¿ESTAS SEGURO DE PERDERTE MARRUECOS...?(12,FEB)

pegaso

En rodaje
:o Pues yo no me lo pierdo!!..aunque me tenga que ir solo!!...jeje! ya tenemos tres personas interesadas.. en
tan fabuloso viaje..¿seras tu la proxima? ::).
El viaje es en plan turistico-motero, tendremos tiempo para todo;moto,visitas,diversión.
-la fecha es a partir del dia 12 de febrero..pudiendo durar hasta 10 dias./al ser mi primer viaje, me gustaria hacer una ruta "general" donde poder descubrir todas las caras de este pais..Montaña,costas,desierto,ciudades imperiales...etc.
....Bueno no lo pienses dos veces..
Llamamé: Pegaso (Antonio) 635946814, sevilla.27 tacos.
o mandame un privado aqui en el foro. :-*

Re: ¿ESTAS SEGURO DE PERDERTE MARRUECOS...?(12,FEB

No,no contesto para sumarme a la aventura (¡De buena gana...,y eso que acabo de llegar de allí hace 20 días!).
Solo contesto,para ofrecerte algún consejillo si lo ves necesario.He bajado en moto tres veces,dos de ellas organizadas,y la última por nuestra cuenta.
Marruecos no es un país difícil,pero sí un poquillo especial,y si como dices es tu primer viaje...
Enfin,si me necesitas,cuenta conmigo.

Gracias napoleón.

Gracias napoleón!! 8) (si necesito mas info i will phone you)/ ......

Cambios de fechas: del 12 al 19 de Feb (aprox)

NUEVAS FECHAS: Por motivos ajenos a la organización(yo), la fecha de comienzo del viaje se cambia al dia 19 de febrero (aproximadamente). pudiendose retrasar incluso algo mas... Un saludo Pegaso (sevilla).

...a ver, donde estan todos esos empresarios que se cogen las vacaciones cuando quieren? ;D

Ánimo ;)

En el otro post que actualmente anda pululando en el foro sobre Marruecos ( "Cosejos sobre Marruecos"),os he indicado una posible ruta.

Te podría contestar por un privado,pero prefiero hacerlo público,por si la información puede servirle a algún miembro del foro.

No obstante,el hecho de viajar en Febrero,implica especial atención a la climatología,pues los puertos de montaña del Atlas,pueden ser un problema:las máquinas quitanieves escasean,y eso de repartir sal...olvidaté,con lo que habría que,ojito con las placas.

Recomendaciones generales:
1/Documentación necesaria:Pasaporte en vigor,documentación de la moto (si no está a vuestro nombre,que el dueño,o la empresa os firme una autorización),seguro,carta verde (no la suelen pedir,a menos que tengais un accidente),una buena asistencia en viaje (aseguraros de lo que os cubre,pues vais solos).
2/Ferry: En esas fechas no tendreis problema,así que no hace falta que reserveis billetes.Las motos las amarran al lateral del barco,y las cuerdas normalmente están llenas de grasa,así que llevar papel,o algo(y estad presentes...) para que no os manchen los asientos de grasa.Los estibadores,a veces son un poco getas,y si no los untais un poquillo (5 euros por todas las motos...),ni os las amarran (tampoco pas nada,lo mejor es que las ateis vosotros mismos.Llevad guantes para la grasa).Otra cosa,rellenar aquí los papeles para la aduana que os darán en el barco,así se aligera después.
3/Aduana: C´est l´Afrique!.Es un caos perfectamente organizado..Os encontareis al salir del barco unos personajillos (escribanos públicos.Vamos unos privados),que os colarán,rellenarán vuestros papeles,se los darán a la policia para que los firmen...y a esperar (os pedirán algo,de estrangis...Dadles unos 5 euros por moto.Casualmente pasareis,mucho antes que los magrebíes que están esperando...).Si es la primera vez que vais,teneis que pasar por otra oficina más,para que os permitan pasar al país (y eso lo teneis que hacer en persona).Ojito,aseguraros antes de marchar,que el impreso de la importación temporal de la moto esté bien sellado,y guardadlo bien,pues si no lo vuelven a sellar a la vuelta,no podeis salir del país.(Aseguraros de esto a la salida,o no podreis volver a entrar en Marruecos).
4/Dinero: No os preocupeis.Se utiliza el dirham,que a la vuelta no podeis cambiar en ningún banco español.Al principio os cogen euros en todos los sitios (solo billetes).En la frontera hay oficinas de cambio.Si llegais tarde,algún cambista os pude cambiar algo para ir tirando (cambiad poco,20 euros,como mucho...).Despues en los hoteles os cambiarán.El cambio es oficial,y no cobran comisión mínima por lo general.Id cambiando poco a poco,Marruecos es barato,y si os sobran muchos dirhams,colo podreis cambiarlos en el barco....o volver a Marruecos,que seguro que repetís.Por cierto,regatead todo,sino se ofenden.
5/Circulación: Os acostumbrareis.¡Mucho ojo!.Van a su bola.Cuidado en cruces,salen siempre.Circulan a su marcha.Las carreteras tienen un firme decente.Ojo en las travesías.Son muy amables.¡Prisa mata amigooo...!.
6/Averías: Los marroquíes son unos excelentes mecánicos,capaces de dejar a Mac.Giver en ridículo.Eso sí la electrónica...La asistencia en viaje,os repatriará,pero el papeleo de la moto puede durar dos-tres días.
7/Sanidad: Precauciones básicas:No beber más que líquidos embotellados (siempre los abren delante vuestro).Usad agua embotellada también para los dientes.No comed frutas sin pelar.Llevar antidierreicos,sales,analgésicos,y algún antibiótico (en tres años nunca necesité nada).Los hospitales dejan bastante que desear.
8/Gasolina: Salvo en la zona del sahara (de Guelmine para abajo,no hemos encontrado nunca problemas de falta de gasolina sin plomo).Con autonomía de 200 kms,suficiente.Es más cara y peor que en España.
9/Robos: Nada de nada.Gente amable,y honrada. (Ojo con los vendedores de zumo de Marrakech,ya nos la han querido clavar dos veces.Un zumo vale 3 dirham,como indica en los carteles,no 40,que es el número del puesto,pero si cuela...).
10/Regalos: Llevad bolígrafos,camisetas,chicles,caramelos,gorras,para obsequiar a la amable gente marroquí.Les estais dando un tesoro.

Más....Otro rato os planteo una ruta de invierno.

Gracias NApoleón por la información.

Yo me he apuntado al viaje y tambien soy novato en Marruecos.

Bueno,voy a haceros una propuesta de ruta,que creo puede ser adecuada a la época en que vais a viajar.
Al parecer el punto de partida sería Sevilla,¿No?.Tenez en cuenta que anochece aún algo ponto,y os recomiendo no circular de noche en Marruecos (Si me leen Carloska,o F650,se descoj...n de mí,pues siempre acababamos circulando a las tantas...).

1ºDía: Sevilla-Algeciras-Larache: Etapa corta y fácil.Barco,aduanas,cambiar algo de dinero en el puerto de Tánger...y contacto con tierras africanas.En Larache hay muchos hoteles,y me han dicho de un motel de carretera muy baratito,pero no sé cómo localizarlo.Estará en la carretera (no en la autopista).Nosotros estuvimos este año en Asilah,unos kilómetros antes;alquilamos una casa de un español,400 euros,con cena y desayuno,con un par de señoras que nos hacían todo (no penseis mal!),dentro de la Medina,y alucinante (éramos 10,aunque caben unos 15).En esta zona se come buen pescado.

2ºDía: Larache-Fes: Bajar por autopista de peaje,y después desviaros hacia Fes.Ya empezareis a conocer el auténtico Marruecos.Para comer,por el camino,en cualquier pueblo,donde veais humo...pinchitos de carne (Ummmm.....¡kefta!),deliciosos,y baratos.En Fes,impresionante Medina.No dejeis de ver los curtidores.Hay buenos hoteles,que podeis reservar (ver www.cafeytren.com).

3ºDía: Fes-Erfoud: A traves de Ifrane,aunque podeis encontrar nieve (ojo con el tiempo,y con el hielo).Atravesad el bosque de Cedros,donde con suerte podreis ver monos.Después por unas bonitas gargantas llegareis a Errachidia.De ahí a Erfoud,donde a la entrada,mano derecha encontrareis el hotel Xaluca,sumamente recomendable (www.Xaluca.com).Además es de un español.

4ºDía: Erfoud: Yo dejaría los bártulos en el Xaluca,e iría de excursión a las Gargantas del Todra,comería allí,y volvería a Erfoud a hacer noche en un campamento en el desierto (los mismos del Xaluca tienen uno,que se accede por tres kilómetrs de pista muy fácil,apta también para motos no trail).Pasad allí la noche,y coged la excursión en camello a las dunas altas para ver amanecer en el desierto (¡Como va cambiando el color de la arena según sube el sol!).

5ºDía: Erfoud-Zagora: No conozco Zagora pero me han dicho que es alucinante.Nosotros siempre volvíamos a Ourzazate y de ahí por el Tiki-Tincha a Marrakech,pero en invierno está imposible,y además lo hacíamos para recortar días.

6ºDía: Zagora-Guelmine: De aquí para abajo falta gasolina sin plomo.

7ºDía: Guelmine-Agadir (por un bucle a la derecha según se sube en el mapa)-Marrakech: Alucinante,el ambiente de la grand-place,la puesta de sol en la terraza superior de sus cafeterías,el zoco...

8ºDía: Marrakech : Descansad y visitarla.Si os faltan días podeis recortar.

9ºDía: Marrakech-Beni Mellal-Meknes (pasando por las impresionantes cascadas de Touzoud,merece la pena desviarse)

10ºDía:Meknes-Sevilla: Si os quedan ganas,por el Rif.

Otra opción es,que bajeis a Fes,por el Rif

No sé que más contaros.Por un privado os dí mi teléfono,y os indiqué un amigo forero sevillano,con quien he disfrutado dos viajes a Marruecos.

Un saludo,y a vuestra disposición

10ºDía

napoleon dijo:
... Ojo con los vendedores de zumo de Marrakech,ya nos la han querido clavar dos veces.Un zumo vale 3 dirham,como indica en los carteles,no 40,que es el número del puesto,pero si cuela...

Y ojo también con la composición del zumo porque en ocasiones, lo que tú crees que es un zumo 100% natural, en la práctica hay un momento en el que, cosas de la maquinita  :o , se mezcla con agua corriente y moliente  ;D .

Hablando del agua, no es que no sea potable, que sí lo es: el asunto está en que nuestro organismo no está acostumbrado a sus bacterias en concreto. En caso de beber algo de agua y que te siente mal (como a mí, manía que tenía de beber un trago durante la ducha)  :-/ , quizás lo soluciones de forma sencilla: una vomitona y una coca-cola y se acabó el problema  :o .

Por cierto, ya que hablamos de curiosidades de las que poder disfrutar en esa misma plaza de D'Jiemna El 'Fná en Marrakech, podéis encontrar entretenimiento con música y bailoteo, encantadores de serpientes, etc.., cosas para comer y beber, etc.., te pueden arreglar el pelo o afeitarte y si tienes una muela que da guerra, pos nada, ahí mismo te la sacan en un periquete  ;D . Lo malo es la anestesia, que no es muy ortodoxa ;D . A cambio, en vez de dejarte el agujero, puedes elegir un diente de entre los muchos que tienen allí mismo   :o y te lo colocan aprovechando la intervención, con lo que el servicio no puede ser más completo...  ;D

MUSHAS GRASIAS!!!

GRACIAS!! Ramesses, Napoleon, carolus.... por todo ese ánimo e informacion, sois embajadores de mi viaje, jeje!!
Un saludo desde sevilla. ;)

Buenas,

Napoleón para tirar para Marruecos te aconsejo que tires por Ceuta, en primer lugar no tendrás problemas a la hora de coger Barco ni de amarrarte la moto, "no hay que soltar dinero" la zonas de amarre de las motos son en los laterales del barco y lo hacen los propios trabajadores del mismo, lo único que te piden es si tienes una bolsa que la pongas en el sillín para no manchar ya que pueden estar llena de salitre, "estoy harto de ir en moto y ningún problema" el trayecto durá de Algeciras a Ceuta 35', cuando llegues a Ceuta puedes aprovechar y echarle gasolina a la moto ya que vendrás un poco tieso de gasolina y aqui la gasolina es mas barata que en  Algeciras y Tánger, tambien puedes aprovechar para cambiar euros a Dirham es mucho mas barato cambiar aqui que en Tanger,(100 Euros son 1160 Dirham)  puedes hacer compras por la zona y no venir cargado desde Sevilla (como agua, laterio, etc...........), eso si a la hora de sacar el billete del barco tiene que decir que cilindrada tiene tu moto porque existe moto1 hasta 250 cc, moto2 hasta 500 cc y moto3 todas las demas cc, cada uno tiene un precio y si por si acaso se cae la moto, le dan un golpe si no llevas el billete correspondiente a la moto pues no te lo cubre el seguro, en coche todos los coches pagan lo mismo, cuando llegues al Puerto de Ceuta hasta la frontera hay 6 km, y desde aqui a Tetuán  40 Km a Tanger unos 150..... etc, te pondrán en la cola de extranjero rellenas un papelito para el pasaporte y otro para la moto y tienes seis meses para sacar la moto del pais si en ese tiempo no la sacas puedes tener problemas, hay que renovar el dichoso papelito casa 6 meses y la única manera de renovarlo es sacar el vehículo y volver a entrar sino ellos comprenderan que  dicho vehículo esta dentro, un ejemplo mi hermano entro con el Audi relleno el papel y entro y a las pocas horas salió y sin problemas pero no sabiamos que ese papel caducaba a los 6 meses, pues se olvidó o a renovarlo y cogió y vendió el coche, pues el nuevo dueño no puede entrar con el, porque la aduana piensa que ese vehículo no salió de Marruecos, pues ahora están arreglando los papeles para solucionar el tema, esto pasa desde que empezo las matriculas de las tres letras, antes no había problemas.

Van muchas gente para Marruecos, en motos, coches, 4x4, unos van por Ceuta y otros van por Tanger, tirar por aqui pues te ahorras dinero y saliendo de Algeciras en el barco de las 13'00 horas a las 14'30 estas en Marruecos en un pueblecito que se llama Castillejos a 5 minutos de la frontera.

Lo que cuenta Carolus es toda la realidad ;)

Te puedo contar mucho mas, si quieres algo, pues me lo dices y comentamos.

Pablo.

Pegaso, nos conocimos en la kdda mecánica ;). Veo que ya te has decidido del todo y que has encontrado compañeros... mejor, porque ir solo sí que puede ser una aventura no muy grata. Te deseo que te lo pases muy bien y saca muchas fotos con el pedaso de zoom de tu cámara. Un abrazo.

Vssssssssssss

TRASLADAMOS EL POST.

Hemos trasladado este post un poco mas alante.
Es por si querias añadir algo en el.
Un saludo. ;)

¿Trasladais el post?.No entiendo.

¿Es que posponeis el viaje?

EEEE!!! que seguimos aqui.... este es nuestro post.!!
venga..alguien mas se anima??? ::)

Hola Pegaso,lo que te dicen Napoleón ,Carolus y Pableras me parecen muy buenos consejos.
Además,yo añadiría por si te sirve algunas cosas:
Sobre ciudades a ver usa una guía tipo Routard(trotamundos) que está escrita por franceses y ellos saben.El mejor y más exacto mapa:Michelin 959 por lo mismo.
Ten cuidado con el Atlas este año,las nevadas son del estilo de las del 85 es decir muy abundadtes e imprevistas.El Atlas tanto central como el Sous(centro sur) por altura(hasta 4200m.) y latitud puede recibir nevadas tipo Alpes.Además por latitud el deshielo puede ser muy rápido con rìos desbordados y barro del auténtico.Si no tienes otra cosa,usa pulpos en las ruedas ,si te pilla nieve.Espera a cruzar un río a primera hora de la mañana(menos caudal)Las tormentas de lluvia son finas;Hace unos 4 años hubo una cifra de muertos elevada en la zona del Todra y sobre todo en la zona del Tizi in Test .Esto no es para asustar,es para prevenir.Si te metes en pista,las hay de todos los colores,pregunta a paisanos antes cómo está y te ahorrarás líos.
Te voy a proponer un itinerario por pista no difícil pero muy interesante.
Desde Meknes o Fez tira hacia Marrakech vía Azrou y Khenifrá.Antes de llegar a Kasba Tadla gira a la izquierda hacia El Ksiba,entra y pon el neumático delantero a 2,8 de presión,el trasero a 3,2.Pregunta para ir a Imilchil.Ahora lo están asfaltando pero unos 15 km están todavìa de pista.Calcula 3/4 horas hasta llegar a Imilchil(ver historia en guìas) Allí conozco bien al Caid,que es la autoridad árabe en zona bereber.Hay varios alojamientos y el más pintoresco es el hotel Atlas,propiedad de Moha( no es nombre árabe sino bereber) Que os lleve a ver a Fatma ,las alfombras bereberes(dibujos geométricos sin curvas) se hacen allí y en sitios similares,luego los comerciantes las compran y les ponen precios de escándalo en Marrakech.
La madre de Moha te puede hacer un couscous de los antiguos(sémola a mano).Si te da tiempo pasa por el Hamman(baño con masaje) pues lo que sigue te va a cansar.Imilchil está a 2300m de altura y tiene un par de lagos espectaculares(Tislit e Iseli lee la guia).Se me olvidaba decir que una vez se acaba el asfalto camino a Imilchil tendrás que cruzar unos 12 ríos no profundos y con poco caudal(sal temprano).
Una vez en Imilchil levántate pronto otra vez y atraviesa el pueblo dirección Agoudal ,Tamttatouche y Tinerhir por pista.Tardarás de 3 a 6 horas según estado de la pista que no es difícil.Pasas por un col a 2750m de altura.Ve despacio, por el paisaje y por prudencia.Es el camino que usan los Aït Hadidou(única tribu seminómada del norte de Africa).En Tinerhir restablece las presiones de los neumáticos y tira hacia las gargantas del Todra hay campings con bungalows baratos y buenos.Escoge en el palmeral.Habrás atravesado el Atlas camino de Marrakech y seguiras por Ouarzazate(casi sin interás) hacia el Tizi´n Tichka,son 120 km de curvas la entrada y salida del puerto,además trazadas por franceses.En Europa no hay nada igual...
Yo iría luego a Marrakech y por el puerto del Tizi´nTest con parada en Asní,Imlil(no confundir con Imilchil) si te gusta la montaña pregunta por Brahim Ait El Kadi Le Gram de Aremdt,le conozco desde hace 30 años y es guía hijo de guías del Toubkal(4130m) la montaña más alta de Marruecos.
Cruzado el Tizi´nTest llega Taroudant y Tafraoute"la roja" de allí por Igherm a Tata(la carretera solitaria,tiene los paisajes más increíbles.Las montañas en tiempos geológicos chocaron unas con otras y se ve todo perfectamente(montañas plegadas).En Tata a la entrada Le Relais des Sables es un buen sitio(y tienen vino)De Tata a Bouizakarme es una pista(hace 6 años) hoy asfaltada que va en paralelo a la frontera con Argelia,hay controles pero ningún problema.Luego dirección Tiznit (bonitas playas y pescadito) y subir por la costa,no dejes de parar en Essaouira.
Este paseo no es nada turístico y sí muy increíble en variedad y belleza.Si tienes más tiempo te podría contar de otros sitios.
Una moto tipo BM 1150 -o Adventure va bien,calzada con Tourance o Anakee o similar(poca pista/mucho asfalto) Como equipo yo llevo sólo saco y por si acaso dado que los alojamientos son muy baratos.Por ejemplo en 15 en 15 días y 7000 km te puedes gastar sin privarte de nada ,gasolina ,comidas dormir etc...entre 500 y 800 euros normalmente.
En la moto yo llevo,alambre, cuerda de remolcar,soldadura en frío ,super glue,cinta americana etc...Macarrones para pinchazos tipo camion(los de Bm son provisinales) el spray antipinchazos va muy bien en neumáticos sin cámara( pero pone el interior de la llanta perdido)lleva tornillos de diferentes diámetros y no largos,a veces funciona un rato en un pinchazo.La solución antipinchazos en neumat.sin cámara es un preventivo que usan los mensajeros en Francia y por ahí,no me acuerdo del nombre,pero te lo puedo buscar.
Llevo fusibles y un polímetro,El unico taller oficial BMW es :Univers Motors SA,Boulevard de la Corniche,Air-Diab Casablanca telef,367115+367840 y 391456.Aparte hay por todas partes mecánicos buenos.
Yo voy siempre con 2 motos màs como máximo y a veces sólo.Fuera de temporada y de vacaciones y de sitios superturísticos.Es buena gente y cuanto más al sur mejor.No les gusta que los turistas se disfracen en general(tipo Lawrence de A.)y si vas discreto-a pues pasas por persona respetable.
Espero que te ayude un poco y si necesitas más info dímelo.Saludos .

Rectifico;los 120km seguidos de curvas,con su señal correspondiente no son en el Tizi n`Tichka sino en el Tizi n´Test.Eso me pasa por no prepararme el guión.Se me olvida también que la carretera del Tizi n´Test está hecha polvo y de Febrero a Mayo la atraviesan varios ríos.(el año pasado dos)El año pasado salimos de Aremdt(Imlil) a las 14.00 y llegamos a Taroudant a las 18.00 más o menos y era Abril.

MUCHAS GRACIAS FRENCHIE

pon fotos, Frenchie, eso no se pregunta ;)

Exacto, como dice McBauman, estaremos encantaos de ver semejante reportaje.

Amigo Frenchie, no hace falta que nos preguntes si queremos verlas, pregúntanos cómo ponerlas:

Lo primero que debes tener en cuenta es que las fotos deben estar en Internet, no vale con que estén en tu PC, tienen que estar colgadas en algún sitio de la red. Si no tienes dónde ponerlas, puedes entrar en el apartado de la Galería de esta misma maravillosa página de bmwmotos y seguir los pasos para que los administradores creen un álbum para ti.

Una vez que tengas las fotos en el álbum, hay que hacer el link (enlace) o ponerlas en un post, lo cual está chupao, ya verás...  ;)

Gracias Carolus y McBaum,por lo que veo(y comprendo) tardaría unos días en tener las fotos en el álbum.Lo dejaré para cuando tenga más tiempo.Mi intención era que viérais que el itinerario que os sugerí no es complicado a nivel de pistas y sï muy espectacular.En caso de que os interese y os dé tiempo mandadme un privado con dirección y os envío las fotos.Saludos.

Disculpa que no te haya contestado hasta ahora, Frenchie, sólo me conecto desde el trabajo y no siempre se puede, jeje... :P

Bueno, a lo que nos interesa: lo que te proponía era una posibilidad de poner fotos, ya que personalmente me pasa como a ti, que no tengo dónde ponerlas salvo que sea una o dos (1). Tampoco tengo álbum aquí (en bmwmotos) y de crearlo, sería más lógico que lo hiciera el autor de las fotos (tú en este caso).

(1) Como ejemplo y para poner una fotillo, podrías intentar hacerlo en www.imageshack.us

Suerte!!!! ;)

Hola Carolus,gracias por tu info,al final las pondré en el album cuando tenga más tiempo.De todas formas supongo que Pegasus y compañía han salido ya o están a punto.Gracias de nuevo y saludos.

Nos vamos esta semana?¿?¿?¿?¿

Aún seguimos en tierra, en tierra española!!! Pues si todavia no hemos salido hacia tierras marroquies, mas de tres semanas diciendome en el taller "esta semana están las piezas" y eso que la moto la dejé a finales de noviembre. Servicio esquisito!! Al final he tenido que buscar yo personalmente las piezas que faltaban..increible!!.(gracias: D'il motor Elche y Bcn World Shop) Hoy las he entregado...Pasate este jueves a recojer la moto. ¿seguro?..bueno..100% imposible. (palabras textuales)
Si todo va bien este Sabado pasamos el estrecho!! :)
*Venga jacob, ánimo con esa rodilla!! que nos vamos!!
(eso espero).

Pues si que se ha dilatado el tema ;) pero bueno, si os vais ya este finde...

..a disfrutar!!!!!!! ;D

¡GRACIAS FOREROS!

Bueno...el dia se acerca!! POR FIN NOS VAMOS A MARRUECOS!! ya es definitivo, el martes a las 11 de la mañana tenemos que estar dentro del ferry con destino Ceuta. Una ruta de 3500 kms, a lo largo del pais..con un poquito de todo.
Desde aquí quiero dar las gracias a todos los foreros que me han dado ánimos (y para los que quisieron venir y que por un motivo u otro no pudieron).
MUCHAS GRACIAS AMIGOS FOREROS!! Tambien agradezco a mi compañero de aventuras Jasarre (forero)
por apuntarse al viaje y fiarse de un "desconocido"jeje!!
*a ver si os preparo una cronica y buenas fotos para publicarlas en el foro. Chao foreros!. ;D

Pero, todavía no os habeis ido? Killo, que no m'entere yo que pasa el martes y no os vais, ein? ;)
Cuidaos y sacad muxas fotos.

Vsssssssss ;)

Suerte ;)

Atrás