece que os pensais que no la llevo puesta !!!!  ;D ;D

Eraser1, por esto seguro que no me van a parar !  :)

En mi post anterior, comentaba que probablemente, en una moto que se lava con lanza y donde se usan desincrustantes para el barro como una de enduro, pueda ser más fácil que la pegatina se caiga...

Un saludo a todos !  :)

4C434453444F4612210 dijo:
[quote author=6D626572656E6733000 link=1322169350/46#46 date=1325336631]En Cataluña, donde yo la paso te la ponen ellos, no hay opción. Eso sí, de las pequeñas, "especiales para moto".

Y el hombre que me atendió me dijo que si la perdía, me la mangaba un simpático transeunte o cualquier otro tema, que me pasara, que con el papel de la ITV, me hacían "un duplicado" del adhesivo.

[highlight]Como la pegatina es discreta y de un tamaño lógico, no me importa llevarla pegada, la verdad.[/highlight]

Un saludo!  :)

Manuel, Eraser1, me cito a mi mismo y me fluorizo porque me parece que os pensais que no la llevo puesta !!!!  ;D ;D

Eraser1, por esto seguro que no me van a parar !  :)

En mi post anterior, comentaba que probablemente, en una moto que se lava con lanza y donde se usan desincrustantes para el barro como una de enduro, pueda ser más fácil que la pegatina se caiga...

Un saludo a todos !  :)[/quote]

Estábamos seguros de que no eras "de los malos" y de que la llevabas puesta...

Pero quería comentar que no hay razones lógicas para no llevar la pegatina por motivos de durabilidad de la misma, temor a que te la sustraigan, etc. Lo de la estética ya es subjetivo, pero sinceramente creo que no es tan horriblemente fea.

Manuel

Atrás