Esa vieja marca

Castafiore

Acelerando
Hola a todos. Voy al grano, ¿Qué opináis de la marca ésa de chaquetas, con orígen remoto en el mundo de la moto, y que ahora forma parte del paisaje urbano, que ellos y ellas llevan con orgullo y que venden a precios prohibitivos en tiendas for-fashion-victims, y hasta en grandes almacenes?

He visto chaquetas de ésa marca, supongo que llegados a éste punto, sabéis a cual me refiero, he visto chaquetas decía, en tiendas moteras que tenían buena pinta, buenas protecciones, bien cosidas, con aspecto de abrigar etc.

¿Tenéis idea de qué tal andan de calidad-precio? Por supuesto me refiero a las de moto no a las de paseo.

Una última pista, si es que alguien todavía no sabe de qué hablo... La Garibaldi engrasada que tengo hace 25 años. ¿O han sido dos iguales?,ah si. 8-)

Yo creo recoerdar antes que la Garibaldi, o sera porque la tuve yo y la tengo y no me sirve, fue la Mototecnica.

Un saludo

En el vestir todo vuelve ....... aunque espero que las hombreras de los 80 tarden en hacerlo ::)

5C7E6C6B7E7976706D7A1F0 dijo:
Hola a todos. Voy al grano, ¿Qué opináis de la marca ésa de chaquetas, con orígen remoto en el mundo de la moto, y que ahora forma parte del paisaje urbano, que ellos y ellas llevan con orgullo y que venden a precios prohibitivos en tiendas for-fashion-victims, y hasta en grandes almacenes?

He visto chaquetas de ésa marca, supongo que llegados a éste punto, sabéis a cual me refiero, he visto chaquetas decía, en tiendas moteras que tenían buena pinta, buenas protecciones, bien cosidas, con aspecto de abrigar etc.

¿Tenéis idea de qué tal andan de calidad-precio? Por supuesto me refiero a las de moto no a las de paseo.

Una última pista, si es que alguien todavía no sabe de qué hablo... La Garibaldi engrasada que tengo hace 25 años. ¿O han sido dos iguales?,ah si. 8-)
Pues por lo que describes más bien parece que hablas de "Belstaff"
yo uso una de "esas" especifica de moto y encantado con ella.

Yo tengo la garibaldi pero no tiene protecciones...

la bellstaff si

587A686F7A7D7274697E1B0 dijo:

Me refiero a Belstaff ;)

10070611091B15030E090710620 dijo:
Yo creo recoerdar antes que la Garibaldi,  o sera porque la tuve yo y la tengo y no me sirve, fue la Mototecnica.

Un saludo

Creo que fue así como lo cuentas, no me la quitaba en todo el día.
Todavía vive la que fue mia y ahora la tiene mi hermano, con el cinturon y todo. 8-)
No se si os dais cuenta de que estaremos hablando de hace unos 30 años, vaya cuadrilla de chavales que estamos hechos. :D

087C7B696E0E63756F68693A0 dijo:
En el vestir todo vuelve ....... aunque espero que las hombreras de los 80 tarden en hacerlo  ::)

Ja ja ja, tú espera... con hombreras y calentadores en los tobillos ;D

4A687A7D686F60667B6C090 dijo:
[quote author=087C7B696E0E63756F68693A0 link=1294928910/2#2 date=1294931318]En el vestir todo vuelve ....... aunque espero que las hombreras de los 80 tarden en hacerlo  ::)

Ja ja ja, tú espera... con hombreras y calentadores en los tobillos ;D[/quote]

Y pantalones de campana... ::)

Yo con que vuelvan los carburatas y los 2T. me conformo ..... lo siento pero soy un sentimental .....

En cuanto a lo del post ..... yo tengo una Belstaff Trophy que uso solo para vestir porque lo que es para andar en moto en serio como que no .....

Pues yo tambien he pensado en la Belstaff, a mi me va de lujo en la moto, y por la cerdanya los findes todo el mundo la lleva, bueno las que no són de moto, sin protecciones y a unos precios de 500 euros para arriba, no sé ahora mismo en que linea estará Garibaldi.
Un saludo.

Lo que hace la moda y el marketing :D :D :D :D :D

Me hace una gracia tremenda ver a todo el mundo por Bilbao, incluidas madres paseando niños, disfrazados de motoristas con la susodicha chaquetita de la susodicha marca ;D ;D ;D mientras yo voy sudando con mi vieja Axo mil veces revolcada por el suelo y con la cordura desteñida, cargando el casco y los guantes y con el peinado de tres rayas que me deja el shoei. ;D ;D ;D ;D

A ver si como dice demasiadorapidoparati vuelve la moda de las motos sin electronica, los dos tiempos y el disfrutar la moto sin preocupaciones!!

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

A eso iba yo casicasi, a los "disfrazad@s". Que cada vez hay más, y con los precios de las citadas chupitas, joder. ¿Qué pasa con la crisis? Yo alucino.
El humano pertenece, pertenecemos, al género tonto y presumido.
Ojo, sin ofender, cada cual que se ponga lo que quiera. Sólo que a mí también me hacen gracia. 8-)

5B796B6C797E71776A7D180 dijo:
A eso iba yo casicasi, a los "disfrazad@s". Que cada vez hay más, y con los precios de las citadas chupitas, joder. ¿Qué pasa con la crisis? Yo alucino.
El humano pertenece, pertenecemos, al género tonto y presumido.
Ojo, sin ofender, cada cual que se ponga lo que quiera. Sólo que [highlight]a mí también me hacen gracia[/highlight]. 8-)
Yo tampoco quiero entra muy a cuchillo, pero sorprende; aunque evidentemete cada uno es muy libre de ponerse y gastarse la paxta en lo que le venga en gana.... además de que a mí más que gracia me hacen otra cosa ::)

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

PD: de este tema ya se ha hablado en varias ocasiones, que yo haya leído, y aunque a varios les pueda encantar la estética y demás de esta marca "resurgida", en mi opinión, por ese precio se encuentra ropa más técnica y de mejor calidad... pero cada uno somos un mundo ;-)

Cota 25, como soy mayor que tú, te diré que hubo una época, que es muy posible que la hayas vivido, en la que se puso muy de moda las "jacket" inglesas de montar a caballo o de la gente de campo inglesa, no vamos a decir la marca, y que yo sepa, por aquí, pocos tenían caballo o eran de campiña inglesa, pues ahora es lo mismo pero con el caballo de hierro.
PD, me suscribo a ;El humano pertenece, pertenecemos, al género tonto y presumido.
Por cierto, soy uno que tiene una Belstaff de moto, que me va genial para el frió, para no ir disfrazado de motero cuando voy en moto y sobre todo para ir de motero fashion cuando me bajo de la moto, eso si, no se que tal resultará en caso de caída, pero me imagino que igual que cualquier otra de cordura 500.
Se me olvidaba, a los que os gustan las de 2 tiempos, paaa vosotros toassss.

Y tanto garibaldi, mototécnica y incluso la otra (barbour) son derivaciones de belstaff

Yo uso una belstaff de moto con protecciones y cordura 500, es decir, que mala para montar en moto no es.

A mi me costó unos 360 euros en una tienda especializada de motos en córdoba.

¿Las hay mejores por menos precio? Sin duda sí. Pero yo uso la moto para ir a trabajar cada día y con esa chaqueta no voy cantando tanto (Además que me gusta mucho mi chaqueta).

Por cierto, yo vivo en Málaga y aquí las temperaturas son muy suaves. Para el invierno del interior no sirve, se pasa demasiado frío.

Con respecto a lo de la moda esa... cada uno que se gaste su dinero en lo que quiera. Dentro de un tiempo a los fashion victims les dará por otra cosa y al igual les da por llevar sombrero de cowboy. A mi me da igual.

Saludos!

[highlight]Para el invierno del interior no sirve, se pasa demasiado frío[/highlight]
siento discrepar de esta afirmación, pero supongo que dependerá de lo friolero que sea cada uno, pero en mi caso:
Yo soy de interior, del norte, y ya te digo que si que vale.

PD: supongo que también influye el modelo de chaqueta, la mía creo que es la Tourist Trophy de cordura 500

425D4655535B340 dijo:
[highlight]Para el invierno del interior no sirve, se pasa demasiado frío[/highlight]
siento discrepar de esta afirmación, pero supongo que dependerá de lo friolero que sea cada uno, pero en mi caso:

PD: supongo que también influye el modelo de chaqueta, la mía creo que es la Tourist Trophy de cordura 500

Totalmente de acuerdo, con el forro no hace frio, la mia es Tourist Trophy, yo ya hace tres temporadas que la llevo, esta como nueva, los dos ultimos inviernos con temperaturas de 0-3 grados, y como dice un companyero han salido muchas copias ellas, la calidad del material no se puede dudar.

Añadir tambien que para ir de traje es una de las mejores elecciones, para mi despues de la seguridad y la calidad prima la elegancia, que nadie se lo tome a mal, que nos conocemos, y yo no utilizare expresiones como, disfrazarse, marketing, etc...

De todas formas igual alguien si se la regalan, la rechazara por el tema de calidad, producto tecnico, que solo es una pijada, etc...

Saludos.

Dice el lobo que las uvas estan muy verdes.

Vamos un tre-cuartos retro a mi me encanta impermeable se soprta bien el frio y discreta lo unico es que no lleva espaldera incluida pero se soluciona comprnado una individual si trae proteccion de codos y hombros comprada en motoprint Andorra por 408 Euros es la engrasad..Saludo Komodoro :) :)

Son modas pasajeras, para que la gente vaya uniformada.

La peor parte, se la llevan las mujeres.

Al leer el primer post creí rejuvenecer más o menos 25 años, ya que pensé que hablabais de la que para mí es la mejor chaqueta que hay para ir en moto, la Garibaldi, sí ya se que no tiene protecciones, pero eso se arregla con una chaqueta tipo enduro debajo.
Se sigue fabricando y el precio ronda sobre los 200 euretes. He tenido otras en teoría especificas para moto que me costaron un pastón, de diversas marcas con tal o cual membrana, fibra de dupon o no se que y en comparación con la mítica Garibaldi, según mi experiencia, han sido todas una mier....

Pensaste bien hablaba de belstaff, pero para que se entendiese ponía de ejemplo mi Garibaldi.
La típica Garibaldi negra que siempre he tenido, y que junto a las botas Dunlop de goma negra y puntera reforzada por dentro con acero, fueron mi uniforme todos los fines de semana por el pantano de San Juan trialeando 8-)

Yo compré una Garibaldi -chaqueta y pantalón- en el '84 junto con la Sanglas 400E, la tenía que engrasar continuamente y nunca conseguí que no metieran agua después de cierto tiempo de lluvia, era fría por el exterior, sí, una sensación rara de rozarte con aquella lona siempre fría, pero tiró y tiró con moto y sin ella hasta que ya muy vieja y rota le gustó a una cabra y.... :D ;D ;D ;D

También me resultó chocante verlas resurgir como prenda de moda urbana.

Yo tengo 2 Spidi con protecciones de todo tipo, una de verano y otra de cuero. Spidi es mi marca preferida para chica, claro, también tengo una , marca Axo comprada en Andorra supercalentita y con unas protecciones SUPERDURAS.
Tengo una preciosa Belstaff roja pero para salir porque no lleva protecciones. Soy fan de Spidi. :D

64737D72437073756F1C0 dijo:
  También me resultó chocante verlas resurgir como prenda de moda urbana.

A éso me refería básicamente.

Volviendo a Garibaldi, también tuve los pantalones. Y la sensación de frío al contacto con la parte exterior la conservan hoy en día. Yo la uso mucho, y cuando me cruzo con una Belstaff (de paseante), noto como que me miran mucho la marca...Benditos ignorant@s :-?

[highlight]Dice el lobo que las uvas estan muy verdes.[/highlight]
Cree el ladrón que todos son de su condición.

A mí también me hacen gracia las parejitas jóvenes, de paseo con sus churumbeles, los dos vestidos de domingo a la moda de ir todos uniformados.

Que quereis que os diga.

Donde haya una Atlantis 4 que se quiten las Belstaff y demás engrasadas.

Precio parecido, mucho más segura, sirve para  "ir de bonito", menos vista y más chula. "Auténtica".

:) :) :)

Yo tengo la Tourist Trophy y la uso casi exclusivamente por ciudad, solo la veo dos "peros" algo pesada y para la lluvia como que no. Por lo demas he salido en días gelidos de -3º con camisetar temicas y nada de frio.
Lo clasico nunca pasa de moda.

jajajaja - TODAS FALSAS....

Jajajaja - TODAS FALSAS....

Se calcula que el 90% de las chaquetas Belstaff textiles que véis por la calle son FALSAS. El boom de Belstaff se produce a final de los 90 tras la ruina de la marca de Blightley (Inglaterra), la compra por parte de un grupo DE MODA italiano, y la campaña de publicidad con George Clooney.

Respecto a la clásica prenda de moto de algodón engrasado, yo juraría que la primera fue la de Barbour (modelo International, 1936).

Belstaff empezó a hacer prendas para moto y aviación en 1924, y en el año 1946 sacó su chaqueta de moto similar a la Barbour, la Trailmaster.

Puedes ver la historia de Belstaff en su web http://www.belstaff.com/index.php?option=com_content&task=view&id=142&Itemid=374

Obviamente eran chaquetas "de la época"... Su uso más común era para hacer trial y carreras tipo TT. Yo recuerdo haber visto a Mick Andrews en pruebas del mundial de Trial con la Barbour... y con una gorra de tela en vez de un casco...

AndrewsySanAntonio.jpg

A Barbour la copiaron las nacionales Garibaldi y Mototécnica. De hecho recordar que durante mucho tiempo se llamó "barbour" a todas las chaquetas de moto de ese estilo.

Actualmente Belstaff tiene linea de prendas retro para moto, pero con protecciones, e ignoro si Barbour tiene un modelo de la International con bolsillos para las protecciones...

Manuel

Que cada uno lleve la marca que quiera, que mejor se adapte a sus necesidades y muy importante a su bolsillo en los tiempos que nos toca vivir.
Parece mentira que se pueda ver ese resquemor de alguien hacia una marca y lo que es peor hacia las personas que la visten (familias incluyendo al sexo femenino y a sus bastagos), creo que si pensaramos dos veces lo que queremos escribir no lo hariamos.

Yo personalmente no me veo capaz de poder opinar de la chaqueta Rukka Edison, que comentan compañeros que es tan buena y vale 1323,75 euros mas iva, por la sencilla razón que no la he podido vestir, probar, usar, y según la percepción (o bolsillo) de cada uno podremos pensar que és cara, precio-calidad correcta y hasta para alguien super-económica.
Todo lo contrario felicito a quien la haya comprado y a la vez pido que de su opinión, y si llega a regalarsela a su mujer y a sus churumbeles pues ole ole ole, o a caso tenemos que criticar la moda de llevar los pantalones tres tallas mas grandes caidos por debajo de donde la espalda pierde su nombre enseñando la ropa interior?

A ver si nos van a tildar de Belstafffobia, Barbourfobia, etc...

Saludos.

Dejando un momento las chaquetas, que todas molan desde el momento que le mola a su dueño... :) A mí me gustaría saber si alguno recuerda las botas de las que hablaba más arriba, me refiero a las Dunlop de goma, sin forro, reforzadas en la puntera (por dentro), negras con un circulito amarillo a la altura de media caña. Por la parte delantera (empeine- espinilla), llevaban una tira de la misma goma como de estrías.
Ah el refuerzo de acero iba por dentro de la goma a lo largo de toda la suela.

Muchos hacíamos trial con éllas, seguro que Manuel se acuerda.

Disculdad el rollo, es que las recuerdo con cariño.
8-)

406269736B626A6669070 dijo:
[quote author=425D4655535B340 link=1294928910/17#17 date=1295002848][highlight]Para el invierno del interior no sirve, se pasa demasiado frío[/highlight]

Totalmente de acuerdo, con el forro no hace frio, la mia es Tourist Trophy, yo ya hace tres temporadas que la llevo, esta como nueva, los dos ultimos inviernos con temperaturas de 0-3 grados, y como dice un companyero han salido muchas copias ellas, la calidad del material no se puede dudar.

Añadir tambien que para ir de traje es una de las mejores elecciones, para mi despues de la seguridad y la calidad prima la elegancia, que nadie se lo tome a mal, que nos conocemos, y yo no utilizare expresiones como, disfrazarse, marketing, etc...

De todas formas igual alguien si se la regalan, la rechazara por el tema de calidad, producto tecnico, que solo es una pijada, etc...

Saludos.

Dice el lobo que las uvas estan muy verdes.
[/quote]

Pues que quereis que os diga, la mía también es la trophy (3/4) y a mí me entra frío por el cuello y por la parte de abajo. Supongo que si llevas una braga y forro polar más camisetas térmicas no se pasa frío pero si vas vestido normal para el trabajo a unos 9 u 8 grados en carretera yo ya empiezo a pasar frío.

Por cierto, la mía es la marrón claro, y como están engrasadas se ensucia cantidad con el humo de los coches y camiones. ¿Alguien sabe cómo lavarlas?

es que no es lo mismo la chaqueta de algodón engrasado que las tourish trophy de cordura, así no me extraña que pases frió.

312E35262028470 dijo:
es que no es lo mismo la chaqueta de algodón engrasado que las tourish trophy de cordura, así no me extraña que pases frió.

No se de dónde sacas que la mía es la de algodón. En mi primer comentario ya digo que es la de cordura 500D, con las protecciones en hombros y codos y que se le puede poner el forro interior. La misma que la tuya supongo, y te digo que el viento frío se me cuela por cuello y bajo de la chaqueta. Soy de los que saben lo que llevan y que conste que mi chaquete me encanta.

Ahora eso sí, a mi la lluvia me aguanta bastante bien.

Y lanzo de nuevo la pregunta: ¿Sabeis cómo lavar esta chaqueta sin estropearla?

Yo tengo una Belstaff Rallyemaster. No es específica para moto pero la uso para ir a trabajar todos los días con traje debajo y las protecciones me resultaban molestas.
Os puedo decir que a 0,5 grados solo con el traje debajo y en autopista unos 6 kms que hay desde mi casa a la ciudad no paso frío aunque mi moto ya tapa bastante de por sí. Eso sí, cuando llueve me pongo el traje de agua aunque solo sea por no guarrearla.
De limpieza, yo la llevo a la tintorería.

0022303722252A2C3126430 dijo:
Dejando un momento las chaquetas, que todas molan desde el momento que le mola a su dueño... :) A mí me gustaría saber si alguno recuerda las botas de las que hablaba más arriba, me refiero a las Dunlop de goma, sin forro, reforzadas en la puntera (por dentro), negras con un circulito amarillo a la altura de media caña. Por la parte delantera (empeine- espinilla), llevaban una tira de la misma goma como de estrías.

8-)

Pues sí, yo las tenía, corrí un montón de triales con mis botas Dunlop, y las tiré el año pasado tras 40 años, ya estaban medio podridas. Yo corrí el campeonato de España de enduro (antes todo terreno) con chaqueta Barbour, pantalones Clice de cuero, y botas de cross de suela lisa, no recuerdo la marca.

[highlight]Por cierto, la mía es la marrón claro, y como están engrasadas se ensucia cantidad con el humo de los coches y camiones. ¿Alguien sabe cómo lavarlas?[/highlight]
Jondalar; pues es lo que tú has escrito, a no ser que el cerebro te haya traicionado, por lo que he supuesto que la tuya era engrasada, así que retiro lo dicho, por cierto si guardas las etiquetas, te dice como limpiarlas.

5C797872777A7764160 dijo:
[quote author=312E35262028470 link=1294928910/36#36 date=1295353215]es que no es lo mismo la chaqueta de algodón engrasado que las tourish trophy de cordura, así no me extraña que pases frió.

No se de dónde sacas que la mía es la de algodón. En mi primer comentario ya digo que es la de cordura 500D, con las protecciones en hombros y codos y que se le puede poner el forro interior. La misma que la tuya supongo, y te digo que el viento frío se me cuela por cuello y bajo de la chaqueta. Soy de los que saben lo que llevan y que conste que mi chaquete me encanta.

Ahora eso sí, a mi la lluvia me aguanta bastante bien.

Y lanzo de nuevo la pregunta: ¿Sabeis cómo lavar esta chaqueta sin estropearla?

[/quote]

Yo la llevo a una tintoreria de Barcelona especialista en Belstaff y Barbour, es todo un ritual lavarla, y lo más importante el secado de ella para que no encoja.
Me la recomendaron en El Corte Inglés cuando la compre, ya me advirtieron que no intentara lavarla yo por mi cuenta.

Un saludo

0F2D3F382D2A25233E294C0 dijo:

8-)

Perfectamente..... ¡Qué viejos somos !

De que año eres? Yo de 1960...

Manuel

Venga unos lloros!

Sin guantes, sin casco y con las Dunlop en los pies!

commandod.jpg

Manuel

PD Miradle la chaqueta

022526243F244B0 dijo:
[quote author=0022303722252A2C3126430 link=1294928910/34#34 date=1295308232]Dejando un momento las chaquetas, que todas molan desde el momento que le mola a su dueño... :) A mí me gustaría saber si alguno recuerda las botas de las que hablaba más arriba, me refiero a las Dunlop de goma, sin forro, reforzadas en la puntera (por dentro), negras con un circulito amarillo a la altura de media caña. Por la parte delantera (empeine- espinilla), llevaban una tira de la misma goma como de estrías.

8-)

Pues sí, yo las tenía, [highlight]corrí un montón de triales con mis botas Dunlop, y las tiré el año pasado tras 40 años, ya estaban medio podridas[/highlight]. Yo corrí el campeonato de España de enduro (antes todo terreno) con chaqueta Barbour, pantalones Clice de cuero, y botas de cross de suela lisa, no recuerdo la marca.[/quote]

Pues reponlas, que Dunlop aún las hace... con otros colores:

botasdunlop.jpg

Manuel

Aún recuerdo mí Garibaldi, cuanto frío y agua me quitó, que barbaridad estoy hablando de hace 40 años, ¡Ah! de aquella también vendian Belstaf, unos conocidos almacenes, pero tanían un par de ellas como escondidas, porque ese tipo de prenda sólo la usábamos ¿4?. Saludos.

Chicooos tranquilos con las chaquetas, que os veo un poco tensos. Todas son chulas y cada cual sabe lo que se pone...

Manuel, bonita foto, yo soy del 67...
Todavía arranco mi 349 y hago el cabra bastante más de lo que debiera...
He rebuscado y tengo el último par de las dichosas Dunlop, se ve el hierraco que llevan por lo gastadas que están las suelas. No recordaba cuanto pesan, mogollón de recuerdos. Ahora uso unas  de hebillas tipo Manolo Soler o Toni Gorgot, que no tienen muchos menos años...

En fin, como pasan los años. Salud y valor para todos. Y no os piqueeeis. 8-)

Atrás