Este mes dos artículos polémicos

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Curveando
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Hola a todos!
Este fin de semana he escrito dos artículos para nuestra web.

En uno he investigado el precio de las motos BMW durante los últimos 25 años y lo que han ido aumentando comparado con los sueldos medios.

El otro he investigado mucho todo el tema de las motos que vienen de China, el daño que pueden hacer y qué se necesita para contrarrestarlo.

Me he pasado muchas horas buscando info y toda ella es de medios económicos serios.

Habrá salseo motero seguro :sneaky:

Salen mañana en la newsletter del foro.
 
Por cierto, este mes habrá una oferta especial de un colaborador del foro en equipamiento en la Newsletter del foro que tendrá un precio sólo en la newsletter.

Si alguien quiere recibir la newsletter y no la recibe que me mande un privado con su mail y le añado.
 
Yo creo que no hay una sola moto a menos que sea artesanal que no lleve un % más o menos alto de China las hay muy chinas, las hay menos chinas, y las hay declaradas nada chinas y en realidad siguien siéndolo a medias...
 
El tema chinas es un tema de convicción personal... ni más ni menos.

Pudiendo compro europeas o japonesas, ya está.

Yo he buscado qué han hecho y qué están haciendo los chinos. De allí he sacado el artículo de opinión el cual en ningún momento dice lo que hay que comprar. Simplemente se analiza la estrategia china con datos contrastados.
 
Yo creo que no hay una sola moto a menos que sea artesanal que no lleve un % más o menos alto de China las hay muy chinas, las hay menos chinas, y las hay declaradas nada chinas y en realidad siguien siéndolo a medias...

Todos sabemos de que chinas hablamos... no empecemos con el que a qué huelen las nubes.

El Loncin de BMW se monta en China bajo criterios de BMW... se envía a Berlín y en la planta de Berlín se ensambla la moto al completo pasando en la última fase los controles de calidad pertinentes antes de mandarla a los distribuidores.

Eso es una F900GS...

La Voge 900 es totalmente china, hecha en China y de servicio post venta chino y de cobertura en caso de haber problemas chino.

Para mí se parecen como un huevo a una castaña.
 
Todos sabemos de que chinas hablamos... no empecemos con el que a qué huelen las nubes.

El Loncin de BMW se monta en China bajo criterios de BMW... se envía a Berlín y en la planta de Berlín se ensambla la moto al completo pasando en la última fase los controles de calidad pertinentes antes de mandarla a los distribuidores.

Eso es una F900GS...

La Voge 900 es totalmente china, hecha en China y de servicio post venta chino y de cobertura en caso de haber problemas chino.

Para mí se parecen como un huevo a una castaña.
Si claro ,ahora el LONCIN es cojonudo, cuando lo empezó a montar BMW en las F era una castaña, ay
señor....
Y las 1250 tambien Made in Germany de todas las vidas, solo que ya traen alguna cosita china, pero bajo supervisión de BMW ,eso sí, que quieras que no....
Me preguntó en que lugar de Alemania fabricaran esos empujadores tan guays.....
 
Todos sabemos de que chinas hablamos... no empecemos con el que a qué huelen las nubes.

El Loncin de BMW se monta en China bajo criterios de BMW... se envía a Berlín y en la planta de Berlín se ensambla la moto al completo pasando en la última fase los controles de calidad pertinentes antes de mandarla a los distribuidores.

Eso es una F900GS...

La Voge 900 es totalmente china, hecha en China y de servicio post venta chino y de cobertura en caso de haber problemas chino.

Para mí se parecen como un huevo a una castaña.
Un dato... el Loncin de BMW NO SE MONTA en China... SE FABRICA íntegramente en china, lo fabrica LONCIN en su fábrica, en su linea de producción (si es bajo criterios BMW pues mejor para Loncín, que la cadena ya la tiene, y no son tontos). No confundamos con las harleys "montadas" en Tailandia, pero que envian los materiales en cajas desde USA para saltarse aranceles, eso es "montar".

Montar es algo "diferente" a fabricar (y más fabricar por una tercera empresa). Es un motor de la fábrica LONCIN, fabricado por Loncín. Para BMW y para quien quiera comprarlos. Despues cada uno que se autoconvenza cómo quiera. A muchos les dará igual, y a otros, les "comerá" la cabeza, y estoy seguro que tú eres uno de ellos, este hecho es muy "duro" de roer y lo sabes. Ni tragando saliva. La china, por supuesto, puede ser peor (o directamente inasumible, lo entiendo), aunque sabes a lo que vas (y lo que pagas).

Saludos
 
Yo, mientras las motos chinas sigan siendo en su mayoría copias flagrantes de europeas ni me molesto en mirarlas. Si no me pudiera permitir una no china, o tiro de segunda mando o dejo las motos, pero por no poder ir a esas copias pues no, me niego a día de hoy. Mañana ya se verá, quien sabe lo que pueda pasar.
 
En el momento que a China se le abrieron a puertas de entrada a la organización mundial del comercio, se abrió la caja de Pandora.
Esto lo hizo Clinton, y USA fue el primer beneficiado. Ya con Trump quisieron ponerle puertas al campo, pero hemos dejado entrar a la bestia y no vamos a saber quitarnos de enmedio a este país.

Van a ser los que manden en el futuro
 
Todos sabemos de que chinas hablamos... ?... Todos.

Por supuesto, hay marcas chinas que no ocultan nada, y ya sabemos de que palo van (y que palo cobran¡¡¡¡).

Pero el caso de BMW con el motor Loncín, puede ser tanto o más vergonzoso.

Y tengo claro que aunque "defiendas lo indefendible", comprarte una BMW con un motor fabricado en china íntegramente por LONCIN, se te atragantaría más que comer una magdalena a palo seco ?.

Saludos
 
Brutal el análisis de los salarios y precios, muy esclarecedor. Alemanes, más del doble de sueldo para una GS sólo un 5% más cara. Terrible la comparación, para nosotros. Nuestros sueldos suben aprox la mitad que los precios, cada año que pasa, peor se pone.

Gracias Carlos.
 
Brutal el análisis de los salarios y precios, muy esclarecedor. Alemanes, más del doble de sueldo para una GS sólo un 5% más cara. Terrible la comparación, para nosotros. Nuestros sueldos suben aprox la mitad que los precios, cada año que pasa, peor se pone.

Gracias Carlos.

Está claro que como no espabilen las marcas premium, en unos años todo el parque de motos en España será asiático porque no nos podremos permitir otra cosa.

Y del plan chino ya ni hablamos. Saben muy bien lo que hacen y han vuelto la avaricia de las marcas occidentales en su contra. Si yo no fuera occidental y me fastidiara porque hará mucho daño a mi mercado, me quitaría el sombrero. Ha sido una jugada digna de un maestro de ajedrez.
 
Brutal el análisis de los salarios y precios, muy esclarecedor. Alemanes, más del doble de sueldo para una GS sólo un 5% más cara. Terrible la comparación, para nosotros. Nuestros sueldos suben aprox la mitad que los precios, cada año que pasa, peor se pone.

Gracias Carlos.
Cada año…..somos más pobres…..aunque vivamos mejor, o eso parezca.

Lo de la evolución precios/salarios es brutal
 
Muy en línea con lo que pienso y lo que estoy experimentando. Hay que sumarle a todo esto, lo que lleva alrededor el comprar la moto, en cuanto a equipamiento, que sale del mismo sitio, y al igual que los vehículos, sigue su línea ascendente por encima del nivel adquisitivo.
 
En mi opinión, la oportunidad de BMW, es ser la harley europea, pero sin ser cústom. La frase sería "voy a comprarme una BMW, que la van a disfrutar hasta mis nietos".
Si la compra de BMW se asocia con problemas en ejes de levas, cardan, etc.....mal van.
En cuanto al tema de ayudas a la conducción y pantallitas, pues.......yo lo comparo con otra de mis aficiones. Toda la vida he hecho karate, y no se me ocurriría enfrentarme "fuerza contra fuerza" a otra persona que sea mucho más fuerte que yo. Tendré que buscar una estrategia alternativa y llevarme el combate a mi terreno. Tecnología contra otro que tiene mucha más tecnología.....no sé, no lo veo.
Por supuesto, tener una política de precios acorde a las posibilidades reales de la población, y ni que decir tiene, que dar un giro a las políticas de fabricación que han propiciado la situación actual.

Ala!, solucionao! ??

Un saludo.
 
Y márketing.....muuuucho márketing! Que en un foro de BMW, estés leyendo día si y día también, que te compres una moto china, por que te da lo mismo que las demás, pero a mitad de precio......da que pensar......no hablo de libertad de opinión, faltaría más,....sino a lo que se tiene en cuenta esas opiniones en un foro como éste, con tanto motero veterano y tanta experiencia acumulada.

Un saludo.
 
Cada año…..somos más pobres…..aunque vivamos mejor, o eso parezca.

Lo de la evolución precios/salarios es brutal

Exacto, cada vez más pobres, pero somos más "clase media" :sneaky:
porque... ¿cuantos se consideran clase baja? NADIE¡¡¡¡ :ROFLMAO:

gente que era clase media, ahora es clase baja y sigue creyéndose clase media. El robo ha sido fantástico, cuando el robado sigue creyendo que tiene el dinero en el bolsillo, y sólo tiene un agujero.

Está claro que como no espabilen las marcas premium, en unos años todo el parque de motos en España será asiático porque no nos podremos permitir otra cosa.

Y del plan chino ya ni hablamos. Saben muy bien lo que hacen y han vuelto la avaricia de las marcas occidentales en su contra. Si yo no fuera occidental y me fastidiara porque hará mucho daño a mi mercado, me quitaría el sombrero. Ha sido una jugada digna de un maestro de ajedrez.

El tema es que la agenda 2030 (no tendrás nada y serás feliz) beneficia rotundamente a estos vehículos (chinos). Porque "conducir" un vehiculo lujoso, sin ser tuyo, no tiene chiste, eso lo hace cualquiera, pagas un renting y listo.

Pero con esta agenda, y lo de "pagar por usar" (link&co), es decir, no tienes nada, sólo pagas el uso... pues ahí es donde los chinos ya se han colocado perfectamente: te ofrecerán algo "bien hecho" y a un precio inferior (pagaras menos cuota), y además... que más te da que sea chino¡¡¡¡¡ tu pagas por el uso, que se rompe a los 5 años... no lo verás... que se para y falta un recambio, te da igual, te llevas otro puesto, eso no te afecta ni te importa (a tí sólo te preocupa que ande, echar gasolina y la cuota mensual).

Ahí, exactamente ahí, es donde el mercado global lo va a pasar mal. Son todos ventajas para los productos chinos, y NINGÚN inconveniente.

Porque yo no pago por decir algo 700 euros por un coche "premium" en renting, de marca reputada, conocida, calidad... en vez de pagar 450 por un coche "premium chino" (que ya vienen, no sólo son los MG "baratos") que hace lo mismo y seguramente con la misma calidad (durabilidad, fiabilidad, concesionarios, recambios etc... no te importa lo más mínimo, tú pagas por usar el vehiculo, nada más, si no lo usas no pagas)

No creo que los chinos sean "los malos", es que los tontos hemos sido nosotros. Ellos simplemente nos han ayudado a autodestruirnos, si es lo que queríamos, el cambio forzado y a destiempo a la electrificación ha traido estas consecuencias. La vieja europa puede que vuelva a ser eso... la vieja europa.

saludos
 
[...]Si yo no fuera occidental y me fastidiara porque hará mucho daño a mi mercado, me quitaría el sombrero. Ha sido una jugada digna de un maestro de ajedrez.
Has puesto una frase que me serviría de encabezado a cada vez que con amigos sale algún tema económico de por medio. Frase-resumen de lo que siento mercantilmente hablando.
 
Todos sabemos de que chinas hablamos... no empecemos con el que a qué huelen las nubes.

El Loncin de BMW se monta en China bajo criterios de BMW... se envía a Berlín y en la planta de Berlín se ensambla la moto al completo pasando en la última fase los controles de calidad pertinentes antes de mandarla a los distribuidores.

Eso es una F900GS...

La Voge 900 es totalmente china, hecha en China y de servicio post venta chino y de cobertura en caso de haber problemas chino.

Para mí se parecen como un huevo a una castaña.
Por eso mismo pongo que las hay muy chinas y las hay menos (o poco chinas). Porque como dices tú ya sabemos a lo que nos referimos cuando generalizamos con motos chinas. De toda manera si un modelo al azar que defender de poco chino ha de ser un caso como el de un motor Loncin fabricado puramente en China da que pensar... o lo que es lo mismo; la "invasión" es más profunda de lo que veces queremos reconocer.
 
Por supuesto, hay marcas chinas que no ocultan nada, y ya sabemos de que palo van (y que palo cobran¡¡¡¡).

Pero el caso de BMW con el motor Loncín, puede ser tanto o más vergonzoso.

Y tengo claro que aunque "defiendas lo indefendible", comprarte una BMW con un motor fabricado en china íntegramente por LONCIN, se te atragantaría más que comer una magdalena a palo seco ?.

Saludos

Una cosa es que no me guste el motor Loncin en las F y que hubiera preferido el Rotax y otra muy distinta es que piense que una F y una Voge sean lo mismo.

Para mí no lo son para nada.
 
Una cosa es que no me guste el motor Loncin en las F y que hubiera preferido el Rotax y otra muy distinta es que piense que una F y una Voge sean lo mismo.

Para mí no lo son para nada.

Pero es que nadie piensa que una F y una Voge sean lo mismo.
Pero si tragas con una F con motor chino fabricado por Loncin.... tragas con una Voge con el mismo motor chino fabricado por el mismo fabricante para su propia moto.

Es comerte una magdalena a palo seco, o dos :ROFLMAO:. Te vas a atragantar con ambas.
Ahora eres tú el que decide si baja mejor con otro precio. Pero atragantar, te vas a atragantar con ambas.

Conociendote virtualmente, opino (e igual me equivoco) que "no podrías" vivir con una bmw con motor loncin. No porque vaya bien o mal, porque simplemente creo y opino que no estás dispuesto a pagar "a medias" por algo. O todo, o nada. No podrás recomendar una Voge, pero tampoco una F. Tienes un gran dilema ?

saludos
 
Está claro que como no espabilen las marcas premium, en unos años todo el parque de motos en España será asiático porque no nos podremos permitir otra cosa.

Y del plan chino ya ni hablamos. Saben muy bien lo que hacen y han vuelto la avaricia de las marcas occidentales en su contra. Si yo no fuera occidental y me fastidiara porque hará mucho daño a mi mercado, me quitaría el sombrero. Ha sido una jugada digna de un maestro de ajedrez.
Pero es que de verdad alguien piensa que no saben lo que hacen los chinos?.
Empezaron con los todo a cien, y ahora tienen negocio de todas las clases.
 
Pero es que nadie piensa que una F y una Voge sean lo mismo.
Pero si tragas con una F con motor chino fabricado por Loncin.... tragas con una Voge con el mismo motor chino fabricado por el mismo fabricante para su propia moto.

Es comerte una magdalena a palo seco, o dos :ROFLMAO:. Te vas a atragantar con ambas.
Ahora eres tú el que decide si baja mejor con otro precio. Pero atragantar, te vas a atragantar con ambas.

Conociendote virtualmente, opino (e igual me equivoco) que "no podrías" vivir con una bmw con motor loncin. No porque vaya bien o mal, porque simplemente creo y opino que no estás dispuesto a pagar "a medias" por algo. O todo, o nada. No podrás recomendar una Voge, pero tampoco una F. Tienes un gran dilema ?

saludos

No... ahí está la diferencia entre tú y yo... tú "tragas" yo no.

A mí la diferencia económica que hay entre la Voge y la BMW no me quita de pobre, en cambio el servicio postventa de una marca como BMW si me garantiza dormir tranquilo.

La de Voge no.

Yo ni trago ni tengo porque tragar... de hecho no he tragado con el Loncin de las F.

Mis dos únicas F han llevado motor Rotax.

Yo de momento y toco madera siempre me he comprado lo que he querido.

Si viene algún amigo y me pide consejo sobre una BMW o una Voge... tú que crees que le voy a decir? ?

Que dar 9 mil en una china es un error y que dar 12 mil en una BMW es buena compra.
 
Y del plan chino ya ni hablamos. Saben muy bien lo que hacen y han vuelto la avaricia de las marcas occidentales en su contra. Si yo no fuera occidental y me fastidiara porque hará mucho daño a mi mercado, me quitaría el sombrero. Ha sido una jugada digna de un maestro de ajedrez.

Pues sí, una estrategia muy bien planificada desde un gobierno que no admite competencia interna y para un único país (enorme), no para una zona económica con cada integrante barriendo para su casa.

Pero aquí hay más que la avaricia occidental que tanto se nombra. Quiero decir, China no se levantó industrialmente porque cuatro empresas de aquí movieron su producción de zapatillas. Esto se gestó desde muchos frentes, la entrada de inversión de capital extranjero, las zonas económicas especiales con poquísimas regulaciones, mano de obra baratísima, devaluación de la moneda, etc.

Desde luego, jugadas maestras con un clarísimo plan a largo plazo, como bien apuntas.

Si los gobiernos occidentales no toman nota para aprender y los consumidores seguimos mirando por el ahorro de hoy, mañana ya sabemos lo que vamos a tener, hambre. El plan es perder un 2-4% anual de poder adquisitivo, enlazando con tu artículo anterior.

Curioso que una economía comunista que pasó a ser socialista pero con mucho control gubernamental haya puesto en jaque a todas las economías liberales de occidente.
 
Pero es que al empresario que están puteando dile tu que no se valla a producir a china,y al trabajador que se gaste más dinero en productos que sean de aquí, no chinos.
Es lo que hay.
 
Pero es que al empresario que están puteando dile tu que no se valla a producir a china,y al trabajador que se gaste más dinero en productos que sean de aquí, no chinos.
Es lo que hay.

Sin regulación gubernamental, imposible. Y esos están para choricear lo máximo en el mínimo tiempo posible, no para hacer planes de futuro.

Las explicaciones hay que pedírselas al gobierno de nuestra zona económica, la Unión Europea, para que establezca una regulación común que los países individualmente no se la puedan saltar con cada cambio de color cada 4 años.
 
No... ahí está la diferencia entre tú y yo... tú "tragas" yo no.

A mí la diferencia económica que hay entre la Voge y la BMW no me quita de pobre, en cambio el servicio postventa de una marca como BMW si me garantiza dormir tranquilo.

La de Voge no.

Yo ni trago ni tengo porque tragar... de hecho no he tragado con el Loncin de las F.

Mis dos únicas F han llevado motor Rotax.

Yo de momento y toco madera siempre me he comprado lo que he querido.

Si viene algún amigo y me pide consejo sobre una BMW o una Voge... tú que crees que le voy a decir? ?

Que dar 9 mil en una china es un error y que dar 12 mil en una BMW es buena compra.

A ver... si estás diciendo que NO TRAGAS CON el loncín de las F :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

evidentemente si viene un amigo y te pregunta que te comprarías una Vogue o una BMW F, tu respuesta sería NINGUNA, cómo dices, no tragas con el Loncin en la F. Y a eso voy. Ahora si le dices que se compre la BMW que TÚ NO TE COMPRARÍAS porque no tragas ese motor, pues... ya ves :sneaky:, consejos vendo que para mi no tengo.

O sea que dar 9000 en una china es un error pero 12000 (bueno, algo más) por una BMW con motor chino que ni tu quieres, es buena compra. Pues no veo el sentido. Es decir, entiendo que son malas compras ambas, nada que objetar a ese argumento, pero bueno, dentro de lo malo y no recomendable, lo menos malo es la F (que es "malo", o sea, que "tienes que tragar").

Aquí el concepto ahora es si tragar un poquito (con la F), o tragar de todo (con la Voge)... pero que vas a tragar, fijo. Y cuidado, que no te hagan cómo el chiste de "méteme sólo 2 cm´s"... un poquito... se la clava toda y le dice "es que te metí los 2 cm´s del final" :ROFLMAO:

Por suerte, muchos hemos comprado y nos compraremos lo que nos de la gana y cuando nos de la gana. Incluso algo chino y no pasa nada ?.
Si piensas que comprar algo chino está relacionado con tu capacidad económica, ya te aseguro y confirmo rotundamente que ES MENTIRA, así de oidas.

E insisto, yo paso de las chinas, hasta que deje de pasar :rolleyes:. Pero eso ha pasado con todo. Ahora mismo ya las veo con otros ojos, y de ni valorarlas, a ser una opción muy seria. El tiempo dirá hacia donde vamos...

Saludos
 
El tiempo dirá hacia donde vamos...

El tiempo dice que en 3 años, cuando se acaben los Selects de hoy, la moto de 22mil costará 25mil.

Y en otros 3, en pleno 2030, costará 29mil. “Lo de no tendrás nada” será muy cierto. Lo de ser feliz o no, ya cada uno. ?
 
Hola, @Administrador

Pues quería leer los dos artículos, pero no me ha llegado el correo (y he mirado también en la carpeta de spam). Hasta ahora no había tenido problemas para recibirlo (el correo de la newsletter), pero este concretamente no me he llegado. Si eres tan amable ¿Podrías, por favor, enviármelo? (Si es necesario, te paso mi email por mensaje privado)

(Quizá todavía no haya salido en mi caso y debo quedar a la espera... Disculpas en ese caso)

Muchas gracias de antemano.
 
Hola, @Administrador

Pues quería leer los dos artículos, pero no me ha llegado el correo (y he mirado también en la carpeta de spam). Hasta ahora no había tenido problemas para recibirlo (el correo de la newsletter), pero este concretamente no me he llegado. Si eres tan amable ¿Podrías, por favor, enviármelo? (Si es necesario, te paso mi email por mensaje privado)

(Quizá todavía no haya salido en mi caso y debo quedar a la espera... Disculpas en ese caso)

Muchas gracias de antemano.

A mí me pasa lo mismo ?
 
A ver... si estás diciendo que NO TRAGAS CON el loncín de las F :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

evidentemente si viene un amigo y te pregunta que te comprarías una Vogue o una BMW F, tu respuesta sería NINGUNA, cómo dices, no tragas con el Loncin en la F. Y a eso voy. Ahora si le dices que se compre la BMW que TÚ NO TE COMPRARÍAS porque no tragas ese motor, pues... ya ves :sneaky:, consejos vendo que para mi no tengo.

O sea que dar 9000 en una china es un error pero 12000 (bueno, algo más) por una BMW con motor chino que ni tu quieres, es buena compra. Pues no veo el sentido. Es decir, entiendo que son malas compras ambas, nada que objetar a ese argumento, pero bueno, dentro de lo malo y no recomendable, lo menos malo es la F (que es "malo", o sea, que "tienes que tragar").

Aquí el concepto ahora es si tragar un poquito (con la F), o tragar de todo (con la Voge)... pero que vas a tragar, fijo. Y cuidado, que no te hagan cómo el chiste de "méteme sólo 2 cm´s"... un poquito... se la clava toda y le dice "es que te metí los 2 cm´s del final" :ROFLMAO:

Por suerte, muchos hemos comprado y nos compraremos lo que nos de la gana y cuando nos de la gana. Incluso algo chino y no pasa nada ?.
Si piensas que comprar algo chino está relacionado con tu capacidad económica, ya te aseguro y confirmo rotundamente que ES MENTIRA, así de oidas.

E insisto, yo paso de las chinas, hasta que deje de pasar :rolleyes:. Pero eso ha pasado con todo. Ahora mismo ya las veo con otros ojos, y de ni valorarlas, a ser una opción muy seria. El tiempo dirá hacia donde vamos...

Saludos

Puedes decir misa yo no voy a tragar con nada, si un amigo quiere y digo quiere, vamos que lo va a hacer el comprar una de esas dos le diría la BMW... eso no quiere decir que yo me la vaya a comprar.

En cuanto a lo del poder adquisitivo y comprar chino??? SIN NINGÚN GÉNERO DE DUDAS, es por la pasta... si las pones al mismo precio que europeas y japonesas no vendes una.

Y que no trago... con mi pasta estos no comen nada.... NO NEGOCIABLE.

Hay otros que ya habéis tragado y lo que os queda.
 
No... ahí está la diferencia entre tú y yo... tú "tragas" yo no.

A mí la diferencia económica que hay entre la Voge y la BMW no me quita de pobre, en cambio el servicio postventa de una marca como BMW si me garantiza dormir tranquilo.

La de Voge no.

Yo ni trago ni tengo porque tragar... de hecho no he tragado con el Loncin de las F.

Mis dos únicas F han llevado motor Rotax.

Yo de momento y toco madera siempre me he comprado lo que he querido.

Si viene algún amigo y me pide consejo sobre una BMW o una Voge... tú que crees que le voy a decir? ?

Que dar 9 mil en una china es un error y que dar 12 mil en una BMW es buena compra.

Yo tampoco trago pero… porque lo puedo pagar.
Y lo que puede que pase es que una mayoría no pueda pagarlo en un futuro. Luego si la decisión está entre dejar de montar en moto o comprar una china, está claro…

Obviamente es un tema de dinero, como bien dices.
 
Yo tampoco trago pero… porque lo puedo pagar.
Y lo que puede que pase es que una mayoría no pueda pagarlo en un futuro. Luego si la decisión está entre dejar de montar en moto o comprar una china, está claro…

El Pablo dice que no, que no hay relación directa entre barato y comprar chino.

Pues anda que no... insisto que le echen lo que hay que echar y pongan el mismo precio ya verás que risas nos echamos todos.



NI UNA POR ERROR.

Si sólo quedasen motos chinas sobre la faz de la tierra, este de aquí deja las motos, punto pelota.... que lo que tenía que hacer en moto y "las medallas" que tenía que ganar encima de ellas ya descansan en mí mesilla hace tiempo.

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Que me quiten los chinos "lo bailao" ?
 
Curioso que una economía comunista que pasó a ser socialista pero con mucho control gubernamental haya puesto en jaque a todas las economías liberales de occidente.
Pedezo de afirmación!!!!! Sería bueno que nuestros "queridos" políticos se pararan un ratito y la analizaran.......
 
El Pablo dice que no, que no hay relación directa entre barato y comprar chino.

Pues anda que no... insisto que le echen lo que hay que echar y pongan el mismo precio ya verás que risas nos echamos todos.



NI UNA POR ERROR.

Si sólo quedasen motos chinas sobre la faz de la tierra, este de aquí deja las motos, punto pelota.... que lo que tenía que hacer en moto y "las medallas" que tenía que ganar encima de ellas ya descansan en mí mesilla hace tiempo.

Ver el archivo adjunto 427940

Que me quiten los chinos "lo bailao" ?
yo opino igual que tu. antes de una china o voy a la segunda mano o dejo las motos y me dedico a otras cosas.
 
Hola, @Administrador

Pues quería leer los dos artículos, pero no me ha llegado el correo (y he mirado también en la carpeta de spam). Hasta ahora no había tenido problemas para recibirlo (el correo de la newsletter), pero este concretamente no me he llegado. Si eres tan amable ¿Podrías, por favor, enviármelo? (Si es necesario, te paso mi email por mensaje privado)

(Quizá todavía no haya salido en mi caso y debo quedar a la espera... Disculpas en ese caso)

Muchas gracias de antemano.
Recibida. Muchas gracias

(@pacoGS, echa un vistazo, a ver si te ha llegado)
 
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