AfricaTwin dijo:
Nunca me he sentido inferior y siempre he tenido claro que esos que tanto se rien jamas hubieran hecho la de cosas que he hecho yo.
África, en situaciones como esas, a mi me consuela saber que cada uno es dueño de su propia ignorancia.
En cuanto a lo de las motos deportivas (¿una XRV 750 no lo es? ???) por supuesto pienso que no hay que generalizar a cerca de sus propietarios, pero estoy de acuerdo contigo en que hay moteros, independientemente del modelo que lleven, que hacen uso de un espacio común a todos, destinado a la circulación, para entrenamientos, competiciones, tandas libres o como lo quieran llamar. No voy a entrar en valorar la habilidad de cada cual, pues lo que para mi y mi moto es ir rápido, para una superdoportiva puede ser una paseo... pero ese no es el problema, la cuestión es que estas vias están destinadas exclusivamente a la circulación y que, existe un código vial.
De igual modo que cuando, como peatón, paseo por la acera no me agrada ser atropellado por un atleta corriendo los 110 metros vallas ni ensartado por la jabalina de un lanzador, no me gusta encontrarme en la carretera envuelto en medio de una carrera de superbikes o de motogepé.
No me regocija la desgracia ajena, pues aunque el kewinchuan de turno vaya buscandose la torta, siempre habrá una esposa, una novia, una madre o simplemente un amigo que sufra también. Lo que si me jode es que invadan mi espacio en el tráfico y me obligen a ir con un plus de prudencia para que otro pueda exprimir todas sus habilidades como piloto y las prestaciones de su montura.
Me sucedía igual cuando sacaba a pasear el caniche de mi mujer, cada dos por tres tenía que estar cogiendolo en brazos para que el pastor alemán del vecino -"si no hace nada"- pudiera campear suelto a sus anchas... Hasta que me compre el pit bull, claro. Ahora todos los dueños amarran sus perros cuando saco a pasear al caniche y a su "hermanito".
Quiero decir con esto que, si me veo obligado a extremar mi prudencia en algunas situaciones, cediendo un espacio que igualmente me pertenece y pago con mis impuestos, no es por compañerismo motero ni para no estropear la pole position de nadie, simplemente por instinto de supervivencia. Eso sí, el día que cualquier capullo de estos -sea la moto, el coche, el scooter, etc... que sea- me haga verme envuelto en alguna experiencia desagradable... que se vaya preparando.