Escucha MP3 en los GPS TOMTOM

RaedonF650GS

Curveando
Pues sí, con un programa de OpenTom se puede escuchar música en formato MP3 en los TOMTOM, eso si es conveniente usar otra tarjeta SD para tal fin.

Aquí esta el enlace (inglés del bueno).

http://www.maintech.de/nonprofit-projects/opentom-mp3-player/

V´sssssss

Traducción más o menos:

Qué hacer con tu preciado TomTom GO mientras atraviesas el vecindario camino de casa?. No necesitas navegador porque te conoces el recorrido al dedillo.

Bueno, es el momento perfecto para algo impactante: El reproductor MP3 de OpemTom. Intálalo en una SD de repuesto y escucha tus melodías favoritas  

Caracrerísticas

Creado con el entorno de desarrolo OpenTom, el reproductos ofrece las siguientes caraterísticas:

Navega por todos los MP3 se tu SD o disco duro

while rushing down the Autobahn  
Crea listas de reproducción, por lo que no necesitas seleccionar canciones cada poco.

Un enorme reloj para los que siempre llegan tarde...

Pantalla de GPS que muestra los datos principales del repector GPS

Accelerometer display - shows the drag of your car in Gs
Pantalla de aceleración que muestra el tirón de tu coche en Gs (nota del traductor: ges por segundo, equivale a 9,8 m/s2)

Los máximos de velocidad y aceleración se han eliminado de forma deliberada...  

Como instalar
Por favor siga estos pasos para instalar el OpenTom MP3 en su dispositivo:

Cree un copia de seguridad de su SD o disco duro si es un GO 700.
Este paso es bastante importante y no nos responsabilizamos si algo va mal. Si su Go empieza a navegar tan mal como lo hacía su copiloto, no nos culpe.

Cree las carpetas /ttsystem y /opentom

Descomprima en su dispositivo los archivos descargados y sobreescriba las carpetas /ttsystem y /opentom

Coloque algunos MP3 el la carpeta /opentom/media

Encienda el dispositivo y empiece a "rockear"

Cómo desinstalar
Restaure su copia de seguridad o reponga el archivo ttsystem. Si lo desea puede eliminar las carpetas /opentom (con todo su contenido) pero esto es a su elección.

La mejor idea es comprar una SD para usarla sólo con la música, y dejar la original sólo para navegación. En el 700 las cosas no son tan sencillas, pero reitero, es responsabilidad suya.

Dónde funciona y dónde no?
Se probó en los siguientes dispositivos con el resultado que se indica:

TomTom GO 700 - funciona perfectamente

TomTom GO 500 - funciona incluso mejor a causa de la facilidad para intercambiar las SD.

TomTom GO Classic - Funciona el sonido, pero la pantalla GPS no funciona y el medido de aceleración utiliza erróneamente el conversor anlógico/digital.

El reproductor no se ha probado en los siguientes modelos:

TomTom GO 300 - Debería funcionar al menos como en el Classic pero naturalmete sin pantalla de aceleración

TomTom ONE - no funciona debido a la pantalla girada. Si entiendes el significado de "código fuente" serás capaz de enviarnos un "parche"!

TomTom RAIDER - Los mismos problemas que con el One

License
No se traduce

Files to download
ttmp3-20050205.zip

OpenTom MP3 Player binary installation

ttmp3-source-20050205.tar.gz

OpenTom MP3 Player source code (for experts only)

Definitivamente eres un monztruo Raedom....!!;)

Primero lo del Parrot, y ahora esto....

Lo dicho, un monton de gracias otra vez....

Te deberian dar el Premio al Investigador del RIDER ;D ;D... porque como tengamos que depender del servicio tecnico de tomtom, lo llevamos claro!!!

Salu2

Oye Rafuky, lanzate un poco mas con las deficiencias o virtudes del servicio tomtom, ya que es el navegador que esta en mis planes comprarme y me gustaria tener datos ya que no cuestan dos duros. Gracias

Pues hombre, dandote un paseo por el foro, pon RIDER en busquedas, y te lees que creo que hay unos cuantos post al respecto!!!! ;)

Asi a bote pronto: pues que haya que tenido que salir RAEDON, a enseñarnos a conectar por bluetooth otro aparato que no fuera el que por coj**es trae el RIDER; que no sepan resolverte ninguna incidencia en cuanto a telefonos se refiere... Que no quieren saber nada, de consultas particulares, o las responden vagamente... que a dia de hoy todavia no tenemos noticia de un soporte para coche, ni que trae, ni el precio que tiene.......

Creo que muy bien no andan estos chicos no? :) Menos mal que nos queda el Foro, que sino..... :(

Salu2

Rafuky dijo:
Definitivamente eres un monztruo Raedom....!!;)

Primero lo del Parrot, y ahora esto....

Lo dicho, un monton de gracias otra vez....

Te deberian dar el Premio al Investigador del RIDER ;D ;D... porque como tengamos que depender del servicio tecnico de tomtom, lo llevamos claro!!!

Salu2

marcos dijo:
eres un pedazo de monstruo con el GPS  ;)

globesmilie.gif
00009019.gif
::) :-[ :-[ :-[ :-[​

Probado en tomtom go300 y funciona!!!! Joder ya lo que le faltaban a estos navegadores....

philips dijo:
Probado en tomtom go300 y funciona!!!! Joder ya lo que le faltaban a estos navegadores....

philips, me alegro y ya lo sabía, es que antes de poner algo de esto hay que hacer de conejito de indias uno mismo (en este caso el GPS) sino no merece la pena poner el post.  ::) 8-) ;)

Okk!! avisa cuando se puedan poner videos.... ;D y gracias "mostro"

Os veo muy preparados con esto del RIDER, sabrias decirme si es normal que la flechita venga por detras de mi, cuando llego a cruces con mas de una salida me lio un poco, tiene esto solución.

Wüenas !! :D

Rescato este post de Raedon del "archivo histórico" ;D ;D para hacer una pregunta ...

¿Existe alguna aplicación para reproducir mp3 que cohexista con los archivos del TT que lleva la tarjeta SD original (o copia de respaldo) y que funcione simultanemente con el GPS operativo?
Por si acaso, me intento explicar mejor ... es decir, que estando el GPS encendido normalmente y funcionando pero sin instrucciones habladas o avisos, se escuche una lista de reproducción mp3 y cuando "surja" una instrucción o aviso del GPS se silencie la reprocucción de música mp3 volviendo esta a reproducirse automáticamente cuando termina la instrucción o el aviso del GPS.

Gracias anticipadas por el interés.

Un saludt ;)

Galgillo, un saludt ;) y para ti también Rafa, no me seas celosón ;)

Manuel corason... no te dejo de querer!!! ;D ;D

Pues va a ser que no... yo lo he intentado, pero mucho mas simple de lo que quieres tu.... y nada...

Me explico yo tb. mejor. Hice copia de respaldo de la sd, le instale a esta, el programa en cuestion con unos cuantos mp3... y el caso es que veia como pasaba la cancion por los numeros del contador de tiempo de la cancion.. pero no conseguia hacerlo sonar,,... ni por los cascos originales, ni por el Bt de bmw.. ni por na de na...

Usted como siempre tan perfeccionista como siempre... PROPONE LO QUE SERIA IDEAL ;D ;D :D, pero me da que si esto tan simple no se consigue.. figurate como es lo demas...

Hablo de mi propia experiencia.. pero lo mismo hay algun "avezado" :-X que si que lo consigue..

No se..

Un abrazo a todos, y en especial para ti "celosillo"

Vssss

Rafuky

Hola Rafa:

Pues a mi también me ha pasado justo lo que a ti. He instalado todo en una segunda tarjeta, pero tampoco consigo que se escuche nada. Al igual que a ti, me sale el listado de canciones, el contador de la que supuestamente se está reproduciendo, pero oirse lo que se dice oirse "na de na" Con la ilu que me hacía... En fin, que me alegro de poderos leer por estos pagos al igual que a Magic.

Un abrazo, amigo ;)

Os pongo un enlace de un foro exclusivo para TOM TOM ( http://www.tomtomgps.net/ ), por si os pueden ayudary en referencia a lo que comentais de oir MP3 en algunos modelos, es necesario que las canciones esten en una carpeta cuyo nombre es MP3, espero que sea este el problema.
Un saludo

Hola, BLUE_BIRD:

En tu enlace has dejado la coma y los paréntesis unidos al mismo, por lo que al pinchar sobre dicho enlace no carga la página. Si quitas estos signos ortográficos se podrá acceder a ese enlace pinchando directamente sobre el.

Lo dejo puesto para que se pueda acceder pinchando sobre el enlace:

www.tomtomgps.net

Muchas gracias, por tu aportación ;)

Saludos :)

Atrás