Escape para GS 1300 Adventure

He encontrado esto en AliExpress: 144,24€ | Para BMW R 1300 GS Adventure R1300GS ADV 2023-2025 sistema de Escape de motocicleta tubo de enlace medio Escape silenciador de fibra de carbono DB Killer
https://a.aliexpress.com/_Ez3vV1O

He encontrado esto en AliExpress: 84,24€ | Slip On para BMW R 1300 GS Adventure R1300GS ADV 2023 - 2025 sistema de Escape de motocicleta tubo de enlace medio silenciador de Escape sin DB Killer
https://a.aliexpress.com/_Ez4oUoY

Bueno, pues yo le monté el Akrapovic negro hace un par de días, estéticamente queda increíble en la Triple Black, a años luz del original, que tiene un aspecto un poco "baratuno" dado el precio de la moto, pero es que también me gusta más que el otro Akrapovic que ofrece BMW, el de doble tobera, y encima se consigue un poquito más barato si lo pillas con algún descuento.

Que nadie espere, eso sí, que la moto pase a hacer un ruido estruendoso, como ya se ha comentado, la mayor parte de la absorción de ruido se lleva a cabo en la parte del colector, catalizador, etc. Pero sí se nota una gran diferencia en el "tono", que pasa a ser significativamente más grave y agradable que el original (al menos para mi gusto), simplemente suena bastante mejor.

Akrapovic asegura que se gana, si mal no recuerdo, 1,5CV (muy arriba en el cuentavueltas), pero lo más importante, se ganan 4 o 5 Nm a 2300 rpm, no es que esté muy necesitada de par esta moto, y a lo mejor es efecto placebo, pero yo la noto una pizquita más alegre, sobre todo en las salidas en parado.

Me han parecido muy interesantes vuestras observaciones sobre los robos, la mía duerme en garaje y no hemos tenido problemas de robos en bastante tiempo, pero basta que uno se gaste los dineros para que pase algo, voy a ver si le pongo ese tornillo de seguridad, que tiene muy buena pinta.

Saludos.

IMG_7663.jpg

IMG_7664.jpg

Bueno, pues yo le monté el Akrapovic negro hace un par de días, estéticamente queda increíble en la Triple Black, a años luz del original, que tiene un aspecto un poco "baratuno" dado el precio de la moto, pero es que también me gusta más que el otro Akrapovic que ofrece BMW, el de doble tobera, y encima se consigue un poquito más barato si lo pillas con algún descuento.

Que nadie espere, eso sí, que la moto pase a hacer un ruido estruendoso, como ya se ha comentado, la mayor parte de la absorción de ruido se lleva a cabo en la parte del colector, catalizador, etc. Pero sí se nota una gran diferencia en el "tono", que pasa a ser significativamente más grave y agradable que el original (al menos para mi gusto), simplemente suena bastante mejor.

Akrapovic asegura que se gana, si mal no recuerdo, 1,5CV (muy arriba en el cuentavueltas), pero lo más importante, se ganan 4 o 5 Nm a 2300 rpm, no es que esté muy necesitada de par esta moto, y a lo mejor es efecto placebo, pero yo la noto una pizquita más alegre, sobre todo en las salidas en parado.

Me han parecido muy interesantes vuestras observaciones sobre los robos, la mía duerme en garaje y no hemos tenido problemas de robos en bastante tiempo, pero basta que uno se gaste los dineros para que pase algo, voy a ver si le pongo ese tornillo de seguridad, que tiene muy buena pinta.

Saludos.

Ver el archivo adjunto 436263

Ver el archivo adjunto 436264
Le queda estupendo la verdad.

En uno de mis viajes a Alpes alquilé una 1250 adv que venía con sonido regulable de escape, con botón junto a maneta izquierda. Cuando salía de los hoteles iba en el modo más silencioso, y lo iba regulando conforme a lo que me apetecía oir. He buscado algo parecido para la 1300GS pero el precio es prohibitivo (2 mil pavos), aunque a más de uno se le van a poner los dientes largos con el video que hay en la web de Jekill and Hyde. https://www.jekillandhyde.com/en/brands/bmw-exhaust/bmw-r-1300-gs.

También lo vende Wunderlich: https://www.wunderlich.de/es/productos/mundo-de-marcas-asociadas/dr.-jekill-mr.-hyde-the-exhaust/.

Y en Valencia: https://motomediashop.com/products/jekyll?variant=50377612525895

Video comparándolo con Akra y añadiendo colector Akra:

Nota: No vale para la versión automática

Última edición:
El akrapovic "no BMW" en la pagina web de Akrapovic lo ponen como valido tambien para la ADV, yo al igual que hice con mis 1200 ADV y 1250 ADV, le pondré ese que ademas de pesar menos que el original, pesa casi la mitad que el "Akra BMW de doble cuerpo" amen de costar unos 550€ menos y ser mas bonito.

Respecto a las maletas no creo que con el Akra "Akra haya problemas de compatibilídad pues esta casa siempre trabaja "al ser el proveedor oficial performance de BMW" en adaptar su opción de catalogo propio a la máxima compatibilidad.

Si tengo claro que la 1300 con la cola, no sonará excesivamente mas (cosa que en la 1200 y 1250 era una diferencia abismal sobretodo en aceleraciones máximas)

Mi ADV ha llegado hoy y la saco la semana que viene y le montaré yo en casa la cola y os informo

No he visto aún ninguno que me guste, el de serie tiene pinta de baratuno, si me apuras, cadi como de Aliexpress, pero el tamaño me parece un acierto. A ver si se van animando a sacar más modelos y sobre todo que suenen un poco mejor.

Que no suene a ralenti no quiere decir que no sople bien cuando le das caña... el Akrapovic de ahora cuando le das caña,a partir de 4.500 sopla muy bien...y ostia si suena!
Estoy totalmente de acuerdo, salvo que te gusten las motos ruidosas, que no es mi caso, va sobrado. Ya no es el nivel sonoro sino la "calidad" de éste, ese ruido grave, mucho más bonito que el del escape original.

Exacto, y justo a eso me refiero. No es que a 6000 rpm necesite que suene como un avión, me gusta que al arrancar la moto suene ronca, gorda, sin estridencias pero que se note que hay un 1300cc ahí. No necesariamente fuerte, no me gusta para nada molestar, simplemente que sea un so ido bonito.

Atrás