estacionamiento camiones?

onil

Curveando
Hola,tengo un pequeño problema con un vecino muuuuuuuuy quisquilloso!!...resulta que tengo un camion de 8.5t y lo aparco delante de mi casa,esto es en una calle de adosados,como le tapo un poco de su fachada(que no de su entrada de vehiculos)el hombre que como ya he dicho es muuuuuuuuy quisquilloso,ata un carro de estos de transporte de perros a una farola que tenemos en la acera,para que yo no pueda aparcar bien...bueno el otro dia ya no pudo aguantar mas y me dijo que esta prohibido aparcar vehiculos de gran tonelaje en las calles del pueblo(10.000 habitantes)no es ninguna avenida ni calle estrecha ni nada de eso!!...yo le dije que hace años habia a las entradas del pueblo señales indicando la prohibicion de estacionamiento en todo el casco urbano a vehiculos de mas de 3.500kg pero que se quitaron hace tiempo...pues dice que aunque no esten el se ha informado y esta prohibido!!...eso es asi? :-?.Si no es mucha molestia, decidme algo al respecto o por lo menos donde lo busco!! :-/

Actualmente no hay ninguna normativa que impida a los camiones o vehículos de la 3ª categoría, aparcar en las vías urbanas  (excepto para vehículos que transporten materias peligrosas), a menos que el Ayuntamiento que le corresponda,  lo tenga prohibido en sus Ordenanzas Municipales, ya que, por Ley, son estos los que deben regular la circulación por vías y calles de su titularidad.

Deberias de dirigirte a tu Ayuntamiento y preguntar lo que tienen legislado al respecto y así actuar en consecuencia.

Un saludo.

De esta manera, y de no estar prohibido el aparcamiento de camiones en las calles de tu ciudad, podrías ser tú el que denunciara a tu vecino por aparcar el remolque para los perros, en plena calle.

Oscar ,lo buscas en el ayuntamiento del pueblo , vas y lo preguntas alli, donde puedes aparcar el camion de 8.5 t dentro del casco urbano.

antes estaban las señales, (yo las recuerdo perfectamente), mi abuela vivia en la calle biar.

y todavia creo que estan, creo recordar que hace poco las vi, acercate a la antigua carretera de sax, un poco antes de la bifurcacion de la carretera con la calle biar y a la derecha la tienes ( hecha una mierda), pero la tienes.
de todas maneras, eso deve de ser una normativa interna de cada municipio, pero "por Dios", con tanta gente que hay por ahi y te ha tenido que tocar a ti el quisquilloso, ¡que mala suerte!.

me viene a la memoria el chiste del "notario y el moro".

saludos.

Como te han dicho los compañeros, eso lo regula cada ayuntamiento. Los que te puedan informar bien son ellos y al vecino que le den por culo que hay gente que solo disfruta con haciendo el mal y jodiendo a los demás.
Haz como te ha dicho Eraser, denúncialo por el carrito de las narices, por hacerlo encima de la acera y atado a una farola, que ambas cosas y según el municipio que sea también están prohibidas.
Suerte!!!

Saludos en V

En mi opinion, si el camion esta domiciliado en esa calle, y paga por tanto el IVTM (o como se llame alli, el numerito), no creo que te puedan prohibir aparcar alli.

El Impuesto de vehículos de TM no lleva aparejado poder aparcar donde uno quiera... Como te han dicho los otros compañeros, es el ayuntamiento quien tiene la potestad de regular el tráfico urbano en el Municipio, esto incluye por tanto el aparcamiento de vehículos. Según qué ayuntamiento tiene incluso publicada en su página web la normativa al respecto, así como las de medio ambiente, basuras, etc.
Lo más claro será ir a hacer la consulta directamente.

la legislacion sobre camiones de mas de 3.5 toneldas se limita solamente a circulacion no ah estacionamiento.

en ciudad, en mi caso madrid, tiene prohibido circular por el centro desde las 7 u 8 de la mañana no recuerdo bien hasta las 23-00h. excepto autorizacion especial.

respecto aparcar, en los pueblo se rigen por otras normas, en ciudades tienes que aparcarlo en donde no este prohibido, en este caso todo el centro de la ciudad, en madrid ahi lugares donde no lo pone peor esta prohibido aparcar por el tamaño de las plazas que no tan diseñadas para camiones grandes, mas de 7.5T

lo mejor es informarte en el ayuntamiento y que te saquen la normativa, pero si lo aparcas fuera de tu chalet en la parte que te pertenezca no se que problemas te tiene que poner tu vecino

Buenas,

Onil, si tu pueblo es castalla, como pone debajo de tu nick. Aqui tienes la ordenanza municipal extraida de la web de tu ayuntamiento http://www.castalla.org/upload/23.-...ULOS_A_MOTOR_Y_SEGURIDAD_VIAL_DE_CASTALLA.pdf

Y aqui en concreto el artículo 24:
Artículo 24. Prohibición estacionamiento.
La Autoridad Municipal podrá fijar zonas en la vía pública para estacionamiento o para
utilización como terminales de línea de autobuses tanto de servicio urbano como interurbano,
de no existir para éstos últimos, estación de autobuses.
Los vehículos destinados al transporte de viajeros o de mercancías de cualquier
naturaleza no podrán estacionar en las vías públicas a partir de la hora que la Autoridad
Municipal determine mediante la correspondiente Resolución Municipal.
Los vehículos destinados al transporte de viajeros o de mercancías con Masa Máxima
Autorizada (M.M.A.) superior a 3.500 Kg. no podrán estacionar en las vías públicas urbanas
salvo en los lugares expresamente autorizados por la Administración Municipal.

Salut i Vsss

Bueno,en primer lugar pediros disculpas por no haber contestado antes!!...pero es que no me funcionaba el portatil y leia las respuestas en el movil(y es un coñazo escribir en el).Bien una vez dicho eso daros las gracias a todos por vuestro interes :)bueno eraser como siempre es un placer contar con gente como tu en el foro,siempre dispuesto a echar algo de luz en el embrollo de la legalidad :-?...Emilio esa señal que comentas hace mucho tiempo que ya no esta(yo tambien se donde estaba antes)...aparte de eso...pues que quereis que os diga?quisquillosos en todas partes hay y este es el mio!! :'(...luego comentarte que no consigo ponerte una cara conocida y eso que por tu edad supongo que debo de conocerte(aunque sea solo de vista) :-?,pero es que ademas dijiste en otro post que habias vivido en Onil :o...en fin que no me aclaro y eso que Paco Cantero intenta explicarmelo ;D ;D...Corcho si hombre!!encima que me da este tio la tabarra ...quieres que le den por culo!!que cojones!!...y que le guste,encima dandole placer :D :D....en cuanto al carrito,ademas de todo eso tambien esta prohibido aparcarlo sin estar enganchado al vehiculo motor!! >:(.Buzzo...creo que segun he leido en la ordenanza que amablemente me ha indicado pedrogv creo que si esta prohibido :-detalamanca y miavi...gracias!!pedrogvhe leido las ordenanzas y efectivamente este tio tiene razon...pero!!...hace ya 6 años que el camion lo aparco alli y nunca me han dicho nada y mira que el cuartel de municipales esta a menos de 200m,con lo cual si no es que el me denuncia no creo que los municipales lo hagan!!si asi fuera entonces entrariamos en una dinamica de denuncias ambos ya que el como sabeis tampoco es que este libre de pecado ::).A si que a seguir aparcando y sin mover ficha de momento, si quiere algo que empiece el!!. 8-)

los municipales o policia local de tu privincia no actuaran a menos que haya denuncia, al ser una calle como comentas residencial.

pero aqui en madrid he visto denuncias gordas por aparcar en una calle no residencial, una avenida de hasta 400e, asique yo que tu me miraria algun lado o directamente preguntar donde puedes aparcar el vehiculo, que tiene que haber lugares habilitado al efecto

También suele estar prohibido el estacionamiento de remolques sin el vehículo tractor, es decir, el remolque de perros sin estar enganchado a su automóvil y por supuesto el fijarlo mediante candado, cadena etc a los elementosd fijos de mobiliario urbano, tales como las farolas  ;)

7D79716679100 dijo:
los municipales o policia local de tu privincia no actuaran a menos que haya denuncia, al ser una calle como comentas residencial.

pero aqui en madrid he visto denuncias gordas por  aparcar en una calle no residencial, una avenida de hasta 400e, asique yo que tu me miraria algun lado o directamente preguntar donde puedes aparcar el vehiculo, que tiene que haber lugares habilitado al efecto
El problema es que se queda cargado y no me hace ilusión llegar una mañana y que no este o este vacio...ahi por lo menos creo que les oiria... :-/ :'(

0D0112030F13600 dijo:
También suele estar prohibido el estacionamiento de remolques sin el vehículo tractor, es decir, el remolque de perros sin estar enganchado a su automóvil y por supuesto el fijarlo mediante candado, cadena etc a los elementosd fijos de mobiliario urbano, tales como las farolas  ;)
en cuanto al carrito,ademas de todo eso tambien esta prohibido aparcarlo sin estar enganchado al vehiculo motor!! ::)

Pues lamento que la normativa sea desfavorable para tu caso.

Si al final tienes que buscar otro estacionamiento, suerte con la carga!

626364610D0 dijo:
[quote author=0D0112030F13600 link=1324062375/11#11 date=1324404465]
[highlight]También suele estar prohibido el estacionamiento de remolques sin el vehículo tractor[/highlight], es decir, el remolque de perros sin estar enganchado a su automóvil y por supuesto el fijarlo mediante candado, cadena etc a los elementosd fijos de mobiliario urbano, tales como las farolas  ;)
en cuanto al carrito,ademas de todo eso tambien esta prohibido aparcarlo sin estar enganchado al vehiculo motor!!  ::)[/quote]

::)

lo de los remolques es muy ambigüo y confuso, porque, ahi entramos en pesos, es decir si es un remolque ligero >750kg con matricula del vehiculo tractor no se puede estacionar solo

en cambio si es un remolque pesado <750 kg con matricula de remolque, impuesto circulacion, si se puede estacionar el solo en la calle, es mas le puedes sacar una tarjetita de residente como si fuera un vehiculo normal

edito: yo cuando tenia el remolque pesado para el coche y llevaba dentro las motos de campo y tenia que estacionar en alguna ciudad con las que ahi que pagar para estacionar, ejemplo barcelona valencia madrid etc...
y estacionaba en linea saque dos papelitos, uno para el vehiculo tractor y otro para el remolque

No, es un carrito de esos de perros!!...pero vamos que paciencia y aguantar al "quisquiloso"... :-/

Atrás