ESTAFA

Mi hierro

Arrancando
Hola a todos/as y buenos días.Hace una semana contacto conmigo por audio un pajarito y dice llamarse Carlos tfo.641.649.326 que está interesado en mi moto.Al segundos día me hace una oferta que está bien.Al tercer día, que como le pilla muy lejos quiere asegurarse de todo antes de realizar el viaje y que entre en "auto detectado.com".Peses a todo y realizada su petición me gasto 22,50€ y sale todo positivo,incluso le mando factura para que no dude de mi sinceridad.Cuando le comentas de llamarle,responde que su trabajo le da poco tiempo o está reunido.Esta mañana me dió por buscar en Google y no soy el único que narra el mismo contenido como una estafa.No se si mandaros la factura al foro por si hay alguno que quiera investigar algo,pero mi pregunta es la siguiente:tiene una foto en la que la zona parece ser del Norte por los prados que tiene y hay 2 personas montadas en 2 quads pero una es menor.Puedo colgar la foto en el foro difuminando la cara del niño ,por si acaso no es el adulto dicha persona y le este haciendo daño a otra?.Gracias

Entiendo que ya tienes claro que es una estafa, por que lo es. Que pena que no hubieses buscado algo de información antes.
Por cierto, dudo yo que el estafador haya puesto una foto autentica en su perfil o que se llame Carlos.

Es el mismo que me intentó estafar a mí con mi ex GSX1400.

Decía que tenía una gestoría, que quería saber los gastos aproximados de la transferencia (como lo leéis.....) y que le enviara una foto de la documentación...
Me dijo que me iba a mandar 500 euros por Bizum - ojo que no intentó el timo del Bizum inverso - e insistía en lo de la documentación.

Muy buenas palabras y muy buen rollo, pero no enviaba el dinero de la señal, aunque decía que me lo iba a enviar en minutos, e insistía e insistía con lo de la documentación.

Recuerdo lo de Carlos y la foto de perfil de un niño.....

Le acabé bloqueando e insistió desde otro número, diciéndome que por quién le había tomado, que él era un tipo honesto y tal.....

Muy elaborado el intento de estafa: me tuvo casi 15 días con el trato....

Sabiendo el año de matriculación y el modelo, el dueño de una gestoría - no precisamente un indigente - con una posible desviación en el precio de 10-20 euros, su insistencia con la documentación e incoherencia con su relato de gestor, le delató.

Aún con la señal, yo no le hubiese enviado la documentación, pues me la hubiera transferido mediante la web de Tráfico y, posteriormente, ddnuncia contra mí por tener SU MOTO.

Son palabras del Sargento de la G. Civil que me atendió en el puesto de guardia.....

JAMÁS ENVIÉIS FOTOS DE DNI Y/O DOCUMENTACIÓN A UN EXTRAÑO.

Ok,gracias.Podria colgar su foto con la cara del niño pixelada en el foro y no por saber quién es,que dudo lo sea.Mas bien por no hacerle daño al de la foto y si lo conocéis advertirle.

Sabiendo el año de matriculación y el modelo, el dueño de una gestoría - no precisamente un indigente - con una posible desviación en el precio de 10-20 euros, su insistencia con la documentación e incoherencia con su relato de gestor, le delató.

Yo creo que con dar la matrícula del vehículo, que es lo que yo hago, es más que suficiente por si se necesita un informe de Tráfico, nada más. Documentación y DNI siempre una vez hecha la transferencia, no ántes.

Ya se me han puesto pesados con el Piaggio en dos ocasiones, pero los despacho muy rápido. El último ya me mareó demasiado, y fue el que más me descolocó puesto que, salvo la matrícula que pudo ver en persona cuando vino a ver la moto, no me pidió absolútamente nada, pero tampoco veía por mi parte ni un duro en concepto de reserva.

Y respecto a lo de la foto con el niño me recuerda a la típica estampa del "respetable" padre de familia para dar confianza y que bajes la guardia. Hay que ver qué complicado se está poniendo esto de vender.

Atrás