¿Es posible recodificar una cerradura de maleta Vario?

Vilco

Arrancando
Buenas tardes,

Seguramente esté preguntado una perogrullada pero mejor parecer tonto una vez que quedarse con la duda para siempre.
Una vez codificado un bombín de la maleta Vario se puede recodificar para otra llave por cambio de moto? O debo comprar sí o sí otro bombín nuevo a nuestro amigo alemán?

Gracias!

Si el bombín es codificable lo podrás cambiar a otra llave sin problemas siempre y cuando les pidas al conce algunas “chapitas” que defuzco tú no tendrás.

Si en el caso contrario el bombín es de los no codificables, pues no podrás.

A la pregunta de si tu bombín es uno u otro si tú no lo sabes, es desmontándolo.

Si el bombín es codificable lo podrás cambiar a otra llave sin problemas siempre y cuando les pidas al conce algunas “chapitas” que defuzco tú no tendrás.

Si en el caso contrario el bombín es de los no codificables, pues no podrás.

A la pregunta de si tu bombín es uno u otro si tú no lo sabes, es desmontándolo.

El bombín lo compré junto a las Vario al concesionario alemán que le ha comprado medio foro, con lo que me has dado una alegría, hablaré con el concesionario y que me hagan el favor de codificarlo con la entrega de la moto.

El bombín lo compré junto a las Vario al concesionario alemán que le ha comprado medio foro, con lo que me has dado una alegría, hablaré con el concesionario y que me hagan el favor de codificarlo con la entrega de la moto.

Pregunta a ver si ellos te pueden sacar de la duda, pero se venden las maletas con las dos opciones de bombín, si son los codificables lo debería de poner en la factura o si no, busca por la web el pedido que hiciste.

Por ejemplo:

Opción codificable https://www.bmw-motorrad-bohling.com/es/bmw-r1200gs-k50-vario-panniers-set-with-codeable-locks.html

No codificable https://www.bmw-motorrad-bohling.com/es/bmw-r1200gs-k50-vario-panniers-set.html

No hace tanto que codifique las mias..........
SI puedes recodificarlas siempre que tengas las chapitas que sobraron en la 1ª codificación o compres nuevas chapitas.
PERO y ya lo pensé cuando instale la mía que el sistema no permite fácilmente la extracción del bombin, esta pensado para instalar y no sacarlo nunca.
Una vez codificado el bombin se introduce por su agujero (tiene forma, no es redondo 100%) y cuando llega al tope la ultima chapita (que no se codifica es fija en todos) entonces esa chapita se expande y ancla el bombin al agujero, para que no se escape.
He leído en algún sitio que desmontando el frontal se puede acceder al el, pero cuando codifiqué las mías pensé que no seria fácil si hubiera que volver a codificarlas y naturalmente guarde las chapitas sobrantes por si...algún día.
Pero repito que lo pensé y no me pareció nada fácil.
Salu2.

Pregunta a ver si ellos te pueden sacar de la duda, pero se venden las maletas con las dos opciones de bombín, si son los codificables lo debería de poner en la factura o si no, busca por la web el pedido que hiciste.

Por ejemplo:

Opción codificable https://www.bmw-motorrad-bohling.com/es/bmw-r1200gs-k50-vario-panniers-set-with-codeable-locks.html

No codificable https://www.bmw-motorrad-bohling.com/es/bmw-r1200gs-k50-vario-panniers-set.html

Son los codificables, sin duda.

No hace tanto que codifique las mias..........
SI puedes recodificarlas siempre que tengas las chapitas que sobraron en la 1ª codificación o compres nuevas chapitas.
PERO y ya lo pensé cuando instale la mía que el sistema no permite fácilmente la extracción del bombin, esta pensado para instalar y no sacarlo nunca.
Una vez codificado el bombin se introduce por su agujero (tiene forma, no es redondo 100%) y cuando llega al tope la ultima chapita (que no se codifica es fija en todos) entonces esa chapita se expande y ancla el bombin al agujero, para que no se escape.
He leído en algún sitio que desmontando el frontal se puede acceder al el, pero cuando codifiqué las mías pensé que no seria fácil si hubiera que volver a codificarlas y naturalmente guarde las chapitas sobrantes por si...algún día.
Pero repito que lo pensé y no me pareció nada fácil.
Salu2.

En el concesionario me sacaran de dudas, ya confirmaré a ver

saludos lo que dicen los compañeros es correcto , si tienes las chapitas de sobra , y si se pueden sacar los bombines desmontando el frontal , con un cuchillo aprietas la lengueta fija para adentro y el bombin sale ,

Refloto este tema, para saber si se al final se puede o no recodificar la cerradura de las maletas vario.
Si Jordi, si se puede.
Otro tema es si guardaste las "piezas" que sobraron la primera vez que se hizo, porque ahora las necesitaras, he visto alguno que busca esas piezas de gente que las guarda (Yo por ejemplo)
Otra cosa es comprar directamente el bombín nuevo que son 22,5 Euros que viene con todas las piezas y hay que codificarlo (YouTube)
https://www.bmw-motorrad-bohling.co...ase-maleta-vario-k25-k50-k51-k70-k72-k75.html

1586886662497.png

Por este mismo foro hay gente que ha pedido las chapitas que le faltaban y las ha conseguido, yo aporté las que tenía de las que necesitaba.
Todavía queda alguna si alguien necesita.
Gratis claro.

Hola.
Yo acabo de hacerlo hace poco.
Compre un top case usado para una f850gs y pedi un bombin completo con idea de cambiarlo por el que traía el top case.
La llave de mi 850gs entraba perfectamente en la cerradura del top case aunque, evidentemente, no lo abría.
Algo no hice bien porque en el bombín que me llegó no cabía mi llave...aunque éste venía con diferentes chapitas y muelles que he usado para modificar el bombin que traía el top case...
En la foto la referencia del bombin al que no le entra la llave.
Además. a diferencia de los tutoriales que he visto (que no han sido pocos..) las chapitas que venian con el bombín, en vez de ser 4 (marcadas con 1,2,3 y 4), son mas y estan marcadas con 1-A,B,C,D y 2-A,B,C,D.
Al final usnado estas chapitas he podido codificar el bombin que traía de origen el top case.

Si a alguien le puede servir....

IMG_8286.jpgIMG_8287.jpgIMG_8291.jpg

Atrás