Enderezar disco de freno

PAJARO

Arrancando
Buenas,
He doblado el disco delantero de freno en una DR 350, por intentar probar la resistencia del mismo arrancando la moto con el antirrobo puesto. Como ya es el segundo que me pasa, no voy a decir que se me ha olvidado quitarlo.
Esta vez se ha doblado solo un poco, pero lo suficiente.
¿Alguien sabe si tiene alguna solución que no sea cambiarlo, o si lo reparan en algún sitio?
Supongo que no, pero por preguntar no se pierde nada.
Saludos.

Un mecánico de Kawa, cuando lo doblé, me lo enderezó con dos certeros martillazos. Pero eran otros tiempos.

Tuve miedo a que se hubiese destemplado y lo cambié.

Te recomiendo lo mismo.

Que se puede....claro que se puede.......

Que luego te vaya a servir adecuadamente..............eso es otra cosa............

Y como no queremos que vayas a visitar a San Pedro antes de tiempo..............

Cámbialo por favor.................!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos.

Panda 8)

Joer Pajaro que ideas de pruebas de materiales tienes ;) Mi consejo es que busques alguno de 2ª como bien te a dicho Karlos BMW, si estuviese rayado y en los margenes de tolerancia, se podria rectificar. Pero doblado, mal asunto... yo no me fiaría aunque me dijesen que me lo dejaban liso cono un marmol.

Si te saliese un poro en un manguito o latiguillo lo taparias con cinta aislante? Pues nooooo; te toca sacudirte la cartera y fijarte para la proxima, ya sabes: con antirrobo puesto no hay que andar ;)

Saludos

Buenas.. como te han dicho (y te comenté en un privado) la mejor opción, y no muy cara es cambiarlo. Los originales seguro que son caros, pero los tienes de "competencia" con precios muy buenos.
www.jacmotors.com los vendía hasta no hace mucho (ahora no los veo en la web) y creo que estaban sobre 60-70 euros. Puedes preguntar en en motorrad que venden productos de www.baikor.com que tambien los tienen. O directamente comprarlos a EBC a través de su página web. En este caso te interesaría comprar algún producto más (como sus pastillas, que creo son de lo mejorcito que hay, las HH). El disco delantero de la tienda de EBC para europa http://www.ebcbrakesdirect.com/ te cuesta, con gastos de envio, 98 euros puesto en casa (una vez has pagado los gastos, unos 25-30 euros, caro, puedes meter pastillas que salen muy bien de precio).

Por esas cantidades no me arriesgaría a pagar por un trabajo de dudoso resultado... y al final, tener que comprarlo de todos modos :P

Un saludo

No estas hablando del mullido del sillín, ni del color de la estribera.

Plantear cualquier alternativa distinta a cambiarlo tan solo se entiende si vas falto de "economics" o tienes en poca estima tu vida.

Nadie creo yo que te pueda recomendar algo distinto a ponerlo nuevo. Y si lo hace, yo dudaría que te aprecie en algo.

Buenas,
Si contaba con ello, pero al haber tenido que cambiar ya otro, supongo que necesitaba que me lo dijeran para quedarme tranquilo.
He estado preguntando y mirando por internet, y al final he pedido el EBC en Motorrad, porque me cuesta como el de jacmotors, y me da más confianza. Por cierto, que sale parecido pedirlo a Motorrad que directamente a la fábrica, y te ahorras una pasta gansa en portes desde Inglaterra. La putada es que, según me han dicho después de comprobarlo, no lo tienen en stock en la casa y tienen que fabricarlo, así que tardará unos 15 días (espero que menos).
De todas formas, no sé si es muy normal lo de esta moto. En la Dakar también intenté averiguar la resistencia del antirrobo, que hay que comprobarlo todo, y el disco no se inmutó (menos mal).
A este paso me va a salir más barato dejar que se lleven la moto.
Gracias a todos.

Yo cuandome compro uno de esos relojes en los que pone que si waterproof, 10 Atm, etc, lo que no se me ocurre es llegar a casa, ponerme el bañador y largarme a la piscina a ver si es verdad... :P

Me lo creo. Y quiero pensar que el fabricante no me engaña.

Tal vez debería hacer como tu, probarlo todo.

La verdad es que esa teoría tuya de probar los antirrobos me parece un poquito brusca. Pero solo eso, un poquito.

El antirrobo que yo tengo no necesito ni probarlo (tampoco nunca lo haría). Tiene un aspecto brutal y tengo la confianza de que antes rompo el disco.

Has hecho lo correcto. 15 días no son ná.

Ah! y no me tomes a mal lo anterior, que no es mi intención. ;) ;)

Que sííííííííííí, que ya he pedido uno nuevo. Gracias por vuestro interés en mi salud.
Y me lo he cargado, igual que el anterior, porque arranqué la moto sin darme cuenta de quitar el antirrobo, que hay que explicarlo todo.
Saludetes y buen rollo.

Los discos de freno doblados se pueden enderezar si se llevan enseguida, pues si lo usas una vez ya doblado el desgaste es desigual y ya aunque lo enderezaras no quedaria bien, en este caso hay otra solucion, es que lo rectifiquen, lo unico es que se comen mucho grosor y el disco te durara dos telediarios. Te digo todo esto por experiencia, pues yo tambien comprobe la resistencia DISCO vs Antirrobo y gano este ultimo.

pues colega,si se puede enderezar.yo doble uno en una gsx y se meneaba q no veas al frenar,la verdad q estaban mal los dos y por 4000 pelas de las de antes me los planificaron y quedaron estupendos.pregunta en cualquiern taller q te sabran decir.

Que no os enterais...que ya ha pedido uno nuevooooo.

A ver si éste te aguanta. ;) ;) ;)

Hola,
Pues eso espero, que me aguante un poco más, hasta que tenga que tirar la moto, o así, porque como me cargue otro me voy a poner más contentoooooo.
De todas formas, aunque estoy esperando el nuevo como agua de mayo, me interesa lo de la reparación, porque el disco no tenía ni 1000 km, así que os podeis imaginar lo que boté de alegría al ver que me lo había vuelto a cargar. Como está poco doblado y casi nuevo, si no me cobran demasiado y encuentro dónde, es probable que lo repare para tenerlo de repuesto, por si acaso, más que nada para no tener la moto parada mientras llega el nuevo, si tengo la inmensa satisfacción de que me vuelva a ocurrir.
Por lo tanto, espero que el de repuesto se me oxide, apolille, y no sepa que hacer con él dentro de 5723 años, sin exagerar.
Saludos.

Atrás