Esquema eléctrico R1200R

He tenido el mismo problema, al principio no me aguantaba la hora, pensaba que el cuadro lleva una batería de soporte, pero no, según me confirmó mi mecánico no hay tal batería y es un problema del cuadro, hay que sustituirlo. Lógicamente pensé que no era demasiado importante y que así se iba a quedar. El problema surgió cuando dejó de funcionar el cuadro completo, me toca ITV en verano y en ese estado no la pasa.
Surfeando en internet encontré este foro y ha sido la solucion perfecta. He seguido al pie de la letra las instrucciones de Raf850, y ya lo tengo de nuevo funcionando 😄. No ha sido fácil soldar el condensador, pero al fin lo conseguí, he preferido usar uno de dos patas, el original es impossible sin desmontar completamente la placa.
En mi caso es una R1200R \ 2008
Muchisimas Garcias por compartir.

Adjuntos

• IMG_0843.jpeg
    IMG_0843.jpeg
    264,9 KB · Visitas: 7
  • IMG_0844.jpeg
    IMG_0844.jpeg
    110,8 KB · Visitas: 7
Última edición:
Por fin lo tengo arreglado! Lo solucioné la semana pasada.

Actualizo: hace como un año llevé el cuadro a un comercio bastante conocido en mi ciudad que se dedica a arreglar llaves codificadas y cuadros de vehículos. El tío que lo tocó me soldó el condensador con la polaridad al revés y, tan pancho, ni se inmutó (esto me he enterado ahora). Pero es que recuerdo que encima me insistía en que comprara un cuadro de segunda mano porque él "me lo codificaba". Vamos, una perlícula, y mira que le insistía al hombre en que si me lo había soldado bien, pues ni se le ocurrió comprobarlo. Me da cosa poner el nombre del comercio, pero con ganas me quedo.

Por suerte, me llevé el cuadro a un electrónico más profesional. Este sí lo soldó bien, rápido, sin complicaciones y a un precio razonable.

Gracias al foro por las recomendaciones.

Atrás