¿Es más divertido un coche o una moto?

Deiotarus

Curveando
Hmmm... no sé si este video se habrá posteado, apuesto a que alguno parecido sí. El caso es que me ha venido a la cabeza esta pregunta porque claro, casi siempre se dice que la moto tiene sensaciones, que si tal, que si pascual, pero....

¿Dependerá de qué moto y de qué coche, no creéis?

https://www.youtube.com/watch?v=Y2HKBQMQmbw

Lo que parece claro es que a esa velocidad, donde se pueda circular a ese ritmo, las sensaciones en moto deben ser estratosféricas. Claro que, con ese coche..... UFFFFF

me parece un poco preparado pero si no fuera en brasil y esto es en alemania el r8 se los come facil
divertido depende de coche y moto tal cual dices tu

explico el comentario lo digo por el trafico en brasil van por izquierda derecha es igual la velocidad y en alemania
el carril "rapido" izquierdo siempre esta libre

Para uso habitual, la moto sin duda alguna. En circuito o haciendo rallies, no tengo el gusto de haber probado coches, pero tiene que ser divertido. Ahora entre F1 y MotoGp, me divierten mucho más las motos.

madre mía ...si no andan nada !!! otros prefieren la ruleta rusa ...el único que va ....el del r8 !!!

Última edición:
Yo creo que en un coche se sufren muchos más esfuerzos laterales que cansan más. Yo si probé coches en circuito, y las inercias laterales no me gustaron demasiado, eso si, derrapar y contravolantear es excitante, en una moto aterrador ... De 0 a 10, le doy un 8 a los dos ... Ji ji ...

Saludinessss ...

He durado viéndolo 30 segundos...otros que son carne de cañón, en fin...mientras no maten a alguien como si les da por hacer paracaidismo sin parachute.

De esos están las tumbas llenas....seguro que allí no se divierten los familiares el dia de los Difuntos cuando van a llevar flores.....no le veo diversion al ir haciendo el cabra.

Conducir una moto es mucho más divertido casi siempre. Los motivos son claros: la relación peso potencia. Cualquier moto de cilindrada media se merienda a casi todos los coches normales. Para ganar a una deportiva de 1000 o más necesitas tener un coche de muuuuuchos miles de euros y capacidades deportivas. Ningún coche del mismo precio que una moto es más divertido que esa moto. Ningún coche de la misma cilindrada que una moto es más divertido que esa moto. Bueno, supongo que aquí habría que especificar que hay tipos de moto que no sirven especialmente para divertirse conduciendo, pero sí yendo en moto, así que seguramente también. Y luego la más importante: la mayoría de conductores de coche no conducen para disfrutar ni se plantean conducir como diversión, sino como medio de locomoción. En campo esta relación es todavía más impactante. Una moto mucho más ligera y barata sólo tendría rival en un coche preparado de rally.

El video me parece lamentable, más que nada por el inconsciente de la moto yendo tan rápido sin ropa adecuada. Muy inconsciente. Incluso la conducción temeraria del coche pasando tan justo de los motoristas me parece excesivo. Yo he ido más rápido que él, aunque sin tanto tráfico y con traje de cuero completo. A esas mismas velocidades que han alcanzado he ido hasta de noche en el grande raccordo anulare de Roma junto a otros moteros italianos. Un verdadero videojuego, pero sin más vidas. ¿una locura? pues también, para qué engañarnos. la verdad, cada vez me parece más una tontería asumir tantos riesgos. Vamos, que el que ha sido ladrón antes que fraile, pues ve las cosas de otra forma.

.
Por partes:
-respecto a la pregunta del post, me divierto y disfruto mas del viaje mas yendo en moto que en coche.
- ..... y respecto del video, no veo diversion por ninguna parte, solo veo tres gilipollas....

Vsssssss

que si !!! que no nos ponemos en la piel de ninguno .....(alguno lo hace mejor de bokilla ) ......que yo veo diversión en el del coche .....andar en moto así por autovia ....tela !!!

lo arias de maravilla como estos seguro que no ....que veis divertido ?

jajaja...

yo el del coche .....por compañerismo ...l los de las motos .....mejor no mentar !!!

(me acuerdo una vez que fui en coche)jajaja..........es que menuda mier*a de contenido de video !!!eso se ve todos los días cerca de las ciudades !!!

si molesto lo quito !!!

Última edición:
A mi me parece una vergüenza.

Y pensar que hace 500 años los ancestros del HP del R8 iba con taparrabos y descalzos.

Me quedo con los ancestros que seguramente seria gente formada en la vida, seria, sensata, honesta; si despertaran le tirarían un dardo envenenado.

De verdad que asco y los otro HP de las motos igual.

Aquí esos tres van directos a la cárcel.

Con respecto a la pregunta y centrándome en la alta competición, no sé si habéis visto las imágenes desde detrás de Marc y Lorenzo derrapando la trasera en plena tumbada o como se revuelve el chasis en la frenada de meta levantando la rueda trasera.

Yo lo tengo claro: LA MOTO.

En ciudad cualquier moto es mas divertida que cualquier coche.
En carretera con similares prestaciones, la moto.
En tierra a altas velocidades supongo que el coche. Ir de copiloto con Sebastian Oiger debe ser la leche.

Pero recordad que una vuelta en una motoGP con Randy Mamola tiene que ser inigualable.

Última edición:
Como dijo un amigo... en moto viajo, en coche me desplazo

Dejando aparte consideraciones de tipo legal y otras pienso lo contrario que la mayoría: para mí el coche es mucho más divertido cuando se traspasan holgadamente los límites. Hablo de coches con aptitudes deportivas, desde luego. Aquí vemos un ejemplo en el que el coche se pasea mientras que las motos hacen prevalecer sus ventajas sólo cuando hay mucho tráfico, en rectas y con buen firme. Si no se dan esas tres cosas -las tres- el coche se las merienda sin contemplaciones y sin despeinarse (incluso se acerca demasiado, algo que hace muy, muy mal). Y ya en términos generales, cuanto peores son las condiciones más diferencia a favor del coche en cuestión de diversión y sensaciones: yo por ejemplo puedo ir más rápido con mi coche en mojado que con mi moto en seco (se entiende comparando los mismos tramos)...

Hombre, viendo el video, esa carretera, con ese tráfico, no me parece divertido ni con un coche ni con una moto.

Ir a lo que da el motor en recta, esquivando los cohes cual videojuego de los años 80

A la respuesta, yo creo que con cualquiera de los 2 se puede disfrutar mucho, pero con la moto es más "fácil"

- por 1.000 ó 2.000 € tienes una moto divertida (y prestacional). Desde una R o F de los 90, como ZZR 600, CBR, YZF Thundercat, a alguna supermotard más moderna, como KTM SM 650 o similares.
En un coche, para tener algo en lo que sientas algo al acelerar y que frene en condiciones tienes que preparar al menos 5 veces más de pasta en el mejor de los casos. Igual lo más económico que puedas comprar divertido sea un 106 rally y similares.
Y es divertido y tal (por chasis, desarrollos cortos, ligero,...), pero si quieres sentir aceleración tienes que ir a >300 CV y eso es €€€

- una moto la puedes disfrutar en casi cualquier tramo, porque si hay más tráfico no te frenas (puedes adelantar con 2-3 metros de línea discontínua prácticamente en todas las circunstancias)

- un coche lúdico requiere una plaza de garaje adicional, mientras que una moto la guardas en cualquier sitio, compartiendo la plaza de garaje de la habitual.

Eso sí, para hacer el amor se disfruta más del coche ;)

Pues vaya, hay quien se divierte en una Harley Davidson sin pasar de 80 por hora y sin tener que poner ni su vida ni la de los demás en peligro. Cuando me cuenten algo parecido de un coche, entonces lo compararé. Hasta ir en Vespa es divertido.

Sin entrar en el video (que no he visto), he robado la firma de alguien que creo que lo explica muy bien.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987 Cla

Salu2.

Alberto

Me he divertido en Bicicleta,en kart,en coche y por supuesto en moto.

Concretamente el concepto de diversión que muestra el video a mí no me dice nada,no vá conmigo,es más,me asquea, el resto de usuarios no deben ser tomados como chicanes móviles y hacerlos coparticipes de tus gansadas.

Última edición:
Atrás