¿Error renovacion carnet?

goyoasturias

En rodaje
Buenos dias. Mi padre acaba de renovar el carnet B por correo y, o se equivocaron (casi seguro), o hay regalo de carnet B+E. Mi padre tiene el B normal (el de camion se lo quitaron hace años por retrasarse en la renovacion) y cuando le llega el nuevo veo que tiene como vigente el B+E. Mi pregunta es ¿tiene que reclamar? ya digo por delante que el no quiere ;D ;D ;D pero pienso que no te pueden conceder un carnet asi. Tengo miedo de que pueda tener problemas en caso de accidente que es cuando se miran bien todas estas cosas ¿o no, solo miran el carnet?

Un saludo.

hola, no dices que tipo de carnet tenia tu padre,solo especificas de camion.

por mi parte te dire que si el que tenia erael antiguo c2, tiene el carnet de remolque por una normativa europea que entro en vigor ya hace varios años.

te puedo comentar que yo jamas saque ningun carnet de remolque, y cuando me hicieron la renovacion , me cuñaron todo lo que habia en la cartulina ,incluyendo todos los remolques,pregunte alli mismo cuando lo recogi y me dijeron eso que te acabo de decir, que al tener el famoso c2 (ahora maxima categoria), era como tener el carnet de camion con remolque, y al ser el de maxima categoria tenia todos los inferiores.

asi que lo que yo pienso es que si a tu padre le retiraron el carnet de camion, solo fue ese el de camion, pero nunca el de remolque de una categotia inferior.

por cierto, me comentaron en trafico que ahora los carnet´s ya no se pierden por no renovarlos, que son de por vida, solo que no puedes conducir los vehiculos para los que te habilitan si estan caducados.

saludos.

Mi padre lo saco en la mili y de aquella los sacaban todos, asi que seguro que es eso. Mañana le preguntare para estar mas seguro. El tema de que nunca caducan ahora no se lo comentare porque lo veo capaz de ir a reclamar el suyo......... y como tenemos un 3 ejes en la empresa ¿quien es el guapo que le dice que no lo coja?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

565E485E5042454443585042310 dijo:
El tema de que nunca caducan ahora no se lo comentare porque lo veo capaz de ir a reclamar el suyo......... y

Pues cuidado con eso que si reclama y se lo vuelven a cuñar( cosa que dudo, ya lo hubiesen hecho), le cuñarian todos los carnets inferiores con los correspondientes remolques.

saludos.

En su día tu padre obtendría el permiso de la clase C2 que equivalía al de las clases C y C+E.

A partir de aquí la ecuación resulta sencilla si tenemos en cuenta que la obtención del permiso de la clase C+E implica la concesión del de la clase B+E.

Con respecto a la caducidad de los permisos, los mismo están sometidos a unos plazos de vigencia, toda vez que hayan expirado si se desea seguir conduciendo deberá procederse a su renovación. La medida que ha sido derogada era la existencia de un plazo de 4 años para proceder a la renovación del permiso tras haber expirado su vigencia; una vez rebasado el citado plazo sin proceder a la renovación debía obtenerse de nuevo el permiso correspondiente previa superación de las pruebas de aptitudes y comportamientos establecidas reglamentariamente. Actualmente este plazo de 4 años ha quedado sin efecto.

Con respecto a lo de reclamar los restantes permisos, me temo que no va a ser posible, puesto que la tramitación para la prórroga del permiso de conducción de las clases BTP, C1, C1 + E, C, C + E, D1, D1 + E, D o D + E., que conforman el Grupo 2, conlleva un reconocimiento psicotécnico más restrictivo.

Un saludo!

Atrás