ESA r 1200 gs 2012_consulta

estoqueloko

Acelerando
Hola a tod@s! Tengo una duda por si alguien le ha ocurrido, estoy trasteando con el ESA de mi moto, y el pretensado del muelle, no puedo activarlo. Está en modo sólo piloto, pero no me cambia a piloto con maletas, piloto y pasajero, piloto+pasajero+maletas y modo offroad (montaña chica y montaña grande). Alguien puede darme un poco de luz? No se si se ha roto algo o estoy haciendo algo mal, al comprarla en julio pasado me acuerdo que funcionaba, por cierto, no se ve ninguna luz, ni testigo en el tablero.

Lo haces con el motor parado o en marcha?. Lo digo porque a mi me paso y lo hacia en parado solo con el contacto y hay que arrancar el motor

@Davidespele lo hago con el motor en marcha, con pulsaciones prolongadas al botón ESA y no cambia de modos de pretensado, no se si está algo mal o simplemente no me entero bien :)

Lo estás haciendo bien. Si no cambia es porque el motor que regula la precarga se te ha estropeado. De todas formas comprueba que las conexiones del amortiguador están bien y hacen buen contacto. Suerte!!!

BMW no hace despiece del amortiguador y uno completo nuevo es caro de narices.
Tendrías que mirar que amortiguadores tienes; si son WP la reparación no es compleja, de hecho a veces con desmontar, limpiar y volver a montar es suficiente para que vuelva a funcionar. Sin embargo si llevas Showa el tema es un poco más complejo.

BMW no hace despiece del amortiguador y uno completo nuevo es caro de narices.
Tendrías que mirar que amortiguadores tienes; si son WP la reparación no es compleja, de hecho a veces con desmontar, limpiar y volver a montar es suficiente para que vuelva a funcionar. Sin embargo si llevas Showa el tema es un poco más complejo.
Muchas gracias por la info @gsxrbee, no tengo idea de la marca del amortiguador, miraré a ver si veo algo, durante las limpiezas no he visto nada, así que me fijaré mejor :), mi moto es de las últimas de aire, aquí en Chile fue matriculada en enero 2014 y la tengo desde julio pasado, estoy muy contento es un maquinón :), bueno esperaré al próximo cambio de aceite, para eso soy un poco manías :) y que me la mire el mecánico, como normalmente voy sólo no es un problema, los modos CONF, NORM y SPORT funcionan, y después veré como sale el chiste

Después de llevarla a mi mecánico para que le echara un vistazo rápido hace unas semanas, el sábado pasado me dio cita, y estuve esperando tomando un café al lado del taller, después de resetear todas los sistemas de suspensión, todo funciona a la perfección y como estoy de buen año,100 kg, el cambio a doble casco ( pasajero y acompañante) la moto parece otra. Las inseguridades que me transmitía a la entrada en curva, pasaron a mejor vida, mucha más reactiva la moto y más rígida, vaya cambio para bien

Atrás