ENCUESTAS!! NECESITO SABER ESTO...

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Sobre un universo de 1.032 personas encuestadas... ¿a partir de qué tanto por ciento se consideran demostrativas las respuestas?

¿Sabéis si hay alguna web donde se pueda averiguar esto? ¿o algún libro?

Es por el dichoso tema de los seguros.

Muchas gracias.

Carlos.

Jolines...que simple lo pones...

Deberás saber los objetivos de la encuesta, qué estas estudiando, a que población y segmento de esta van dirigidas las encuestas, si las encuentas han sido realizadas a una muestra de la población representativa, si las respuestas son fiables, si hay verificadores de respuestas y la relacion que te dan en la encuesta para validarlas, el conocimiento de los factores externos e internos de la población, de los encuestados... etc,etc...

Deberás preguntar a alguien que tenga Marketing de la Licenciatura de Empresariales fresquito...o meterte el temario entre pecho y espalda, si quieres que te quede "profesional".

Sl2

y sino llma a SIGMA 2 que hacen encuestas y por elmorro mira a ver si te lo dicen que ha varias empresa dedicadas a ello

Yo creo que con un 33% del total, y puesto que puede que no seamos mentirosos, pienso que te sería suficiente para ese muestreo.

Es mí opinión, que no cátedra.

Yo trabajo en marketing directo y he comentado el tema con compañeros. Por un lado creo que dado que el seguro es para miembros del foro usuarios de BMW, las encuestas se han hecho a un segmento más que representativo. Está claro que no hay una forma fácil de averiguar la veracidad de las respuestas, pero esto pasa en casi todas las investigaciones de mercado (en el caso de que se hagan con encuestas) mas teniendo en cuenta que aquí es muy dificil introducir preguntas de control. Es algo que deben asumir las compañias. Por otro lado, supongo que, como dice AnNiK-1, unas 300-350 respuestas serían suficientes para garantizar un índice de error bajo, aunque claro, cuantas más, mejor.

La verdad es que en el caso del foro cuentas con la ventaja de conocer a una muestra representativa, aunque sólo sea por leer sus mensajes y conoces los hábitos y el perfil de los usuarios de BMW (este tipo de motos las lleva un tipo de gente) esto es igual de válido que las encuestas, aunque no tan "científico"

Espero que tengas surte, me parece una iniciativa CO-JO-NU-DA
uves  ;)

PD: a ver si desempolvo mis apuntes de investigacion de mercados y te puedo ser de ayuda...

Con todo lo que me habéis mandado me apaño. MUCHAS GRACIAS DE NUEVO, DE VERDAD QUE SOIS COJONUDOS!!!

En unas 10 horas he recibido CORRECTAMENTE CONTESTADAS casi 200 encuestas!!!!

Carlos.

Atrás