Como ya te han dicho la mayoría... IRLANDA SIN LUGAR A DUDAS!!
Nosotros la hicimos en la postpandemia (2021) y pese a las dificultades q encontramos para cenar por las normas COVID, la recomiendo encarecidamente por su gente amable y hospitalaria, sus paisajes increibles que tienen de todo y mucho más verde, su historia tan relacionada con España (de ahí la buena acogida que recibirás en cualquier pueblo), su clima cambiante (lluvioso pero mucho más benévolo que el de Escocia)... Y sobre todo!! Mucho menos turistico = mucha menos gente!!!
De primeras, la WAW no llega a NI, pero si continúas por ella, igualmente no necesitarás pasaporte! No hay frontera física, pero si cambio de moneda, costumbres, paisajes y millas en lugar de km. NI se nota que no es Irlanda, pero está plagada de motos!!
Como te han comentado, nosotros hicimos TODA la costa! Y puedes encontrar la crónica aqui:
Hola a todos! Abro este post para contaros la crónica de nuestro viaje de este verano a Irlanda. El viaje se realizó en agosto y salimos con el Ferry desde Bilbao a Rosslare el 08/08, y volvimos con el mismo el 27/08. Las temperaturas y el tiempo... La verdad es que las temperaturas en Irlanda...
www.bmwmotos.com
En cuanto a Escocia, justo estuvimos el año pasado!
Esta chula, si... Pero MASIFICADA a más no poder!!! Y el clima es más ventoso, frío y lluvioso en el norte.
Nosotros empezamos por Cornualles, continuamos por Gales, luego Lake District y finalmente Escocia. Y para rematar Isla de Man!!
De momento me ha sido imposible subir crónica, pero si sigues nuestros videos, en la descripción están también los tracks.
Así que bueno...nada mejor que verlo todo, pero tras ver ambas cosas ni me lo pensaba!! IRLANDA!! Hasta me planteo repetir en un viaje por el interior, q seguro q también merece la pena!