Escape en ITV

Según tengo entendido (por medio de un comercial de un concesionario), si el escape que tienes instalado está homologado, no deberías tener problema. Ellos verán el número de homologación que trae el escape estampado en el exterior (si no es así lleva el certificado de homologación) y te medirán normalmente los decibelios y los gases. Eso si, lleva el db killer montado.

Slds.

Los leovince traen un certificado de homologacion, guardalo junto a la documentacion x si las moscas

Seguramente te pidan el certificado que te comenta Gon. A veces comprueban que ese escape está fabricado expresamente para tu moto. Mira en la caja que te vendrá si lo compraste nuevo. Si no, busca en la web de Leo Vince o mándales un emilio.

Lo de los decibelios en las ITV la verdad es que no lo entiendo. Además de la BM tengo una Hayabusa, la cual tiene montados unos escapes scorpion en titanio que llevan claramente escrito only for race.
Pues nada, que llego con el aparato a la ITV pensando en que tendría que cambiar los escapes por los de serie que tengo guardados y nada... el tio mide la distancia con un metro desde la salida del escape, coloca el micrófono, acelera la moto hasta 4.500 Rpm, mira el cacharro y me dice... continúe.
ITV pasada; lo dicho.

Lo de los decibelios en las ITV la verdad es que no lo entiendo. Además de la BM tengo una Hayabusa, la cual tiene montados unos escapes scorpion en titanio que llevan claramente escrito only for race.
Pues nada, que llego con el aparato a la ITV pensando en que tendría que cambiar los escapes por los de serie que tengo guardados y nada... el tio mide la distancia con un metro desde la salida del escape, coloca el micrófono, acelera la moto hasta 4.500 Rpm, mira el cacharro y me dice... continúe.
ITV pasada; lo dicho.
Es de risa... Enhorabuena por que te haya tocado una buena persona... A mi hermano en cambio lo están volviendo loco en la ITV donde le han rechazado su Suzuki 750 por unos escapes que no son de origen. La compró de segunda mano y no tiene ni las homologaciones ni un triste papel que presentarles.

Pues si tuvierais la Harley ni os cuento, el 99% es de lo primero que cambia al comprarla y cuando toca ITV a cambiar de nuevo....

Y algo que me flipa de las ITV's es que los vehículos de licencia municipal (scooters 2T, cuadriciclos mono 4T) están exentos de pasar la prueba aún haciendo un escándalo de narices.
Le comenté al empleado cuando me hacía el test de dB a mi moto, hacía nada había terminado con un cuadriciclo que salió del recinto acelerando a lo bestia con un sonido atronador, le pregunto -¿y eso pasó la prueba? Me contesta: -Es ilógico e injusto, pero esos vehículos está exentos,,,,

Yo me quedé así :shocked: mientras revolucionaba mi moto a 5000 rpm, con su escape de origen ....

Yo tengo una XT350 con el escape de origen y sin fugas, que no suena NADA y en la ITV me dijeron que pasaba por los pelos, que estaba en el límite......

Juro que no lo entiendo...

Por lo que contais y por mis propias experiencias, solo oir la palabra ITV me revuelve las tripas. Es alucinante que algo obligado por ley difiera tanto y varie su precio de un sitio a otro, tenga cosas ilogicas, un año no te pase por algo y al siguiente ninguna pega con el vehiculo igual(y al contrario). Una vergüenza, un sacadineros...un sinsentido...un descontrol, un descojono en nuestra cara,un...¡¡¡ME PONGO ENFERMO!!!

Completamente de acuerdo.
Las ITVs son algo completamente des-regulado y completamente arbitrario.

En mi caso, misma ITV mismo escape (LASER homolado de 89 dB) y mediciones distintas.
Y para colmo, este año, me dicen que tengo que homolaogar la suspension (Ohllins) que llevo pasando años sin problemas.

Conclusion, negociete y sacacuartos.

Última edición:
Yo llevo en mi GS1200 un Akrapovic. Le pongo el db killer para la ITV, que siempre paso en el mismo centro. Las tres veces la he pasado sin problemas, pero curiosamente y a pesar de usar el mismo aparato medidor, las tres veces ha dado unos dbs distintos, y siempre a menos !

Miedo da pensar en que un día 'les de...' la medición algún db de más.

a ver quien es el guapo que demuestra algo.....y a ver como miden, porque en mi caso no hablo de una diferencia de 1 db precisamente entre las mediciones......

Em mi k100 rs 16v, con el escape original, un año me dicen en la ITV que pasa por los pelos y me avisan de que el amortiguador trasero no es el original, advirtiendome que la proxima vez igual no pasa la inspección. Pues ya llevo 2 inspecciones mas en la misma ITV y no me han vuelto a decir nada, ni del escape ni del amortiguador, que por supuesto siguen siendo los mismos. ¿Quien lo entiende?

Hace años con una CBR 600 que aún guardo, antes de pagar la tasa y la inspección un trabajador se fijo en un par de cosas que había modificado y me dijo que no iba a pasar "porque daba mucho el cante" (¡toma dato técnico!, recordad: inspección TECNICA) y me recomendó que fuera a otra estación de ITV (¡de la competencia!) que eran mucho menos estrictos con las motos y allí si pasaría :shocked:!!!???!!!¿¿¿FLIPAAA .....YO NO DABA CREDITO A LO QUE OIA!!!

Chicos, el certificado de homologación vaya a saber usted donde está...
El sonido que tiene no es mucho más intenso que del original.
Con lo que tiene grabado se puede saber si está homologado?
Gracias

Gracias

Buenas.
Efectivamente, la homologacion esta impresa en el propio escape como en cualquier otra pieza recambio u original.

Eso si, puede estar todo lo homologado que tu quieras, que si hace ruido, lo hace.

Imagina que es un escape original pero que ya esta oxidado y viejo... es completamente legal y homologado, pero ya estaria inservible y te lo tiran.
Dado que es su unica funcion, solo se mide ruido (homologado o no).

Gracias
Ve a pasar la ITV con lo que tengas, reza 6 padre nuestros y 7 ave marías y encomiéndate a San Apapurcio. Mucha suerte!!

Ve a pasar la ITV con lo que tengas, reza 6 padre nuestros y 7 ave marías y encomiéndate a San Apapurcio. Mucha suerte!!

Olvidaros de homologacion, que ni te la piden.
Que haga el ruido homologado, y listo.

Pues si tuvierais la Harley ni os cuento, el 99% es de lo primero que cambia al comprarla y cuando toca ITV a cambiar de nuevo....

Tengo una Sportster del 98 que ruge como un león. Lo que hice fue descapar los escapes originales, ahora cada vez que voy a pasarla ITV, le hace un apañito al escape, pasas los decibelios y ale pá casa a descaparlos denuevo.

Un saludo.

Bueno, yo tiro palante
Ya os contaré ....

Atrás