¿Es posible arreglar un bollo en el depósito de una k75?

pepmsolera

Arrancando
He ido al funeral del padre de un amigo esta tarde, y al salir de la iglesia, me he encontrado la moto, que la había aparcado junto a una farola para protegerla, con un golpe en el depósito y algun daño en las maletas. Las maletas como son de plástico y fácilmente intercambiambles no me preocupan, pero el depósito al ser de aluminio, no creo que tenga reparación. ¿Sabéis si se puede arreglar o ha de ser nuevo?

Adjuntos

• 2017-05-18 21.02.59_redimensionar.jpg
    2017-05-18 21.02.59_redimensionar.jpg
    277,9 KB · Visitas: 100
  • 2017-05-18 21.03.04_redimensionar.jpg
    2017-05-18 21.03.04_redimensionar.jpg
    332,9 KB · Visitas: 96
Todo se puede arreglar, depende de cómo sea el bollo, hay diferentes técnicas, por una foto que se vea bien, así viendo el tamaño y la ubicación del bollo, se puede proceder de una forma u otra.

Si que se puede, como te dice el compañero depende un poco del como sea el golpe, ubicación, accesos, etc... pero ese golpe no tiene mucha complicación, bien accediendo mediante varillas por dentro, con una máquina llamada multifuncion para aluminio o soldando en aluminio por fuera.

Buffff que mala leche, a mi me paso algo parecido, si que se puede arreglar. El fileteado creo que está hecho a mano.
A mi me lo repararon hace años, aunque deben haber utilizado algo de masilla.

Igual te sale a cuenta comprar un deposito usado. Tendras que mirar presupuesto de
reparacion y compararlo con el precio de un usado.

Un saludo

@Solitario reparó uno igual en Ayuso (en BCN)
Barato no fue... pero el resultado (fileteado incluido) es espectacular, parece nuevo.
Seguro que por tu zona (no veo donde eres) pueden repararlo también...
Saludos,

A mi me han reparado dos en Granollers, uno por 60€ de k100, y otro de r1200c de un compañero que costo un "poquito".bastante más.
Me hizo el trozo de fileteado que faltaba con cinta y si te fijas se nota

Se puede reparar sin problema. Un buen chapista y adelante. A mi me hicieron un gran destrozo en una Honda CBR600 que tuve hace años, con un bollo descomunal que además afectaba a tres colores de pintura etc.... y quedó como nuevo de todo. Depende de la profesionalidad del menda.

Ahora tengo la moto en Valencia, pero voy los fines de semana a Madrid, o sea que puedo llevarla sin problemas. Las dudas que me surgen es si el aluminio es tan maleable como el acero, porque pienso que es menos elástico y al estar afectada la zona de doble arista, donde viene la linea longitudinal derecha superior y la arista de media luna que hace la forma rehundida para meter la rodilla, va a ser dificil recuperar el volumen/forma inicial y quizas se agriete. Creéis que el se puede ir golpeando o empujando el aluminio¿? Mirad las fotos bien, a ver que pensáis. Solo he encontrado videos con varias tecnicas pero para depósitos de acero donde se puede soldar y tirar con martillos/barras de inercia o recortar una ventana inferior para meter la mano o útiles y despues soldar la tapa recortada.

De momento esperaré a que me periten el arreglo por parte de la compañía aseguradora, pero como no encuentre solución de chapista lo veo chungo. En Bmw me han comentado que el depósito está descatalogado y solo el recipiente vale mas de 1000 euros. Lo que temo es que, el valor venal de esta moto del 89 sea menor que la reparación y claro ... siniestro total.

Mira un deposito usado, que con las modas estas del cafe racer, seguro que encuentras
uno a un precio mas que aceptable.

Un saludo

a-gegVAFL4OwC51U5CBP6yxFsow6_hP6qX008e9rFbY8ry6e3CVkEPpYkpdFxBxWH57UASRuaQtUWXkB5LQXfUMh5_yGia1Pfxyf9fovruIS4Rb6L-6glc0_ixHr3aGgsR96eEu2Ds9nb8_xLSJm2u6A69a4ldid2rM9hy0d27apoLARvTH-Vllcx77cmCbPjfimdl78HkZfNG0q2qtjlRw0TobAJwLMCl9PhZIkiV3aTyelkyBw8z__QVl8tKctlkuzaMNGgjTemXknO1V9T2K6nxMvHOJzWRatK8VeakMh05vwUCSaqDJ4SzgPwDpoi1QIZZSe2kpMbx_JvO_p5w-t_NNyA85TtAObSZoRzeogLUNOqPpH9f4N7tSjiKdr-wP6pGzVrDyYtJDhhqjpRXUQ8-NIDlXKWaD9zoFvyd4jFJyTdY1cTXZTggyUte0hT8zv-WQxtupQ2-F84un-DMuT99gsKlIKFCKaY1eTrePprLpYlc-CZDU1RiWFTAlXx3rHR3eG-zyIIW9aNfsrq8rWeoUY9bIodbDNRFp-H4WBHPKzP0FUt9eWQ-Wy-CsjHO4vfZFkhNGVdGPvj6U3F7IoooJc7ZTP87_eNLT8SfCzuZBSsw=w1280-h720-no

Estado antes de reparar.

5fC-2XX7aAuVnNoEmm_mKJ-pW_r0gOR01FAspjPxm0vObyvVvYPgQdFQh2CYMAuuwWPuf59cS7sr0M3S3oANlvzaSEdrkfap_WT3ehxqy3OHDgqQRjNc3UiCNpn46fo0gO5SbF2qbLOKjf0FOI-WD1Mr_4EtOnEGrAsPCEQ50oRA8U7GiWRDGg98icA8cszbnCfD9fLs3IsEgRDnDCHUS0zhaoWRH54GNkK3vvOURseOGqW2SUgnLhRn-5dmbn2SOyTcfSPzap9f-foVz-qyJuMXoyJI_LG7zSkAdQXKCoDso_2pxx9W9Oq1_uKQwrCMsfDIgsc37XTcvoe3m33iu3fckF5rIFuJXvPQfTUCKvpXmZq7xP8_PbFEOpCiAzRcHtl4E5tdOxXzuJsC6_dQi3n4mJfEEfCbInSeVh5eq_MoRf4l7khPu1o1Ag7JzIV3_mBOGBsrSQi__kNYb4R8akCcTl8IFu0cVm_MB3R81KkusmP0YCGZek70_iFdAYm7vEHKbial9ok4YgDy6in1KdJa6iB114XLYkr2pkFiF_JQ_f6XONBCqFTO4hOTcKutPQpENbC3Zvkdyd2AlZpQB6LuArVLc5DgZH-IhSYeCmlZGnaYFvPgAQ=w1280-h720-no

Reparado en Ayuso: http://pinturamotosayuso.com/
Precio aprox 200€.

Por 200 euros te lo reparo yo tan feliz. La verdad me parece caro

www.facebook.com/aeropatiaonline

Lo barato sale Caro...

Esa reparación si la ves en directo no se nota. Será Quizas porque todas las Bmw oficiales de BCN le Llevan a Este pintor las motos para reparar... pero ojo, no he visto ninguna reparación tuya...
Igual es verlo y cambie de opinion!!

No quiero ofender a nadie, y muchos menos poner en duda la calidad de un trabajo que ni siquiera he visto ni conozco. Solo doy mi opinión respecto a los trabajos por esta zona. Aquí, pintar un depósito sin golpe son unos 80 euros dependiendo un poco si lleva algún anagrama etc... y con el golpe que veo que me parece de fácil solución, los perfilados azules quizas (pero no lo sé seguro) no los hayan tenido ni que tocar, etc...en mi cabeza suma menos de 200 euros.
También habría que verlo en persona está claro.
Y tienes razón que hay veces que es preferible pagar más por estar seguro.

www.facebook.com/aeropatiaonline

Pues tenia el mismo bollo, sitio bastante jodido ya que está en el nervio, yo opte por vender el depósito y como tenia una oferta de un depósito sin bollo alguno y del mismo color y tenia que pintar la moto al completo opte por comprarlo.

Veamos a ver, el depósito se pintó completo, el fileteado se hizo de nuevo, me regaló y colocó lo los logos, que no son los de aluminio plano, son los de los nuevos modelos en relieve (los tenía de alguna otra reparación y los adaptó). Además por ese mismo precio también pintó (en negro brillante) los riñones del radiador.
Pero lo que también valoro mucho es el trato aconsejándome y dándome seguridad sobre el acabado.
38e2ef5936f1a33cee0e4f79fe339ab3.jpg

Enviado desde mi HUAWEI CRR-L09 mediante Tapatalk

Atrás