Escape GS 1150 Adv.

Gsrider

Arrancando
Estimados, buenas noches:

tengo una consulta acerca del escape de mi GS., me han comentado que es posible retirar los elementos internos y dejarlo directo, de igual forma con el catalizador.

Esto para mejorar el sonido del motor y ganar un poco de potencia. Alguien tiene alguna experiencia sobre esto ??

Gracias, saludos.

Yo no me metería en inventos con el escape original.
Ten en cuenta que has de pasar la ITV, te la echarán para atras, y los elementos originales valen unas pasta.
Una cola Leovince por ejemplo no vale demasiado cara, y si quieres le añades la "Y" que elimina el catalizador.

mira colega, yo tengo una igual y he probado todo, te recomiendo que simplemente le quites el cata, le metas la Y y punto, la moto suena mas ronca, anda que te cagas y guardas el catalizador por si acaso en la itv algun dia se ponen tontos y no olvides que si vendes la moto, el futuro propietario puede querer todos los chismes de origen.Tienes la bmw mas cojonuda que se ha fabricado, bueno con permiso de la r100gs.Saludos

Hola Gsrider, lo de vaciar la cola no lo habia oido nunca, ademas creo que debe ser bastante complicado y no se que resultado te daría, en cuanto a lo de descatalizarla yo vacié mi catalizador (la petaca), es sencillo con una radial pequeña y luego llevarla a que te la suelden con soldadura de acero Inoxidable, y al final terminé comprando una Y de segunda mano (bueno, me la regalaron)y un Leo Vince y ahi si que se nota, sobre todo el ruido que hace que es un pasote. De todas formas si te decides a descatalizar tu mismo la petaca te puedo poner fotos, pero como te han dicho yo la guardaria tal cual esta por lo de las ITV´s. Un saludo.

Amigos, gracias por la informacion.

Creo que la opción de la Y es la más adecuada, lo que desconozco es en dónde adquirirla. Creo que lo más recomendable será fabricarla de acero inoxidable, además, debe colocársele el sensor de gases de escape si no me equivoco.?

Agradecería las fotos que me comentas en el mensaje anterior.

Saludos y gracias.

Si te fabricas la Y tendrás que soldarle una tuerca con el mismo paso de rosca que lleva la sonda lambda, tambien puedes comprarla de segunda pata que ya vienen con la rosca para meter dicha sonda.
 Si te decides a descatalizar tu catalizador aqui tienes la fotos del proceso. Un saludo.

49605590.jpg

60729825.jpg

10776499.jpg

46340577.jpg

El silencioso también se puede modificar. Lo tienes aquí:

http://luigibogser.webcindario.com/trastero/muffler.pdf

Yo lo hice hace tiempo. Compré uno de seguna mano por si el resultado final no me satisfacía o fuera a tener problemas en la ITV. El resultado no es tan radical como quitar el catalizador, el motor va un poco más alegre, el sonido es algo más contundente, no se aprecia estéticamente el cambio y además no contribuimos a "contaminar" más al no quitar el catalizador. Antes de pasar la ITV le volví a poner el original y no lo he vuelto a cambiar. Si a alquien le interesa el otro lo podemos hablar.

Saludos,

Atrás