ESKIMÓS 2014... (14,15 y 16 de Febrero)

pacoGS

Curveando
Estoy sopesando la posibilidad de acudir por primera vez a esta Concentracion Portuguesa... se celebra en la Sierra de la Estrella y al parecer a una altura de 2000 metros.:shocked:

ifl5.jpg

Alguien que haya ido, que tal es??... :)

No he ido, pero la Serra mola, en invierno debe estar bonito y Portugal con sus atractivos precios.......... Lo pienso!

La zona donde se celebra ( un camping) es muy guapa y las carreteras para llegar te lo pasas como un enano .
Sobre la concentracion esta bien , es muy tranquila , montan una carpa para bar y otra para comedor , tienen los baños del camping, tambien tienes la posibilidad de alquilar unas cabañas pero si no lo haces con mucho tiempo es complicado .

Creo que Nikkotorques va casi siempre... a ver si se pasa por aquí y nos cuenta algo más... me suena que fue ahí donde se quedó atrapado en una pista a poco de llegar al lugar de la concentración y tuvo que hacer noche "al raso"... antes de poder salir del atolladero...:D

Yo no soy nada de concentraciones... pero entre lo que me gusta portugal... lo bien que me caen en general los portugueses... y lo familiares que son a veces estas cosas... hasta me dan ganas...

Vaya, el sitio parece muy bonito......me lo planteo.

¿conoceis el programa de actividades o similar? No encuentro mucho por internet sobre ello.

Aprovecho para saludar a todos los miembros del foro en esta mi primera entrada.
Centrándonos en la Concentración Invernal eskimós 2014, yo he acudido hace dos años y aún sin ser afin a las concentraciones la encontré muy atractiva, con muy buen ambiente al calor de las hogueras y cabe significar el emplazamiento en un camping de montaña situado en el corazón de la Serra da Estrela.
La temperatura de noche bajó hasta los -8º. En mi caso, al no disponer de equipo de acampada para estas condiciones y temperatura, reservé alojamiento en un pueblo situado a 12 km. en Sabugueiro.
La experiencia fue muy positiva.
tengo una entrada vinculada a esta concentración en el enlace siguiente:
yamajos.blogspot.com/2012/02/escapada-al-frio-eskimos-2012.html‎

Espero que la información te resulte de ayuda

:) Vamosssssssss
[video=youtube;pXvaTiSbVfo]http://www.youtube.com/watch?v=pXvaTiSbVfo[/video]

Molaaaaaa, tengo que empezar a ser bueno en casa a ver si puedo ir. :thumbsup:

Molaaaaaa, tengo que empezar a ser bueno en casa a ver si puedo ir. :thumbsup:

Pues ya sabes... luego no me aparezcas solo por alli... jjjj... salimos tempranito el sabado... comemos cerca del objetivo y luego a pasar la noche de farra y el domingo de vuelta... la zona Portuguesa por nacionales y comarcales... Lalin a Feces por autovia... buena ruta.

Pregunta tonta quiza, pero.....¿vais de tienda de campaña, no?

Claro ¡¡, me da a mi que en ese sitio......muchos hoteles no habrá.....

Paco, antes de salir pasate por Tordesillas a buscar la tienda de campaña que te dejaste allí..... :D
:D:shakin:.

Todavía sigo negociando con la jefa, con lo que sea, aviso.

Saludosssssss

Pregunta tonta quiza, pero.....¿vais de tienda de campaña, no?

Si, nosotros vamos de tienda... una porque creo sinceramente que es la mejor forma de vivir la concentracion al 100%... otra porque despues de pagar la inscripcion que principalmente te da el derecho a acampar alli... pues no hacerlo no me parece muy coherente... y por ultimo porque nos gusta beber cerveza como si no hubiese un mañana y no me veo a las tantas de la mañana con segun que temperaturas y en estado comatoso pillando la moto para ir al Hotel... que esta como muy cerca a 10 kilometros en Sabugueiro o Manteigas.:)

Chin dile que sales a dar una vuelta y luego solo tienes que aguantar el chaparron el domingo:D

Tienes razón le digo que voy a comprar tabaco y luego vuelvo.:cheesy:.

Yo ya hice la mega compra para ir... una lata de callos con chorizo y garbanzos de Louriño... 650 gramos netos... con eso y 4 litronas mas un botella de licor cafe ya tenemos para cenar.:D... para comer nos sentaremos en la mesa de un Restaurante para que vean que nos gusta la variedad.:D

Pues como no mejore el tiempo, en vez de ir en moto, sacaré la zodiac....... :tongue:

Si, nosotros vamos de tienda... una porque creo sinceramente que es la mejor forma de vivir la concentracion al 100%... otra porque despues de pagar la inscripcion que principalmente te da el derecho a acampar alli... pues no hacerlo no me parece muy coherente... y por ultimo porque nos gusta beber cerveza como si no hubiese un mañana y no me veo a las tantas de la mañana con segun que temperaturas y en estado comatoso pillando la moto para ir al Hotel... que esta como muy cerca a 10 kilometros en Sabugueiro o Manteigas.:)

Jeje ok, ok. Lo decia por esos bungalows que parece que tiene el camping, y por lo de los -8 grados que decia el compi que llego a haber....
Con esas litronas y el orujazo se quita todo el frio, y hasta el sentido.....

Me muero por ir, pero creo que es finde se me tuerce la cosa.....si se me arreglase os doy toque.

Salu2

Confirmado que no se me arregla el tema.......putada

Ya contareis y pondreis fotos, mecachis, que envidia.

:vuur1:

Pues otro que no puede ir...... :cry:.
Tengo que ir de viaje..........en coche.:angry: Cago en tó.
Brrrrr :angry:

Hola, envidia me da leer este hilo!!! Este año no puedo pero para el año que viene no me la pierdo.
Lo único que se me "escapa" es lo de las tiendas de campaña, nunca he usado y estoy muy perdido. Para cuándo un hilo sobre este tema?
Saludos a todos los que van y a todos los que nos quedamos.

Pues por alli estuvimos... Concentracion muy bohemia... nada de puestos de accesorios moteros ni otras ferias... un gran iglu-carpa en donde tomarse algo y escuchar musica en vivo hasta las 5 de la mañana... versionando a AC-DC, Metallica, Deep Purple etc...

Dos tipos de inscripcion:

La completa con manutencion (30 euros)
La media inscripcion a 15 euros que es la que pillamos ya que llevabamos las motos hasta las trancas de cerveza... con ella te dan una sudadera con logo Eskimos bordado y parche de la concentracion... pocas hogueras... por la noche alcanzamos los 10 negativos aproximadamente.

En si la Concetracion no esta mal... pero lo mejor es el entorno... la Sierra de la Estrella es un destino moto turistico de primer nivel... y verlo todo nevado es muy guapo.

IMG-20140216-WA0014.jpg

IMG-20140216-WA0020.jpg

IMG-20140216-WA0040.jpg

IMG-20140216-WA0043.jpg

Una nueva muesca mas en el revolver... ;)

Lo importante es disfrutar, y a er posible con la compañía adecuada a cada momento, y creo que en esta ocasión lo habéis logrado.
Una buena muesca para el revolver. A por la próxima.

Ha sido un placer compartir fin de semana con vosotros,asi da gusto:cheesy:,el interior de Portugal es muy agradecido para rodar en moto

Hola veo que lo pasasteis bien , gracias por la cronica y fotos .

El año proximo alli estare, sin falta....cagontó!!!

Y mejor que tienda de campaña, directamente un igloo....vaya pelete!!

La próxima iglú o porque no un buen hotel, jajajaja. La tienda para la juventud. Bonito viaje y bonita zona en invierno

Reconozco que ir de tienda tiene sus incomodidades... pero creo que hay ciertas citas moto-turisticas (y esta lo es) que si no pudiese asistir de tienda no iria. (Motauros, Stella Alpina, Arguis...)

Atrás