¿es ésta la famosa muerte súbita de los metzeler?

Tiramillascadiz

En rodaje
De la noche a la mañana, nunca me había pasado ésto :embarassed:

ruedai.jpg

SI...............y ahora la haces 100 kms. cargado a un ritmo majo y verás que alegría..........estos de METZELER no quieren que aprovechemos las gomas hasta el finál y que las cambiemos antes por su dinero y por nuestra seguridád.....:angry:

salud2

Impresionante... :tongue: yo llevo gastados varios juegos de Metzeler en mi anterior Bandit y en mi actual Monster, uso los modelos tirando a blandos (M3 Sportec) y la verdad es que nunca había visto algo tan extremo, sí es verdad que en mi caso al ser neumáticos blandos no van mucho más allá de los 5-6000 km. (el trasero) pero joer, el tuyo está a punto de desintegrarse...

Será cosa de tu afición a los Burn-out... :D

Impresionante... :tongue: yo llevo gastados varios juegos de Metzeler en mi anterior Bandit y en mi actual Monster, uso los modelos tirando a blandos (M3 Sportec) y la verdad es que nunca había visto algo tan extremo, sí es verdad que en mi caso al ser neumáticos blandos no van mucho más allá de los 5-6000 km. (el trasero) pero joer, el tuyo está a punto de desintegrarse...

Será cosa de tu afición a los Burn-out... :D

No me acongojes que en 20 minutos la cojo para hacerle unos 30 kms entre ida y vuelta....iré despaciiiiiito :undecided:

Yo he gastado lo menos 10 parejas de Z6 y nunca me ha pasado eso.
Alguna vez, apurando la goma, en el centro a aparecido algún "desconchado" pero en la goma de la foto parece que aún le quede dibujo al centro.
Igual solo es mala suerte.
Desde luego las tienes para cambiar.
Saludos,

Así me quedé yo sin rueda en un viaje a Benidorm cuando había calculado que todavía me quedaria rueda para por lo menos 2.000km con una Z6. :cry: :angry:

A mi en los PR 2 me pasa lo contrario, que mueren mucho después de lo que yo pienso, lo que me viene bien porque utilizo la RT para viajes largos principalmente. Se me terminan cuadrando mucho antes de empezar a desintegrarse por el centro.
En los malísimos BT 21 me paso algo parecido al de la foto.

Un saludo.

Pues a mi siempre me pasa eso. Te queda todavía para hacerle unos cuantos km. Hombre con cuidado los m5 los cambie la semana por los z8 con esas mismas rajitas

Y cosas peores, yo compre una rt de segunda mano con 9500 klm y con el neumatico aparentemente a medio uso e incluso me atreveria a decir que casi nuevo, pues a los 13000 ya se veian alambres y el cordon blanco por todo el centro de la rueda. Sobre todo se empezo a notar en menos de 400 klm. Asi que a cambiarlos cuanto antes apañero que esos en nada estan con el alambre fuera.

Cambialos, aunque no hace falta decirlo y dinos cuantos kms has hecho.

Buenas! Llevo varios (6-7) juegos de Z6 gastados y me parece a mi que ese neumático estaba "caducado". Esas grietas no me han salido nunca. Eso no es desgaste de rodar normal.
Salud!

Antes del verano acabé un juego de Z6, y aún apurándolos bastante más que los de la foto, no estaban así. Simplemente estaban lisos.

Buenas noches, a mi en los tourance EXP me pasaba lo mismo... se le salían los alambres de golpe y porrazo...
Un saludo.

Es del todo normal, están gastados por el centro y has acabado con la goma... cambialos a la de ya, eso sí...

2010-10-16-Jaca%2520%2528VI%2520KDD%2520MT%2529_20.jpg

Con permiso de los señores de LACOSANOSTRA, esto si que es un neumatico gastado.

Tienen justo 16.000 kms....ya está bien, pero es que parece que aún les queda dibujo y pienso que no deberían aparecer esas rajitas. No me atrevo a circular así.
Me han dado precio de 295 por los PR3 ya montados........¿que tal?

Buenas! Llevo varios (6-7) juegos de Z6 gastados y me parece a mi que ese neumático estaba "caducado". Esas grietas no me han salido nunca. Eso no es desgaste de rodar normal.
Salud!

Siempre pido que sean del año que me los instalan..........estos en concreto son del 2.011

Tienen justo 16.000 kms....ya está bien, pero es que parece que aún les queda dibujo y pienso que no deberían aparecer esas rajitas. No me atrevo a circular así.
Me han dado precio de 295 por los PR3 ya montados........¿que tal?

El problema es que como no tienen dibujo en la zona central, engañan mucho. Ves que el dibujo está bastante bien, pero fíjate como del extremo al centro del neumático la profundidad del surco va disminuyendo, y justo en el centro que es dónde no hay surco el desgaste es más acusado.
Prueba a clavarle la uña en esa zona y veras que prácticamente no hay goma.

A mi me pasó lo mismo, en 500 kms. murieron rodando en una RAR detrás de DDMotard. Con estas gomas es o que hay. :mad:

Joer más de 15.000 km. unos neumáticos de moto "gorda"... está pero que muy bien ¿no?

Yo es que voy muy muy fino :D
Ya tengo zapatos nuevos, 295 el juego de PR3. Estos me tienen que hacer como mínimo el doble :cheesy:

Joer más de 15.000 km. unos neumáticos de moto "gorda"... está pero que muy bien ¿no?

Pues a mi me paso lo mismo que en la foto (la del primer mensaje claro), me iba al GP de Estoril y pense que la terminaba con el viaje de vuelta, pero la semana de antes me asusté al ver como cada día aparecian más "rayitas", así es que a cambiarlas corre que te corre, finalmente por la Z8 (300€ la pareja).

La diferencia es que mis Z6 tenían 21.000 (no es coña) :thumbsup: y las Z8 tienen ahora 14.000 y van a medio uso :thumbsup: .
No he probado otras pero por lo que a mi respecta no cambio de marca ni :very_drunk: .

Última edición:
Ok. Yo nunca les he sacado mas de 10.000 kms. Suerte con los nuevos!

Sí señor. Es la p.tada de los Metzeler. De duración muy bien, pero es lo del chiste: Sigue, sigue, que yo te aviso...

Este pasado invierno llevaba mi RT12 con unos Z8. Muy contento con ellos, geniales.
A final de abril, hice un viaje de unos 1000kms. un 30% autovia y un 70% nacional. Sali de casa con goma "pa aburrir".... Llegue y derecho al taller, en una zona se empezaba a ver la lona. (7000 kms el trasero duró)

Ahora llevo PR3, con de momento 9000 kms y aun andan. Los controlo a menudo para ver cuando mueren.

Atrás